[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
santi_evil
Maestro de la vara
@drawy @destripator

Yo ya la iba a pillar a 0.098, y dije... joder, vamos a llamar a ver que pasa.
Le comente que queria cambiar, pero que con ese precio no me salia a cuenta... y me lo bajo (echadle algo de pelicula a la charla).

Id probando la ruleta y, si al final quereis cambiaros, regatead por telefono, que peor no os lo van a dejar.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de aguilucho_
Me parece curioso que no recomiende la que puede ser la mejor tarifa actual. Para mi, cuando hay intereses ocultos, su credibilidad es cero.

Aparte de que me fui del que creo que es su grupo de Telegram por otros temas que no vienen al cuento.

Puede que los tenga o puede que no. (Yo creo que no, pero es irrelevante)

Lo que sí está claro es le tiene manía a las grandes eléctricas¿Y quien no? Se deja llevar por eso.

En el caso de las renovaciones de TE, porque encontramos una alternativa, si no le estaríamos dando puerta a TE.

Personalmente me es indiferente, considero que ya tengo cierta autonomía y ciertos conocimientos para poder tomar una decisión. Y eso es lo que me gustaría conseguir en esta plataforma parqvotros shurs. Curiosamente a el también le gustaría conseguir eso con sus videos, porque hace una buena labor didáctica, y con el tema excedentes hace falta y créeme.

Pero seguirlo no significa tragar. Aunque si sé de qué pie cojea, pues conozco más. Si no lo siguiera, conocería menos. Creo que se entiende, no?
Ivansnoke
Cita de FabMoretti
Buenas,
A ver si alguien me puede aclarar una duda sobre la tarifa Vehiculo Eléctrico de TE, que lo he buscado por el foro pero no he conseguido encontrar respuesta:

La potencia durante el fin de semana como funciona? Igual que en el resto de días (con diferencia entre punta y valle) o está siempre configurada en modalidad valle?
Supongo que la primera opción, pero a ver si alguien me lo puede confirmar.

Gracias!

Da igual la tarifa que tengas en cualquier compañía.

La potencia valle que tengas contratada es las que disfrutas 24 horas del fin de semana y ciertos festivos. Y de 0.00 a 8.00 entre semana
tdi100
0,098€/kWh les he firmado a mis padres con TE , otro año más despreocupado por el precio de la electricidad.

Qué grande es esta plataforma!
destripator
Cita de drawy
Si pruebas a llamar directamente al comercial ese que ha puesto santi avisa
Es que me fio poco de los comerciales. Del compi santi sí claro

Porque según pone el shur le ha dicho que ese descuento será para 4 años, y según están diciendo muchos shures, entre ellos los encargados de esta plataforma FC, actualmente TE solo están dando esos descuentos para 1 año (no para 4 como antiguamente).

En cualquier caso llamaré a ver que me comenta el comercial.
Churrero288
Cita de hvela91
Como lo has conseguido? No consigo bajar de 0,12

Precio por Potencia 0.123014 €/kW/día
Precio por Consumo 0.120992 €/kWh

Factura del año pasado con 5 dias de consumo.
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de destripator

Porque según pone el shur le ha dicho que ese descuento será para 4 años, y según están diciendo muchos shures, entre ellos los encargados de esta plataforma FC, actualmente TE solo están dando esos descuentos para 1 año (no para 4 como antiguamente).

Pues si, a mi tambien me ha escamado... pero bueno, de momento cuento con una año y ya veremos a ver donde estamos entonces.
drawy
Cita de destripator

Cierto es. Que yo lo digo porque me interesa eh, aunque claro eso de 4 años suena raro
drawy
Cita de santi_evil
Pues si, a mi tambien me ha escamado... pero bueno, de momento cuento con una año y ya veremos a ver donde estamos entonces.

Pero has contratado ya? 1 o 4?
drawy
Acabo de probar en vez de meterle factura del 2022 o 2021 como andabais diciendo, a meterle una de este 2023, y me acaba de dar

Precio por Consumo
0.075620 €/kWh

Ese es el mínimo?
hvela91
Cita de Churrero288
Factura del año pasado con 5 dias de consumo.
Gracias Shur, acabo de conseguir el 0,079
Ivansnoke
Cita de drawy
Acabo de probar en vez de meterle factura del 2022 o 2021 como andabais diciendo, a meterle una de este 2023, y me acaba de dar

Precio por Consumo
0.075620 €/kWh

Ese es el mínimo?
Si
Ivansnoke
Cita de destripator

Hay comerciales que dicen que el descuento es siempre por 4 años, pero es difícil fiarse de los comerciales en algunas cosas, y como en el contrato no aparece y llamando posteriormente no me lo confirmaron, se limitaron a decir, "este precio es por un año" que tampoco responde a "hay descuento por 4 años o no"? Pues igual hay que dar con el comercial adecuado. ¿Pero quién?.

Si no está confirmado, no se pone en el OP, es la norma que se sigue.
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de drawy
Pero has contratado ya? 1 o 4?
Del comercial, 4, pero como dice Ivansnoke, no te fies y dalo como uno.

Vamos, que ya veo que los has sacado
Harcoreta
ForoCoches: Usuario
Ups! Parece que se acabo el poder jugar a la ruleta de TE con facturas antiguas, al meterlas la pagina devuelve esto....

Factura antigua
Para poder realizar la simulación necesitamos una factura más reciente. Adjunta la última que tengas o contrata facilitándonos tu CUPS.

Solo me funcionan facturas a partir de abril de este año, y como mejor oferta a 0.126...
Quicksilver
~Kernel Panic~
Es muy suculento el 0.075620 €/kWh 24 horas, pero los que tenemos dos potencias contratadas, ya nos tenemos que ir a las tres precios de energia, y los que venimos de la Conecta (0.13), pues tampoco es tanto el ahorro :/

Horario Punta
0.119732 €/kWh

Horario Llano
0.089409 €/kWh

Horario Valle
0.078842 €/kWh
Ivansnoke
Cita de Quicksilver
Es muy suculento el 0.075620 €/kWh 24 horas, pero los que tenemos dos potencias contratadas, ya nos tenemos que ir a las tres precios de energia, y los que venimos de la Conecta (0.13), pues tampoco es tanto el ahorro :/

Horario Punta
0.119732 €/kWh

Horario Llano
0.089409 €/kWh

Horario Valle
0.078842 €/kWh
Está la opción a tu aire dúo, con dos potencias. Da un poco más de dolor de cabeza, porque hay que estar pendiente de que no modifiquen potencias
Quicksilver
~Kernel Panic~
Es que ahí esta la cosa, que es arriesgarse a que te duela la cabeza...
JavierRR
Cita de El duque
..
Borra el mensaje por favor
La falsedad en documento mercantil está considerada como delito en el Código Penal
Churrero288
Cita de hvela91
Gracias Shur, acabo de conseguir el 0,079

De nada, este es el truco.
JavierRR
Cita de Harcoreta
Ups! Parece que se acabo el poder jugar a la ruleta de TE con facturas antiguas, al meterlas la pagina devuelve esto....

Factura antigua
Para poder realizar la simulación necesitamos una factura más reciente. Adjunta la última que tengas o contrata facilitándonos tu CUPS.

Solo me funcionan facturas a partir de abril de este año, y como mejor oferta a 0.126...
Yo acabo de subir una de Repsol de abril del año pasado para probar y me ha dado 0,11 cuando hace un año la misma me daba a 0,13
Saludos,,,
El Aguafiestas
Fai un sol de carallo
Una pregunta a ver si alguien lo sabe...¿Hay alguna forma de conseguir facturas antiguas de Repsol? Me cambié hace unos meses a Endesa y ya no me deja identificarme en la web de Repsol para ver información antigua. Solo me bajé algunas facturas pero son demasiado antiguas para la ruleta de T.E.
iorhail
Conseguida en total energies un 0.075 en a tu aire siempre. Pero tengo dos potencias (3,45kw punta, 4,5kw valle) y sólo me lee la 4,5kw.
Tras leer el primer post entiendo que tengo que llamar en período de desestimiento (14 días) y explicar por teléfono que tengo 2 potencias y tal, verdad?
La otra tarifa con discriminación horaria si me lee las dos potencias correctamente, pero el precio es menos atractivo.
JavierRR
Cita de El Aguafiestas
Una pregunta a ver si alguien lo sabe...¿Hay alguna forma de conseguir facturas antiguas de Repsol? Me cambié hace unos meses a Endesa y ya no me deja identificarme en la web de Repsol para ver información antigua. Solo me bajé algunas facturas pero son demasiado antiguas para la ruleta de T.E.
La verdad es que no lo sé, pero me imagino que no
Yo siempre bajo todas las facturas y las guardo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de iorhail
Conseguida en total energies un 0.075 en a tu aire siempre. Pero tengo dos potencias (3,45kw punta, 4,5kw valle) y sólo me lee la 4,5kw.
Tras leer el primer post entiendo que tengo que llamar en período de desestimiento (14 días) y explicar por teléfono que tengo 2 potencias y tal, verdad?
La otra tarifa con discriminación horaria si me lee las dos potencias correctamente, pero el precio es menos atractivo.
A ver
Lo de las 2 potencias es un poco caos con TE
Da igual lo que te digan, pero posiblemente te las unifiquen y te cobren el cambio
Lo hemos visto muchas veces, no te quiero engañar
Suerte!
iorhail
Cita de JavierRR
A ver
Lo de las 2 potencias es un poco caos con TE
Da igual lo que te digan, pero posiblemente te las unifiquen y te cobren el cambio
Lo hemos visto muchas veces, no te quiero engañar
Suerte!
Gracias!
Aún así sale mejor 0,075 siempre, pero un poco caos que la suban y luego bajen...
La opción con discriminación horaria me sale a 0.12, 0.09 y 0.08...
Imbatible la precio único.
drawy
Cita de santi_evil
Del comercial, 4, pero como dice Ivansnoke, no te fies y dalo como uno.

Vamos, que ya veo que los has sacado
SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1: 5.5kW
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 3,741676€/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,075620 €/kWh (0,091500 €/kWh IVA incluido)

Esto es lo que he contratado finalmente, y el gas la TUR con BASER
Ivansnoke
Cita de iorhail
Gracias!
Aún así sale mejor 0,075 siempre, pero un poco caos que la suban y luego bajen...
La opción con discriminación horaria me sale a 0.12, 0.09 y 0.08...
Imbatible la precio único.
Es que la contrataciln deberia ser "sin cambios técnicos" que tienen esa opción.
De hecho es habitual en otras comercializadoras, tomen mal los datos de sus bases internas(las tienen, tiene acceso al SIPS), pero luego las facturas vienen bien.

El caso es que tanto con TE como con la Endesa Conecta viene el lío y modifican potencia. No tendrían porque varuar nada porque deberían hacerlo "sin cambios técnicos", ya que incluso no te dejan modificar¿Porqué se atreven ellos si no sees ha dado permiso?
Davinxuuu
Pues me acabo de pasar a total energies, pille el año pasado la oferta de octopus a 0,21 fijo, pero viendo las ultimas facturas me ha dado por mirar y a ver si conseguia bajar bastante.
He conseguido
Potencia 0,12
Consumo 0,09

Bastante menos que con octopus, que ya estaban empezando a venir facturas de 80 nepes
Ivansnoke
Cita de El duque
Apaga el drama shur. Están usando las facturas para una promoción comercial, no seamos más papistas que el papa.
Ya, pero aunque la razón no te convenza te lo ha pedido por favor.
← A Electrónica / Informática