Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.
15-jul-2023 22:42
|
Me gusta muchísimo! Una pregunta, para que altura máxima de conductor dirías que es el coche??? |
16-jul-2023 16:11
|
Pues sí que estuve en el Tail! Trabajé a 5h en coche de allí y decidí pegarme la matada para conocerlo de una vez por todas.
Pues tío después de rodar con el Miata diría que es el coche perfecto para aquello... Es más... El único coche que vi ir follao de verdad en una curva fue un Miata NC flipado me dejó ajajaja todo mustangs y demás ponny Cars.. y en las curvas bajaban el pistón.... Y de repente un Miata a fuego y la tía una sonrisa de oreja a oreja ajajaja brutal No tiene mucha ostia eh, se puede hacer una buena circular de curvas que al final ya te tiras un rato pero el "Tail" no tiene mucha historia ... Pero da para pillar un asiento de camping, pipas y birras desde una curva y a gozar. Había muchos haciéndolo ajajajaja aún recuerdo sus caras al verme pasar follao con un Ford EcoSport chustorro ... Al menos era 4x4 y trasera permanente ajajaja y se notaba cuando le pisaba en curva como retorcía el culo. Que recuerdos! A ver es uno de esos sitios que por el propio entorno me gustaría conocer ya sé que lo que es el trazado en sí no debe tener demasiada historia no estamos hablando de un Ring. Teniendo nosotros como tenemos toda nuestra zona norte peninsular tú me contarás podemos sacar 50 trazados como ese o mejores. Pero sí que entiendo ese ambiente y ese aura que puede tener el lugar sumado a la afición que se pueda compartir y respirar por la zona. Eso también vale y ellos lo saben y por eso se promociona tanto el sitio. Dicho esto gracias por las impresiones jejej Que por allí uno de nuestros aparatillos va como anillo al dedo eso vamos está cantado juejejej Saludos! |
16-jul-2023 16:16
|
A ver es un tema que depende mucho de la fisionomía de cada uno. Es un habitáculo pequeño con un puesto de conducción que aunque vayas perfecto en altura sigue siendo angosto y que tienes que hacerte la idea que al igual que en las motos en un caso así el coche es como una prenda de ropa tienes que probártelo para ver si te va bien y te encuentras cómodo dentro o no. Se ha comentado un par de veces en el hilo y tienes información al respecto en foros como mx5forum. En líneas generales te diría que el 1,85 o algo mas seris el limite. Pero lo dicho no te lo tomes al pie de la letra porque depende de si eres patilargo o tronquilargo xdd, de si eres delgado o de si eres mas corpulento, de cómo encajas en el puesto de conducción, etc En general gente alta con este coche se lleva mejor si es más bien patiarga porque alejas la banqueta totalmente mientras que una longitud comedida de torso no hace que la cabeza te quede demasiado arriba en el parabrisas. Y si eso sucede tambien se puede modificar un poco haciéndole una operación al asiento e incluso a la base (venden guias modificadas para gente mas alta), pero lógicamente tiene un límite y los márgenes son pequeños porque hablamos de un habitáculo pequeño. Si realmente te interesa el coche lo mejor es que directamente lo pruebes y ya está. Hay usuarios que pasan el metro 85 en foros como el que te comento o miata.net y tan tranquilamente con el coche pero lo que te digo, es un tema personal de cada caso. Saludos! |
29-jul-2023 09:30
Al rico sábado en el que me acaban de llegar dos little chuches ![]() ![]() Ohh yasss ![]() ![]() Y en mi incansable búsqueda por potenciar la comunión con la mecánica, el short shifter de cravenspeed ![]() ![]() ![]() Voy a liarme con ello porque no me aguanto joder xddd |
01-ago-2023 14:54
|
Bueno pues el otro día me puse al asunto y ni tan mal se dio jejej Antes de liarme a tocar me empapo bien de las dos guías de cravenspeed y me pongo a ello. No tengo muchas fotos pero al que le interese tiene videos por ahí con la instalación de ambas cosas y las guías de la pagina son muy completas y detalladas. Desmonto la cúpula del cuadro y la tapa de los relojes, sin mayor problema. Con algo de miedo al principio por las pestañas y anclajes que lo sujetan pero la verdad que meneando todo un poco con cuidado y haciendo caso a las instrucciones va saliendo el tema. Queda instalado el reloj del tacometro (aluminio mecanizado) que sustituye al de serie (plástico y un pelo mas fino) ![]() Es precioso. Quería algo que resaltase a lo italiano jejje y he cogido el naranja "30 aniversario" (lo pongo entre comillas porque al final es naranja de anodizado de aluminio). Contacto para ver que todo funciona y listo. Ya lo apreciaremos mejor con luz natural y probándolo todo. ![]() **Los dobles reflejos y marcas en las pantallas es todo efecto de la camara del movil y la propia foto, mucho reflejo en condiciones de poca luz y muy cerca todo jejje Ahora lo mas gordo que lo dejamos de segundo plato xdd Fuera cobertura de consola central (muy fácil la verdad, una vez quitamos el embellecedor de la palanca solo trae dos pestañas al final del todo junto a los respaldos y dos tornillos pequeño delante). ![]() Palanca de serie, tiene esa forma en la base ya que trae varios "filtros", un par de amortiguaciones internas. Aquí quiero aclarar que no hago este cambio porque la palanca se sienta mal, todo lo contrario, el coche es una puta pasada a nivel mecánico y pilotaje y el tacto de la palanca es orgásmico. Pero como en todo en este coche tenemos margenes ampliables y mucho aftermarket jejej. Este short shifter de craven lleva tentándome casi desde que compre el coche y lo vi husmeando por su pagina. Que tenemos? pues un 30% menos de recorrido de la palanca y básicamente una varilla con sus rotulas torneada de una sola pieza maciza y sin "intermediarios" que anulen vibraciones o filtren tacto de tu mano a la caja de cambios. Es decir, sobre el papel un tacto mecánico mucho mas directo y menores recorridos, así como ya sin pensarlo mucho, mas vibración y seguro algún ruido asociado (ya de primeras la mantita aislante esa blanca de tejido de la foto anterior no vuelve). ![]() Seguimos instrucciones desarmamos, limpiamos y montamos el espaciador y de nuevo todo tal como nos indican. No tengo fotos, me llevaría cosa de 1:30h lo que es el proceso de montaje de las piezas y sobretodo ampliado por la limpieza con alcohol de las superficies del alojamiento de la palanca para volver a echar sellante, porque lo demás es sencillo y bastante rápido. Aquí ya montado y probando con el pomo de CS que viene en el kit. El alojamiento queda un poco mas elevado y luego la longitud de la palanca lo compensa. La altura final es similar y se ve mas modificada casi por el pomo que usemos que por el shifter. ![]() Tras la instalacion de la palanca hay dos opciones, una seguir con la estetica de serie cubriendo con el cubre palanca de cuero y la otra el remate "racing" que vende cravenspeed para el short shifter. Esto ultimo me enamoro tanto al verlo en su momento como la palanca en si, asi que sobra decir que ha caido tambien xd (*esta foto es del dia siguiente) ![]() Pruebo un poco maniobrando el coche y vuelvo a aparcarlo, me gusta mucho todo pero ya se me va mucho tiempo, mañana sera otro dia... -------------------- Toca parrillada en el pueblo así que cogemos todos los bártulos, salimos antes para dar un rodeo y catar todo bien jejej El tacometro es tremeeeeendo dios, me encanta como le queda es una puta preciosidad. ![]() Muy bien rematado (hay otro par de modelos de otros fabricantes y la verdad nada que ver con esto), original en diseño y se te van mucho los ojos. El color dudé un poco al encargarlo ya que lo tenían rojo también (de nuevo, rojo de aluminio anodizado, no el color de la pintura del coche) pero quería algo diferente y que hiciera un buen contraste y sin duda conseguido ![]() Ademas y que cojones, mis respetos a la edición 30th que me parece brutal pero para mi el ND2 ya es el 30 aniversario del modelo, asi que me ha parecido un fantástico detalle de personalización jejej ![]() ![]() Aquí con los tres pomos que tengo, opiniones estéticas? jejejj El alargado de aluminio que venia usando de Voodoo (muy ligero), el de cravenspeed del kit en material sintético y aluminio (peso tipo el original quizas algo menos, pesado pero no mucho) y el de Ilmotorsport (en acero con acabado pulido satinado, muy pesado) tipo TypeR que deje de usarlo en favor del voodoo pero que estéticamente me encanta y aqui ya el tacto conjunto ya no tiene nada que ver xd ![]() ![]() ![]() La verdad que la experiencia cambia mucho de un pomo a otro sea con la palanca de serie o con esta. Por eso llevaba el voodoo ya que al ser tan ligero (y permitirme el agarre vertical que me gusta bastante como en el NB) filtraba menos y te permitía mejor contacto con la caja. Ahora no se cual llevar pero de momento me quedare unos dias con el de cravenspeed que me ha sorprendido. Es el mas grande pero no el mas pesado y es muy cómodo. Ademas en directo gana en estética y queda muy bien con el remate de la tapa de la palanca. El voodoo ahora es casi como llevar el roscado en la puta mano sin pomo ni nada xd y el TypeR style pues similar al craven pero experiencia muy "solida" entre que es tan pesado y taaaan suave jejej En fin, al final llevo los tres en una caja en el coche y a ver al ser algo que se cambia tan rapido pues es tentador ir probando, al menos ahora de primeras con la nueva palanca.En cuanto al tacto de la palanca en si que es lo que mas interesara de todo este asunto imagino (a mi tambien xd), pues que decir, una pasada. Maximiza mucho el contacto porque es que va directo mano-piñon y ademas siendo mas corto el recorrido transmite la esencia de una caja mas deportiva. La sensación transmitida a la mano (y en sonido) es de un clac metalico al engranar, claro y solido, que antes no teniamos (o teniamos una sensacion, muy solida tambien, pero como de ligeramente "engomado"). Bien guiado y muy preciso. Exquisito si tengo que calificarlo, asi que ya imaginareis que estoy mu contento xd,. Si ya en una caja en la que no hay varillaje de ninguna clase le cambias la palanca ligeramente amortiguada de serie por una pieza solida pues es que como decia un amigo mio cuando probo el NB, es que parece que es como llevar el piñon en la mano y meterlo tu mismo en la transmision xddd Como lei a un usuario de miata.net creo que era, tras montarlo comentaba que le encantaba y que en su opinión era la manera en la que tenia que haber venido ya de serie la palanca del ND. En esencia deportiva no puedo discrepar xd (aunque siempre remarcarte la postura que tiene mazda con este coche y es la de venderte un coche magnifico tanto... como una base magnifica, para lo que tu quieras después. Consciente del titánico aftermarket que se genera). Asi que entiendo de sobra y comparto la conviccion de que la palanca de serie es la adecuada y que esta no es para todo el mundo, pero si para los que buscamos estas cosas. Y mucho) Ruidos y vibraciones? se notan mas efectivamente. De primeras se percibe un ligero zumbido de la caja que antes no pasaba al habitáculo o lo hacia mínimamente y ahora se escucha mejor. Eso seria mismamente la mantita esa aislante que estaba impidiendo la transmisión directa al menos a través del aire y el hueco entre la goma y el hueco de la consola. Podría ponerla intentando adaptarla un poco pero la verdad es que me la pela y el ligero zumbido que es como de engranajes me gusta jejje La palanca vibra mas, se nota bien si apoyas la mano (algo tipo la del NB, un poco menos diría, el que haya tenido uno sabe las vibraciones de alta frecuencia de la palanca si ibas con la mano apoyada en marcha) y el muelle con la cazoleta de plástico que venían en el kit de la tapa "rateaban" (vibración como tintineante) un poco en retención a unas 5mil vueltas, yo he ensacado el muelle con cinta textil de cablear y mucho mejor, eso tenia que venir hecho de serie pero bueno. No obstante seguiremos catando ya que no he hecho muchos km aun asi que cualquier novedad o impresion iremos actualizando jejje En fin, espero haya resultado entretenido y guste el resultado. Yo estoy muy contento por su lado estética y por el funcional ni hablemos, curvear ligero con este coche es una experiencia religiosa pero si vamos ajustando al gusto o potenciando X elementos ya apaga y vamonos. ![]() ![]() ![]() Saludos! |
Editado: 01-ago-2023 15:09 -
01-ago-2023 16:41
|
Bueno, partiendo de la base de que todos los que teneis un ND me dais todo el asco y me pareceis gentuza hasta que yo tenga el mio, momento a partir del cual os querre como a hermanos... El cuadro naranja para mi no lo veo (y es mi color favorito...) por dos motivos: con el rojo no casa absolutamente nada y me chirria que la grafia de los numeros sea diferente a la de los numeros de los relojes circundantes. Dicho esto, es absolutamente personal, asi que lo dicho vale cero. Con respecto al shortshifter, yo es que soy talioem, pero si es como describes tiene que ser una puta gozada meter marchas ahi. El pomo que mas me gusta, el redondo, aunque el color no me pega mucho, pero es bonito. Y esteticamente lo que es la base del pomo tambien queda bastante guapo Y volviendo al primer parrafo, que te den, cabronazo, ojalá te vuelvas adicto al sexo y no tengas tiempo para conducirlo
|
01-ago-2023 20:26
Gracias shures! Me alegro. Sois de los mios entonces jajaj ![]() El tema cromático siempre es una aventura muy personal jejej y en algo así no podía ser una excepción |
01-ago-2023 20:50
|
Bueno, partiendo de la base de que todos los que teneis un ND me dais todo el asco y me pareceis gentuza hasta que yo tenga el mio, momento a partir del cual os querre como a hermanos...
El cuadro naranja para mi no lo veo (y es mi color favorito...) por dos motivos: con el rojo no casa absolutamente nada y me chirria que la grafia de los numeros sea diferente a la de los numeros de los relojes circundantes. Dicho esto, es absolutamente personal, asi que lo dicho vale cero. Con respecto al shortshifter, yo es que soy talioem, pero si es como describes tiene que ser una puta gozada meter marchas ahi. El pomo que mas me gusta, el redondo, aunque el color no me pega mucho, pero es bonito. Y esteticamente lo que es la base del pomo tambien queda bastante guapo Y volviendo al primer parrafo, que te den, cabronazo, ojalá te vuelvas adicto al sexo y no tengas tiempo para conducirlo ![]() Jajjaja te tomo la palabra para hacer hermandad cuando tengas el tuyo, mientras tanto lo siento en el alma xdddd I know the feeling xddYo para no entrar en depresión me compré un NB y no veas que tratamiento para tres años. Ni el psicólogo del Pentágono shur xdd Si, a ver, como les comento a los compañeros el tema cromático siempre es un asunto muy personal y siempre va a traer todo tipo de opiniones jejje. Este tema era inevitable desde el momento en el que pedí el tacómetro xd. Para mi el rojo, el naranja y el amarillo casan muy bien, ya que digamos que los tres comparten esa esencia o sangre calida "de fuego" xd. Ademas el rojo del coche....digamos que por mucho que intente describirlo es que ni se acerca a lo que es en realidad, con lo que aunque efectivamente y hablando en plata el coche es rojo, pero con la luz salen varios tipos de rojo, salen naranjas, salen amarillos casi en el reflejo, salen "sombras" puntuales rosas (tal cual).... Y en algunos de esos momentos sacas una foto y ningún tono en la foto tiene nada que ver con lo que estás viendo jajajj Suele pasar con este tipo de colores como cuando muchos rojos en vídeo son directamente rosas. Son tonos muy problemáticos para los objetivos de las cámaras e incluso el post procesado sin luego corregir valores y ni con esas lo consigues. Y nada pues que con esto solo voy a que hay ocasiones en las que incidiendo el sol de manera directa estás conduciendo y ves esa zona pintada sobre la puerta en el interior del coche, que termina en pico hacia el salpicadero y es un gradiente de rojo a prácticamente naranja "encendido" en la punta o en las aristas. Pues ahora según el momento tengo también la cabeza de la cerilla que es el tacómetro jajjaj En fin todo muy cambiante. El otro día a última hora haciendo fotos el naranja del tacómetro directamente refulgía. Hoy cuando he movido el coche le daba mucha luz directa con el sol en lo alto y parecía prácticamente amarillo. Y mira en alguna de las fotos parece directamente rojo. Sí sin duda para mí ha sido todo un acierto y me encanta. Aunque te digo una cosa, si lo hubieran tenido amarillo creo lo hubiera cogido así, en plan Ferrari. Sin mas (aunque no se si amarillo anodizado me habria entrado tanto) Pero me fue enmelonando el naranja y lo fui queriendo más y más por encima del rojo. Demasiado rojo ya jejej esto es un "rompe reglas" en el interior ![]() Lo de la fuente de los números no te lo discuto te chirría a ver los del cuentakilómetros, pero en fin es lo que había. También es distinta la textura ya que le han dejado las marcas de torneado en el aluminio en el aro exterior mientras que el interior es rayado. La cosa es que una vez puesto combinado con todo el conjunto el acabado es tan cojonudamente bueno (ya te digo hay otro par de modelos y los ves de cerca y buf mundo de diferencia) iluminado o no, que entra muy bien por el ojo. Es como una manera de gritar aún más fuerte que en este coche solo importa ver las revoluciones y el reloj central xdd. Un saludo a la GC xd. Pero si, al final este es mi proceso mental que me gusta explicar pero es sencillamente una cuestión de gustos jejej El pomo esta un poco en las mismas por las fotos, aunque se quiere percibir bastante el tono pero le estaba dando demasiada luz y la cámara del movil no dio más de sí. Aqui se aprecia mucho mejor, es bastante clarito pero bueno no tanto. Y si, muy bonito la verdad. ![]() El tema es ese que funcionalmente ninguno de los tres tiene nada que ver y la verdad es que mola ir cambiándolos, con los de bola como este tiendes a un agarre de mano horizontal. Con el alargado tiendes siempre a mano vertical es como mas de pista o competición, y la verdad que modifica mucho tus pautas y te da esa "lenceria" puntual de un dia que quieres algun cambio ![]() En cuanto al funcionamiento sí mola mucho. Y te entiendo muy bien en el planteamiento de tali oem porque yo lo soy bastante, pero la verdad es que es jodidamente complicado mantenerse tali con este coche xd. Yo empecé igual y poco a poco mírame...xe Es tal la cantidad de mercado que hay y lo bien que le quedan muchas de las cosas que se hacen a conciencia para este coche que se te calienta la cabeza mucho y muy rápido xddd. Y no solo eso, es que el coche está jodidamente bien hecho y como digo igual que actúa de buen coche nada más sale de la casa es una base verdaderamente bestial para hacer todo lo que quieras y más. Un arma de doble filo, una putada y una gran bendición jajaj xd en fin. Por el sonido, la sensacion, lo que acorta el cambio...es una pasada. Mira aqui en el 14:25min Quizas algún día termines con algo parecido quién sabe aunque desde luego si eres más de comodidad que de meter posibles pequeños ruidos que mo estaban pues igual no xd Saludos! |
Editado: 01-ago-2023 20:53 -
01-ago-2023 22:34
|
Jajjaja
te tomo la palabra para hacer hermandad cuando tengas el tuyo, mientras tanto lo siento en el alma xdddd I know the feeling xddYo para no entrar en depresión me compré un NB y no veas que tratamiento para tres años. Ni el psicólogo del Pentágono shur xdd Si, a ver, como les comento a los compañeros el tema cromático siempre es un asunto muy personal y siempre va a traer todo tipo de opiniones jejje. Este tema era inevitable desde el momento en el que pedí el tacómetro xd. Para mi el rojo, el naranja y el amarillo casan muy bien, ya que digamos que los tres comparten esa esencia o sangre calida "de fuego" xd. Ademas el rojo del coche....digamos que por mucho que intente describirlo es que ni se acerca a lo que es en realidad, con lo que aunque efectivamente y hablando en plata el coche es rojo, pero con la luz salen varios tipos de rojo, salen naranjas, salen amarillos casi en el reflejo, salen "sombras" puntuales rosas (tal cual).... Y en algunos de esos momentos sacas una foto y ningún tono en la foto tiene nada que ver con lo que estás viendo jajajj Suele pasar con este tipo de colores como cuando muchos rojos en vídeo son directamente rosas. Son tonos muy problemáticos para los objetivos de las cámaras e incluso el post procesado sin luego corregir valores y ni con esas lo consigues. Y nada pues que con esto solo voy a que hay ocasiones en las que incidiendo el sol de manera directa estás conduciendo y ves esa zona pintada sobre la puerta en el interior del coche, que termina en pico hacia el salpicadero y es un gradiente de rojo a prácticamente naranja "encendido" en la punta o en las aristas. Pues ahora según el momento tengo también la cabeza de la cerilla que es el tacómetro jajjaj En fin todo muy cambiante. El otro día a última hora haciendo fotos el naranja del tacómetro directamente refulgía. Hoy cuando he movido el coche le daba mucha luz directa con el sol en lo alto y parecía prácticamente amarillo. Y mira en alguna de las fotos parece directamente rojo. Sí sin duda para mí ha sido todo un acierto y me encanta. Aunque te digo una cosa, si lo hubieran tenido amarillo creo lo hubiera cogido así, en plan Ferrari. Sin mas (aunque no se si amarillo anodizado me habria entrado tanto) Pero me fue enmelonando el naranja y lo fui queriendo más y más por encima del rojo. Demasiado rojo ya jejej esto es un "rompe reglas" en el interior ![]() Lo de la fuente de los números no te lo discuto te chirría a ver los del cuentakilómetros, pero en fin es lo que había. También es distinta la textura ya que le han dejado las marcas de torneado en el aluminio en el aro exterior mientras que el interior es rayado. La cosa es que una vez puesto combinado con todo el conjunto el acabado es tan cojonudamente bueno (ya te digo hay otro par de modelos y los ves de cerca y buf mundo de diferencia) iluminado o no, que entra muy bien por el ojo. Es como una manera de gritar aún más fuerte que en este coche solo importa ver las revoluciones y el reloj central xdd. Un saludo a la GC xd. Pero si, al final este es mi proceso mental que me gusta explicar pero es sencillamente una cuestión de gustos jejej El pomo esta un poco en las mismas por las fotos, aunque se quiere percibir bastante el tono pero le estaba dando demasiada luz y la cámara del movil no dio más de sí. Aqui se aprecia mucho mejor, es bastante clarito pero bueno no tanto. Y si, muy bonito la verdad. ![]() El tema es ese que funcionalmente ninguno de los tres tiene nada que ver y la verdad es que mola ir cambiándolos, con los de bola como este tiendes a un agarre de mano horizontal. Con el alargado tiendes siempre a mano vertical es como mas de pista o competición, y la verdad que modifica mucho tus pautas y te da esa "lenceria" puntual de un dia que quieres algun cambio ![]() En cuanto al funcionamiento sí mola mucho. Y te entiendo muy bien en el planteamiento de tali oem porque yo lo soy bastante, pero la verdad es que es jodidamente complicado mantenerse tali con este coche xd. Yo empecé igual y poco a poco mírame...xe Es tal la cantidad de mercado que hay y lo bien que le quedan muchas de las cosas que se hacen a conciencia para este coche que se te calienta la cabeza mucho y muy rápido xddd. Y no solo eso, es que el coche está jodidamente bien hecho y como digo igual que actúa de buen coche nada más sale de la casa es una base verdaderamente bestial para hacer todo lo que quieras y más. Un arma de doble filo, una putada y una gran bendición jajaj xd en fin. Por el sonido, la sensacion, lo que acorta el cambio...es una pasada. Mira aqui en el 14:25min Quizas algún día termines con algo parecido quién sabe aunque desde luego si eres más de comodidad que de meter posibles pequeños ruidos que mo estaban pues igual no xd Saludos! ![]() Un saludo shur, y a seguir disfrutandolo |
02-ago-2023 17:43
![]() No te voy a decir que no, somos un poco tambien como la comunidad motera xdd, pero es que efectivamente un miata suele ser la respuesta a muchas preguntas que le vamos a hacer Otro para ti hombre! Te esperamos con los brazos abiertos y una birras
|
07-ago-2023 09:35
|
Como actualización comentar que el cambio es una puta gozada con esto, madre mía. Llevo ya varias salidas y que tacto al engranar, ya es bueno de serie (mas suave, mas filtrado. Otro enfoque) pero con esta palanca lo borda.Es alucinante el contacto que ganas con el coche. En particular si que estoy usando mas el pomo redondo de IlMotorsport, muy pesado y la "contundencia" que transmite es otro mundo. Le sacaba menos jugo con la palanca de serie pero ahora ha cambiado mucho el asunto y el combo que hacen es muy bueno. Temas "en contra" mas ruido de transmision. Y pongo entre comillas porque lo mas apreciable es inmediatamente un zumbido mecanico de la caja que inunda mucho mas el habitaculo. Similar (lejanamente) al sonido de "engranaje" que tiene un compresor mecanico. Puedo decir que me encanta. Acompaña al escape y sin ser molesto crea una atmósfera "racing" muy enmelonante junto al cambio para ir abriendo gas y cambiando con esto.Especialmente el sonido se acentua con el cobertor este especial de craven, porque resulta que el disco de plástico hace de "tambor" (se nota perfectamente al tocarlo como lo "anulas" como altavoz) y el agujero en si pues es un paso y no hay nada mas que interfiera. Punto a comentar un ruido por vibracion que tenian algunos usuarios del shortshifter en altas vueltas y que en mi caso aparecio en retencion sobre las 5mil rpm. Le puse un pequeño silent block a la cazoleta que contiene el muelle que sujeta el plato (igual que el que lleva el plato pero mas pequeño) que viene pelada, y entre la cazoleta y la carcasa de la palanca un trozo de neopreno de unos 15x15 para que hiciera friccion con la propia cobertura de goma de todo el cambio. Cerrar un poco a "presion" y solucionado. Parece mentira que nadie haya experimentado con cuatro gomas en miata.net cuando ha salido este tema. Cualquier cosa seguiremos comentando, de momento mis recomendaciones de este material de craven. Seguiremos investigando, todo por fines 100tifikos por supuesto ![]() A parte el jodio pomo queda precioso. Y si conduces sin guantes estas todo el rato acariciandolo por lo suave que esta jejejj ![]() ![]() ![]() Saludos! |
Editado: 07-ago-2023 09:39 -
13-ago-2023 13:19
|
Bueno, partiendo de la base de que todos los que teneis un ND me dais todo el asco y me pareceis gentuza hasta que yo tenga el mio, momento a partir del cual os querre como a hermanos...
El cuadro naranja para mi no lo veo (y es mi color favorito...) por dos motivos: con el rojo no casa absolutamente nada y me chirria que la grafia de los numeros sea diferente a la de los numeros de los relojes circundantes. Dicho esto, es absolutamente personal, asi que lo dicho vale cero. Con respecto al shortshifter, yo es que soy talioem, pero si es como describes tiene que ser una puta gozada meter marchas ahi. El pomo que mas me gusta, el redondo, aunque el color no me pega mucho, pero es bonito. Y esteticamente lo que es la base del pomo tambien queda bastante guapo Y volviendo al primer parrafo, que te den, cabronazo, ojalá te vuelvas adicto al sexo y no tengas tiempo para conducirlo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :elri sas:![]() ![]() ![]() Como actualización comentar que el cambio es una puta gozada con esto, madre mía. Llevo ya varias salidas y que tacto al engranar, ya es bueno de serie (mas suave, mas filtrado. Otro enfoque) pero con esta palanca lo borda.Es alucinante el contacto que ganas con el coche.
En particular si que estoy usando mas el pomo redondo de IlMotorsport, muy pesado y la "contundencia" que transmite es otro mundo. Le sacaba menos jugo con la palanca de serie pero ahora ha cambiado mucho el asunto y el combo que hacen es muy bueno. Temas "en contra" mas ruido de transmision. Y pongo entre comillas porque lo mas apreciable es inmediatamente un zumbido mecanico de la caja que inunda mucho mas el habitaculo. Similar (lejanamente) al sonido de "engranaje" que tiene un compresor mecanico. Puedo decir que me encanta. Acompaña al escape y sin ser molesto crea una atmósfera "racing" muy enmelonante junto al cambio para ir abriendo gas y cambiando con esto.Especialmente el sonido se acentua con el cobertor este especial de craven, porque resulta que el disco de plástico hace de "tambor" (se nota perfectamente al tocarlo como lo "anulas" como altavoz) y el agujero en si pues es un paso y no hay nada mas que interfiera. Punto a comentar un ruido por vibracion que tenian algunos usuarios del shortshifter en altas vueltas y que en mi caso aparecio en retencion sobre las 5mil rpm. Le puse un pequeño silent block a la cazoleta que contiene el muelle que sujeta el plato (igual que el que lleva el plato pero mas pequeño) que viene pelada, y entre la cazoleta y la carcasa de la palanca un trozo de neopreno de unos 15x15 para que hiciera friccion con la propia cobertura de goma de todo el cambio. Cerrar un poco a "presion" y solucionado. Parece mentira que nadie haya experimentado con cuatro gomas en miata.net cuando ha salido este tema. Cualquier cosa seguiremos comentando, de momento mis recomendaciones de este material de craven. Seguiremos investigando, todo por fines 100tifikos por supuesto ![]() A parte el jodio pomo queda precioso. Y si conduces sin guantes estas todo el rato acariciandolo por lo suave que esta jejejj ![]() ![]() ![]() Saludos! Has creado en mí una necesidad que no tenía hijo de las mil hienas ![]()
|
13-ago-2023 20:30
![]() No era la intención jajajj Si quieres autoconvencer tirate hacia la ladera de que hace mas "ruidos" y alguna pequeña vibración de vez en cuando (aun tengo que pulir el mod que le hice a un 1.5 o 2 xdd). En la otra ladera eso si, esta todo lo demás... ![]() El tacto es aco-jonante, no puedo parar de cambiar xdd. Y como dandole descapotado en este coche hay mas ruido que con siete ciegos en un tiroteo pues como que todo se suma y me la va pelando poco a poco jajajj Y eso cuando no llevo musica, que si la llevo... Xd Ya seguire contando si hago algo y si llego a una conclusión clara se lo paso a la gente de CS. De momento voy todo el rato sobandole la palanca.... 😋🫢😂 Saludos shur! |
14-ago-2023 22:02
|
Primero de todo muchisimas gracias por este post espectacular! Estoy pensando en comprarme un mx5 de ocasion o de segunda mano con lo que espero unirme a tu club pronto ![]() Queria preguntarte si estas en algun grupo de telegram o algo parecido de mx5 donde se resulevan dudas o la gente exponga sus aventuras con el coche o algo asi? Gracias de antemano! |
15-ago-2023 11:42
|
Primero de todo muchisimas gracias por este post espectacular!
Estoy pensando en comprarme un mx5 de ocasion o de segunda mano con lo que espero unirme a tu club pronto ![]() Queria preguntarte si estas en algun grupo de telegram o algo parecido de mx5 donde se resulevan dudas o la gente exponga sus aventuras con el coche o algo asi? Gracias de antemano! ![]() Ánimo con el coche que lo vas a disfrutar que ni te imaginas jajaj ![]() No estoy en ningún grupo de telegram, seguro que los hay numerosos y buenos. Pero te digo sin dudar; www.mx5forum.es Regístrate y empieza ya a leer, investigar o consultar todo lo que te interese. Allí encontrarás una gran comunidad con muchísima información sobre cualquier generación y en especial sobre la última. Igualmente cualquier cosa no dudes en preguntar y si puedo te lo resuelvo. Un saludo! |
19-ago-2023 16:05
|
Pues ya que estamos y he preparado material aprovecho y actualizo.
![]() El aparatillo cumplió el año en mayo y aprovechando la revision y en las semanas siguientes se le ha hecho/instalado; - Los muelles rebajados opcionales de la casa (Eibach negros, Pro Kit). Dudé y y estuve estudiando bastante el asunto y al final me decidi, un cambio muy satisfactorio ya que de momento no queria sacrificar demasiada comodidad para seguir con las dinamicas que llevo con el coche. Pero esteticamente si me gustaba la idea de bajarlo (por visual a quien no jejje) y dinamicamente digamos que ya hechos el uno al otro y con mucha confianza si que habia llegado a poner en algun compromiso puntual al conjunto con los de serie....y en ocasiones al pasajero cuando había ![]() Diria un 30% menos de comodidad y bastante menos balanceo pero sin perder el "algoritmo" de trasferencia de serie. Logicamente ha subido un pelo el paso por curva. - Spoiler trasero del kit Aero oficial. Ya que ni las taloneras ni el delantero del mismo me convencen. Las taloneras hay que taladrar y eso de momento....nanai xd, y el frontal como que no me termina de rematar visualmente el diseño que tiene. El trasero me parecio que lo pedia bastante al tener el culo respingon y con mayor altura en la base asi que llevaba tiempo en mente. Aprovechando el negro piano del nuevo spoiler y como siempre me han gustado los pequeños spoilers frontales de serie, los he vinilado en negro junto con la pequeña mini-talonera lateral que trae el coche. Muy contento con el conjunto estetico de estos tres elementos la verdad. -Ahora estamos en 16.500km y ya me he fumado las S001 de serie que estaban justo pisando ya los testigos. Muy buenas gomas en seco y calientes, muy reactivas, buen agarre y el mordiente del flanco tan firme es muy adictivo. Fuera de ahi ffffff, en mojado o incluso solo humedo un puto peligro pero vamos ya desde nuevas. Ya a partir de media vida con el peso del coche y el par que desarrolla el motor en medios....su puta madre xddd. Todo lo que no sea en seco, de paseo y dos ojos por Murcia y dos mas por Lugo. Y te faltan xd.Asi que aprovechando que habia que cambiar gomas y seguimos en estacion de buen tiempo han caido las Sparco FF1 que ya tenia en mente para quedar con dos juegos de llantas y listas las crossclimate2 montadas en las de serie para invierno. De esto ha tenido mucha culpa el compañero @JohnnyCrockett que me ha calentado mucho con ellas y su bichillo blanco precioso jejej asi que aprovecho para darte las gracias por la info y ayuda prestada en las dudas shur ![]() Estan tremendas la verdad, y como el negro combina con todo....pues ahi vamos ![]() Acompañandolas he montado los nuevos potenza sport a ver que tal, ya que queria conservar esa mordida y reactividad de flanco duro de las S001. De momento y casi con la parafina sin quitar del todo ya me han demostrado que se mean en los S001 a media vida xdd, asi que no empezamos mal jejjej. Asi que bueno, posteo un buen porron-tanda (que mal suena ahora que lo leo xddd) de fotos que ya le tocaban desde hacia tiempo tras salidas por aqui y por alla en las que no he sido tan asiduo de la camara como con las burras jejej. Vamos a enmendarlo xdd Ambiento acusticamente con un enorme valor seguro que estaba escuchando ahora mismo jejej para el que guste ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos! Precioso Shur! Estoy buscando una unidad del de 184 cv…estoy deseando conducirlo y por cierto tiene que ser acojonante escuchar Microcuts mientras conduces el bichete! |
19-ago-2023 16:18
|
Como actualización comentar que el cambio es una puta gozada con esto, madre mía. Llevo ya varias salidas y que tacto al engranar, ya es bueno de serie (mas suave, mas filtrado. Otro enfoque) pero con esta palanca lo borda.Es alucinante el contacto que ganas con el coche.
En particular si que estoy usando mas el pomo redondo de IlMotorsport, muy pesado y la "contundencia" que transmite es otro mundo. Le sacaba menos jugo con la palanca de serie pero ahora ha cambiado mucho el asunto y el combo que hacen es muy bueno. Temas "en contra" mas ruido de transmision. Y pongo entre comillas porque lo mas apreciable es inmediatamente un zumbido mecanico de la caja que inunda mucho mas el habitaculo. Similar (lejanamente) al sonido de "engranaje" que tiene un compresor mecanico. Puedo decir que me encanta. Acompaña al escape y sin ser molesto crea una atmósfera "racing" muy enmelonante junto al cambio para ir abriendo gas y cambiando con esto.Especialmente el sonido se acentua con el cobertor este especial de craven, porque resulta que el disco de plástico hace de "tambor" (se nota perfectamente al tocarlo como lo "anulas" como altavoz) y el agujero en si pues es un paso y no hay nada mas que interfiera. Punto a comentar un ruido por vibracion que tenian algunos usuarios del shortshifter en altas vueltas y que en mi caso aparecio en retencion sobre las 5mil rpm. Le puse un pequeño silent block a la cazoleta que contiene el muelle que sujeta el plato (igual que el que lleva el plato pero mas pequeño) que viene pelada, y entre la cazoleta y la carcasa de la palanca un trozo de neopreno de unos 15x15 para que hiciera friccion con la propia cobertura de goma de todo el cambio. Cerrar un poco a "presion" y solucionado. Parece mentira que nadie haya experimentado con cuatro gomas en miata.net cuando ha salido este tema. Cualquier cosa seguiremos comentando, de momento mis recomendaciones de este material de craven. Seguiremos investigando, todo por fines 100tifikos por supuesto ![]() A parte el jodio pomo queda precioso. Y si conduces sin guantes estas todo el rato acariciandolo por lo suave que esta jejejj ![]() ![]() ![]() Saludos! Jajaja Gracias por el post |
19-ago-2023 16:28
Hostias, me entero ahora de que tienes un ND2, cabrón!!! Cada vez que veo uno me planteo dar el salto desde mi NB, pero después pienso: Para qué? Sería un crimen deshacerme de la mejor compra de mi vida por cuatro perras. Casi literalmente media vida con él (lo compré en 2000), 180.000 km de buen uso y solo he tenido dos problemas (radiador muerto en Segovia, aunque como perdía por arriba pude volver a Galicia sin problemas, y un alternador que falló; nunca me dejó tirado). No puedo venderlo, estoy atado a él... de por vida. El otro día lo lavé, después de meses sin hacerlo, y me di cuenta de que está jodidamente impecable... Pero veo el tuyo y suspiro. No concibo otro coche en mi garaje que no sea un Miata, de cualquier generación. Ventajas de no tener hijos, por otra parte... Personalmente el tacómetro no lo veo... Como que no me pega con el resto de relojes. Pero es un detalle, y muy personal, además. Las fotos, como acostumbras con las motos, de revista. Todas las generaciones de este vehículo son clásicas, aunque se compren a día de hoy. Es una rareza, una anomalía en el mercado. Mazda es una marca que hace las cosas de otra manera, afortunadamente para los que lo apreciamos. Concretamente, el MX-5 es un coche con muchos contras y algunos pros. Somos afortunados por poder valorar sus cualidades por encima de sus defectos (por concepto, nunca por construcción). Disfrútalo, como veo que haces. |
20-ago-2023 08:03
![]() Ya lo presentaras en sociedad cuando lo tengas, que lo agradeceremos jijij PD: muy mucho a lo de Microcuts jejej, una pasada. Soy de escuchar mucha y de muchos géneros (en el coche y en todas partes), pero en general el Origin of Simetry es una obra de arte. Ahora bien, tambien te digo que en el coche y por las particularidades del ruido del aire en el habitaculo funcionan mucho mejor los sonidos graves y mas limpios, por lo que muchos generos de electronica son ideales. Ademas el coche lleva montado de serie un buen subwoofer por esto mismo, todo un acierto de mazda. Escucho muchas sesiones de minimal techno en el coche y para conducir son simplemente maravillosas. me lo creo, gracias a ti hombre! me tiene enamorado jejejj Saludos! |
20-ago-2023 08:28
|
Hostias, me entero ahora de que tienes un ND2, cabrón!!!
Cada vez que veo uno me planteo dar el salto desde mi NB, pero después pienso: Para qué? Sería un crimen deshacerme de la mejor compra de mi vida por cuatro perras. Casi literalmente media vida con él (lo compré en 2000), 180.000 km de buen uso y solo he tenido dos problemas (radiador muerto en Segovia, aunque como perdía por arriba pude volver a Galicia sin problemas, y un alternador que falló; nunca me dejó tirado). No puedo venderlo, estoy atado a él... de por vida. El otro día lo lavé, después de meses sin hacerlo, y me di cuenta de que está jodidamente impecable... Pero veo el tuyo y suspiro. No concibo otro coche en mi garaje que no sea un Miata, de cualquier generación. Ventajas de no tener hijos, por otra parte... Personalmente el tacómetro no lo veo... Como que no me pega con el resto de relojes. Pero es un detalle, y muy personal, además. Las fotos, como acostumbras con las motos, de revista. Todas las generaciones de este vehículo son clásicas, aunque se compren a día de hoy. Es una rareza, una anomalía en el mercado. Mazda es una marca que hace las cosas de otra manera, afortunadamente para los que lo apreciamos. Concretamente, el MX-5 es un coche con muchos contras y algunos pros. Somos afortunados por poder valorar sus cualidades por encima de sus defectos (por concepto, nunca por construcción). Disfrútalo, como veo que haces. Yo, vamos, estuve maravillado con mi nb2 1.6 desde el primer día que lo compre hasta la pena que me dio verlo partir y sigo echándolo de menos aun con este. Nunca descartare hacerme con otro. Porque si, porque son cosas distintas que al mismo tiempo se basan en el mismo e idéntico concepto y ese coche tenia un tacto general maravilloso. De nuevo, como este, solo que aquí llevando la formula a un nivel de pulido en dinámica, motor y ergonomía hasta difícil de creer cuando empiezas a coger confianza con el coche. Sea como sea y con las particularidades de cada gen, todo se resume a lo que acabas de mencionar. Son vehículos destinados a convertirse en clásicos desde el mismo momento en el que pisan la calle. Es la perfecta esencia de un deportivo simple y purista ingles llevado por japoneses a traves de las generaciones desde hace ya mas de 30 años. Bendita anomalía ![]() Lo de las contras y los pros obviamente te refieres a las contras que se le pueden encontrar como vehiculo "logico", de transporte de varias personas, habitabilidad interior y usabilidad general en terminos de movilidad. Pero el tema es que como su logica es otra eso hace que este coche no tenga contras Son todo pros dentro de su formula y enfoque, porque este coche no realiza concesiones mas que al disfrute y experiencia del piloto, que es la esencia y razón de su misma existencia. A nivel tecnico constructivo es un coche, a nivel conceptual es una moto naked deportiva de cuatro ruedas xd. Por tanto no solo es que no tenga sentido que atesore aspectos de utilitario, sino que no procede que los tenga bajo ningún concepto (salvo de nuevo, los relativos al confort del propio piloto que como la propia mazda menciona es "el centro de todo"). Es como esperar el sabor de un chuletón comiéndote un trozo de melón no solo es imposible, es que tampoco lo quieres ahí xdd PD; Si, tema muy personal el tacometro jejej i know. tambien te digo que en directo es otra cosa. He puesto varias fotos como hago siempre, pero no le hacen justicia al conjunto en vivo jejej. Realza tanto el interior y el cuadro que no te fijas en otra cosa conduciendo. Mucho menos en que los números de los otros dos sean distintos, porque en este coche (si ya lo hacías antes) no los miras xd. Y así debe ser ![]() Por eso las rpms se deben poner en el centro en cualquier deportivo que se precie, porque hilando fino con un cambio manual (o secuencial) no importa nada mas que el régimen motor, todo lo demás es accesorio e innecesario lol (un saludo a quien proceda que ya sabemos xd) Saludos! |
Editado: 20-ago-2023 09:56 -
26-ago-2023 02:21
Pues poniendome un ratillo ha tocado el mod tipico de logos negros con plastidip jejej![]() ![]() Encintado y protección plástica a lo bestia sin pudor xdd y a darle unas cuantas capas de negro + brillo (mas bien queda satinado) ![]() ![]() El resultado la verdad es que es muy chulo jejje A ver cuanto dura, que no se yo xd. El tacto de goma podría ser mejorable porque veo que va a ser un imán de polvo pero bueno xdd Al menos no lleva mucho trabajo asi que repetir es relativamente rapido y sencillo. A ver si pongo unas fotos en exterior dando un voltio jejej Saludos! |
28-ago-2023 23:35
Pues nada una tandita al aire libre para comprobar resultados jejje. ![]() ![]() Si, habia un incendio gordo por alli varios montes atrás, desde el dia anterior. ![]() ![]() ![]() Nada mal la verdad, veremos duración a lavados, sol y demas. Con un bote calculo que daría para tres o cuatro veces ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos! |
01-sep-2023 10:51
|
Bueno pues calentadillas varias después y ha caido el silencioso de Fox jejej Aunque me he resistido mucho a la idea por el cambio en el sonido.... Muy sencillo de instalar como era de esperar, aunque las colas pegan un poco en el faldon del kit aero y hay que doblar un pelín las dos varillas de sujeccion mas cercanas. Pero queda perfecto. ![]() ![]() Buena calidad aparente y con su homologación. Las colas van a parte con una brida de las gordas, ya que hay dos modelos a elegir. ![]() El cambio en el sonido lo que me esperaba, contento aunque es un poco las gallinas que entran por las que salen xddd Se pierden esos "bajos de subwoofer" buscados que tiene el de serie y que son muy notables hasta 4-5mil (un sonido muy profundo y limpio) y a cambio se tiene un sonido mas rasgado pero menos grave. Ahora bien, la otra parte de la gallina es de 4,5-5mil rpm hasta el corte, donde este destaca mucho mas y hace mas excitante la subida. Animandote directamente a subir mas asiduamente que antes solo por escucharlo. Como nota adjunta este tiene una peculiaridad que cuando vas a puntita de gas en bajos y medios y sueltas gas hace como un wooofff muy breve y audible. Curioso. Desde luego el sonido es más racing aunque como digo se pierden esos bajos acústicos al inicio del tacómetro pero bueno en fin supongo que no se puede tener todo jejjej |
Editado: 01-sep-2023 11:23 -
01-sep-2023 12:48
|
El coche a nivel estético te está quedando BRUTAL. Madre mía qué gordura... En cuanto al escape, a mí es que me gusta taaaaaanto cómo suena de serie (al menos mi unidad) que así se va a quedar. Ese gorgoteo grave que tiene en bajos, la manera que tiene de cambiar de sonido según vas subiendo, el tono metálico que adquiere para terminar en agudo...me encanta. Recalco lo de mi unidad porque, no sé si es por ser de las primerísimas o qué, pero luego he probado dos o tres nd1 2.0 160,un nd1 1.5 de las últimas unidades antes del nd2, y un nd2 2.0 184, y TODOS sonaban menos que el mío (especialmente este último) Y podrá parecer que lo hago de flipado o por pensar que justo mi coche es más "especial" que los demás, pero ya cuando te lo confirman varios acompañantes es que algo hay. |
01-sep-2023 18:35
|
El coche a nivel estético te está quedando BRUTAL. Madre mía qué gordura...
En cuanto al escape, a mí es que me gusta taaaaaanto cómo suena de serie (al menos mi unidad) que así se va a quedar. Ese gorgoteo grave que tiene en bajos, la manera que tiene de cambiar de sonido según vas subiendo, el tono metálico que adquiere para terminar en agudo...me encanta. Recalco lo de mi unidad porque, no sé si es por ser de las primerísimas o qué, pero luego he probado dos o tres nd1 2.0 160,un nd1 1.5 de las últimas unidades antes del nd2, y un nd2 2.0 184, y TODOS sonaban menos que el mío (especialmente este último) Y podrá parecer que lo hago de flipado o por pensar que justo mi coche es más "especial" que los demás, pero ya cuando te lo confirman varios acompañantes es que algo hay. No no, referente al sonido es que el 1.5 siempre ha sido el mas "aullador", totalmente. Más que un tema de profundidad que los dos litros suenan como más gordos o guturales de base pero es que directamente es el volumen el que es superior y ese rasgado del tono. Ya hilando fino no tengo ni idea sinceramente de la diferencia entre uno de los primeros 1.5, de los últimos de la primera serie o un 1.5 nd2. Si le cambiaron el silencioso al 2.0 seguramente también al 1.5 pero ni idea del resto. Ese sonido del 1.5 mas metálico arriba diria que lo tendria similar el 2.0 160 si hubiera estirado tanto como el 184 aunque el tono fuera distinto. Pero luego cambiaron el silencioso precisamente haciendo que tuviera más bajos acústicos directamente buscando el efecto que hace un subwoofer y ya nada. Por eso con tanto ruido del aire y demás funciona tan bien en bajos y medios en el 184 al igual que cuando escuchas música, porque aparte de escucharse es que directamente se siente la reverberación. El "fallo" del de serie es ese mismo, que al hacer eso lo suavizaron y para que nos entendamos digamos que suena como encerrado dentro de una caja de resonancia. Para mi hasta 4 y pico me gusta mas que este, muy lleno, grave y muy gordo, pero demasiado suave y falto de garra arriba del todo. Si, se escucha, pero no es lo del 1.5 ni de coña. Con este escape y otros similares se consigue lo contrario y el resultado es del palo del 1.5. mas agudo, ese rasgado metalico en todo el rango que el otro no tiene y mas volumen arriba. Hasta el punto de que en un túnel pequeño de estos de montaña que no son muy amplios llega un momento a 7mil que resulta ensordecedor, cuando con el de serie no llegaba a ese punto. La cosa es que tener lo bueno de ambos es imposible sin una válvula de escape electrónica o dos jajaj asi que a joderse xd. Estoy contento, pero ya digo, el de serie hasta 4-5mil mola sencillamente porque consigue hacerse notar con graves con todo el ruido del aire que quieras yendo descapotado, a este le cuesta más. Pero bueno, lo compensa mucho arriba y por eso se quedará jejej. Diferencia de peso sí que hay pero vamos quizás sean 2 o 3 kg maximo, asi que tampoco va a ninguna parte. Para compensar los telares que se llevan en el maletero jajaj xdd Saludos shur! |
Editado: 01-sep-2023 18:37 -
02-sep-2023 07:22
|
Siempre que sale el tema del 1.5 vuelvo a este video @Couder pero muy especialmente por lo fantásticamente bien que esta grabado el escape; Como decía desconozco si todos los 1.5 suenan asi, pero sin duda es fácil que los primeros lo hagan y los segundos ya tengan el tono cambiado por el silencioso "subwoofer" del nd2. Sea como sea es un propulsor que es tambien una gozada y lo mas fiel a la filosofía clásica del coche. No sé si lo hemos hablado antes pero en más de un hilo lo he comentado, no pocas veces se me evade la cabeza pensando en un 1.5 (negro xd) con la ecu bbr a 160cv, un arco antivuelco y aligerado a saco de todo lo posible 👍Thankshur xd |
Editado: 02-sep-2023 07:24 -
02-sep-2023 18:59
|
Siempre que sale el tema del 1.5 vuelvo a este video @Couder pero muy especialmente por lo fantásticamente bien que esta grabado el escape;
Como decía desconozco si todos los 1.5 suenan asi, pero sin duda es fácil que los primeros lo hagan y los segundos ya tengan el tono cambiado por el silencioso "subwoofer" del nd2. Sea como sea es un propulsor que es tambien una gozada y lo mas fiel a la filosofía clásica del coche. No sé si lo hemos hablado antes pero en más de un hilo lo he comentado, no pocas veces se me evade la cabeza pensando en un 1.5 (negro xd) con la ecu bbr a 160cv, un arco antivuelco y aligerado a saco de todo lo posible Thankshur xd Vaya. No tenía localizado este vídeo y es bastante representativo y logra transmitir a la perfección cómo suena el coche. Me gustaría en algún momento grabar alguno del mío pero ando muy pillado de tiempo últimamente. Una de las cosas que más me gusta es también lo modulable que es y los diferentes sonidos que puedes sacarle según la carga de acelerador que apliques o si empiezas a pisarle en alguna marcha larga desde muy abajo cómo vas notando todos los cambios de sonido. El mío tiene el muy denostado por muchos(no sé porqué) sound tube que también mete un sonido de admisión al habitáculo que queda muy bien y que le da también el toque. En resumen vamos, para ser un OEM yo estoy más que contento con la cantidad y calidad del sonido del coche. Me encanta tal y como está. No pocas veces me he planteado el tema de la ecu bbr y demás, pero al final siempre me puede la vena tali oem jajajja. Además de que no busco algo mega radical con éste coche. |

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347

pero vamos ya desde nuevas. Ya a partir de media vida con el peso del coche y el par que desarrolla el motor en medios....su puta madre xddd. Todo lo que no sea en seco, de paseo y dos ojos por Murcia y dos mas por Lugo. Y te faltan xd.