[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
a.medinago
ForoCoches: Usuario
Buenos días , como han dicho más arriba , tengo tres contratos con bon preu y solo en uno me ha llegado la modificación de precios.

Sigue siendo competitiva? Menudo subidón en la potencia.
Luxrayner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Fero
ejemplo de lo que se puede ahorra la buena señora,

Muchas gracias por compartir shur!!
En este caso el porcentaje no será del 80%, pero aún así al cabo del año son muchos €€€ de ahorro.

Un saludo.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de a.medinago
Buenos días , como han dicho más arriba , tengo tres contratos con bon preu y solo en uno me ha llegado la modificación de precios.

Sigue siendo competitiva? Menudo subidón en la potencia.

El excel te dará la respuesta.

no ha subido mucho la potencia, pero como ya tiene uno de los kWh más caros de la tabla, le penaliza. En nuestro suministro por defecto es la 17º de las libres.(+4€ que la libre más barata)
JavierRR
Cita de Ivansnoke
estaba pendiente de actualizar porque en la web de bonpreu la info no estaba clara(bueno, sigue sin estarlo). ya eres el segundo que confirma precios. gracias

ya está actualizado, @JavierRR

Gracias 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
buenos, días, es viernes.

así que para los que siguen al grinch (ayer hablo de otra colectiva, que ha salido regulera, no me alegro, es un mal indicador)

pero me llamó la atención su tarifómetro, que usa para ver como de buenas las colectivas que van apareciendo. utiliza la suma de todos los suministros que se apuntaron a la primera colectiva que ayudó a organizar, que terminó saliendo Gana energía para ver como de buena es:
Como se ve en el gráfico, su objetivo, linea verde, era un montante de 8.79M€
La antigua Repsol OCU hubiera salido por 8.42M€
La oferta de Gana, 7.96M€, la mejor hasta la fecha.

Ahora un dato. Los que estais consiguiendo TE por 0,0756€/kWh, en el tarífómetro saldría por 6,10M€ !!!

tendria que saliros TE a 0.117€/kWh para igualar la Gana eEnergía de Spock.
Así de buena es la oferta de TE actualmente(que él no os va a recomendar, obviamente). Buen viernes vispera de finde

juanluab
JuanLu
Muchas gracias shur
JavierRR
Cita de Ivansnoke

así que para los que siguen al grinch (ayer hablo de otra colectiva, que ha salido regulera, no me alegro, es un mal indicador)

pero me llamó la atención su tarifómetro, que usa para ver como de buenas las colectivas que van apareciendo. utiliza la suma de todos los suministros que se apuntaron a la primera colectiva que ayudó a organizar, que terminó saliendo Gana energía para ver como de buena es:

Ahora un dato. Los que estais consiguiendo TE por 0,0756€/kWh, en el tarífómetro saldría por 6,10M€ !!!

Así de buena es la oferta de TE actualmente(que él no os va a recomendar, obviamente). Buen viernes vispera de finde

Curioso
No es que sólo no te vaya a recomendar, si no que de frente habla de "timotarifa" según sus propias palabras
Él sabrá
Ya sabes que se lo he "aclarado"
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Curioso
No es que sólo no te vaya a recomendar, si no que de frente habla de "timotarifa" según sus propias palabras
Él sabrá
Ya sabes que se lo he "aclarado"
Saludos,,,
Lo sabe (y sabía)perfectamente, pero ya ha dicho que no quiere "que contrateis con el enemigo". Porque quien te mete el IPC en enero y quien te hace renovaciones de escándalo no es tu amigo. En eso estoy de acuerdo.Dejamos estas cuestiones para la plataforma 'yo contrato luz y gas con mis amigos". Que lo veo bien.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Lo sabe (y sabía)perfectamente, pero ya ha dicho que no quiere "que contrateis con el enemigo". Porque quien te mete el IPC en enero y quien te hace renovaciones de escándalo no es tu amigo. En eso estoy de acuerdo.Dejamos estas cuestiones para la plataforma 'yo contrato luz y gas con mis amigos". Que lo veo bien.

Pero entonces si ocurre eso, deja de ser referente válido, entiendo
Ya es viernes!
Churrero288
Bueno pues ya soy de TE a 0,07 pero me he fijado de que la factura es bimestral. Se puede solicitar que la cobren mensual?
JavierRR
Cita de Churrero288
Bueno pues ya soy de TE a 0,07 pero me he fijado de que la factura es bimestral. Se puede solicitar que la cobren mensual?
No
https://www.totalenergies.es/es/hoga...actura-luz-gas

Saludos,,,
Churrero288

Entendido, gracias
JavierRR
Por cierto
Ayer recibí la primera factura de mis padres de renovación TE como os dije y hago entonces el cálculo del ciclo completo a 2 meses con el "mísero" descuento del 51%

Creo que nada mal aún así. Recordad que muchos tenéis el 67%

Y esta fresca mía de ahora mismo, con los datos actualizados en el Excel del 67%

A ver quién es el guapo que sigue defiendo lo indefendible...
De todas formas, como siempre digo, cada uno que contrate y haga lo que estime oportuno, mientras no me pida el dinero a mí...
Aquí damos los consejos, luego ya cada cual que haga lo que le venga en gana (lo que hacía mi hermana y un par de amigos, hasta que les llegó el hachazo y viendo mis facturas empezaron a pedirme consejo...)

Poca broma

Saludos,,,
aguilucho_
Cita de Ivansnoke

Me parece curioso que no recomiende la que puede ser la mejor tarifa actual. Para mi, cuando hay intereses ocultos, su credibilidad es cero.

Aparte de que me fui del que creo que es su grupo de Telegram por otros temas que no vienen al cuento.

Cita de JavierRR

Ya es viernes!
FabMoretti
Cita de JavierRR
Jeje
Cuánto detalle...
Gracias por la info
Saludos,,
Es que como la otra vez me costó tanto, que tuve que aguantar al operador 45 minutos que intentó colarme otra tarifa y al final encima se me enfadó, he pensado que merecía la pena también decir las cosas positivas, cuando pasan.
Cold Fast
Ya estoy con TE.

Comentar que aunque señalé en el cambio que quería el plan digital por el tema de los 9€ de descuento, me salía en el área de cliente que no estaba activo y que recibía las facturas por correo.

Lo he activado, me ha llegado el correo de confirmación y de paso le he echado un ojo al contrato y está todo lo demás Ok.
FabMoretti
Buenas,
A ver si alguien me puede aclarar una duda sobre la tarifa Vehiculo Eléctrico de TE, que lo he buscado por el foro pero no he conseguido encontrar respuesta:

La potencia durante el fin de semana como funciona? Igual que en el resto de días (con diferencia entre punta y valle) o está siempre configurada en modalidad valle?
Supongo que la primera opción, pero a ver si alguien me lo puede confirmar.

Gracias!
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de josebeca
Buenas tardes a todos, llevaba días sin meterme desde q ya salió la tarifa ganadora de la OCU y siendo para mí peor que la de Gana Energía de spock.
Pues me metí anoche y leí lo de la lotería al introducir varias facturas con Total energies, después de meter varias, conseguí en una la tarifa de:

Precio por Potencia
0,123014 €/kW dia

Precio por Consumo:
0,098306 €/kWh

He hecho la simulación con el Excell y en personalizada he puesto los datos y me da 47,18€ con los 267kWh consumidos.
En Gana he pagado este mes 51,83€.
Potencia P1 y P2 4,3kW.
Consumo Punta 65, Llano 59, Valle 143

No hay mucha diferencia por qué el precio por potencia en Gana es más bajo, pero claro este precio es fijo en ambos casos y por lo que estoy pensando, cuanto más gaste más se notará la diferencia entre ambas compañías no?
Este mes es de los que menos gasto ya que ni hace frío para poner el termo eléctrico tan caliente ni tanto calor como para poner todo el día y noche el aire acondicionado, pero en cuanto el calor apriete y mis consumos se vayan a casi 500kWh las diferencias serán más grandes.

Yo mismo me respondo porque a acabo de simular una factura del año pasado de 470kWh (Punta 159, Llano 110, Valle 201) con la tarifa de Repsol OCU y sale incluso casi 5€ más barata esta nueva oferta de Total Energies, 68,34€ con respecto a 72,95€

Si no estoy equivocado esta tarifa sería la más recomendable cierto?

Gracias

A ver, yo estoy igual que tu. Te comento lo que acabo de hacer:

Subiendo una de las facturas de Gana, me salia a 0.098306 asi que, siguiendo la recomendación que lei hace no mucho, he solicitado que me llamen.

Les he pasado la factura e inmediatamente me ha ofertado 60% de descuento durante 4 años:
- Potencia a 0.123014
- Consumo a 0.074284 (0.0758)

El 0.074 viene de un descuento del 2% que implica un mantenimiento que he desestimado y se queda en los 0.075 que ya conocemos.

En cuanto este todo atado, me apuntare a lo de los 9 euros del digital, que siempre vienen bien.

El comercial me ha dicho que puedo dar sus datos a amigos y familiares (están vendiendo a tope ), asi que los pongo aqui por si interesan:
Ricardo Rodriguez Galán - 900 929 272 - 911 833 553

Si veis que sobran o molestan, dadme un toque y los quito.

Muchas gracias a todos por colaborar en el mejor hilo de FC
aguilucho_
Cita de Cold Fast
Ya estoy con TE.

Comentar que aunque señalé en el cambio que quería el plan digital por el tema de los 9€ de descuento, me salía en el área de cliente que no estaba activo y que recibía las facturas por correo.

Lo he activado, me ha llegado el correo de confirmación y de paso le he echado un ojo al contrato y está todo lo demás Ok.
Lo de +digital es normal. No lo activan en el contrato inicial aunque lo pidas, pero lo haces después y sin problemas
aguilucho_
Cita de santi_evil

Subiendo una de las facturas de Gana, me salia a 0.098306 asi que, siguiendo la recomendación que lei hace no mucho, he solicitado que me llamen.

Les he pasado la factura e inmediatamente me ha ofertado 60% de descuento durante 4 años:
- Potencia a 0.123014

El 0.074 viene de un descuento del 2% que implica un mantenimiento que he desestimado y se queda en los 0.075 que ya conocemos.

En cuanto este todo atado, me apuntare a lo de los 9 euros del digital, que siempre vienen bien.

El comercial me ha dicho que puedo dar sus datos a amigos y familiares (están vendiendo a tope ), asi que los pongo aqui por si interesan:

Genial

Y si diéramos un céntimo por cada euro de ahorro a los cracks que llevan este hilo, serían millonarios!
drawy
Cita de samyna
pues ha tenido suerte. Yo llevo 2 días metiendo facturas y lo más barato que me ha salido ha sido a 0,133€. Seguiré probando a ver si por cansino lo mejoro.

salu2

Solo se puede hacer una vez al día?
JavierRR
Cita de drawy
Infinitas
Suerte!
Cold Fast
Cita de santi_evil

- Potencia a 0.123014

Bueno es saberlo, yo soy de los que no conseguían el 0.07 y al final contraté con la factura mínima que fueron 0.103

Tal vez llamando hubiera conseguido menos, pero bueno, antes pagaba unos 40€ de luz con naturgy compromiso y ahora pagaré unos 38€ pero parto de 0 en el sentido que tengo un año a la vista sin "preocuparme" de éste tema, aunque está visto y comprobado que hay que pasarse por aquí de vez en cuando.

Yo he mejorado con TE algo lo que ya tenía que creo que era bueno, así que estoy contento.

Enhorabuena a los que habéis conseguido el 0.07 a poner el AC a tope éste verano
samyna
Cita de drawy
Todas las que quieras.

Por cierto, creo que la ruleta no es cuestión de suerte. Ha sido meter una factura de 2021 cuando los precios del kwh aún eran bajos y voilà, a la primera me ha dado el precio de 0,075+impuestos.
destripator
Cita de JaNbA
Yo ya me he ido de Endesa Conecta a TE. Ahora intento con las facturas de mi padre y nada, me da un precio mínimo de 0,12 €/Kwh. ¿De qué depende que a una factura le haga el precio de 0,075 y a otras no?
Te ocurre igual que a mis padres. Ellos tienen actualmente Endesa Conecta a 0.1399 €/kWh

Llevo 4-5 días metiendole la factura en Total Energies y siempre le da lo mismo en Término Energia: 0.126664 €/kWh

En el caso de mis padres la ruleta siempre es fija, cae en el mismo número

Seguiré intentandolo éstas semanas a ver si varía para mejor.
drawy
Cita de JavierRR
Infinitas
Suerte!
Acabo de probar con 3 distintas del año pasado y en las 3 me sale
Precio por Consumo
0.138007 €/kWh

Me cago en la leche
drawy
Cita de destripator
Te ocurre igual que a mis padres. Ellos tienen actualmente Endesa Conecta a 0.1399 €/kWh

Llevo 4-5 días metiendole la factura en Total Energies y siempre le da lo mismo en Término Energia: 0.126664 €/kWh

Si pruebas a llamar directamente al comercial ese que ha puesto santi avisa
hvela91
Cita de Churrero288
Como lo has conseguido? No consigo bajar de 0,12

Precio por Potencia 0.123014 €/kW/día
Precio por Consumo 0.120992 €/kWh
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Ya es viernes!
Referente como "término modélico de referencia".
Mmmm, no lo ha sido. Cuenta cosas y algunas me son interesantes y otras no. Y eso que lo malo es que últimamente anda confirmando mi sesgo. no sé si es porque lo sigo, o porque analizando el mercado llegamos a conclusiones similares.

Pero modelo modelo, y que siga (yo) sus recomendaciones, no.

Casi lo mismo pido aquí.no sigáis nuestras recomendaciones. Hacedlas vuestras, o no las sigáis.

Otra de bravas?
Cold Fast
Cita de destripator

Yo no conseguí bajar de 0,103

Ni con facturas de éste año, ni del pasado ni de cuando estaba en el mercado regulado hace 2 años....

No le di más vueltas y acepté, ya mejoraba un poco lo que tenía así que perfecto.

Si llamáis al comercial y os consigue el 0,007 no dudéis!
← A Electrónica / Informática