[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
29-jun-2023 17:33
![]() Sobre la tarifa, creo que están ofreciendo esta tarifa a los que estamos con la tarifa Conecta de Endesa (en mi caso con la anterior de 0,1456 kw/h) para que nos nos vayamos. Lo digo porque en el link de abajo otro compi (@Rem_esma) comentaba lo mismo: https://forocoches.com/foro/showthre...#post455363703 Pues nada, voy a parar la portabilidad a Iberdrola. Sabéis si tengo que informarles de que paren la contratación o Endesa se encarga? Saludos. |
29-jun-2023 17:37
|
Qué tal, shures?Una pregunta a los que estáis mucho más puestos en este tema. Tengo mercado libre con Iberdrola y estoy viendo que cada vez me la cobran más cara la luz. Renta ya pasarse nuevamente al PVPC como antaño? Sé que con la subida de la energía dejó de rentar y no sé si ya hemos vuelto a ese punto en que nos favorece. En el gas sí que tengo PVPC con Energia XXI |
29-jun-2023 17:51
|
Qué tal, shures?Una pregunta a los que estáis mucho más puestos en este tema.
Tengo mercado libre con Iberdrola y estoy viendo que cada vez me la cobran más cara la luz. Renta ya pasarse nuevamente al PVPC como antaño? Sé que con la subida de la energía dejó de rentar y no sé si ya hemos vuelto a ese punto en que nos favorece. En el gas sí que tengo PVPC con Energia XXI Recomendamos la más barata del Excel, teniendo en cuenta que PVPC, al ser indexada, está basada en precios pasados y no futuros. Aún está muy bien, pero en verano va subiendo poco a poco, por lo visto dentro lo normal, pero tambie es normal que verano es una época cara para el indexado que se compensa anualmente con periodos baratos. La eleccion es tuya para valorar el ahorro y el riesgo, por eso ni.recomendamos ni dejamos de recomendar. Tienes un abanico de opciones en el Excel. |
29-jun-2023 17:54
|
De disculpas nada hombre. Muchas gracias a todos vosotros por ayudarnos a ahorrar
![]() Sobre la tarifa, creo que están ofreciendo esta tarifa a los que estamos con la tarifa Conecta de Endesa (en mi caso con la anterior de 0,1456 kw/h) para que nos nos vayamos. Lo digo porque en el link de abajo otro compi (@Rem_esma) comentaba lo mismo: https://forocoches.com/foro/showthre...#post455363703 Pues nada, voy a parar la portabilidad a Iberdrola. Sabéis si tengo que informarles de que paren la contratación o Endesa se encarga? Saludos. |
29-jun-2023 18:09
| Hice el cambio desde la antigua conecta a la nueva y.... Sorpresa! La nueva factura no ha cambiado los precios pese a estar el contrato firmado a fecha de junio..... Ya he pedido portabilidad a octopus ocu porque estoy un poco cansado del soporte nefasto de la conecta.... He leído que a algunos les están haciendo contra oferta, mejora la oferta de la ocu? |
29-jun-2023 18:11
|
De todas formas, debes de entender de qué es muy complicado para nosotros el plasmar una oferta telefónica personalizada que a unos le dicen a uno y a otros le dicen a otra. Yo, eso, matemáticamente, no lo puedo ni plasmar ni debatir Saludos,,, |
29-jun-2023 18:13
|
Hice el cambio desde la antigua conecta a la nueva y.... Sorpresa! La nueva factura no ha cambiado los precios pese a estar el contrato firmado a fecha de junio..... Ya he pedido portabilidad a octopus ocu porque estoy un poco cansado del soporte nefasto de la conecta.... He leído que a algunos les están haciendo contra oferta, mejora la oferta de la ocu?
Lo acabo de escribir Contraofertas telefónicas no las podemos ni plasmar ni rebatir, ya que parece que dicen lo que les viene en gana Saludos,,, |
29-jun-2023 18:16
|
Qué tal, shures?Una pregunta a los que estáis mucho más puestos en este tema.
Tengo mercado libre con Iberdrola y estoy viendo que cada vez me la cobran más cara la luz. Renta ya pasarse nuevamente al PVPC como antaño? Sé que con la subida de la energía dejó de rentar y no sé si ya hemos vuelto a ese punto en que nos favorece. En el gas sí que tengo PVPC con Energia XXI Ahora mismo posiblemente lo más barato sea PVPC pero deberás elegir la volatilidad del regulado o la seguridad a un año del libre Saludos,,, |
29-jun-2023 18:24
| He llamado a Endesa para aclararlo, me dicen que lo que tengo que hacer es contratar la contraoferta por Internet tal y como me ofrecen en el email que me ha llegado. Luego ellos reciben esa propuesta de contratación, esperan a que mi portabilidad a Iberdrola se haga efectiva, y entonces inician el proceso de contratación con ellos de nuevo, como si fuera un nuevo cliente. En fin... |
29-jun-2023 18:25
|
Hola shur, hablo de nuevo por el mismo tema...
Me ha llegado una factura... y ahora mismo estoy que salto por las paredes. ![]() ![]() Me han cobrado 30 eur por 6 días, me muero. Solo veo que tengo el 5%... Como dije, ya llamé y me hicieron una incidencia pero no me han llamado ni tengo ningún email con alguna actualización... ya no se que hacer. EDIT: Me parece a mi que me voy a ir a Naturgy Tarifa Digital dado el caso... Vaya tela ![]() Encima se sacan los 0,19 por los aires, por que sus tarifas son mucho menores en la web, que rabia me da. Lo siento Pues serás de los pocos que no les han aplicado los descuentos en su factura, por no decir el único, ya que lo que hacían o era poner de frente el precio con descuento o el precio y luego el descuento Es muy raro lo de los 0,19; todavía hoy subieron una factura con el descuento ya incluido (a mi me hacen el descuento luego) ![]() O esperas o te cambias Que rabia Suerte! |
29-jun-2023 18:28
|
Las contraofertas de Endesa bajan en consumo y suben en potencia
De todas formas, debes de entender de qué es muy complicado para nosotros el plasmar una oferta telefónica personalizada que a unos le dicen a uno y a otros le dicen a otra. Yo, eso, matemáticamente, no lo puedo ni plasmar ni debatir Saludos,,, ![]() Gracias otra vez! |
29-jun-2023 18:28
|
Mercado libre, mercado regulado es una dicotomía ya superada, creo. Hay tarifas que rentan y otras que no.Tarifa regulada hay 1, tarifas libres, innumerables.
Recomendamos la más barata del Excel, teniendo en cuenta que PVPC, al ser indexada, está basada en precios pasados y no futuros. Aún está muy bien, pero en verano va subiendo poco a poco, por lo visto dentro lo normal, pero tambie es normal que verano es una época cara para el indexado que se compensa anualmente con periodos baratos. La eleccion es tuya para valorar el ahorro y el riesgo, por eso ni.recomendamos ni dejamos de recomendar. Tienes un abanico de opciones en el Excel. ![]() Es que me parece que Iberdrola me está metiendo consumos muy elevados últimamente y ando algo mosca. Leeré bien todo el tema |
29-jun-2023 18:29
|
He llamado a Endesa para aclararlo, me dicen que lo que tengo que hacer es contratar la contraoferta por Internet tal y como me ofrecen en el email que me ha llegado. Luego ellos reciben esa propuesta de contratación, esperan a que mi portabilidad a Iberdrola se haga efectiva, y entonces inician el proceso de contratación con ellos de nuevo, como si fuera un nuevo cliente. En fin...
Así funcionan Es de vergüenza Pero lo que te decía : si ayer nos pasan un precio que le dan pues lo tenemos que reflejar En ese caso, la oferta llega por mail después de llamada telefónica Y claro, tenemos que actualizar, pero el problema es cuando ofrecen varios precios Saludos,,, |
29-jun-2023 18:31
|
He llamado a Endesa para aclararlo, me dicen que lo que tengo que hacer es contratar la contraoferta por Internet tal y como me ofrecen en el email que me ha llegado. Luego ellos reciben esa propuesta de contratación, esperan a que mi portabilidad a Iberdrola se haga efectiva, y entonces inician el proceso de contratación con ellos de nuevo, como si fuera un nuevo cliente. En fin...
Tiene toda la lógica. Porque realmente quién autoriza el cambio es la distribuidora, y sería un cachondeo que la comercilizadora saliente pudiese parar el proceso. Madre mía, menos mal que no es así. Íbamos a flipar. Me parece lógico el proceso muy bien que no.te tengas que ocupar de nada. @JavierRR |
29-jun-2023 18:33
|
Tienes razón @JavierRR. Ahora entiendo tu comentario de que la oferta es similar a la tarifa One, porque el coste de la potencia es la misma, solo cambia el consumo. Aclarar que no ha sido una oferta por teléfono, sino por email igual que le ha llegado al otro compi. Aquí os pongo los datos que me salen a la hora de contratarlo:
![]() Gracias otra vez! Sí te fijas con la One la diferencia es ridícula en consumo 0,0067, lo que al mes pues te puedes imaginar que es casi nula Saludos,,, |
29-jun-2023 18:34
|
Sí
Así funcionan Es de vergüenza Pero lo que te decía : si ayer nos pasan un precio que le dan pues lo tenemos que reflejar En ese caso, la oferta llega por mail después de llamada telefónica Y claro, tenemos que actualizar, pero el problema es cuando ofrecen varios precios Saludos,,, Lo que debían hacer era ofrecer buenas tarifas antes de amagar. |
29-jun-2023 18:35
|
A eso es lo que voy: que tengas que andar diciendo que te vas y tener que amagar Saludos,,, |
29-jun-2023 18:36
|
De todas formas Iberdrola no se inventa consumos. Plasma lo que marca la distribuidora. |
Editado: 29-jun-2023 18:39 -
29-jun-2023 18:37
| Es que con Endesa para que decirlo no basta. Tienes que irte y recibir la comunicación de la distribuidora de que te cambias.2 trabajos. |
29-jun-2023 18:47
|
Shures, perdón por el tostón pero me estoy preocupando y mucho. Básicamente hice un contrato con TotalEnergies, este es el email que me enviarón: El de "Hemos recibido tu solicitud de alta y te enviamos tu contrato. Por favor, revisa que todo es correcto.
Te avisaremos por email cuando tu contrato se haga efectivo en un plazo aproximado de 15 días." ![]() Como veis, esta a 0,09... pero hoy me ha llegado una carta, lo cual es raro, y digo pues será una copia del contrato en papel... innecesario pero bueno... pero luego me fijo que pone en el contrato de papel que no estoy ni de cerca de 0,09, sino 0,19 osease 0,24 con impuestos Y digo tiene ser un error o publicidad... entro en área cliente, y descargo el contrato... y me encuentro la puta misma mierda: ![]() Ni siquiera es la misma puta referencia del contrato, que cojones es esta basura? Aún no me ha llegado ninguna factura pero me voy a cagar en dios, no sé ni que hacer ahora EDIT: He estado leyendo un par de páginas atrás pero no encuentro la resolución a este tema, siento estar arisco pero es que es una cosa detrás de otra ![]() EDIT 2: Por alguna razón no estoy de alta en + digital tampoco, no entiendo nada. Yo les llamaría ahora con la factura Suerte! |
29-jun-2023 18:47
|
Cada vez nos parecemos más a las telecos Lo de cuidar al cliente no se estila |
29-jun-2023 19:02
|
Mientras tanto he ido haciendo contrato con naturgy digital... No puedo ir con estos 0,19 sin saber siquiera si me van a devolver el dinero ![]() ![]() ![]() Ya
Cada vez nos parecemos más a las telecos Lo de cuidar al cliente no se estila |
29-jun-2023 19:07
|
acabo de rellenar esto os dire como va la cosa pero vamos imagino q tras pedir el pvpc es preguntar como funciona el traspaso y la baja en la anterior empresa y que me den de alta en PVPC https://www.comercializadoraregulada...pvpc#contratar |
29-jun-2023 19:13
| El tema es que el último cambio que hice yo con Repsol fue en 3 días, por eso me extrañaba tanto lo de Octopus, pero bueno, esperaremos |
29-jun-2023 19:18
|
acabo de rellenar esto os dire como va la cosa pero vamos imagino q tras pedir el pvpc es preguntar como funciona el traspaso y la baja en la anterior empresa y que me den de alta en PVPC
https://www.comercializadoraregulada...pvpc#contratar Saludos,,, |
29-jun-2023 19:41
| no estoy dado de alta en la distribuidora creo, tengo que mirar como hacerlo ahi es donde puedes mriar el consumo y demas verdad? ent iempo real |
29-jun-2023 19:55
|
Hola shur, hablo de nuevo por el mismo tema...
Me ha llegado una factura... y ahora mismo estoy que salto por las paredes. ![]() ![]() Me han cobrado 30 eur por 6 días, me muero. Solo veo que tengo el 5%... Como dije, ya llamé y me hicieron una incidencia pero no me han llamado ni tengo ningún email con alguna actualización... ya no se que hacer. EDIT: Me parece a mi que me voy a ir a Naturgy Tarifa Digital dado el caso... Vaya tela ![]() Encima se sacan los 0,19 por los aires, por que sus tarifas son mucho menores en la web, que rabia me da. |
29-jun-2023 20:39
|
De verdad que es una chapuza, porque hasta aportando simplemente CUP la a tu aire siempre se quedaba a 0,138 (y últimamente no es la primera chapuza que veo). Yo creo que si reclamas tienes todas las de ganar, el problema es saber cuándo, porque son lentos de cojones para resolver determinadas reclamaciones. Lamento lo que te ha ocurrido.
Lo rápido es irte a otra comercializadora que te ponga el precio pactado desde el principio, sin tener que reclamar mes tras mes. |
29-jun-2023 20:40
|
Parece ser que Naturgy ha sacado una nueva tarifa llamada Tarifa Digital, un céntimo más barata en el término de energía que la Tarifa Por Uso.
Condiciones: límite de 10.000 kWh/año y todos los trámites online (esto último me recuerda a la Conecta )https://www.naturgy.es/hogar/tarifa_...-y-condiciones ![]() ![]() Tengo a un familiar en Naturgy y he llamado a atención al cliente (622888222) y me dicen que NO es posible cambiarle a esta nueva tarifa "Digital" ...que solo es para nuevos contratos y no para ya clientes ¿Alguien o alguno de vosotros siendo ya cliente de Naturgy con otra tarifa se ha podido cambiar a esta nueva tarifa "Digital" telefónicamente o por cualquier otro método que no implique salir de Naturgy contratando con otra comercializadora para luego volver a entrar antes del 16 de julio xD? Gracias por leerme y saludos. |
29-jun-2023 20:49
|
Gracias por el aviso @Limotero por el aviso.
Tengo a un familiar en Naturgy y he llamado a atención al cliente (622888222) y me dicen que NO es posible cambiarle a esta nueva tarifa "Digital" ...que solo es para nuevos contratos y no para ya clientes ¿Alguien o alguno de vosotros siendo ya cliente de Naturgy con otra tarifa se ha podido cambiar a esta nueva tarifa "Digital" telefónicamente o por cualquier otro método que no implique salir de Naturgy contratando con otra comercializadora para luego volver a entrar antes del 16 de julio xD? Gracias por leerme y saludos. Luego también está el tema de "trámites online" exclusivamente. Has probado eso a ver si deja? |