[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Nueva Repsol ahorro plus
[Gif] Queyolovea[/gij]

Para llorar.
Bajan un poco energía, disparan potencia.
@Omadón @JavierRR

Bueno no todo son malas noticias y han dejado la "escondida" tarifa con discriminación horaria, con tres tramos en energía y dos potencia, bastante resultona. De hecho, de las más baratas del mercado

https://www.repsol.es/particulares/h...acion-horaria/

Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Bueno no todo son malas noticias y han dejado la "escondida" tarifa con discriminación horaria, con tres tramos en energía y dos potencia, bastante resultona. De hecho, de las más baratas del mercado

https://www.repsol.es/particulares/h...acion-horaria/

Pues está bien, si, esa está bien
Ivansnoke
Cita de RamirezRS
Despues de 200 facturas, he conseguido que me pille una la ruleta de TE con esto

Contraté el otro dia la de octopus y la Ocu... Pero claro, mi duda es, tengo paneles solares, en tramite de activar excedentes... Sabiendo que en TE los pagan a 0,10...mantendrán ese precio???porque claro nose si van a pagar mas caros los excedentes que cobrarme la luz...
Precios sin impuestos, por favor.

TE paga peor los.excedentes.
Por la facturas que se han visto, solo compensa la parte de energía sin peajes y no tiene batería virtual. Hay muchas posibilidades de que aún pagandote a 0,10 pagues facturas relativamente elevadas y regales excedentes. Los que montaos placas. Cómpensais excedentes, no los vendéis. Quwdate con ese concepto. Compensar.

Octipus compensa toda la factura y tiene batería virtual. Acumulas para cuando tengas menso excedentes.
pacololrelol
Foromazda
Cita de RamirezRS
Despues de 200 facturas, he conseguido que me pille una la ruleta de TE con esto

Contraté el otro dia la de octopus y la Ocu... Pero claro, mi duda es, tengo paneles solares, en tramite de activar excedentes... Sabiendo que en TE los pagan a 0,10...mantendrán ese precio???porque claro nose si van a pagar mas caros los excedentes que cobrarme la luz...

Si. Te los pagarán a 10c

Recuerda que los peajes no se compensan

Pero vamos que vertiendo menos de lo que consumes conseguirás factura de potencia + peajes.

Es bastante chollo
pirabelio
Cita de Omadón
No. Existen dos tipos de contratos que se pueden recibir. Uno en el que tendrías la tarifa base (0,199) sobre la que harían una serie de descuentos (en este caso por 4 años de duración) hasta llegar al precio ofertado durante la contratación. Y otro, en el que vendría el precio directo del término de energía, que sería vigente por sólo un año.
A veces, en el primer caso, tampoco viene explícitamente en el contrato, por eso siempre es recomendable guardar capturas de pantalla durante la contratación, donde figure el CUP al que está vinculada la oferta, para que nos sirva de prueba en caso de que en las facturas no figure el descuento correctamente. Saludos.
Recuerda que si te aplican el precio base y los descuentos adicionales en el Plan Carrefour, todo el descuento desde los 0,199 van al cheque ahorro. En ese caso, es recomendable pasar después el contrato a la modalidad estándar, ya que no interesa pagar a ese precio el kWh por mucho cheque ahorro que te den después. Saludos.
Claro, yo hace poco di de alta 3 contratos (3 LP hacia TE) y el precio base era directamente el de 7 centimos. Tanto en ncontrato como en factura. No me aparecen descuentos por ningún lado.

La cuestión es hacer la prueba ahora con uno hacia Carrefour, a ver qué pasa...

Gracias!
Manuman85
Cita de BertMart
Aprovecho el hilo para mirar de hacer una consulta, aprovechando que aquí se juntan varios temas.

El caso es que tengo contrato con Octopus y en el mes de febrero algo pasó con las lecturas del contador que hicieron medidas estimadas del consumo. Tengo placas solares y como os podéis imaginar la estimación fue más a su favor que al mío. Se produjo un descuadre de unos 150 kWh.

En unos días de ese mes al acceder a e-distribución no aparecían medidas, por lo que está claro que alguna incidencia de comunicación con el contador debió haber. Se acabó solucionando y las siguientes facturas el consumo mensual fue correcto, pero la lectura del contador seguía saliendo como lectura estimada.

El caso es que por más que les pregunto a Octopus me dicen que es un tema de la distribuidora. Pero a mi me sigue descuadrando 150 kWh y no sé que narices van a hacer. Ya se que no es mucho, pero es que para que se lo queden ellos ...

¿Qué suele pasar en estos casos?
¿De quién es la responsabilidad, de la distribuidora o de la comercializadora?

Gracias.
Hola shur,

A mi me pasó algo parecido el año pasado con Bonpreu.

Hubo unos días "sin consumo" en edistribución, y me vino la siguiente factura estimada, un poco más alta que mi consumo habitual, pero bueno.

Bonpreu la cobró y al mes siguiente la distribuidora hizo lectura real, pero no sé de qué manera lo hicieron que los de Bonpreu se hicieron la picha un lío.

Como no me cuadraba nada (la regularización + la factura estimada sumaba el doble de mi consumo habitual) empecé a solicitar certificados de lectura/consumo en edistribución (tienes que solicitarlo y tardan unas 24-48h en generarse).
No sé si al solicitar esto se arregló o si ya estaba arreglado, pero con estos certificados pude ver y demostrar a Bonpreu que habían facturado mal.
(Lo raro de este caso es que la factura que se pasó como estimada al descargar el certificado ya no era estimada sino real) así que sospecho que edistribución les envío los consumos estimados y luego en algún momento los corrigieron, pero o no los enviaron a Bonpreu o ésta última se hizo la loca.

La solución fue enviar estos certificados de consumo de edistribución a Bonpreu para que se dieran cuenta del error y me lo refacturaran (cabe decir que me costó sangre, sudor y lágrimas que entendieran qué había pasado y lo corrigieran)

Así que mucho ánimo, y reclama, al final, salvo fallo en el contador los kW que marque este deben estar bien y las matemáticas nunca fallan.

Por culpa de esto Bonpreu perdió un cliente que hasta ese momento estaba muy contento con ellos, pero ahí me di cuenta que al final ante un problema de este tipo comercializadora y distribuidora se lavan las manos y suerte si puedes entender primero y demostrar después cuál ha sido el fallo.

Espero que te sirva!
JavierRR
Cita de Enforcer
Pues a ver, según vi, hubo arbitrajes, y algunos se perdieron y otros se ganaron. Todos los presentados en Murcia y Madrid dieron la razón a los reclamantes y les devolvieron el dinero, los presentados en Asturias y Aragón, todos perdidos. Aparte, se ganó 1 arbitraje en Pais Vasco. Y en Andalucia a otro del grupo hoy ha puesto la resolucion por la cual le devuelven 100€ del tope.... creo que va un poco a suertes en que manos caiga tu expediente me da a mi...
Gracias por responder
Menudo desastre
Saludos,,,
Ivansnoke
actualizado el excel y el resumen de tarifas con el movimiento de Repsol.

la ahorro plus es un truño, pero la 3 periodos está bien.
Dejo posible permanencia, por:
1. No pone por ningun lado que no la tenga
2. En las condiciones generales de ambas tarifas, especifica la penalización del 5% por baja anticipada.
3. no encuentro las condiciones particulares, y está la "tradición" de que repsol marque la casilla "dispositivos vinculados" de su s contratos para librarte de la permanencia.

seguiremos actualizando
@Omadón @JavierRR
JavierRR
Cita de bacsamel
Te adjunto pantallazo del contrato para que veas lo que digo.

Ya
Ninguna novedad: es lo que ofrecen desde hace meses
3,74€/30 = 0,125 día
0,125 / 2 = 0,062

Mira el Excel. Es lo mismo

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke

2. En las condiciones generales de ambas tarifas, especifica la penalización del 5% por baja anticipada.
3. no encuentro las condiciones particulares, y está la "tradición" de que repsol marque la casilla "dispositivos vinculados" de su s contratos para librarte de la permanencia.

seguiremos actualizando
@Omadón @JavierRR

A estas horas y ya actualizado. 😅
Gracias 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Legendarylegs
Ya he recibido el contrato..... para los entendidos, he hecho bien en pasarme a TE con estas condiciones no?
Es lo mínimo de los nuevos. Creo que alguno ha conseguido algo menos: 0,07
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke

seguiremos actualizando
@Omadón @JavierRR
A ver si alguien nos puede poner al día sobre los "beneficios" adicionales que pudiera tener la tarifa, porque estoy un poco pez en el tema, y no sé si es como antes que ingresaban entre 40 y 80 euros en el wayllet y aumentaban los descuentos en combustible. Hoy no tengo tiempo de estar mirándolo.

Gracias por actualizar. Saludos.
MerlynX
Estoy con TE y no tengo un precio precisamente bueno para lo que aqui veo que se puede sacar, 0,138 ( sino recuerdo mal), que opciones tengo para bajar el precio? He pensado irme a Endesa Libre Express que está mas o menos igual y despues amagar a la ruleta una nueva contratación. Eso o existe alguna manera sin cambiar de compañia para que me mejoren?

gracias
JavierRR
Cita de MerlynX
Estoy con TE y no tengo un precio precisamente bueno para lo que aqui veo que se puede sacar, 0,138 ( sino recuerdo mal), que opciones tengo para bajar el precio? He pensado irme a Endesa Libre Express que está mas o menos igual y despues amagar a la ruleta una nueva contratación. Eso o existe alguna manera sin cambiar de compañia para que me mejoren?

gracias
Recuerdas mal
Hoy han sacado 0,075, por ejemplo
Solución: ir al Post 13 y seguir las instrucciones
Suerte!
Ivansnoke
@JavierRR

En el excel se ha hecho una pequeña modificación.
Añadida una fila para poner un ranking.
En vez de ordenar las tarifas de mayor a menor, se podría pero le veo alguna desventaja, se añadió una celda para mostrar un ranking.

No es que me guste mucho, y va contra la simplicidad, pero el hecho de que ahora prácticamente todas las compañía tengan su par de tarifas en el excel, me ha despertado una curiosidad, y no me he podido resistir.

Aun le voy a dar un par de vueltas, pero ya está colgada la novedad
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

En el excel se ha hecho una pequeña modificación.
Añadida una fila para poner un ranking.
En vez de ordenar las tarifas de mayor a menor, se podría pero le veo alguna desventaja, se añadió una celda para mostrar un ranking.

No es que me guste mucho, y va contra la simplicidad, pero el hecho de que ahora prácticamente todas las compañía tengan su par de tarifas en el excel, me ha despertado una curiosidad, y no me he podido resistir.

Aun le voy a dar un par de vueltas, pero ya está colgada la novedad

Eres un sin parar... 😅
Ivansnoke
Cita de Omadón
A ver si alguien nos puede poner al día sobre los "beneficios" adicionales que pudiera tener la tarifa, porque estoy un poco pez en el tema, y no sé si es como antes que ingresaban entre 40 y 80 euros en el wayllet y aumentaban los descuentos en combustible. Hoy no tengo tiempo de estar mirándolo.

Gracias por actualizar. Saludos.

Sí, lo de waylet sigue estando, al menos los 40€, y luego está el tema de que si tienes un suministro, en vez de acumularte 5 centimos por litro, te acumulan 10.

O sea que tener un suministro con ellos te dan 5 centimos por litro extra, que la gente hace cuentas con los 10, y no es del todo así, 5 son ya por waylet, y no hace falta ser cliente de Repsol (por ejemplo mi caso)
cberto
Cita de Ivansnoke
Nueva Repsol ahorro plus
[Gif] Queyolovea[/gij]

Para llorar.
Bajan un poco energía, disparan potencia.
@Omadón @JavierRR

Sobre esta os puse ayer un comentario que ha pasado desapercibido jeje

Cita de cberto
holas, no sé si lo habeis comentado ya, repsol se sube a la moda de subir la potencia y bajar la energía, en el teléfono ese que pasamos en su dia, 900055827.

Están ofreciendo ahora esto:
Potencia para punta y valle:2.075 KW/mes -->0,068212 KW/día
Energia:0.129746 por kwh

Con la condición de coger el asistente 24h, que igual que siempre, se puede cancelar tras contratar, sin ningún coste en el teléfono de atención al cliente de repsol (900 118 866).

Al bajar la energía, entiendo que esta tarifa empieza a ser interesante para consumos altos aunque simulando me da números muy parecidos a la anterior

Se puede bajar un pocquito mas la energía en el telefono, pero como dices la potencia te la comes

y Edito: en la standard con la energia a 0.1497, te dan 40 euros en waylet. En la que he puesto yo, no te los dan
Con cualquier tarifa repsol tienes lo de los 10 cents/litro de descuento en waylet
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Eres un sin parar...

venga va, la última. sujétame la caña

Además del ranking, la diferencia en euros con la mas barata, según el suministro introducido
Ivansnoke
Cita de cberto

Se puede bajar un pocquito mas la energía en el telefono, pero como dices la potencia te la comes

Pues sí, pasó desapercibido, lo siento.

lo de la permanencia es como digo? hay permanencia?
robert72
Cita de JavierRR
Recuerdas mal
Hoy han sacado 0,075, por ejemplo
Solución: ir al Post 13 y seguir las instrucciones
Suerte!
Pues yo no consigo. He subido varias veces a TE la última factura que tengo de Gana Energía, he probado con una anterior, incluso con una de Naturgy de 2021, y también poniendo sólo el CUPS. Siempre me pone lo mismo:

Precio por Potencia

0.123014 €/kW día

Precio por Consumo

0.138007 €/kWh

¿Esto es seguir dándole a subir factura hasta que suene la flauta? Perdonadme por la ignorancia, en el post #13 no he conseguido encontrar las instrucciones.

Gracias por vuestra gran labor.
Ivansnoke
Cita de robert72
Pues yo no consigo. He subido varias veces a TE la última factura que tengo de Gana Energía, he probado con una anterior, incluso con una de Naturgy de 2021, y también poniendo sólo el CUPS. Siempre me pone lo mismo:

Precio por Potencia

0.123014 €/kW día

Precio por Consumo

0.138007 €/kWh

¿Esto es seguir dándole a subir factura hasta que suene la flauta? Perdonadme por la ignorancia, en el post #13 no he conseguido encontrar las instrucciones.

Bueno, algo así. alguna vez parece que ha funcinado.

la pregunta es. esas ofertas ¿te bajan el importe de la factura que habías subido?
por que si subes facturas de 50€ (por ejemplo) y TE te da importes de 45 con los precios que has puesto, la ruleta te ha funcionado, dificil que te mejore eso.
RamirezRS
Cita de Ivansnoke
Precios sin impuestos, por favor.

TE paga peor los.excedentes.
Por la facturas que se han visto, solo compensa la parte de energía sin peajes y no tiene batería virtual. Hay muchas posibilidades de que aún pagandote a 0,10 pagues facturas relativamente elevadas y regales excedentes. Los que montaos placas. Cómpensais excedentes, no los vendéis. Quwdate con ese concepto. Compensar.

Octipus compensa toda la factura y tiene batería virtual. Acumulas para cuando tengas menso excedentes.
Si, ya se que con octopus factura 0.
Pero pago a 0,14xxxx y compensan a 0,11

El tema es que con esa oferta de TE, pagaré a 0,07 y compensaré a 0,10...veo mejores numeros, no?
JavierRR
Cita de robert72

Precio por Potencia

0.123014 €/kW día

Precio por Consumo

0.138007 €/kWh

A ver, que me aclare
Primero dices que estás con TE
Ahora que subes una factura de Gana
Si estás con TE, tienes que ir al Post 13 y seguir las instrucciones de las Renovaciones / Cambios de Tarifa, Opción C
Si estás con Gana, tienes que ir a la ruleta y seguir intentando hasta que te salga un buen precio. Instrucciones Post 4. No siempre sale un buen precio aunque lo intentes 100 veces. Hoy un shur ha subido un buen precio después de 200 intentos
Suerte!
Omadón
Cita de cberto

y Edito: en la standard con la energia a 0.1497, te dan 40 euros en waylet. En la que he puesto yo, no te los dan
Con cualquier tarifa repsol tienes lo de los 10 cents/litro de descuento en waylet
Entonces me ratifica que la tarifa con discriminación horaria que he puesto hoy, se posiciona mejor, no sólo por un mejor término de energía, sino porque tienes el bonus de los 40 euros. De todas formas, no nos engañemos, ninguna comercializadora ha dado un golpe en la mesa. Están actuando prácticamente como un "cártel" donde todos se han puesto de acuerdo a ganar mucho aunque vendan poco (el término de potencia se paga siempre).

En poco tiempo hemos pasado de que la inmensa mayoría de las tarifa del mercado libre ganaban por goleada al PVPC actual, a que sólo la tarifa de captación de TotalEnergies consiga hacerlo. Por eso me parece muy interesante conocer el umbral de precio del PVPC a la hora de hacer contrataciones en el mercado libre, y después que cada uno valore sus opciones.
Ivansnoke
Cita de RamirezRS
Si, ya se que con octopus factura 0.
Pero pago a 0,14xxxx y compensan a 0,11

El tema es que con esa oferta de TE, pagaré a 0,07 y compensaré a 0,10...veo mejores numeros, no?

Depende de los excedentes que tengas. Como ha dicho otro shur, si tienes menos excedentes que consumo, sí.

TE compensa una parte de lo que pagues por consumo. los peajes no los compensa.

por ejemplo, en la factura has consumido 100kWh a 0,075, implicaría pagar 7,5€. en ese importe va coste y peajes.

de esos 7,5€, pon que 3€ sean peajes y 4.5 coste. solo te van a compensar hasta 4,5€.

pagandose a 0.10, pues te compensarían 45kWh de excedentes, todo lo que pase de ahí, lo regalas. No creo que sepas aún los excedentes que vas a tener, pero llegará el momento que tengas que hacer cuentas.

por eso, si los excedentes son pocos puede compensar.

pero que intuyo que estás en ese pensamiento inicial que tienen algunos de los que montan placas. "Compro a 7 y vendo a 10"...y no es exactamente así
Ivansnoke
Cita de Omadón
Entonces me ratifica que la tarifa con discriminación horaria que he puesto hoy, se posiciona mejor, no sólo por un mejor término de energía, sino porque tienes el bonus de los 40 euros. De todas formas, no nos engañemos, ninguna comercializadora ha dado un golpe en la mesa. Están actuando prácticamente como un "cártel" donde todos se han puesto de acuerdo a ganar mucho aunque vendan poco (el término de potencia se paga siempre).

En poco tiempo hemos pasado de que la inmensa mayoría de las tarifa del mercado libre ganaban por goleada al PVPC actual, a que sólo la tarifa de captación de TotalEnergies consiga hacerlo. Por eso me parece muy interesante conocer el umbral de precio del PVPC a la hora de hacer contrataciones en el mercado libre, y después que cada uno valore sus opciones.

lloro
uapcat
One does not simply
Cita de RamirezRS

Por curiosidad, todas las facturas eran del mismo domicilio o misma compañia?
¿Con que factura te funcionó finalmente?
Omadón
Cita de Ivansnoke
lloro
¿Porque me vas a hechar de menos?
RamirezRS
Cita de uapcat
Por curiosidad, todas las facturas eran del mismo domicilio o misma compañia?
¿Con que factura te funcionó finalmente?
Una de agosto de 2022
← A Electrónica / Informática