[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de St3el
Seguiremos dando por el saco porque cada uno me dice una cosa….

Lo más normal es tener la telegestion activada desde el minuto 1.

Por ejemplo, en la aplicación de i-de las potencias maximas demandadas me dice que no me aparecen hasta pasados 2 meses.

Opino lo mismo que tú
Si fuera así para todo el mundo, imagínate la cantidad de personal que deberían de tener para tal fin
Yo no me lo creo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Si el gas estuviera a 5c en naturgy estaríamos multiplicando kWh

Por cada 1 vertido tienes 2 de gas

Les he tirado la pregunta (tengo acceso a plataforma naturgy para altas ) y creo que tengo un suministro que podría usar de conejillo de indias.

A ver si hablo con la susodicha y así vamos sacando info

interesa saber si la naturgy digital compensa excedentes, en las condiciones no veo ni que lo acepte ni que lo desmienta, y a que precio. la Solar lo hace a 0,11
Ivansnoke
Cita de kaNuGR
Ahi las tienes!

Las lecturas actuales (real) a fecha 30.06.2023 son punta: 11.679,00 kWh, llano: 8.592,00 kWh, valle: 3.924,00 kWh;
Los consumos han sido punta: 51,00 kWh, llano: 78,00 kWh, valle: 157,00 kWh
Cita de kaNuGR
Hola buenas

No se si me están haciendo mal el cálculo o es que yo entiendo mal la factura, pero si tengo de excedentes 347kw y me los pagan a 0.10, la resta no deberian de ser 34,7€ y quedar a Cero la parte de consumo de la factura?

Con esos consumos, 51-78-157,(que es un problema, me salen 286kWh de consumo, no 265 que es lo que facuran) me salen unos peajes de energia 3.72+2.24+0.50=6.46€

si has pagado 20.04€-6.46=13.58€ sería el "coste de energia", y eso es lo que hubieran restado.
Te han restado 14.18€, pero los consumos no coinciden.
diría que me cuadra lo que te han quitado por los excedentes(coste de energía sin peajes), pero como no me cuadran lecturas con consumos facturados, y otro shur ha comentado lo mismo, no te puedo clavar la cifra.

@Omadón asi no hay manera

La compensación simplicada de excedentes, es algo complicada de entender, pero me gustaría recordar lo que suelo decir. En autoconsumo, compensais excedentes, no los vendeis, y es un matiz importante.
Ivansnoke
Cita de Omadón
El amigo Carlos Codina comenta la última compra colectiva de Spock denominada Mercurio. La comercializa Doméstica energía y factura el término de energía a 0,128 y término de potencia a 0,0603 en Punta y lo mismo en Valle. No es mala tarifa, pero para mí no deja de ser "una más". Destacaría que ofrece precios por un año sin subida de IPC.

Me ha sorprendido agradablemente que incluya a Clarity en su excel particular @Ivansnoke

Sigue rechazando de pleno a todas las que él denomina "grandes" aunque sean más baratas.

ni tan mal, tercera en nuestro ranking. Si dice que es equivalente a la OCU del año pasado..., hay 2 mejores contratables en nuestro excel

Versys
Cita de Omadón
El amigo Carlos Codina comenta la última compra colectiva de Spock denominada Mercurio. La comercializa Doméstica energía y factura el término de energía a 0,128 y término de potencia a 0,0603 en Punta y lo mismo en Valle. No es mala tarifa, pero para mí no deja de ser "una más". Destacaría que ofrece precios por un año sin subida de IPC.

Me ha sorprendido agradablemente que incluya a Clarity en su excel particular @Ivansnoke

Sigue rechazando de pleno a todas las que él denomina "grandes" aunque sean más baratas.
Me parece muy buena opcion, cara la potencia a 0,0603 en Valle
Ivansnoke
Cita de Versys
Me parece muy buena opcion, cara la potencia a 0,0603 en Valle

Sí, esta bien, pero hay que estar dado de alta y facilitar datos personales y del suministro en una plataforma que promociona (spock) para optar a esas subastas colectivas. Yo creo que no es una tarifa abierta si no estás apuntado.
xd_cat
Cita de xd_cat
Tras un cambio de titular de un contrato de EnergiaXXI, llevo 6 meses sin recibir factura ni saber mi consumo ni nada.

Al no tener factura ni ningun dato no puedo meter datos en el excel, apesar de que por más que me lo estudio, me es complicado de entender que datos son los que tengo que tener con la factura del antiguo titular.

Alguna ayuda o recomendación, solo se que tengo contratado 3.5 y me salta la luz como ponga el aire centralizado y este el termo calentando o cualquier otro electrodomestico.

He llamado a EnergiaXXI me indican que ya esta abierta mi reclación y que no puedo hacer cambio de potencia porque necesito que hagan revision de la instalación para obtener un CIE o algo así.
Siguiendo vuestras recomendaciones puse un smartplug en el termo y ya al menos no se salta con poner el aire, pero sigo sin saber ni mi factura ni mis consumos ni nada, y desde Energiaxxi solo me dicen que es un problema informatico ( ya me ocurrió lo mismo hace un año, problema informatico que dura 2 años.... xD).

Como no puedo hacer uso del excel, no se muy bien a que compañía hacer el cambio, alguna recomendación?
JavierRR
Cita de xd_cat
Siguiendo vuestras recomendaciones puse un smartplug en el termo y ya al menos no se salta con poner el aire, pero sigo sin saber ni mi factura ni mis consumos ni nada, y desde Energiaxxi solo me dicen que es un problema informatico ( ya me ocurrió lo mismo hace un año, problema informatico que dura 2 años.... xD).

Como no puedo hacer uso del excel, no se muy bien a que compañía hacer el cambio, alguna recomendación?
Si no puedes hacer el excel, imagínate nosotros
En ese caso, la única recomendación es que se coja la más barata del excel y al perfil tipo medio de consumo

De todas formas, los consumos se pueden ver en la distribuidora, no hace falta que no lo puedas ver en la comercializadora

Suerte!
Ivansnoke
Cita de xd_cat

no tienes lecturas de la distribuidora tampoco?
xd_cat
Cita de Ivansnoke
no tienes lecturas de la distribuidora tampoco?
Cita de JavierRR
Si no puedes hacer el excel, imagínate nosotros
En ese caso, la única recomendación es que se coja la más barata del excel y consumo tipo medio

De todas formas, los consumos se pueden ver en la distribuidora, no hace falta que no lo puedas ver en la comercializadora

Suerte!
Ahí si me figuran, pero lo mas que he conseguido es sacar el csv con los consumos, pero no se que datos de ahí poner en el excel o como rellenar el excel en sí.

Y además siempre he tenido duda de cuando saco el csv que mes coger, porque los consumos de Julio entiendo que no son los más reales.

Edito: He hablado muy rápido, me figuran algunos consumos, no todos.
Ivansnoke
Cita de xd_cat
Ahí si me figuran, pero lo mas que he conseguido es sacar el csv con los consumos, pero no se que datos de ahí poner en el excel o como rellenar el excel en sí.

Y además siempre he tenido duda de cuando saco el csv que mes coger, porque los consumos de Julio entiendo que no son los más reales.

Edito: He hablado muy rápido, me figuran algunos consumos, no todos.
Pero si tienes CSV, tendrás algún gráfico en la distribuidora, con los días, consumo punta,llano valle..O un periodo. No ver consumos de un periodo de 6 meses? De12?

Más o menos. Tampoci hay que ir exacto. Si no hay datos.
Si no hay lecturas ni EnergiaXXI no nadie te va a facturar
xd_cat
Esto es lo que consigo sacar en al web.

Y luego el .csv vienene estos datos:

Ivansnoke
Cita de xd_cat
Esto es lo que consigo sacar en al web.

Y luego el .csv vienene estos datos:

No conozco la web de esa distribuidora, pero tiene que ver alguna manera de ver consumos por periodos, sin necesidad de cocinar CSV.
Y a las malas pues tiene ese consumos que meter.

O lo metes todo a punta, a una distribución 25.25.50, et no andarias desencaminado
Pixco
Han bajado precios en Gana:

Tarifa 24 horas

Precio fijo todo el día + tope del gas incluido

Energía 24h

precio energía valle
0.139 € kWh

Potencia P1
0.123 € kW/día

Potencia P2
0.05 € kW/día

Tarifa por tramos

Precio fijo en tres tramos + tope del gas incluido

Energía valle

precio energía valle
0.105 € kWh

Energía llano

precio energía llano
0.129 € kWh

Energía Punta

precio energía punta
0.176 € kWh

Potencia P1

0.123 € kW/día

Potencia P2
0.05 € kW/día
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Pixco

Tarifa 24 horas

Energía 24h

precio energía valle
0.139 € kWh

Potencia P1
0.123 € kW/día

Potencia P2
0.05 € kW/día

Tarifa por tramos

Energía valle

precio energía valle
0.105 € kWh

Energía llano

precio energía llano
0.129 € kWh

Energía Punta

precio energía punta
0.176 € kWh

Potencia P1

0.123 € kW/día

Potencia P2
0.05 € kW/día
Correcto, modificaron sus precios hace una semana. Pensé que ya se había comentado. No obstante la potencia sigue siendo un lastre para esta tarifa. Saludos.
Ivansnoke
Cita de Pixco

Tarifa 24 horas

Energía 24h

precio energía valle
0.139 € kWh

Potencia P1
0.123 € kW/día

Potencia P2
0.05 € kW/día

Tarifa por tramos

Energía valle

precio energía valle
0.105 € kWh

Energía llano

precio energía llano
0.129 € kWh

Energía Punta

precio energía punta
0.176 € kWh

Potencia P1

0.123 € kW/día

Potencia P2
0.05 € kW/día
Gracias, saldrian la últimas de nuestro comparador. El precio de la.potencia arruina esa tarifa.
Puesto.19 en la personalizada. Aún es un palo

xd_cat
Cita de Ivansnoke
No conozco la web de esa distribuidora, pero tiene que ver alguna manera de ver consumos por periodos, sin necesidad de cocinar CSV.

O lo metes todo a punta, a una distribución 25.25.50, et no andarias desencaminado
La distribuidora es e-distribución, no veo ninguna opción para ver los consumos por periodos. Como tendría que hacer para cocinar el .csv?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Correcto, modificaron sus precios hace una semana. Pensé que ya se había comentado. No obstante la potencia sigue siendo un lastre para esta tarifa. Saludos.

Buenos días o buenas tardes, según se mire.

Naturgy tiene bateria virtual, has visto? Y una tarifa a 0,129€/kWh, la Digital. Falta confirmar si paga excedentes a 0,11
Omadón
Cita de Ivansnoke
Buenos días o buenas tardes, según se mire.

Naturgy tiene bateria virtual, has visto? Y una tarifa a 0,129€/kWh, la Digital. Falta confirmar si paga excedentes a 0,11
Si, blanco y en botella (en verano)... Piña Colada

Pareces un el detective Sherlock Holmes.
Ivansnoke
Cita de xd_cat
La distribuidora es e-distribución, no veo ninguna opción para ver los consumos por periodos. Como tendría que hacer para cocinar el .csv?
Yo probaría www.simuladorfacturaluz.com o el bot de Telegram @ fotovoltaicabot

Porque en el Excel se podría con unas fórmulas que =sumar.si se cumplen algunas condiciones, por horas y fechas puedes discriminar punta, llano valle

No es difícil, según las ganas. Se aprende mucho con estas chorradas en plan ocio.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de Ivansnoke

Esta web analiza el fichero csv y te dice cuanto has consumido en cada franja.
https://www.simuladorfacturaluz.es/a...-csv-consumos/ @xd_cat

Saludos.
maalpi1
es normal que la ultima factura fuera el 9 de junio(cobrada 2 o 3 dias despues) y a dia de hoy,no llegara ya la otra?
con endesa....
xd_cat
Cita de Drager7410
Esta web analiza el fichero csv y te dice cuanto has consumido en cada franja.
https://www.simuladorfacturaluz.es/a...-csv-consumos/ @xd_cat

Saludos.
Cita de Ivansnoke
Yo probaría www.simuladorfacturaluz.com o el bot de Telegram @ fotovoltaicabot

Porque en el Excel se podría con unas fórmulas que =sumar.si se cumplen algunas condiciones, por horas y fechas puedes discriminar punta, llano valle

No es difícil, según las ganas. Se aprende mucho con estas chorradas en plan ocio.
Gracias a los dos, ahora que tengo estos valores siguiendo la web de www.simuladorfacturaluz.es, me pierdo donde tengo que meterlos en el excel y si solo son estos valores los necesarios.

elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
En resumen, que en principio nos cuadra un poco. Pero abusando de tu generosidad. Si pudieses pones las lecturas punta , llano y valle, igual de lo cuadramos.
Porque en TE te van a decir que "está correcto y que registran tu reclamación ". Como si lo viera.

te pongo mi factura de junio recién recibida por si te ayuda, al ser muy pocos kwh consumidos es más sencillo echar cuentas, realmente no entiendo el cálculo que hacen, pero a efectos prácticos no me resulta preocupante, mi consumo gordo en invierno no tendrá excedentes

el problema es que en peajes juntan potencia y consumo y es más complicado el desglose

Ivansnoke
Cita de xd_cat
Gracias a los dos, ahora que tengo estos valores siguiendo la web de www.simuladorfacturaluz.es, me pierdo donde tengo que meterlos en el excel y si solo son estos valores los necesarios.

30 días
energia punta 88.39
llano 89.95
valle 146.25

o 365 dias
1075.41-1094.39-1779.38

luego ya las potencias que tengas contratadas, que eso si lo sabras, y ya esta. Celdas naranjas de la zona de cálculo.
Ivansnoke
Cita de elsita
te pongo mi factura de junio recién recibida por si te ayuda, al ser muy pocos kwh consumidos es más sencillo echar cuentas, realmente no entiendo el cálculo que hacen, pero a efectos prácticos no me resulta preocupante, mi consumo gordo en invierno no tendrá excedentes

el problema es que en peajes juntan potencia y consumo y es más complicado el desglose

Fácil, descuentan los peajes.
en nuestro excel, en la zona de calcular pvpc, se han desgranado los peajes. en tu caso 0.41€. me va a servir para calcular los peajes de energia (no hay mala herramienta para el buen trabajador )

tu lo clavas.(pagas por energia con descuentos aplicados 0.81€, menos 0.41 de peajes por mi calculados, salen 0,40 a pagar por la energía)

el nuevo excel.....ayy el nuevo excel, lo va a explicar

Fero
Cita de Ivansnoke
Gracias. Puedes añadir Lecturas por periodos, porfa

Edito. 16kwh en un mes? Jaja, bueno, igual no es muy importante .
Cuanto kWh desperdiciado, me falta contexto temporal supongo
sus órdenes, añadir que tengo batería de 5kWh.

pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
interesa saber si la naturgy digital compensa excedentes, en las condiciones no veo ni que lo acepte ni que lo desmienta, y a que precio. la Solar lo hace a 0,11
Los de soporte a canal me han dicho que a 0,11c
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Fácil, descuentan los peajes.
en nuestro excel, en la zona de calcular pvpc, se han desgranado los peajes. en tu caso 0.41€. me va a servir para calcular los peajes de energia (no hay mala herramienta para el buen trabajador )

tu lo clavas.(pagas por energia con descuentos aplicados 0.81€, menos 0.41 de peajes por mi calculados, salen 0,40 a pagar por la energía)

el nuevo excel.....ayy el nuevo excel, lo va a explicar

me alegra haberte ayudado y que lo entiendas aún más

paso factura del mes anterior por si así puedes terminar de cuadrarlo

Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de kaNuGR
Hola buenas

No se si me están haciendo mal el cálculo o es que yo entiendo mal la factura, pero si tengo de excedentes 347kw y me los pagan a 0.10, la resta no deberian de ser 34,7€ y quedar a Cero la parte de consumo de la factura?

El tema de la compensación es un mundo. Hay empresas que solo compensan lo que has gastado. O sea que si has consumido de la red 100kw y has vertido 400kw, solo te van a dejar compensar los 100kw vertidos.
Luego existen otras que te lo puedes compensar todo hasta alcanzar tu consumo total, o sea que consumes 200kw de la red y viertes 500kw. Te convierten lo vertido a dinero y luego te dejan el consumo de red a 0 si llega, el resto lo pierdes. Este parece ser tu caso.
Luego hay otras en las que puedes compensar todo lo vertido independientemente de lo que hayas consumido de red y lo que sobre de dejar el consumo de red a 0 se acumula en una batería virtual. Algunas cobran un cargo por mantenimiento, otras no.
Y por último están las que hacen todo lo del punto anterior y además te dejan compensar incluso los términos fijos de potencia y demás con lo que te puede quedar la factura a 0€.
Yo estaba en Bonpreu y acumulaba en batería virtual y pagaba 12,89€ de términos fijos y ahora me he pasado a Octopus que te deja la factura a 0€, si tienes suficientes excedentes. Muy recomendable la tarifa Relax Octopus Ocu que se ha explicado unos mensajes por arriba.
Con el excel del grinch puedes comprobar que es lo que te sale mejor, es muy parecido al de aquí.
Esto hasta hoy, que varía cada día, suerte que la tarifa de Octopus es para un año.
Saludos.
← A Electrónica / Informática