Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k

PPM
ForoCoches: Usuario
Yo la verdad pienso que a Macron ahora mismo se la suda todo a saber por donde le pega

Si estais casados en gananciales xD siempre podeis meter una segunda livret A en nombre de vuestra mujer y lo mismo por cada hijo.

Yo leí una noticia que una libreta que se llama LEP ( para residentes fiscales) también del mismo estilo y que esta al 6 con algo % querian bajarla porque les pareció muy alto el tipo de interes
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Si seguramente pero yo por si acaso voy a meter también lo de aquí al otro banco que está al 4% aunque sea un depósito.
Vas a dejar la vacia la Livret A?

Yo me mantengo, es el poco dinero disponible que mantengo (eso mas el Sabadell, que ahi igual la dejo bajo minimos)
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de JocK
Vas a dejar la vacia la Livret A?

Yo me mantengo, es el poco dinero disponible que mantengo (eso mas el Sabadell, que ahi igual la dejo bajo minimos)
Si, como los intereses ganados ya no se pierden la dejaré con poco dinero disponible, también tengo algo en Renaultbank.

Prefiero asegurarme el 4% que aquí no es seguro que llegue.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Si, como los intereses ganados ya no se pierden la dejaré con poco dinero disponible, también tengo algo en Renaultbank.

Prefiero asegurarme el 4% que aquí no es seguro que llegue.
Ah, que al no cerrarla se te quedan ahi y te los pagarian el 31 de Diciembre.

Yo la verdad que me voy a mantener ahi, bajare en el Sabadell. Lo bueno es que en CiC el dinero esta disponible em cualquier momento. Tienes que decirme como lo sacas todo si esta limitado a 2000 por transferencia
daniibcn
Cita de JocK
Ah, que al no cerrarla se te quedan ahi y te los pagarian el 31 de Diciembre.

Yo la verdad que me voy a mantener ahi, bajare en el Sabadell. Lo bueno es que en CiC el dinero esta disponible em cualquier momento. Tienes que decirme como lo sacas todo si esta limitado a 2000 por transferencia
Si claro no la cerraré y me pagarán los intereses que toquen a final de año, si sube al 4% pues cuando me cumpla algún depósito irá para CIC.

He leído en rankia que se puede cambiar el límite en el área de clientes hasta 3k (me costó pero al final lo encontré).

No lo tenía a tope tampoco, igual lo sacaré en varios días o contactaré con la gestora para que me suba más el límite y en teoría te lo suben al momento durante unos días.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Si claro no la cerraré y me pagarán los intereses que toquen a final de año, si sube al 4% pues cuando me cumpla algún depósito irá para CIC.

He leído en rankia que se puede cambiar el límite en el área de clientes hasta 3k (me costó pero al final lo encontré).

No lo tenía a tope tampoco, igual lo sacaré en varios días o contactaré con la gestora para que me suba más el límite y en teoría te lo suben al momento durante unos días.
Perfecto. Gracias Dani
Template
Coratge
Yo estoy como vosotros, algo en renault para que vaya dando mes a me y el resto en livret y depósitos, pero los depósitos al no tenerlo disponible tampoco me termina de convencer, prefiero perder algo y tenerlo, que ir al 4% y solo tenerlo disponible si cancelo

Espero que livret suba
KaiserDexter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas tardes, hoy he recibido el contrato, ya lo tengo firmado y mañana procedo a enviarlo de vuelta. ¿Es recomendable hacerlo certificado o como ordinario es suficiente?

Gracias
JocK
Qué miras bobo?
Cita de KaiserDexter
Buenas tardes, hoy he recibido el contrato, ya lo tengo firmado y mañana procedo a enviarlo de vuelta. ¿Es recomendable hacerlo certificado o como ordinario es suficiente?

Gracias
No es necesario pero te recomiendo qje vayas a correos y les digas que quieres enviarlo a Francia.

El sello lo puedes llevar tu ya puesto pero ellos te lo cuñan
PPM
En parte lo de correo certificado te puedo asegurar que en Francia jamas he recogido en mano ni firmado, una carta certificada de España.

Por lo que es un poco tirar el dinero
wetopia
Contestación de hoy ante un solicitud de apertura.

¿Por qué me dice que solo un 3 % y que tiene mantenimiento?

Buenas,

Le adjunto aquí las informaciones de la livret A, lo más interesante que tenemos para las personas no residentes en Francia.

La livret A te da un rendimiento de 3 % hasta 22 950 euros.

A partir de 22 951 euros hasta 100 000 euros te rinde al 0,50 %

Al ser banco francés, los contratos estan en lengua francesa.
Le informo que el Livret A debe estar asociado a una cuenta corriente que permita transferencias a una cuenta de ahorro. Esta cuenta corriente se factura a 2,10 €/m que representa los gastos de mantenimiento de la cuenta (según nuestras condiciones generales que puedes encontrar en nuestra web).
La documentación que yo necesitaría para abrir cualquier producto seria :
daniibcn
Cita de wetopia

Buenas,

Le adjunto aquí las informaciones de la livret A, lo más interesante que tenemos para las personas no residentes en Francia.

Le informo que el Livret A debe estar asociado a una cuenta corriente que permita transferencias a una cuenta de ahorro. Esta cuenta corriente se factura a 2,10 €/m que representa los gastos de mantenimiento de la cuenta (según nuestras condiciones generales que puedes encontrar en nuestra web).
Está al 3%, lo del título del hilo es algo que se esperaba pero al final se quedó en el 3.

Para los no residentes franceses no tiene mantenimiento, pregúntale por si acaso pero a mi me dijeron que no tenía y nunca me han cobrado nada.
javiergv97
Cita de wetopia

Buenas,

En teoría no tiene pero quizá lo han cambiado, porque te ha dicho no residentes
Template
Coratge
Hola! Hoy debería estar el dinero para que cuente a partir de mañana, o bien si llega mañana el dinero también contará? Porque entre que recibo la nómina, la traspaso y todo, siempre voy tarde.
daniibcn
Cita de Template
Hola! Hoy debería estar el dinero para que cuente a partir de mañana, o bien si llega mañana el dinero también contará? Porque entre que recibo la nómina, la traspaso y todo, siempre voy tarde.
Hola, debería estar hoy en la livret A para que cuente en la primera quincena de junio, lo acabo de buscar en la página oficial porque no lo tenía muy claro y traducido dice:

"Ejemplo :
Si deposita dinero en su livret A entre el 1 y el 15 de mayo, el banco tomará en cuenta el depósito el 16 de mayo.
Si deposita dinero en su livret A entre el 16 y el 31 de mayo, el banco tomará en cuenta el depósito el 1 de junio."
Template
Coratge
Cita de daniibcn
Hola, debería estar hoy en la livret A para que cuente en la primera quincena de junio, lo acabo de buscar en la página oficial porque no lo tenía muy claro y traducido dice:

"Ejemplo :
Si deposita dinero en su livret A entre el 1 y el 15 de mayo, el banco tomará en cuenta el depósito el 16 de mayo.
Si deposita dinero en su livret A entre el 16 y el 31 de mayo, el banco tomará en cuenta el depósito el 1 de junio."
Vale, muchísimas gracias dani, como siempre!
daniibcn
Cita de wetopia

Buenas,

Bueno se ha estado hablando del tema en rankia y parece ser que no es ningún error, van a cobrar a los nuevos clientes que contraten a partir de ahora esa comisión por la cuenta pero a los antiguos no nos cobrarán por lo que dicen en rankia.

Parece ser que se han cansado de quitar la comisión a los españoles y ver que no tienen ningún beneficio ya que el dinero de la livret A lo controla el estado francés.
tirikitrauki
La m es de mes?
Template
Coratge
Hice la transferencia el martes por la noche desde activobank y a estas horas todavía no ha llegado.

Dios cómo odio este banco, porque tengo la hipoteca allí sino...
daniibcn
Cita de Template
Hice la transferencia el martes por la noche desde activobank y a estas horas todavía no ha llegado.

Dios cómo odio este banco, porque tengo la hipoteca allí sino...
A veces llegan a última hora del día a CIC shur a ver si te llega hoy.
daniibcn
Cita de tirikitrauki
La m es de mes?
Si.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Bueno se ha estado hablando del tema en rankia y parece ser que no es ningún error, van a cobrar a los nuevos clientes que contraten a partir de ahora esa comisión por la cuenta pero a los antiguos no nos cobrarán por lo que dicen en rankia.

Parece ser que se han cansado de quitar la comisión a los españoles y ver que no tienen ningún beneficio ya que el dinero de la livret A lo controla el estado francés.
Lo he estado leyendo tambien. Yo tengo la cuenta corriente a 0, deberia meter algo por si acaso? Me di de alta ya con todo creo que fue el 1 de Mayo, y como las cartas que he ido recibiendo las leo por encima pero no entiendo el 90% no se a que atenerme

Es lo malp de que sea un banco Frances, que o dominas el idioma o te enteras por otros...

Aun no mire cuanto dinero genera y este mes, pero creo que rondaba los 50 euros.
daniibcn
Cita de JocK
Lo he estado leyendo tambien. Yo tengo la cuenta corriente a 0, deberia meter algo por si acaso? Me di de alta ya con todo creo que fue el 1 de Mayo, y como las cartas que he ido recibiendo las leo por encima pero no entiendo el 90% no se a que atenerme

Es lo malp de que sea un banco Frances, que o dominas el idioma o te enteras por otros...

Aun no mire cuanto dinero genera y este mes, pero creo que rondaba los 50 euros.
No shur no hace falta poner nada en la cuenta, yo también la tengo siempre a 0, sólo la uso de "puente" para la livret A.

Le han contestado a un usuario que se la abrió hace poco que no le cobrarán comisión, sólo lo harán con los clientes que contraten a partir del 30 de mayo.

Bueno yo tampoco sé francés pero en rankia me entero al final si pasa algo con ese banco y si me llega algo que pueda ser importante uso el traductor o el Google Lens también se podría usar con alguna carta importante.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
No shur no hace falta poner nada en la cuenta, yo también la tengo siempre a 0, sólo la uso de "puente" para la livret A.

Le han contestado a un usuario que se la abrió hace poco que no le cobrarán comisión, sólo lo harán con los clientes que contraten a partir del 30 de mayo.

Bueno yo tampoco sé francés pero en rankia me entero al final si pasa algo con ese banco y si me llega algo que pueda ser importante uso el traductor o el Google Lens también se podría usar con alguna carta importante.
Yo estoy bastante tranquilo porque sabiendo lo que te mueves por Rankia y lo actualizado que sueles estar (yo no suelo estar tan atento, la verdad) no tardarias en avisarnos por aqui al resto, cosa aue se agradece
PPM
En teoria os pueden cambiar las condiciones simplemente informando por mensaje interno o por mail. Pero me da que no os dieron por escrito lo del mantenimiento.

Si teneis cualquier duda con el idioma me podéis decir, pero pasando las capturas por Lens supongo que os podeis aclarar.
daniibcn
Cita de PPM
En teoria os pueden cambiar las condiciones simplemente informando por mensaje interno o por mail. Pero me da que no os dieron por escrito lo del mantenimiento.

Si teneis cualquier duda con el idioma me podéis decir, pero pasando las capturas por Lens supongo que os podeis aclarar.
Si, en el contrato que nos mandaron (uno para firmar y otro para guardar) me suena que ponía que tenía comisión la cuenta pero entonces no cobraban nada a los no residentes franceses.

Si, en cualquier momento lo pueden cambiar pero espero que como le contestaron a un usuario mantengan lo de que sólo es un cambio para los que quieran contratar la cuenta desde el 30 de mayo.
minuvi
..
Me apunto, vamos a coger un dinerillo en breve y queremos darle rentabilidad desde el minuto 1
Broot
A mí me han echo una cosa rara, me dicen que me cobran el mantenimiento si activo las credenciales web y la cuenta corriente si no no, la verdad es que voy a esperar unos días y al final la cerraré entre los contratos en francés y que están experimentando con los no francéses no me compensa
JocK
Qué miras bobo?
Parece ser que en Agosto subiran al 3.5%.

No se espera mas subida porque la inflaccion esta empezando a contenerse.

Pese a que en Rankia no estan del todo satisfechos, no podemos olvidar que es una cuenta REMUNERADA con disponibilidad 100% del dinero. Para mi seria el producto estrella si no fuese por la burocracia que hay que hacer para darse de alta y que la documentacion te llega todo en Frances.

De todas formas estoy satisfecho. Tengo el maximo metido al 3% con disponibilidad total.
Aquiles
  
Cita de JocK
Parece ser que en Agosto subiran al 3.5%.

No se espera mas subida porque la inflaccion esta empezando a contenerse.

Pese a que en Rankia no estan del todo satisfechos, no podemos olvidar que es una cuenta REMUNERADA con disponibilidad 100% del dinero. Para mi seria el producto estrella si no fuese por la burocracia que hay que hacer para darse de alta y que la documentacion te llega todo en Frances.

De todas formas estoy satisfecho. Tengo el maximo metido al 3% con disponibilidad total.
Las modificaciones que hace esta gente es para todos los clientes o sólo para nuevos?
← A InverForo