The Legend of Heroes (AKA Trails/Kiseki), de lo mejor en JRPG
12-jul-2023 10:42
| Yo descubrí la saga en este foro, alguien hizo un hilo sobre jrpg y un shur, no recuerdo su nombre puso el Trails in the Sky uno así que lo añadí a mis deseados de Steam, un año después me llegó un correo de que estaba rebajado a 5€ y Dios, ese verano empecé con el 1 y lo acabe terminando el Ao no Kiseki, que vicio |
12-jul-2023 10:51
| No sabía que había traducción del primero, la buscaré y quizás lo empiece en mi vita cuando termine el totk |
12-jul-2023 10:53
| No recuerdo si había para Vita, en principio la traducción hasta donde yo sé era para la versión de Steam, pero no lo puedo asegurar, igual tienes suerte. |
12-jul-2023 10:54
|
Yo descubrí la saga en este foro, alguien hizo un hilo sobre jrpg y un shur, no recuerdo su nombre puso el Trails in the Sky uno así que lo añadí a mis deseados de Steam, un año después me llegó un correo de que estaba rebajado a 5€ y Dios, ese verano empecé con el 1 y lo acabe terminando el Ao no Kiseki, que vicio
|
12-jul-2023 11:06
|
Es una saga a la que le tengo ganas desde hace mucho, más tarde o más temprano saldrá en nuestro idioma algún remaster. |
12-jul-2023 11:11
|
Se tardó muuuucho en traducirlo en inglés, especialmente en las primeras entregas. |
12-jul-2023 11:50
|
Me convenciste shur, probaré el Trails in the Sky First Chapter que esta a 8€ en las rebajas de steam. ¿Hay algo que tenga que tener en cuenta para jugarlo?. No tengo problema alguno con que este en ingles, no necesito el parche en español. |
12-jul-2023 11:52
|
Interesante recomendación, shur. Sólo he jugado unas 10 o 15 horas del primer Trails in the Sky y al final lo dejé aparcado sin terminar. Lo poco que vi de la trama me pareció correcto sin ser nada muy innovador (prota con pasado misterioso, mentor súper fuerte, gremio de aventureros, cristales mágicos de diferentes elementos, un poco los clichés de casi todos los JRPGs...), aunque podía ser una buena base para contar una historia interesante. Lo que me acabó tirando para atrás eran las chapas larguísimas de exposición cada vez que llegaba a una ciudad nueva y me contaban TODO, desde qué peso en el PIB tienen las importaciones de trigo hasta los bailes regionales de ese sitio, cuando yo a esa ciudad venía a capturar unos bandidos o algo así. Que ojo, me parece guay que se curren la ambientación y el universo, pero me molestaba que cada cierto tiempo la trama se parase en seco mientras me explicaban todas estas cosas casi rozando la pistola de Chekhov. En fin, viendo los buenos comentarios por aquí supongo que le daré otra oportunidad cuando tenga ganas de una historia con ritmos un poco pausados. ¿Vita o PC para jugarme los primeros Trails in the Sky? El inglés no sería un problema. |
12-jul-2023 12:02
|
Y ya simplemente disfrutar, ten en cuenta que el primer juego es el más lento de todos, si le echas paciencia y te empieza a molar su mundo, te espera un viaje de juegos maravilloso ![]() Y si te interesa el rollo hablar con NPCs o hay alguno que te llame la atención, te haga gracia o te guste su propia vida, habla con él literalmente a cada momento que pase algo mínimo en el juego, sus diálogos van a cambiar |
Editado: 12-jul-2023 12:06 -
12-jul-2023 12:04
|
Interesante recomendación, shur. Sólo he jugado unas 10 o 15 horas del primer Trails in the Sky y al final lo dejé aparcado sin terminar.
Lo poco que vi de la trama me pareció correcto sin ser nada muy innovador (prota con pasado misterioso, mentor súper fuerte, gremio de aventureros, cristales mágicos de diferentes elementos, un poco los clichés de casi todos los JRPGs...), aunque podía ser una buena base para contar una historia interesante. Lo que me acabó tirando para atrás eran las chapas larguísimas de exposición cada vez que llegaba a una ciudad nueva y me contaban TODO, desde qué peso en el PIB tienen las importaciones de trigo hasta los bailes regionales de ese sitio, cuando yo a esa ciudad venía a capturar unos bandidos o algo así. Que ojo, me parece guay que se curren la ambientación y el universo, pero me molestaba que cada cierto tiempo la trama se parase en seco mientras me explicaban todas estas cosas casi rozando la pistola de Chekhov. En fin, viendo los buenos comentarios por aquí supongo que le daré otra oportunidad cuando tenga ganas de una historia con ritmos un poco pausados. ¿Vita o PC para jugarme los primeros Trails in the Sky? El inglés no sería un problema. |
12-jul-2023 13:37
|
Ya que sacas el tema de mods, para mi es fundamental jugarte la trilogía de Sky con el mod de las voces (la pusieron exclusivamente en la versión de PSVita, son voces oficiales y canónicas). Del tema de banda sonora pues bueno... la música es muy subjetiva, pero en mi opinión los temas originales son mucho mejores que las remezclas que hicieron. Hay un par de canciones muy destacadas que, bajo mi punto de vista, destrozaron en la nueva versión. No solo lo pienso yo, noto cierto consenso de que la OST original es muuuuuuuuucho mejor. En el caso de los dos juegos de Crossbell, que también tiene una OST opcional, sí que te lo puedo recomendar, aunque para la primera partida siempre creo que es mejor la original en todo caso.
Respecto a los saves, mayormente vas a importar temas de niveles, no recuerdo si items también... Lo más importante es a nivel argumental, si has ayudad a X NPC durante una sidequest en el primer juego, en el segundo se acordará de ti y tal. No es algo fundamental, pero siempre molan esos detallitos. A efectos prácticos no te pierdes nada más allá de eso. Espero haberte ayudado shur, gracias por comentar! Perfecto gracias lo tendré en cuenta para la parte 2 y 3. Las voces en japo ya las tengo, porque en ingles no existen doblaje verdad? |
12-jul-2023 15:08
|
Los Sky y los dos juegos de Crossbell (Zero y Azure) solo japonés. |
12-jul-2023 15:25
![]() Estoy deseando pillar vacaciones para pasarme el Hajimari que lo compre en el steam japones por 20 € y le metí el fansub |
12-jul-2023 19:21
|
Yo estoy deseando que salga ya el (fan)parche inglés de Kuro no Kiseki II |
12-jul-2023 19:39
|
Aqui un apasionado de la saga, ojalá pudiese rejugar Zero y Ao sin conocer lo que pasa porque buenas joyas son. Ahora estoy con Hajimari, ya que yo todo lo juego en PC, y aunque me encanta todo lo relacionado con trails, hay cierta parte (a partir de los Act 2) que me está costando tragar Ojalá saquen Kuro pronto en Steam, pero me da que hasta late 2024 no lo veo. |
12-jul-2023 21:32
|
Aqui un apasionado de la saga, ojalá pudiese rejugar Zero y Ao sin conocer lo que pasa porque buenas joyas son.
Ahora estoy con Hajimari, ya que yo todo lo juego en PC, y aunque me encanta todo lo relacionado con trails, hay cierta parte (a partir de los Act 2) que me está costando tragar Ojalá saquen Kuro pronto en Steam, pero me da que hasta late 2024 no lo veo. |
12-jul-2023 21:41
| Lo tengo en físico de hace ya bastantes meses (la edición esa con el arma de Shizuna) pero para jugarlo me espero a un amigo con el que llevo ya varios Kisekis jugándolos juntos. |
13-jul-2023 11:17
|
Le echaré un ojo tras Hajimari por si acaso. |
13-jul-2023 12:14
| En este caso es del equipo de ZeroField (antes de que chapara porque NISA es mierda), el mismo que hizo Hajimari antes de ser localizado oficialmente. La traducción de Zero que dices es lamentable, yo por suerte para cuando lo jugué pillé ya la versión de Geofront. Para siempre quedará el meme de "Crossbell really is a city" jajajaja |
15-jul-2023 04:32
|
Lo único malo es que muy probablemente haya términos que cuando salga la versión oficial en inglés cambien, aunque normalmente suelen hacerlo para bien. Por lo que he visto los links de los parches de Kuro (El 1 entero y el proyecto que tenían en el 2) los han chapado por copyright, creo que se puede descargar por otras fuentes pero yo vigilaría mucho de donde lo descargas, si es que lo haces. |
15-jul-2023 21:54
|
Cuando jugué Zero-Azure por primera vez lo hice también con esa traducción, bastante durilla en bastantes cosas, pero la de Kuro 1 es infinitamente mejor, comparable a una localización profesional.
Lo único malo es que muy probablemente haya términos que cuando salga la versión oficial en inglés cambien, aunque normalmente suelen hacerlo para bien. Por lo que he visto los links de los parches de Kuro (El 1 entero y el proyecto que tenían en el 2) los han chapado por copyright, creo que se puede descargar por otras fuentes pero yo vigilaría mucho de donde lo descargas, si es que lo haces. |
18-jul-2023 08:37
|
Me ha molado tu post shur, estoy jugando al primero, el Trails in the Sky, a ver que tal. Llevo como 10 horas y aún no he pasado el prólogo, no está mal. A ver cuando empieza la chicha. Aunque leo que este no es el primero, sino el 6º de la saga Malditos japos...
|
18-jul-2023 12:16
|
Pero no tiene absolutamente nada que ver en historia con los anteriores, así que puedes ir tranquilo |
19-jul-2023 21:31
|
Al final en Falcom son 62 empleados (me suena haber leído eso hace muy poco), los juegos son de bajo presupuesto en lo técnico. De todos modos, prueba el Kuro no Kiseki con el parche inglés, es el último motor gráfico que están usando y ya sí se ve al menos como un juego digno de PS4
|
19-jul-2023 21:36
|
He empezado el trails cold steel IV, joer, que siguen siendo los gráficos de PS3 XD, he visto unos videos resumen del ii y iii, quiero terminar la historia, de este arco. Espero que los nuevos juegos merezcan con nuevo motor gráfico. Eso si, no tengo queja de la abundancia y calidad de las berzas, sobretodo con el dlc de trajes de baño para todos.
|
19-jul-2023 22:22
| gracias por el hilo, shur, tengo pendiente comprobar si son tan buenos como se dice, pero me tira para atrás que visualmente son justillos |
27-feb-2024 13:36
|
Buenas!! Aprovechando que han pasado varios meses y han ido saliendo novedades acerca de la saga, aprovecho para actualizar el primer post y, además, meter los dos spin-off de la saga que no llegué a poner en su día. Algún día si me animo meteré más contenido, como los OVA que sacaron, el anime, mangas que hay por ahí... hay contenido para aburrir. Un saludos y cualquier cosa, como habéis hecho ya unos pocos, estoy por MP disponible ![]() PD: La compañía no me paga por esto, ojalá jajaja |
27-feb-2024 14:20
Me enamoré de esta saga en el confinamiento. Me dió por descargar cold steel 1 pensando que iba a jugar solo un par de horas y aquí estoy... ![]() En PSVita podeis jugar las versiones EVO de Trails in the SKY con un parche en ingles. Esas versiones tienen dialogos con voces en japones, mejores graficos, menus, etc. |
Editado: 27-feb-2024 14:27 -
27-feb-2024 14:52
|

Malditos japos...