Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
16-jun-2023 11:15
|
Entonces las Jinko estan bien? Son buen modelo o recomiendas otro? Me gusta que tienen 25 años de garantia de producto y 30 de producción, lo que me tira para atrás es que este modelo parece ser de 2021 y no se si son tan baratas porque se las quieren quitar de encima porque hay algo mas reciente que funcione mejor. Estoy en Cataluña, no se si llegáis hasta aquí. |
16-jun-2023 11:37
|
yo voy a ponerlas en mi casa de nueva construcción y ya estoy pidiendo presupuestos así que me quedo por aquí a ver si me interesa lo que leo. soy todo orejas. porque no se si me están haciendo la picha un lio con el tema de cobrarme una pasta gansa por la gestion de las ayudas por parte de la empresa que me instalaria las placas.
![]() |
16-jun-2023 11:50
|
ya tio si me imaginaba que me estaban tangando. hoy me voy de vacaciones y voy a contactar con @nene_creal el lunes o martes para que me de presupuesto. creo que si me gusta el precio lo voy a hacer con ellos y no complicarme más. es una obra nueva y la preinstalación está hecha, me dejan digamos una chimenea por donde pasar todos los cables desde el techo. hay algún vecino que ya las esta poniendo antes de acabar la obra, precisamente con esta empresa que me dio el presupuesto, y como no me fiaba mucho bien he hecho en preguntar en el foro. creo que me están sobredimensionando lo de los inversores, en plan ponerlo de mas "potencia" o poner dos, que da maximo 10 cuando yo no voy a producir nunca mas de 6. vamos y lo de cobrarme ese pastizal por las ayudas, cuando una de ellas no me la pueden dar ya... menos mal que @nene_creal ya me ha avisado que es un timo y que no la estan dando ya. 450€ que me ha ahorrado, solo por preguntar. muy agradecido ya de inicio. así que a ver que tal! tengo muchas ganas de cerrar un presupuesto que me convenza. |
16-jun-2023 12:01
| Ni en Madrid ni en ningún otro lado, en Andalucia lo último seguro es que desde febrero del 22 está todo parado por falta de dinero. |
16-jun-2023 12:24
|
Entonces las Jinko estan bien? Son buen modelo o recomiendas otro? Me gusta que tienen 25 años de garantia de producto y 30 de producción, lo que me tira para atrás es que este modelo parece ser de 2021 y no se si son tan baratas porque se las quieren quitar de encima porque hay algo mas reciente que funcione mejor.
Estoy en Cataluña, no se si llegáis hasta aquí. ya tio si me imaginaba que me estaban tangando. hoy me voy de vacaciones y voy a contactar con @nene_creal el lunes o martes para que me de presupuesto. creo que si me gusta el precio lo voy a hacer con ellos y no complicarme más. es una obra nueva y la preinstalación está hecha, me dejan digamos una chimenea por donde pasar todos los cables desde el techo. hay algún vecino que ya las esta poniendo antes de acabar la obra, precisamente con esta empresa que me dio el presupuesto, y como no me fiaba mucho bien he hecho en preguntar en el foro.
creo que me están sobredimensionando lo de los inversores, en plan ponerlo de mas "potencia" o poner dos, que da maximo 10 cuando yo no voy a producir nunca mas de 6. vamos y lo de cobrarme ese pastizal por las ayudas, cuando una de ellas no me la pueden dar ya... menos mal que @nene_creal ya me ha avisado que es un timo y que no la estan dando ya. 450€ que me ha ahorrado, solo por preguntar. muy agradecido ya de inicio. así que a ver que tal! tengo muchas ganas de cerrar un presupuesto que me convenza. Respecto a inversores, con 6 kW se puede poner una instalación de 7-8 kWp, ya que entre las pérdidas que produce la instalación (por temperatura, por caída de tensión por conversión...) y que tan sólo en un momento puntual se puede llegar a la máxima producción, además si pusieras baterías dichas baterías se cargan en continua, de ser así incluso poniendo 9 kWp no llegarías a saturar el inversor. |
16-jun-2023 13:34
|
Nosotros encantados de darte presupuesto, al menos te explicaremos todo lo que tendrías derecho y la subvención que si hay fondos, y la que te querían tramitar como dice el shur de abajo desde febrero no hay fondos (aunque algunas comunidades seguían teniendo fondos hasta mayo, junio pero no más de allí) pero a parte de las subvenciones te informaremos de todas las desgravaciones fiscales que actualmente superan al importe de la subvención (y ambas con compatibles siempre que entre todas no superen el coste de la instalación).
|
16-jun-2023 15:24
![]() nosotros no tenemos de fondos, debimos ser la ultima ccaa en pedir la ampliacion de fondos pq aun no habian llegado a los de la 1ª fase, otra cosa sera cuando cobremos |
16-jun-2023 19:08
|
Shur, sabes si para la provincia de Cáceres queda aún fondos para esto de las placas y qué tipo de ayudas extras hay? Por otra parte, me piden 250€ por tramitar la subvención típica de rollo 40%, ¿es precio razonable? Además, ¿estaría ya comprometido a instalar las placas con esa empresa que me tramita la subvención o podría instalarla con otra empresa?
Y no hace falta que lo hagas con ellos, pero dudo que la empresa quiera. |
16-jun-2023 19:36
|
Por 250 euros sería un chollazo si te hacen los certificados energéticos necesarios, para eso es que debe ir un ingeniero a tu casa y tomar las medidas, luego hacer el trámite de la subvención, demasiado barato es.
Y no hace falta que lo hagas con ellos, pero dudo que la empresa quiera. "Declaración responsable sobre consumos eléctricos", otro de "acuerdo para la gestión de una subvención y autorización de representación", "prueba de titularidad bancaria" y les he dado permiso para que ellos sean una "representación mía en la Junta de Extremadura" y eso, 250€ y supongo que la obligatoriedad de instalarlo con ellos si firmo el presupuesto... Y sobre si quedan fondos en la provincia de Cáceres para subvenciones no sabes nada, ¿no? |
16-jun-2023 19:53
|
No ha venido un ingeniero ni nada. Les envié los planos de la cubierta y poco más. Es sólo para solicitar la subvención. He firmado varios documentos:
"Declaración responsable sobre consumos eléctricos", otro de "acuerdo para la gestión de una subvención y autorización de representación", "prueba de titularidad bancaria" y les he dado permiso para que ellos sean una "representación mía en la Junta de Extremadura" y eso, 250€ y supongo que la obligatoriedad de instalarlo con ellos si firmo el presupuesto... Y sobre si quedan fondos en la provincia de Cáceres para subvenciones no sabes nada, ¿no? |
16-jun-2023 21:29
|
Al amparo del Decreto 145/2021 de 21 de diciembre de 2021, de la Consejería de Transición Ecológica de la Junta de Extremadura, por la que se convocan para el período 2021-2023 los incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de los sistemas térmicos renovables en Extremadura acogidos al Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, Como ves, es del decreto 145/2021 y para el periodo 2021-2023... y luego también hace mención al 477 que tú dices. Pero no sé si el 145 inicial tendrá fondos o si el 477 para Extremadura aún tiene fondos, porque eso va por provincias, o eso me han dicho, si me han mentido, pues ¡qué bien! |
17-jun-2023 09:50
|
Esto es lo que pone en uno de los documentos firmados:
Al amparo del Decreto 145/2021 de 21 de diciembre de 2021, de la Consejería de Transición Ecológica de la Junta de Extremadura, por la que se convocan para el período 2021-2023 los incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de los sistemas térmicos renovables en Extremadura acogidos al Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, Como ves, es del decreto 145/2021 y para el periodo 2021-2023... y luego también hace mención al 477 que tú dices. Pero no sé si el 145 inicial tendrá fondos o si el 477 para Extremadura aún tiene fondos, porque eso va por provincias, o eso me han dicho, si me han mentido, pues ¡qué bien! Puedes ver a lo largo del hilo como se lleva diciendo que no hay fondos, lo digo para que no pienses que soy yo el que lo dice. La que si te podrían haber tramitado con fondos, es la de la resiliencia, pero se ve que no les interesa |
17-jun-2023 18:37
|
¿Y eso de la resiliencia en qué consiste? Es que sin subvención rollo -40% no me interesa creo gastarme +8.500€ en 14 placas solares, creo que no lo rentabilizaría nunca, no sé... |
17-jun-2023 18:46
|
Joer, ¿les pido que me devuelvan los 250€? Aún no rellené todos los documentos, pero sí que les pagué la pasta...
¿Y eso de la resiliencia en qué consiste? Es que sin subvención rollo -40% no me interesa creo gastarme +8.500€ en 14 placas solares, creo que no lo rentabilizaría nunca, no sé... Rentabilizarlo por supuesto lo vas a rentabilizar, piensa que es algo de por vida. Eso no quita que la subvención que te han tramitado no haya fondos, no es culpa tampoco de la empresa tramitadora pero si deberían estar informados o en caso de estarlos no engañar (que lo más seguro que sea lo primero, desconocimiento, o eso quiero pensar). La de la Resilencia te la pueden tramitar este año y en el peor de los casos esperarse al que viene, lo único que dudo mucho que por 250 euros te la vayan a tramitar, la del RD 477 al final es una chorrada que lo haces en una hora desde el ordenador, pero la de la Resilencia no, ya no es sólo el tiempo, porque por suerte casi todas las comunidades autónomas han puesto calculadoras para rellenar la mayoría de anexos que eran una locura pero también es la visita del ingeniero, registrar los certificados... Una empresa seria no debería cobrarte menos de 500 euros, si no te puedo asegurar que es imposible que lo hagan bien. Podrías indicarles que te has enterado que no hay fondos de esa subvención, de hecho podrías llamar a los técnicos de tu comunidad y que ellos te corroboren esa información. De paso déjales caer que te tramiten el programa 4 de la resilencia, pero si no va un ingeniero a tu casa a hacer mediciones para pasarte 2 certificados energéticos, eso significaría que no te han tramitado dicha subvención. |
Editado: 17-jun-2023 18:49 -
17-jun-2023 18:52
|
Joer, ¿les pido que me devuelvan los 250€? Aún no rellené todos los documentos, pero sí que les pagué la pasta...
¿Y eso de la resiliencia en qué consiste? Es que sin subvención rollo -40% no me interesa creo gastarme +8.500€ en 14 placas solares, creo que no lo rentabilizaría nunca, no sé... Por otro lado no te ciegues solo con esa, pregunta en tu ayuntamiento porque los hay que bonifican el IBI, llegando algunos al 50% durante varios años. Y aparte existe la subvención del IRPF, para lo que te van a hacer falta dos certificados energéticos de antes de tener las placas y de después. Y estas dos ayudas son practicamente automáticas, no necesitan fondos. Ni te tires a lo loco ni te amargues al primer contratiempo, todos sabemos que la administración funciona como funciona. |
17-jun-2023 19:20
|
@nene_creal @Illuminator Muchas gracias a los dos. Ok, intentaré llamarles el lunes y aclarar el tema. ¿Y cuál son "los técnicos de mi comunidad"? ¿Dónde los busco? Sí, @Illuminator, de lo de IBI ya me informé en el ayuntamiento y sí que dan el 50% o 25% o nada, y depende del valor catastral de la vivienda, y como aún no he terminado de construirla, pues no sé aún dicho valor catastral. Con respecto a la subvención de IRPF, pues esto sí que lo desconocía. ¿Cuánto me podría ahorrar de IRPF en una instalación de unos 9.000€ o 9.500€ con el IVA del 10% (por ser obra nueva autopromoción) al que irá? |
17-jun-2023 19:40
|
@nene_creal @Illuminator
Muchas gracias a los dos. Ok, intentaré llamarles el lunes y aclarar el tema. ¿Y cuál son "los técnicos de mi comunidad"? ¿Dónde los busco? Sí, @Illuminator, de lo de IBI ya me informé en el ayuntamiento y sí que dan el 50% o 25% o nada, y depende del valor catastral de la vivienda, y como aún no he terminado de construirla, pues no sé aún dicho valor catastral. Con respecto a la subvención de IRPF, pues esto sí que lo desconocía. ¿Cuánto me podría ahorrar de IRPF en una instalación de unos 9.000€ o 9.500€ con el IVA del 10% (por ser obra nueva autopromoción) al que irá? Ya que si es unifamiliar independiente te puedes desgravar el 60% con un máximo de 3000 euros durante 2 años consecutivos, es decir que si la instalación son 10.000 euros te darían 6000 euros (siempre y cuándo se haga este año). Eso contando que no tengas subvención que cómo digo también tendrías si te lo hacen bien, entonces sería 10.000- 3000 (subvención) - 4200 euros (60% de 7000) = 2800 Para obra nueva sólo puede ser la del RD 477, que bueno ya no me voy a repetir hasta la saciedad el tema de los fondos xD. A las malas nosotros si te podríamos hacer todos los trámites, si te interesa, el coste más caro sería mandar a nuestro ingeniero a Extremadura... |
19-jun-2023 16:44
|
En nueva construcción no puedes bonificarte el IRPF, muchas veces interesa más tener la habitabilidad y hacer la instalación después (o hacerla antes pero hacer las facturas y pagos a posteriori).
Ya que si es unifamiliar independiente te puedes desgravar el 60% con un máximo de 3000 euros durante 2 años consecutivos, es decir que si la instalación son 10.000 euros te darían 6000 euros (siempre y cuándo se haga este año). Eso contando que no tengas subvención que cómo digo también tendrías si te lo hacen bien, entonces sería 10.000- 3000 (subvención) - 4200 euros (60% de 7000) = 2800 Para obra nueva sólo puede ser la del RD 477, que bueno ya no me voy a repetir hasta la saciedad el tema de los fondos xD. A las malas nosotros si te podríamos hacer todos los trámites, si te interesa, el coste más caro sería mandar a nuestro ingeniero a Extremadura... ![]() A ver, si no lo he entendido mal, hay ayudas del programa 4 de resiliencia que serían 3000 €? y ¿luego 4.200€ más en deducciones del IRPF a deducir en dos años? ¿Pero hacer vosotros los trámites sin instalar después vosotros se puede? Lo suyo sería, supongo, que también hicieseis la instalación, pero si no trabajáis esta zona... ¿Por cuánto me saldría los trámites con vosotros? |
19-jun-2023 19:56
|
Ufff, no caerá esa breva ¿toda la instalación me saldría por 2.800€? Para mí no están esa clase de suertes
![]() A ver, si no lo he entendido mal, hay ayudas del programa 4 de resiliencia que serían 3000 €? y ¿luego 4.200€ más en deducciones del IRPF a deducir en dos años? ¿Pero hacer vosotros los trámites sin instalar después vosotros se puede? Lo suyo sería, supongo, que también hicieseis la instalación, pero si no trabajáis esta zona... ¿Por cuánto me saldría los trámites con vosotros? |
20-jun-2023 12:38
|
Muy buenas @nene_creal. Ayer pasó por casa un comercial de la empresa instaladora socialenergy. Me dio dos presupuestos. Uno normal y otro "premium" con microinversores. En ambos casos con batería. Te mando captura de imágenes para q opines. No pongo el precio final de ambas por si te animas a adivinar el coste o por si quieres comentarme por cuanto saldría algo así con vosotros. ![]() ![]() ![]() Un par de cuestiones. El consumo q tengo a día de hoy es sin sistema de calefacción y refrigeración en casa. Tengo suelo radiante instalado pero sin caldera. No sé si aprovecharlo o decantarme directamente por aire acondicionado frio/calor. Serían suficientes 8 placas? O nos tendriamos q ir a más? La batería es Huawei q ya se q la desaconsejas. En mi casi me comentó q tendría 50% de IBI más el 60% de la Comunidad. Pero q si sobredimensionaba la instalación podían echar atrás la ayuda por excederme de mi consumo actual. Q ellos lo pelearian pero q existe la posibilidad. Gracias! |
20-jun-2023 17:46
|
Muy buenas @nene_creal.
Ayer pasó por casa un comercial de la empresa instaladora socialenergy. Me dio dos presupuestos. Uno normal y otro "premium" con microinversores. En ambos casos con batería. Te mando captura de imágenes para q opines. No pongo el precio final de ambas por si te animas a adivinar el coste o por si quieres comentarme por cuanto saldría algo así con vosotros. ![]() ![]() ![]() Un par de cuestiones. El consumo q tengo a día de hoy es sin sistema de calefacción y refrigeración en casa. Tengo suelo radiante instalado pero sin caldera. No sé si aprovecharlo o decantarme directamente por aire acondicionado frio/calor. Serían suficientes 8 placas? O nos tendriamos q ir a más? La batería es Huawei q ya se q la desaconsejas. En mi casi me comentó q tendría 50% de IBI más el 60% de la Comunidad. Pero q si sobredimensionaba la instalación podían echar atrás la ayuda por excederme de mi consumo actual. Q ellos lo pelearian pero q existe la posibilidad. Gracias! Si eres de nuestra zona te podemos dar presupuesto gratuito y asesorarte de todas las ayudas y bonificaciones, además de cual sería la mejor instalación, si quieres mándame un privado y te paso mi empresa. Next Generation se refieren al plan de Resilencia o deberían. |
21-jun-2023 22:34
| Que tal @nene_creal? Pásame el teléfono por MP para que te llame mañana y te doy los datos que necesites para el estudio. Un saludo |
23-jun-2023 05:13
|
Que tal @nene_creal? Pásame el teléfono por MP para que te llame mañana y te doy los datos que necesites para el estudio. Un saludo
|
23-jun-2023 05:14
| Es buen negocio para montar una pyme de montaje?¿? Me lo planeo en un futuro proximo. |
23-jun-2023 09:37
| A día de hoy el sector está sobresaturado, mucha gente inexperta metiéndose en cosas que desconoce y lo que está pasando que al final nos llaman a empresas que conocemos el sector para solucionar instalaciones... |
23-jun-2023 14:50
|
@nene_creal buenas shur muchas gracias por todas las aclaraciones Estoy inmerso en la construcción de 1 vivienda auto promotor en Collado Villalba. La parcela es bastante grande 1000m2 y la casa es de 1 sola planta de 160m2 aprox. Es una vivienda unifamiliar chalet sin sombras de vecinos. Esta bien orientada al sur pero sus cubiertas caen este-oeste. Se va a instalar un sistema de calefacción con aerotermia/suelo radiante y fancoils para el A/A En este caso que recomiendas? Mi intención es reducir al máximo la factura sobre todo la de a/a ya que entiendo que en invierno la generación al tener una orientación de cubiertas tan desfavorable apenas pueda generar. Además tengo proyectado un ventanal enorme de doble altura orientado al sur que me da miedo en verano por el calor que pueda entrar por ahí. Me han hablado de orientar 50/50 las placas es decir la mitad a 1 agua y la otra mitad al otro agua pero no se si realmente merece la pena. |