Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k
02-jul-2023 17:26
| Para todos pero parece ser que a los nuevos clientes les cobran comisión por la cuenta corriente, a los antiguos de momento no. |
02-jul-2023 17:37
|
A mi lo que mas me 'preocupa' es la manera de sacar todo el dinero de golpe. Espwro sean flexibles y cumplan con lo que han dicho de que permiten aumentar temporalmente el limite, porque andar sacando el dinero de 2000 en 2000 tela. Por lo demas todo de 10 con ellos. |
02-jul-2023 17:42
|
Yo de momento mire el otro dia y parece que libramos.
A mi lo que mas me 'preocupa' es la manera de sacar todo el dinero de golpe. Espwro sean flexibles y cumplan con lo que han dicho de que permiten aumentar temporalmente el limite, porque andar sacando el dinero de 2000 en 2000 tela. Por lo demas todo de 10 con ellos. |
02-jul-2023 22:13
|
Parece ser que en Agosto subiran al 3.5%.
No se espera mas subida porque la inflaccion esta empezando a contenerse. Pese a que en Rankia no estan del todo satisfechos, no podemos olvidar que es una cuenta REMUNERADA con disponibilidad 100% del dinero. Para mi seria el producto estrella si no fuese por la burocracia que hay que hacer para darse de alta y que la documentacion te llega todo en Frances. De todas formas estoy satisfecho. Tengo el maximo metido al 3% con disponibilidad total. Yo creo que el Livret A es un muy buen producto para tener, páginas atras puse un gráfico y creo recordar que siempre esta muy a la par de la inflación o ligeramente por encima. Hará 10 años estuve viviendo en Francia y me hice uno, pero al volverme lo cerré, cuando me enteré que CIC ofrecía el Livret A a no residentes no me lo pensé 2 veces. |
02-jul-2023 22:56
|
Lo del 3.5% aún no es oficial no?
Yo creo que el Livret A es un muy buen producto para tener, páginas atras puse un gráfico y creo recordar que siempre esta muy a la par de la inflación o ligeramente por encima. Hará 10 años estuve viviendo en Francia y me hice uno, pero al volverme lo cerré, cuando me enteré que CIC ofrecía el Livret A a no residentes no me lo pensé 2 veces. |
03-jul-2023 15:04
|
En principio la formula da un 4.1% pero ya han dicho que mejor contenerse un poco, asi que entre 3,5 y 4,1. Yo diria más cerca del 3,5 que del 4 |
03-jul-2023 16:34
|
Y lo firmo ya con sangre. Mas de ahi es ser demasiado optimista... |
09-jul-2023 14:50
| Hola shur si tuve que mandar la documentación firmada a Francia pero a los nuevos clientes ahora les cobran comisión por la cuenta corriente de 2,10€ al mes. Si en agosto suben mucho igual os sale a cuenta. |
09-jul-2023 16:22
| Cierto, para menos de 10k creo que salen mejor otras opciones como Renault, a menos que suban. |
11-jul-2023 11:50
|
Atención a este jueves en teoria el gobernador del bcf dira el nuevo interes Apuesto por un 3,7%. 😅 |
13-jul-2023 10:08
|
Buenas a todos. Con tanta burocracia, que os pueden cambiar las condiciones en cualquier momento y empezar a cobrar comisiones, os ponen pegas para sacar grandes cantidades de golpe, la rentabilidad del 3% es bruta y os va a quedar en 2.4% tras pagar a Hacienda cada año,... ¿Os sigue compensado? Y más habiendo alternativa, en mi opinión mejor. Os la cuento por si alguien la desconoce: invertir en fondos monetarios. Básicamente dan una rentabilidad 0.2% menor al tipo de interés, por lo que si el BCE sube tipos, la rentabilidad sube, si los baja, baja. Son para inversores conservadores, prácticamente lo mismo que una cuenta corriente, o mejor, puesto que si quiebra el banco, tu dinero no se ve afectado. Son fondos tranquilos, sin los vaivenes de la renta variable, ni de los bonos. Yo desde que los contraté, tengo una rentabilidad diaria más o menos del 0.01%. Anualizado, dan una rentabilidad del 3.3%. Otra ventaja de los fondos monetarios es que si los mantienes a largo plazo, no vas pagando a Hacienda todos los años, sólo cuando vendes. Y da igual cuanto tengas, que los tienes disponible en tu cuenta en 2-3 dias máximo. Sí metéis el dinero en la livret es por desconocimiento de otras alternativas, ya os digo, revisad los fondos monetarios. Sí es por algún otro motivo que yo desconozco, entonces nada😀. Un saludo |
13-jul-2023 13:31
|
Habrá alguien en circunstancias concretas que no pague impuestos, pero no me negarás que la mayoría de la gente paga impuestos. Si pagas pocos, te lo puedes deducir/desgravar. A partir de cierta umbral de renta, no hay otra opción que pagar. Los impuestos y la muerte son las únicas certezas en esta vida. Te suena de algo. |
13-jul-2023 14:45
|
Buenas a todos.
Con tanta burocracia, que os pueden cambiar las condiciones en cualquier momento y empezar a cobrar comisiones, os ponen pegas para sacar grandes cantidades de golpe, la rentabilidad del 3% es bruta y os va a quedar en 2.4% tras pagar a Hacienda cada año,... ¿Os sigue compensado? Y más habiendo alternativa, en mi opinión mejor. Os la cuento por si alguien la desconoce: invertir en fondos monetarios. Básicamente dan una rentabilidad 0.2% menor al tipo de interés, por lo que si el BCE sube tipos, la rentabilidad sube, si los baja, baja. Son para inversores conservadores, prácticamente lo mismo que una cuenta corriente, o mejor, puesto que si quiebra el banco, tu dinero no se ve afectado. Son fondos tranquilos, sin los vaivenes de la renta variable, ni de los bonos. Yo desde que los contraté, tengo una rentabilidad diaria más o menos del 0.01%. Anualizado, dan una rentabilidad del 3.3%. Otra ventaja de los fondos monetarios es que si los mantienes a largo plazo, no vas pagando a Hacienda todos los años, sólo cuando vendes. Y da igual cuanto tengas, que los tienes disponible en tu cuenta en 2-3 dias máximo. Sí metéis el dinero en la livret es por desconocimiento de otras alternativas, ya os digo, revisad los fondos monetarios. Sí es por algún otro motivo que yo desconozco, entonces nada. Un saludo Yo cogí el depósito al 4% TAE a 6 meses en BIG creo que está mejor que tus fondos monetarios. |
13-jul-2023 22:03
| Lo único bueno es que si el año que viene empieza a bajar todo aquí seguirá al 3%. |
13-jul-2023 22:15
|
Lo congelan al 3 pero no durante 6 meses, lo van a aguantar mas tiempo 18 meses xD En mi caso al ser residente fiscal frances no me planteo otra cosa |
13-jul-2023 22:23
|
Pues yo creo que depende para quien. En principio es una cuenta y no un depósito. ¿Hay alternativa que te permita tener disponible el dinero y dé ese interés? Creo que lo más cercano es Renault Bank, pero no llega al 3%. Si tener el dinero disponible no es importante o se puede uno permitir tenerlo parado 6 meses, Facto mismo da un 3,5%. Por lo tanto creo que dependiendo de la situación de cada uno seguirá compensando o no. |
13-jul-2023 22:37
|
A ver que el Livret A sigue siendo de lo mejor que hay ahora mismo al mercado, pero es que la fórmula que utilizan para calcular el interés daba 4,1%! ya les vale. Yo invierto en inmuebles y Perro Sánchez me limita la subida al 2%, ahora este me limita el livret A al 3%... joder con limitar todo... |
13-jul-2023 22:54
|
Si eres residente fiscal francés supongo que también tendrás la LEP esa si que la suben al 6% hasta 10k. |
14-jul-2023 06:39
|
Hasta 7700, pero no, que esa va destinada a gente con ingresos bajos o muchos hijos. Por otro lado la LDDs si, pero es el mismo interes que la A. |
PEÑA MERENGUE ForoCoches