Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k

JocK
Qué miras bobo?
Cita de Shelby
Las modificaciones que hace esta gente es para todos los clientes o sólo para nuevos?
Para todos.
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de Shelby
Las modificaciones que hace esta gente es para todos los clientes o sólo para nuevos?
Para todos pero parece ser que a los nuevos clientes les cobran comisión por la cuenta corriente, a los antiguos de momento no.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Para todos pero parece ser que a los nuevos clientes les cobran comisión por la cuenta corriente, a los antiguos de momento no.
Yo de momento mire el otro dia y parece que libramos.

A mi lo que mas me 'preocupa' es la manera de sacar todo el dinero de golpe. Espwro sean flexibles y cumplan con lo que han dicho de que permiten aumentar temporalmente el limite, porque andar sacando el dinero de 2000 en 2000 tela.

Por lo demas todo de 10 con ellos.
daniibcn
Cita de JocK
Yo de momento mire el otro dia y parece que libramos.

A mi lo que mas me 'preocupa' es la manera de sacar todo el dinero de golpe. Espwro sean flexibles y cumplan con lo que han dicho de que permiten aumentar temporalmente el limite, porque andar sacando el dinero de 2000 en 2000 tela.

Por lo demas todo de 10 con ellos.
Si parece que libramos, yo no lo tenía a tope y lo saqué para meterlo en BIG poco a poco, parece que si que se puede sacar todo de golpe pidiendo al gestor que suba el límite pero si es una desventaja respecto a otros bancos, a ver lo que suben en agosto.
Aquiles
  
Cita de JocK
Para todos.
Cita de daniibcn
Muchas gracias compañeros
REUSENC
Cita de JocK
Parece ser que en Agosto subiran al 3.5%.

No se espera mas subida porque la inflaccion esta empezando a contenerse.

Pese a que en Rankia no estan del todo satisfechos, no podemos olvidar que es una cuenta REMUNERADA con disponibilidad 100% del dinero. Para mi seria el producto estrella si no fuese por la burocracia que hay que hacer para darse de alta y que la documentacion te llega todo en Frances.

De todas formas estoy satisfecho. Tengo el maximo metido al 3% con disponibilidad total.
Lo del 3.5% aún no es oficial no?

Yo creo que el Livret A es un muy buen producto para tener, páginas atras puse un gráfico y creo recordar que siempre esta muy a la par de la inflación o ligeramente por encima.

Hará 10 años estuve viviendo en Francia y me hice uno, pero al volverme lo cerré, cuando me enteré que CIC ofrecía el Livret A a no residentes no me lo pensé 2 veces.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de REUSENC
Lo del 3.5% aún no es oficial no?

Yo creo que el Livret A es un muy buen producto para tener, páginas atras puse un gráfico y creo recordar que siempre esta muy a la par de la inflación o ligeramente por encima.

Hará 10 años estuve viviendo en Francia y me hice uno, pero al volverme lo cerré, cuando me enteré que CIC ofrecía el Livret A a no residentes no me lo pensé 2 veces.
No, no es oficial. Oficialmente se sabra el 1 de Agosto o unos dias antes. Son rumores de prensa y demas
PPM
ForoCoches: Usuario
En principio la formula da un 4.1% pero ya han dicho que mejor contenerse un poco, asi que entre 3,5 y 4,1.

Yo diria más cerca del 3,5 que del 4
JocK
Qué miras bobo?
Cita de PPM
En principio la formula da un 4.1% pero ya han dicho que mejor contenerse un poco, asi que entre 3,5 y 4,1.

Yo diria más cerca del 3,5 que del 4
Creo que va a ser al 3.5.

Y lo firmo ya con sangre. Mas de ahi es ser demasiado optimista...
abcdefg182
Cita de daniibcn
Si todos por aquí lo hemos abierto de forma online con la gestora que ha pasado el shur.
Buenas shur, ¿100% online o hay que enviar la docu firmada a Francia?
tirikitrauki
Cita de abcdefg182
Si no ha cambiado últimamente, hay que enviarla.
daniibcn
Cita de abcdefg182
Hola shur si tuve que mandar la documentación firmada a Francia pero a los nuevos clientes ahora les cobran comisión por la cuenta corriente de 2,10€ al mes. Si en agosto suben mucho igual os sale a cuenta.
abcdefg182
Cita de daniibcn
Hola shur si tuve que mandar la documentación firmada a Francia pero a los nuevos clientes ahora les cobran comisión por la cuenta corriente de 2,10€ al mes. Si en agosto suben mucho igual os sale a cuenta.
Cierto, para menos de 10k creo que salen mejor otras opciones como Renault, a menos que suban.
PPM
Atención a este jueves en teoria el gobernador del bcf dira el nuevo interes

Apuesto por un 3,7%. 😅
daniibcn
Yo creo que se quedará en un 3,5% ojalá me equivoque y suba más.
Template
Coratge
¿Hoy es cuando tienen que decir hasta dónde suben?
mutrixx
Buenas a todos.

Con tanta burocracia, que os pueden cambiar las condiciones en cualquier momento y empezar a cobrar comisiones, os ponen pegas para sacar grandes cantidades de golpe, la rentabilidad del 3% es bruta y os va a quedar en 2.4% tras pagar a Hacienda cada año,... ¿Os sigue compensado?

Y más habiendo alternativa, en mi opinión mejor. Os la cuento por si alguien la desconoce: invertir en fondos monetarios.

Básicamente dan una rentabilidad 0.2% menor al tipo de interés, por lo que si el BCE sube tipos, la rentabilidad sube, si los baja, baja. Son para inversores conservadores, prácticamente lo mismo que una cuenta corriente, o mejor, puesto que si quiebra el banco, tu dinero no se ve afectado.
Son fondos tranquilos, sin los vaivenes de la renta variable, ni de los bonos. Yo desde que los contraté, tengo una rentabilidad diaria más o menos del 0.01%. Anualizado, dan una rentabilidad del 3.3%.

Otra ventaja de los fondos monetarios es que si los mantienes a largo plazo, no vas pagando a Hacienda todos los años, sólo cuando vendes. Y da igual cuanto tengas, que los tienes disponible en tu cuenta en 2-3 dias máximo.

Sí metéis el dinero en la livret es por desconocimiento de otras alternativas, ya os digo, revisad los fondos monetarios.
Sí es por algún otro motivo que yo desconozco, entonces nada😀.

Un saludo
mutrixx
Cita de P27S28
Hola crack de las finanzas

¿Como sabes lo que va a acabar pagando alguien en impuestos sin saber sus circunstancias personales?

Gracias por tanto.
No soy ningún crack, solo daba mi opinión por si le pudiera resultar útil a alguien. A tí parece que no, solo ignora mi mensaje.

Habrá alguien en circunstancias concretas que no pague impuestos, pero no me negarás que la mayoría de la gente paga impuestos. Si pagas pocos, te lo puedes deducir/desgravar. A partir de cierta umbral de renta, no hay otra opción que pagar. Los impuestos y la muerte son las únicas certezas en esta vida. Te suena de algo.
daniibcn
Cita de mutrixx
Buenas a todos.

Con tanta burocracia, que os pueden cambiar las condiciones en cualquier momento y empezar a cobrar comisiones, os ponen pegas para sacar grandes cantidades de golpe, la rentabilidad del 3% es bruta y os va a quedar en 2.4% tras pagar a Hacienda cada año,... ¿Os sigue compensado?

Y más habiendo alternativa, en mi opinión mejor. Os la cuento por si alguien la desconoce: invertir en fondos monetarios.

Básicamente dan una rentabilidad 0.2% menor al tipo de interés, por lo que si el BCE sube tipos, la rentabilidad sube, si los baja, baja. Son para inversores conservadores, prácticamente lo mismo que una cuenta corriente, o mejor, puesto que si quiebra el banco, tu dinero no se ve afectado.
Son fondos tranquilos, sin los vaivenes de la renta variable, ni de los bonos. Yo desde que los contraté, tengo una rentabilidad diaria más o menos del 0.01%. Anualizado, dan una rentabilidad del 3.3%.

Otra ventaja de los fondos monetarios es que si los mantienes a largo plazo, no vas pagando a Hacienda todos los años, sólo cuando vendes. Y da igual cuanto tengas, que los tienes disponible en tu cuenta en 2-3 dias máximo.

Sí metéis el dinero en la livret es por desconocimiento de otras alternativas, ya os digo, revisad los fondos monetarios.
Sí es por algún otro motivo que yo desconozco, entonces nada.

Un saludo
En todas las cuentas remuneradas y depósitos la rentabilidad siempre es bruta no sólo en la livret A.

Yo cogí el depósito al 4% TAE a 6 meses en BIG creo que está mejor que tus fondos monetarios.
Template
Coratge
Cita de P27S28
Lo pretenden dejar igual. Al carrer.
¿Dónde lo has visto?
daniibcn
Cita de Template
¿Dónde lo has visto?
Lo están diciendo en rankia vaya chasco.
Template
Coratge
Ya lo he visto ya... pues nada, el 16 a otro lado.
javiergv97
Vaya tela, congelado hasta febrero de 2025.. no sé si tiene sentido ya
REUSENC
puto Macron, va te faire foutre!
daniibcn
Lo único bueno es que si el año que viene empieza a bajar todo aquí seguirá al 3%.
PPM
Lo congelan al 3 pero no durante 6 meses, lo van a aguantar mas tiempo 18 meses xD

En mi caso al ser residente fiscal frances no me planteo otra cosa
tirikitrauki
Cita de javiergv97
Vaya tela, congelado hasta febrero de 2025.. no sé si tiene sentido ya
Pues yo creo que depende para quien. En principio es una cuenta y no un depósito. ¿Hay alternativa que te permita tener disponible el dinero y dé ese interés? Creo que lo más cercano es Renault Bank, pero no llega al 3%.

Si tener el dinero disponible no es importante o se puede uno permitir tenerlo parado 6 meses, Facto mismo da un 3,5%.

Por lo tanto creo que dependiendo de la situación de cada uno seguirá compensando o no.
REUSENC
A ver que el Livret A sigue siendo de lo mejor que hay ahora mismo al mercado, pero es que la fórmula que utilizan para calcular el interés daba 4,1%! ya les vale.

Yo invierto en inmuebles y Perro Sánchez me limita la subida al 2%, ahora este me limita el livret A al 3%... joder con limitar todo...
daniibcn
Cita de PPM
Lo congelan al 3 pero no durante 6 meses, lo van a aguantar mas tiempo 18 meses xD

En mi caso al ser residente fiscal frances no me planteo otra cosa
A lo mejor el año que viene hay bajadas y nos alegramos de que lo hayan congelado.

Si eres residente fiscal francés supongo que también tendrás la LEP esa si que la suben al 6% hasta 10k.
PPM
Cita de daniibcn
A lo mejor el año que viene hay bajadas y nos alegramos de que lo hayan congelado.

Si eres residente fiscal francés supongo que también tendrás la LEP esa si que la suben al 6% hasta 10k.

Hasta 7700, pero no, que esa va destinada a gente con ingresos bajos o muchos hijos.

Por otro lado la LDDs si, pero es el mismo interes que la A.
← A InverForo