Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
24-jun-2023 09:23
|
@nene_creal buenas shur muchas gracias por todas las aclaraciones
Estoy inmerso en la construcción de 1 vivienda auto promotor en Collado Villalba. La parcela es bastante grande 1000m2 y la casa es de 1 sola planta de 160m2 aprox. Es una vivienda unifamiliar chalet sin sombras de vecinos. Esta bien orientada al sur pero sus cubiertas caen este-oeste. Se va a instalar un sistema de calefacción con aerotermia/suelo radiante y fancoils para el A/A En este caso que recomiendas? Mi intención es reducir al máximo la factura sobre todo la de a/a ya que entiendo que en invierno la generación al tener una orientación de cubiertas tan desfavorable apenas pueda generar. Además tengo proyectado un ventanal enorme de doble altura orientado al sur que me da miedo en verano por el calor que pueda entrar por ahí. Me han hablado de orientar 50/50 las placas es decir la mitad a 1 agua y la otra mitad al otro agua pero no se si realmente merece la pena. En esa zona, nosotros instalamos, si quieres que te pasemos un presupuesto y además te orientemos en tu caso concreto, viendo la disposición de tu vivienda, pásame un privado y te mando la información de mi empresa. Y respecto a factura cero, se puede pagar a día de hoy, de hecho en mi caso concreto que vivo en un piso, hicimos una instalación muy grande en la casa de mi madre, ella paga cero euros, pero con lo que le sobra de energía, me lo manda el piso y yo también pago cero euros. |
26-jun-2023 13:32
Recientemente he hecho la instalación con la empresa de nene_creal y todo ha ido muy bien, si ha habido algún inconveniente ha sido solucionado rápidamente, ya estoy disfrutando del aire acondicionado gratis en casa . Yo me he decantado por inversor Deye y placas Solares Canadian Solar, creo que es buena inversión. |
26-jun-2023 14:45
|
Hola @nene_crealPedazo post, enhorabuena. Voy a comprar una casa próximamente de pueblo de 1951, obviamente habrá que cambiar antes o después electricidad y fontanería. Te cuento esto porque quiero montar placas solares y me gustaría saber si sería necesario haber actualizado la electricidad antes de ponerme a ello. Gracias de antemano. |
26-jun-2023 17:57
|
Recientemente he hecho la instalación con la empresa de nene_creal y todo ha ido muy bien, si ha habido algún inconveniente ha sido solucionado rápidamente, ya estoy disfrutando del aire acondicionado gratis en casa
. Yo me he decantado por inversor Deye y placas Solares Canadian Solar, creo que es buena inversión. La verdad que sin duda es una gran elección en los equipos ya sabes que cualquier cosa que necesites nos tienes a tu disposición .Hola @nene_crealPedazo post, enhorabuena.
Voy a comprar una casa próximamente de pueblo de 1951, obviamente habrá que cambiar antes o después electricidad y fontanería. Te cuento esto porque quiero montar placas solares y me gustaría saber si sería necesario haber actualizado la electricidad antes de ponerme a ello. Gracias de antemano. |
26-jun-2023 18:04
|
Buenas shurs, si conocéis una empresa parecida a la vuestra (especializada sólamente en esto) y de confianza por la zona de BCN, mp Mil gracias |
26-jun-2023 19:32
|
Muchas gracias
La verdad que sin duda es una gran elección en los equipos ya sabes que cualquier cosa que necesites nos tienes a tu disposición .Si que es necesario, de todas formas lo más importante es que la acometida soporte la capacidad a instalar (si no, no te preocupes tiene fácil solución) y por supuesto que cuentes con pica de tierra, que intuyo aun siendo vieja lo tendrá para que si hay una derivación no pase la energía por la persona, ya no por las placas sino cualquier aparato eléctrico que tengas. Estamos en Alicante, con lo que quizá en no mucho tiempo te contacte |
26-jun-2023 23:29
|
Hola! Estoy barajando el montar placas, pero hace unos meses terminé una obra y he tenido malas experiencias con goteras en el tejado, teniendome que “sellar” muchas tejas. Teniendo eso en cuenta, ¿qué riesgo hay de que pueda tener goteras? ¿Cómo se montan las placas al tejado? Gracias |
27-jun-2023 06:16
|
Hola! Estoy barajando el montar placas, pero hace unos meses terminé una obra y he tenido malas experiencias con goteras en el tejado, teniendome que “sellar” muchas tejas. Teniendo eso en cuenta, ¿qué riesgo hay de que pueda tener goteras? ¿Cómo se montan las placas al tejado?
Gracias |
27-jun-2023 07:29
|
Lo siento, no conozco ninguna empresa allí… Por supuesto, cuándo quieras. |
27-jun-2023 07:33
|
Hola! Estoy barajando el montar placas, pero hace unos meses terminé una obra y he tenido malas experiencias con goteras en el tejado, teniendome que “sellar” muchas tejas. Teniendo eso en cuenta, ¿qué riesgo hay de que pueda tener goteras? ¿Cómo se montan las placas al tejado?
Gracias |
27-jun-2023 10:01
|
Se taladra en la parte alta de la teja, solo con eso no tendrías goteras porque el agua viaja por la canal pero además después se sella y se pinta el sellado para evitar el deterioro por el sol (Aunque siendo coplanar no hace falta porque no da el sol pero también lo hacemos) y es imposible que tengas goteras por las placas, pero aún sin sellarlo no sería posible.
|
28-jun-2023 12:23
|
@nene_creal @Illuminator
Muchas gracias a los dos. Ok, intentaré llamarles el lunes y aclarar el tema. ¿Y cuál son "los técnicos de mi comunidad"? ¿Dónde los busco? Sí, @Illuminator, de lo de IBI ya me informé en el ayuntamiento y sí que dan el 50% o 25% o nada, y depende del valor catastral de la vivienda, y como aún no he terminado de construirla, pues no sé aún dicho valor catastral. Con respecto a la subvención de IRPF, pues esto sí que lo desconocía. ¿Cuánto me podría ahorrar de IRPF en una instalación de unos 9.000€ o 9.500€ con el IVA del 10% (por ser obra nueva autopromoción) al que irá? Pero claro, tiene truco. Hay que hacer un certificado energético antes y otro después de la instalación de las placas. Y se debe conseguir una reducción de como mínimo el 30% del consumo de energía no renovables de la vivienda. En nuestro caso ha sido por los pelos, puesto que el sistema de ACS y calefacción sigue siendo por gas, y creo que el ingeniero se enrolló al hacer los certificados. Los de Hacienda sacaron un video donde se ve todo claro. |
28-jun-2023 16:12
|
En mi caso me han deducido el 40% del total de la instalación. En la declaración individual de mi mano y mía, la mitad para cada uno. Un buen pico.
Pero claro, tiene truco. Hay que hacer un certificado energético antes y otro después de la instalación de las placas. Y se debe conseguir una reducción de como mínimo el 30% del consumo de energía no renovables de la vivienda. En nuestro caso ha sido por los pelos, puesto que el sistema de ACS y calefacción sigue siendo por gas, y creo que el ingeniero se enrolló al hacer los certificados. Los de Hacienda sacaron un video donde se ve todo claro. Además, yo nunca he deducido nada en la renta, si mi declaración de la renta no me sale a pagar ni a ingresar, ¿entonces no me devolverán nada, no? ¿o sí? Miraré el vídeo cuando tenga un rato a ver si me aclaran en él mis dudas... |
28-jun-2023 16:22
|
Ufff, no sé yo si podré deducir algo, porque mi vivienda tiene ya aerotermia para calentar el ACS y calentar y enfriar la casa por suelo radiante/refrescante, con lo que por eso mismo ya tiene una A en el certificado energético, junto con buenas ventanas bajo emisivas con cámara de gas argón y SATE en el exterior. Por poner placas solares no sé yo cuánto me va a reducir el consumo de energía no renovable...
Además, yo nunca he deducido nada en la renta, si mi declaración de la renta no me sale a pagar ni a ingresar, ¿entonces no me devolverán nada, no? ¿o sí? Miraré el vídeo cuando tenga un rato a ver si me aclaran en él mis dudas... En cuanto a las deducciones, la deducción es como una reducción en el pago de impuestos, si no pagas ni cobras es que tienes las retenciones ajustadas al céntimo, cosa que me extraña. Pero aunque te saliera a 0, directamente de devolverían el 40% de lo gastado. Pero mejor que un asesor financiero te lo mire cuando llegue el momento. Lo más importante es lo que te comento, hacer un certificado energético antes de montar todo, que hay mucha gente que por no hacerlo antes ya no puede optar a la deducción. |
28-jun-2023 19:08
|
@nene_creal: buenas nosotros nos hemos atrevido con las placas y de momento a mitad de instalación nos ha dicho el instalador que nos lo han rechazado la legalización porque actualmente no se dispone de infraestructura de baja tensión en la zona que permita una solución técnicamente viable para la solicitud Nosotros ya lo hemos pagado todo, es una zona medio rural, hay muchas cosas pero cada uno con su parcela La verdad no sabemos que hacer, si seguir con la instalación y ponerlo en modo que no haga vertido Alguna recomendación? Edito: en el registro catastral sale mi vivienda como urbana, y según he leído si es por debajo de 15 kw, mi distribuidora no debería poderse negar
|
Editado: 28-jun-2023 20:04 -
28-jun-2023 21:38
|
En mi caso me han deducido el 40% del total de la instalación. En la declaración individual de mi mano y mía, la mitad para cada uno. Un buen pico.
Pero claro, tiene truco. Hay que hacer un certificado energético antes y otro después de la instalación de las placas. Y se debe conseguir una reducción de como mínimo el 30% del consumo de energía no renovables de la vivienda. En nuestro caso ha sido por los pelos, puesto que el sistema de ACS y calefacción sigue siendo por gas, y creo que el ingeniero se enrolló al hacer los certificados. Los de Hacienda sacaron un video donde se ve todo claro. Ufff, no sé yo si podré deducir algo, porque mi vivienda tiene ya aerotermia para calentar el ACS y calentar y enfriar la casa por suelo radiante/refrescante, con lo que por eso mismo ya tiene una A en el certificado energético, junto con buenas ventanas bajo emisivas con cámara de gas argón y SATE en el exterior. Por poner placas solares no sé yo cuánto me va a reducir el consumo de energía no renovable...
Además, yo nunca he deducido nada en la renta, si mi declaración de la renta no me sale a pagar ni a ingresar, ¿entonces no me devolverán nada, no? ¿o sí? Miraré el vídeo cuando tenga un rato a ver si me aclaran en él mis dudas... @nene_creal: buenas nosotros nos hemos atrevido con las placas y de momento a mitad de instalación nos ha dicho el instalador que nos lo han rechazado la legalización porque actualmente no se dispone de infraestructura de baja tensión en la zona que permita una solución técnicamente viable para la solicitud
Nosotros ya lo hemos pagado todo, es una zona medio rural, hay muchas cosas pero cada uno con su parcela La verdad no sabemos que hacer, si seguir con la instalación y ponerlo en modo que no haga vertido Alguna recomendación? Edito: en el registro catastral sale mi vivienda como urbana, y según he leído si es por debajo de 15 kw, mi distribuidora no debería poderse negar ![]() |
28-jun-2023 22:17
|
Si la vivienda no pertenece a una comunidad, la deducción que puedes hacerte es el 60%, míralo por si te hubieras quedado corto.
Claro que se puede, incluso con letra A por supuesto se puede bajar un 30% la reducción de energía primaria con las placas. Por debajo de 15 kWn no pueden negarse. Podría ser que tuviera otro tipo de clasificación como suelo urbano sin dotación y que si que haya que pedir permiso??? |
29-jun-2023 05:48
para los asturianos acaba de salir el bopa con la 2ª ronda de concesiones y sale la mia... me subvencionan 2/3 del coste de la instalacion ![]() edito. por si seguiais teniendo dudas... —Informar a los beneficiarios que las ayudas concedidas no se integrarán en la base imponible del IRPF, según el apartado cuatro de la disposición adicional quinta de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, en su redacción dada por el apartado tres del artículo 1 de la Ley 10/2022, de 14 de junio, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia |
Editado: 29-jun-2023 06:04 -
29-jun-2023 08:54
| Trabajo para una empresa que fabrica en Suiza baterías de sal, la única alternativa al litio hablando de seguridad y reciclaje. Estamos interesados en abrir el mercado español en el sector residencial, si te interesa avisame. |
29-jun-2023 12:44
|
Me tocará pedirla el año que viene y espero que se confirme totalmente. Saludos. |
30-jun-2023 06:55
|
para los asturianos acaba de salir el bopa con la 2ª ronda de concesiones y sale la mia... me subvencionan 2/3 del coste de la instalacion
![]() edito. por si seguiais teniendo dudas... —Informar a los beneficiarios que las ayudas concedidas no se integrarán en la base imponible del IRPF, según el apartado cuatro de la disposición adicional quinta de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, en su redacción dada por el apartado tres del artículo 1 de la Ley 10/2022, de 14 de junio, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia He leído un hilo en el foro de solarweb donde se debatía lo mismo y se ve que existen respuestas vinculantes a hacienda que confirman que en una casa ya sea adosada o independiente se puede deducir el 60%. Se ve que se consideran edificios que es lo que pide la norma.
Me tocará pedirla el año que viene y espero que se confirme totalmente. Saludos. |
30-jun-2023 06:59
| ya hombre, no me referia a q fuese solo aqui, es q pone eso... q alguno lo dudaba en este y otros hilos, cuando en otras ccaa ya llevan diciendo lo mismo desde hace mas del año |
30-jun-2023 07:23
|
Siguiendo con mi tema Shur, he estado leyendo que muchas veces lo deniegan mintiendo de que no lo aguanta la línea porque no quieren más gente vertiendo en la red. Podría ser? Que se debería hacer en estos casos? Pedirles la justificación? |
30-jun-2023 08:13
|
Pero pegando un ojo lo que veo del 60% es para obras de rehabilitación energética en edificios. Finalmente, se establece una tercera deducción, por obras de rehabilitación queMientras que la del 40% es específica para viviendas. La segunda deducción, por obras que contribuyan a la mejora de la eficienciahttps://www.boe.es/boe/dias/2021/10/...2021-16230.pdf También es interesante que si se recibe ayuda, el 40% de deducción será sobre el coste de la instalación menos la ayuda recibida y no del total. Si recibo la ayuda me tocará ver qué hacer en la renta del año que viene. ¿Es compatible con las subvenciones?https://taxdown.es/blog/deducciones-...ia-energetica/ |
30-jun-2023 08:23
| cuanto tardaron en ingresartelo desde la notificacion o la publicacion en el boletin oficial de tu ccaa? |
30-jun-2023 08:26
juer q rapido, juraria haber leido en su dia en las condiciones del IDAE q de la concesion al pago el maximo tiempo eran 3 meses, pero claro... tambien eran 6 meses el maximo para tramitar las ayudas y la mia casi 19 meses en resolverla
|
.
.