[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
babayango
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Nos habían dicho que la Tú Luz la ofrecían ahora a 0,135€/kWh. Por lo visto al.menos en tu caso no ha sido.asi.

Te vamos a recomendar la.mas barata del.excel, y es el caso de tu oferta que te han hecho.

Disculpa la.confusión. Endesa nos.marea un poco últimamente
De disculpas nada hombre. Muchas gracias a todos vosotros por ayudarnos a ahorrar
Sobre la tarifa, creo que están ofreciendo esta tarifa a los que estamos con la tarifa Conecta de Endesa (en mi caso con la anterior de 0,1456 kw/h) para que nos nos vayamos. Lo digo porque en el link de abajo otro compi (@Rem_esma) comentaba lo mismo:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post455363703

Pues nada, voy a parar la portabilidad a Iberdrola. Sabéis si tengo que informarles de que paren la contratación o Endesa se encarga?

Saludos.
IlusionistaFx
Qué tal, shures?Una pregunta a los que estáis mucho más puestos en este tema.

Tengo mercado libre con Iberdrola y estoy viendo que cada vez me la cobran más cara la luz. Renta ya pasarse nuevamente al PVPC como antaño? Sé que con la subida de la energía dejó de rentar y no sé si ya hemos vuelto a ese punto en que nos favorece.

En el gas sí que tengo PVPC con Energia XXI
Ivansnoke
Cita de IlusionistaFx

Tengo mercado libre con Iberdrola y estoy viendo que cada vez me la cobran más cara la luz. Renta ya pasarse nuevamente al PVPC como antaño? Sé que con la subida de la energía dejó de rentar y no sé si ya hemos vuelto a ese punto en que nos favorece.

Mercado libre, mercado regulado es una dicotomía ya superada, creo. Hay tarifas que rentan y otras que no.Tarifa regulada hay 1, tarifas libres, innumerables.

Recomendamos la más barata del Excel, teniendo en cuenta que PVPC, al ser indexada, está basada en precios pasados y no futuros.

Aún está muy bien, pero en verano va subiendo poco a poco, por lo visto dentro lo normal, pero tambie es normal que verano es una época cara para el indexado que se compensa anualmente con periodos baratos. La eleccion es tuya para valorar el ahorro y el riesgo, por eso ni.recomendamos ni dejamos de recomendar.

Tienes un abanico de opciones en el Excel.
Ivansnoke
Cita de babayango
De disculpas nada hombre. Muchas gracias a todos vosotros por ayudarnos a ahorrar
Sobre la tarifa, creo que están ofreciendo esta tarifa a los que estamos con la tarifa Conecta de Endesa (en mi caso con la anterior de 0,1456 kw/h) para que nos nos vayamos. Lo digo porque en el link de abajo otro compi (@Rem_esma) comentaba lo mismo:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post455363703

Pues nada, voy a parar la portabilidad a Iberdrola. Sabéis si tengo que informarles de que paren la contratación o Endesa se encarga?

Saludos.
Estas transiciones y amagos, son terreno inexplorado. Pero debería ser Endesa quien se encargue de eso. Ahora bien, no quiero transmitir ninguna seguridad sobre ello.
Juandamian
Hice el cambio desde la antigua conecta a la nueva y.... Sorpresa! La nueva factura no ha cambiado los precios pese a estar el contrato firmado a fecha de junio..... Ya he pedido portabilidad a octopus ocu porque estoy un poco cansado del soporte nefasto de la conecta.... He leído que a algunos les están haciendo contra oferta, mejora la oferta de la ocu?
JavierRR
Cita de babayango
No lo entiendo, a mi me sale más económica que la One.

Me refiero a la contraoferta de Endesa para que no me vaya a Iberdrola:

Las contraofertas de Endesa bajan en consumo y suben en potencia
De todas formas, debes de entender de qué es muy complicado para nosotros el plasmar una oferta telefónica personalizada que a unos le dicen a uno y a otros le dicen a otra. Yo, eso, matemáticamente, no lo puedo ni plasmar ni debatir
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Juandamian
Hice el cambio desde la antigua conecta a la nueva y.... Sorpresa! La nueva factura no ha cambiado los precios pese a estar el contrato firmado a fecha de junio..... Ya he pedido portabilidad a octopus ocu porque estoy un poco cansado del soporte nefasto de la conecta.... He leído que a algunos les están haciendo contra oferta, mejora la oferta de la ocu?
Tienes el Excel
Lo acabo de escribir
Contraofertas telefónicas no las podemos ni plasmar ni rebatir, ya que parece que dicen lo que les viene en gana
Saludos,,,
JavierRR
Cita de IlusionistaFx

Tienes el Excel para calcular
Ahora mismo posiblemente lo más barato sea PVPC pero deberás elegir la volatilidad del regulado o la seguridad a un año del libre
Saludos,,,
babayango
Cita de Ivansnoke
Estas transiciones y amagos, son terreno inexplorado. Pero debería ser Endesa quien se encargue de eso. Ahora bien, no quiero transmitir ninguna seguridad sobre ello.
He llamado a Endesa para aclararlo, me dicen que lo que tengo que hacer es contratar la contraoferta por Internet tal y como me ofrecen en el email que me ha llegado. Luego ellos reciben esa propuesta de contratación, esperan a que mi portabilidad a Iberdrola se haga efectiva, y entonces inician el proceso de contratación con ellos de nuevo, como si fuera un nuevo cliente. En fin...
JavierRR
Cita de Am_Ende
Hola shur, hablo de nuevo por el mismo tema...
Me ha llegado una factura... y ahora mismo estoy que salto por las paredes.

Me han cobrado 30 eur por 6 días, me muero. Solo veo que tengo el 5%...

Como dije, ya llamé y me hicieron una incidencia pero no me han llamado ni tengo ningún email con alguna actualización... ya no se que hacer.

EDIT: Me parece a mi que me voy a ir a Naturgy Tarifa Digital dado el caso... Vaya tela
Encima se sacan los 0,19 por los aires, por que sus tarifas son mucho menores en la web, que rabia me da.
Vaya
Lo siento
Pues serás de los pocos que no les han aplicado los descuentos en su factura, por no decir el único, ya que lo que hacían o era poner de frente el precio con descuento o el precio y luego el descuento
Es muy raro lo de los 0,19; todavía hoy subieron una factura con el descuento ya incluido (a mi me hacen el descuento luego)

O esperas o te cambias
Que rabia
Suerte!
babayango
Cita de JavierRR
Las contraofertas de Endesa bajan en consumo y suben en potencia
De todas formas, debes de entender de qué es muy complicado para nosotros el plasmar una oferta telefónica personalizada que a unos le dicen a uno y a otros le dicen a otra. Yo, eso, matemáticamente, no lo puedo ni plasmar ni debatir
Saludos,,,
Tienes razón @JavierRR. Ahora entiendo tu comentario de que la oferta es similar a la tarifa One, porque el coste de la potencia es la misma, solo cambia el consumo. Aclarar que no ha sido una oferta por teléfono, sino por email igual que le ha llegado al otro compi. Aquí os pongo los datos que me salen a la hora de contratarlo:

Gracias otra vez!
IlusionistaFx
Cita de Ivansnoke
Mercado libre, mercado regulado es una dicotomía ya superada, creo. Hay tarifas que rentan y otras que no.Tarifa regulada hay 1, tarifas libres, innumerables.

Recomendamos la más barata del Excel, teniendo en cuenta que PVPC, al ser indexada, está basada en precios pasados y no futuros.

Aún está muy bien, pero en verano va subiendo poco a poco, por lo visto dentro lo normal, pero tambie es normal que verano es una época cara para el indexado que se compensa anualmente con periodos baratos. La eleccion es tuya para valorar el ahorro y el riesgo, por eso ni.recomendamos ni dejamos de recomendar.

Tienes un abanico de opciones en el Excel.
Gracias, shur. Como no estoy muy puesto en el tema, ando leyendo a ver si me aclaro
Es que me parece que Iberdrola me está metiendo consumos muy elevados últimamente y ando algo mosca.

Leeré bien todo el tema
JavierRR
Cita de babayango
He llamado a Endesa para aclararlo, me dicen que lo que tengo que hacer es contratar la contraoferta por Internet tal y como me ofrecen en el email que me ha llegado. Luego ellos reciben esa propuesta de contratación, esperan a que mi portabilidad a Iberdrola se haga efectiva, y entonces inician el proceso de contratación con ellos de nuevo, como si fuera un nuevo cliente. En fin...

Así funcionan
Es de vergüenza
Pero lo que te decía : si ayer nos pasan un precio que le dan pues lo tenemos que reflejar
En ese caso, la oferta llega por mail después de llamada telefónica
Y claro, tenemos que actualizar, pero el problema es cuando ofrecen varios precios
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de babayango

Tiene toda la lógica. Porque realmente quién autoriza el cambio es la distribuidora, y sería un cachondeo que la comercilizadora saliente pudiese parar el proceso. Madre mía, menos mal que no es así. Íbamos a flipar.

Me parece lógico el proceso muy bien que no.te tengas que ocupar de nada.

@JavierRR
JavierRR
Cita de babayango
Tienes razón @JavierRR. Ahora entiendo tu comentario de que la oferta es similar a la tarifa One, porque el coste de la potencia es la misma, solo cambia el consumo. Aclarar que no ha sido una oferta por teléfono, sino por email igual que le ha llegado al otro compi. Aquí os pongo los datos que me salen a la hora de contratarlo:

Gracias otra vez!
Nada
Sí te fijas con la One la diferencia es ridícula en consumo 0,0067, lo que al mes pues te puedes imaginar que es casi nula
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Así funcionan
Es de vergüenza
Pero lo que te decía : si ayer nos pasan un precio que le dan pues lo tenemos que reflejar
En ese caso, la oferta llega por mail después de llamada telefónica
Y claro, tenemos que actualizar, pero el problema es cuando ofrecen varios precios
Saludos,,,
Hombre, a mi me parece bien. Te imaginas que te vas de Endesa, y Endesa parase el proceso por sus santísimos bemoles. Te lo imaginas?

Lo que debían hacer era ofrecer buenas tarifas antes de amagar.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Hombre, a mi me parece bien. Te imaginas que te vas de Endesa, y Endesa parase el proceso por sus santísimos bemoles. Te lo imaginas?

Lo que debían hacer era ofrecer buenas tarifas antes de amagar.

A eso es lo que voy: que tengas que andar diciendo que te vas y tener que amagar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de IlusionistaFx
Gracias, shur. Como no estoy muy puesto en el tema, ando leyendo a ver si me aclaro
Es que me parece que Iberdrola me está metiendo consumos muy elevados últimamente y ando algo mosca.

Leeré bien todo el tema
Excel ya. Luego si tal, vas a confirmarlo leyendo, con los resultados del Excel. Para que leer 12 tarifas, si la cosa va a estar entre 2 o 3.

De todas formas Iberdrola no se inventa consumos. Plasma lo que marca la distribuidora.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
A eso es lo que voy: que tengas que andar diciendo que te vas y tener que amagar
Saludos,,,
Es que con Endesa para que decirlo no basta. Tienes que irte y recibir la comunicación de la distribuidora de que te cambias.2 trabajos.
JavierRR
Cita de Am_Ende
Shures, perdón por el tostón pero me estoy preocupando y mucho. Básicamente hice un contrato con TotalEnergies, este es el email que me enviarón: El de "Hemos recibido tu solicitud de alta y te enviamos tu contrato. Por favor, revisa que todo es correcto.

Te avisaremos por email cuando tu contrato se haga efectivo en un plazo aproximado de 15 días."

Como veis, esta a 0,09... pero hoy me ha llegado una carta, lo cual es raro, y digo pues será una copia del contrato en papel... innecesario pero bueno... pero luego me fijo que pone en el contrato de papel que no estoy ni de cerca de 0,09, sino 0,19 osease 0,24 con impuestos
Y digo tiene ser un error o publicidad... entro en área cliente, y descargo el contrato... y me encuentro la puta misma mierda:

Ni siquiera es la misma puta referencia del contrato, que cojones es esta basura? Aún no me ha llegado ninguna factura pero me voy a cagar en dios, no sé ni que hacer ahora

EDIT: He estado leyendo un par de páginas atrás pero no encuentro la resolución a este tema, siento estar arisco pero es que es una cosa detrás de otra

EDIT 2: Por alguna razón no estoy de alta en + digital tampoco, no entiendo nada.
De todas formas, si es lo que te habían dado en el primer contrato, te lo deberían respetar y aparecer los descuentos en factura sobre esos 0,19 céntimos
Yo les llamaría ahora con la factura
Suerte!
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Es que con Endesa para que decirlo no basta. Tienes que irte y recibir la comunicación de la distribuidora de que te cambias.2 trabajos.
Ya 😔
Cada vez nos parecemos más a las telecos

Lo de cuidar al cliente no se estila
Am_Ende
Cita de JavierRR
De todas formas, si es lo que te habían dado en el primer contrato, te lo deberían respetar y aparecer los descuentos en factura sobre esos 0,19 céntimos
Yo les llamaría ahora con la factura
Suerte!
Les he hablado otra vez y me han dicho "sí, efectivamente tenemos tu incidencia, ya recibirás noticias y agilizaremos el proceso"

Mientras tanto he ido haciendo contrato con naturgy digital... No puedo ir con estos 0,19 sin saber siquiera si me van a devolver el dinero

Ya
Cada vez nos parecemos más a las telecos

Lo de cuidar al cliente no se estila
Por desgracia, no sé si es porque no se le da poder al de atención al cliente o si es simple avaricia al consumidor que desconoce los temas... Muchas gracias shur.
Nivea
acabo de rellenar esto os dire como va la cosa pero vamos imagino q tras pedir el pvpc es preguntar como funciona el traspaso y la baja en la anterior empresa y que me den de alta en PVPC

https://www.comercializadoraregulada...pvpc#contratar
Samhain
MaderFaker
Cita de Cold Fast
Aún recuerdo que a un shur le tardó el cambio de Pvpc a Naturgy compromiso unos 45 días si no recuerdo mal y eso que en aquella época el Pvpc estaba desbocado y el shur se tiraba de los pelos.

En cambio el último cambio que hice de Conecta a TE en 3/4 días listo.
El tema es que el último cambio que hice yo con Repsol fue en 3 días, por eso me extrañaba tanto lo de Octopus, pero bueno, esperaremos
JavierRR
Cita de Nivea
acabo de rellenar esto os dire como va la cosa pero vamos imagino q tras pedir el pvpc es preguntar como funciona el traspaso y la baja en la anterior empresa y que me den de alta en PVPC

https://www.comercializadoraregulada...pvpc#contratar
El proceso lo puedes ir viendo en tu distribuidora
Saludos,,,
Nivea
Cita de JavierRR
El proceso lo puedes ir viendo en tu distribuidora
Saludos,,,
no estoy dado de alta en la distribuidora creo, tengo que mirar como hacerlo ahi es donde puedes mriar el consumo y demas verdad? ent iempo real
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Am_Ende
Hola shur, hablo de nuevo por el mismo tema...
Me ha llegado una factura... y ahora mismo estoy que salto por las paredes.

Me han cobrado 30 eur por 6 días, me muero. Solo veo que tengo el 5%...

Como dije, ya llamé y me hicieron una incidencia pero no me han llamado ni tengo ningún email con alguna actualización... ya no se que hacer.

EDIT: Me parece a mi que me voy a ir a Naturgy Tarifa Digital dado el caso... Vaya tela
Encima se sacan los 0,19 por los aires, por que sus tarifas son mucho menores en la web, que rabia me da.
De verdad que es una chapuza, porque hasta aportando simplemente CUP la a tu aire siempre se quedaba a 0,138 (y últimamente no es la primera chapuza que veo). Yo creo que si reclamas tienes todas las de ganar, el problema es saber cuándo, porque son lentos de cojones para resolver determinadas reclamaciones. Lamento lo que te ha ocurrido.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Omadón
De verdad que es una chapuza, porque hasta aportando simplemente CUP la a tu aire siempre se quedaba a 0,138 (y últimamente no es la primera chapuza que veo). Yo creo que si reclamas tienes todas las de ganar, el problema es saber cuándo, porque son lentos de cojones para resolver determinadas reclamaciones. Lamento lo que te ha ocurrido.
Puede devolver el recibo y al haber una reclamación en curso no podrían cortar el suministro.
Lo rápido es irte a otra comercializadora que te ponga el precio pactado desde el principio, sin tener que reclamar mes tras mes.
daviddrf
Cita de Limotero
Parece ser que Naturgy ha sacado una nueva tarifa llamada Tarifa Digital, un céntimo más barata en el término de energía que la Tarifa Por Uso.
Condiciones: límite de 10.000 kWh/año y todos los trámites online (esto último me recuerda a la Conecta )
https://www.naturgy.es/hogar/tarifa_...-y-condiciones

Gracias por el aviso @Limotero por el aviso.

Tengo a un familiar en Naturgy y he llamado a atención al cliente (622888222) y me dicen que NO es posible cambiarle a esta nueva tarifa "Digital" ...que solo es para nuevos contratos y no para ya clientes ¿Alguien o alguno de vosotros siendo ya cliente de Naturgy con otra tarifa se ha podido cambiar a esta nueva tarifa "Digital" telefónicamente o por cualquier otro método que no implique salir de Naturgy contratando con otra comercializadora para luego volver a entrar antes del 16 de julio xD? Gracias por leerme y saludos.
Ivansnoke
Cita de daviddrf
Gracias por el aviso @Limotero por el aviso.

Tengo a un familiar en Naturgy y he llamado a atención al cliente (622888222) y me dicen que NO es posible cambiarle a esta nueva tarifa "Digital" ...que solo es para nuevos contratos y no para ya clientes ¿Alguien o alguno de vosotros siendo ya cliente de Naturgy con otra tarifa se ha podido cambiar a esta nueva tarifa "Digital" telefónicamente o por cualquier otro método que no implique salir de Naturgy contratando con otra comercializadora para luego volver a entrar antes del 16 de julio xD? Gracias por leerme y saludos.
Ha salido hoy. Suerte.
Luego también está el tema de "trámites online" exclusivamente. Has probado eso a ver si deja?
← A Electrónica / Informática