[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Me alegro. Ya son casi dos meses de miles de cambios de tarifas, así que ya no les coge de nuevos. Y fastidia bastante cuando aún comentan la experiencia contraria, porque uno no sabe si pensar que no se siguen bien las instrucciones, o le tocó el "becario" que empezaba ese día. Enhorabuena y atento siempre a las facturas. Saludos.
Necesitamos una visita guiada por las instalaciones de los teleoperadores para entender por qué pasan algunas cosas.

Yo desde que me enteré quién era uno de los que ofrecía las Smart tv de Jazztel, se me ha formado una imagen que no puedo borrar.
JavierRR
Cita de Batido
Lo pongo por aquí a modo informativo. Soy de Endesa y he llamado al número que aparece por ahí para contratar la Libre Express (tarifa que ya no existe) y que según decíais ahora se llama Tu Luz. Sin embargo, a mí no me la han ofrecido a 0,129 sino a 0,138 con 2% de descuento que se queda a 0,1352

Esto cada vez se parece más al Ejército de Pancho Villa
Saludos,,,
archi 71
he mirado lo de la ruleta de TE, y me surge una duda.
no me sale ninguna ruleta directamente me da los siguientes precios:
Precio por Potencia 0.129811 €/kW/día
Precio por Consumo 0.109722 €/kWh
¿tiene que salir alguna ruleta o da los precios directamente?
¿el precio por potencia es solo uno?

Han tardado unos minutos en llamarme y me daban precios mas altos. al ir a mirarlo la operadora se ha cortado la llamada.
JavierRR
Cita de Freundlich
Pues cambiado de A tu aire siempre a Día y Noche reflejado al instante en el portal de usuario de la web de TE. Ha sido facilísimo. El operador me ha confirmado que me mantienen el descuento del 59% (espero, porque no aparece en el contrato, aunque sí lo hace el del 5%)...
Nos alegramos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de archi 71
he mirado lo de la ruleta de TE, y me surge una duda.
no me sale ninguna ruleta directamente me da los siguientes precios:
¿tiene que salir alguna ruleta o da los precios directamente?
¿el precio por potencia es solo uno?

Han tardado unos minutos en llamarme y me daban precios mas altos. al ir a mirarlo la operadora se ha cortado la llamada.
Lo que llamamos la ruleta cariñosamente es porqué según el día sale un precio u otro, pero la ruleta en sí, tranquilo, que no sale...

Son los precios por consumo y por los 2 tramos de potencia (mitad cada tramo). En el Excel los tienes desglosados

Saludos,,,
archi 71
Cita de JavierRR
Lo que llamamos la ruleta cariñosamente es porqué según el día sale un precio u otro, pero la ruleta en sí, tranquilo, que no sale...

Son los precios por consumo y por los 2 tramos de potencia (mitad cada tramo). En el Excel los tienes desglosados

Saludos,,,
muchas gracias me han vuelto a llamar y como la factura que he subido lleva 10 días de Diciembre los operadores no me dan precio con ella. aunque la web si me ha dado los precios de arriba.
si meto la factura de la conecta que es la que tengo me los da mas caro, me van a llamar en media hora para mejorar los precios ya comentare.

Otra pregunta no he visto si la oferta de TE tiene permanencia me lo podeis decir.
JavierRR
Cita de archi 71
muchas gracias me han vuelto a llamar y como la factura que he subido lleva 10 días de Diciembre los operadores no me dan precio con ella. aunque la web si me ha dado los precios de arriba.
si meto la factura de la conecta que es la que tengo me los da mas caro, me van a llamar en media hora para mejorar los precios ya comentare.

Otra pregunta no he visto si la oferta de TE tiene permanencia me lo podeis decir.
Ninguna de las que comentamos tiene permanencia, excepto algún extraño caso de la Repsol telefónica no aclarado
Saludos,,,
dvs
Portavoz de los Muertos
Ya me han llamado de Iberdrola para contraofertar, con lo que odio esa práctica en telefonía, en el trabajo, en todo...
Me dejaba 0.13 la energía y 0,10/0,2 la potencia durante un año.
No tenía ganas de hacer el cálculo exacto y seguro que eso llevaba más decimales. He dicho que no.
Luego con esos mismos números he comparado con el Excel y me sale 1€ menos al mes que Endesa conecta que es lo que he contratado. Por 1€ mensual no vuelvo atrás.
JavierRR
Cita de dvs
Ya me han llamado de Iberdrola para contraofertar, con lo que odio esa práctica en telefonía, en el trabajo, en todo...
Me dejaba 0.13 la energía y 0,10/0,2 la potencia durante un año.
No tenía ganas de hacer el cálculo exacto y seguro que eso llevaba más decimales. He dicho que no.
Luego con esos mismos números he comparado con el Excel y me sale 1€ menos al mes que Endesa conecta que es lo que he contratado. Por 1€ mensual no vuelvo atrás.
Ya
Y sobre todo con las eléctricas.
Jode mucho estar de compras, visitando a tus padres...y que te llamen de una eléctrica con mil números y diciendo que es la mejor oferta
Saludos,,,
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón
Se puede recontratar sin problema. Adelante.
Pero esto como funciona? Si se supone que es para nuevos clientes y yo ya lo soy? Es una de las condiciones de la ruleta Como lo ejecutarian, reajustando facturas? Tal y como me esperaba me darian 0.07...

Me da un poco de miedo que me la lien, alguien lo ha hecho? Es que ya veo que una vez contrates el sistema se hace un lio porque ya detecta que tienes esa misma tarifa...
Omadón
Cita de Kadikoy
Pero esto como funciona? Si se supone que es para nuevos clientes y yo ya lo soy? Como lo ejecutarian, reajustando facturas? Tal y como me esperaba me darian 0.07...

Me da un poco de miedo que me la lien, alguien lo ha hecho? Ademas tendria el pro que extenderia el acuerdo del año desde fecha más actual.
Te veo muy temeroso en un trámite donde tienes que ganar, y nada que perder. Tampoco somos el call center de TotalEnergies. Estoy convencido que es tan fácil como hacer el proceso de contratación y esperar a que te llegue el nuevo contrato. No hay cambio de comercializadora, así que debe ser rápido y sencillo. Cualquier duda, mejor llámalos. Suerte.
archi 71
ya me han llamado, me ofrecen el mismo precio por potencia y 0.12 por kwh. Mas caro que lo que me ofrecen por la web.
finalmente los precios son
JavierRR
Cita de archi 71
ya me han llamado, me ofrecen el mismo precio por potencia y 0.12 por kwh. Mas caro que lo que me ofrecen por la web.
Tendrás que hacer el Excel por si te interesa cambiarte. Ten en cuenta que la potencia es bastante elevada (no sé cuanto estás pagando ahora)
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Tendrás que hacer el Excel por si te interesa cambiarte. Ten en cuenta que la potencia es bastante elevada (no sé cuanto estás pagando ahora)
Saludos,,,
Así por encima, me da que esos precios son con impuestos incluidos. 0,1298 no me suena de nada, sino los 0,1230 por los dos periodos.
JavierRR
Cita de Omadón
Así por encima, me da que esos precios son con impuestos incluidos. 0,1298 no me suena de nada, sino los 0,1230 por los dos periodos.
Omadón
Cita de archi 71
Esos precios definitivamente llevan los impuestos incluidos. El término de potencia sin impuestos sería 0,123014 y el término de energía a 0,10398 euros el kWh.
Enforcer
Cita de Ivansnoke
Ya, estuviera o no en los contratos, la CNMC avaló cobrarlo.

Como dije antes no fue la única. Pero hubo 3 excepciones contadas.
-ninobe
-imagina energía
-contadísimos clientes de Repsol

No pasará TE a estar en esa lista de 3, pero no la veo ni mejor ni peor que las otras 200
Asi es, avalo cobrarlo, pero en el grupo se discutio que podian cobrarlo siempre que estuviera dispuesto en el contrato. En fin, un lio.
Omadón
Cita de JavierRR
Jejeje puras matemáticas. El esoterismo hoy está en sus horas bajas.
JavierRR
Cita de Enforcer
Asi es, avalo cobrarlo, pero en el grupo se discutio que podian cobrarlo siempre que estuviera dispuesto en el contrato. En fin, un lio.

Por curiosidad
Yo no estaba en el grupo
¿Alguien del grupo consiguió que no le cobrasen el tope de gas aunque efectivamente no viniera en el contrato?
O qué se lo devolvieran?
Me imagino que no, ya que al menos en la Plataforma no se comentó nada
Por mi parte, la contestación a mi reclamación fue genérica y que me dieran morcilla
Por otro lado, con la contestación morcilla, me dirigí a la Consejería Consumo aquí en Asturias y que si quieres arroz Catalina: la que hablé con ella me dijo que ellos solo podían sancionar a empresas en regulado pero que sin problemas, que podía presentar la reclamación
Ahí quedé
Saludos,,,
archi 71
Cita de JavierRR

Por curiosidad
Yo no estaba en el grupo
¿Alguien del grupo consiguió que no le cobrasen el tope de gas aunque efectivamente no viniera en el contrato?
O qué se lo devolvieran?
Por mi parte, la contestación a mi reclamación fue genérica y que me dieran morcilla
Por otro lado, con la contestación morcilla, me dirigí a la Consejería Consumo aquí en Asturias y que si quieres arroz Catalina: la que hablé con ella me dijo que ellos solo podían sancionar a empresas en regulado pero que sin problemas, que podía presentar la reclamación
Ahí quedé
Saludos,,,
a mi con la Unica en dos facturas que tengo, en la de Marzo me devolvieron 10 céntimos y en la de Abril no viene nada.
JavierRR
Cita de archi 71
a mi con la Unica en dos facturas que tengo, en la de Marzo me devolvieron 10 céntimos y en la de Abril no viene nada.
Gracias por comentar , 👍 pero se trata de otra guerra que ya viene y que pasó el año pasado
Saludos,,,
Kadikoy
Cita de Omadón
Te veo muy temeroso en un trámite donde tienes que ganar, y nada que perder. Tampoco somos el call center de TotalEnergies. Estoy convencido que es tan fácil como hacer el proceso de contratación y esperar a que te llegue el nuevo contrato. No hay cambio de comercializadora, así que debe ser rápido y sencillo. Cualquier duda, mejor llámalos. Suerte.
Al final he re-contratado y ya me ha llegado el contrato a 0.07. A ver cómo aparece en el área del cliente dentro de un tiempo.

Como tu dices, nada que perder.

Gracias!
Omadón
Cita de Kadikoy
Al final he re-contratado y ya me ha llegado el contrato a 0.07. A ver cómo aparece en el área del cliente dentro de un tiempo.

Como tu dices, nada que perder.

Gracias!
Seguro te va bien. Ya nos irás contado.
Enforcer
Cita de JavierRR

Por curiosidad
Yo no estaba en el grupo
O qué se lo devolvieran?
Ahí quedé
Saludos,,,
Pues a ver, según vi, hubo arbitrajes, y algunos se perdieron y otros se ganaron. Todos los presentados en Murcia y Madrid dieron la razón a los reclamantes y les devolvieron el dinero, los presentados en Asturias y Aragón, todos perdidos. Aparte, se ganó 1 arbitraje en Pais Vasco. Y en Andalucia a otro del grupo hoy ha puesto la resolucion por la cual le devuelven 100€ del tope.... creo que va un poco a suertes en que manos caiga tu expediente me da a mi...
bacsamel
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Estás completamente seguro de lo de la potencia? A mi ya me han mandado el contrato y claramente solo pone un tramo de potencia, no 2...
Y ese tramo está a 3,7416€/kW al mes.
Les pregunté por teléfono varias veces y con los 2 operadores que hable me insistieron en que solo había un tramo de potencia, tal y como viene especificado en el contrato
bacsamel
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Te adjunto pantallazo del contrato para que veas lo que digo.

Legendarylegs
Ya he recibido el contrato..... para los entendidos, he hecho bien en pasarme a TE con estas condiciones no?
Ivansnoke
Cita de bacsamel
Estás completamente seguro de lo de la potencia? A mi ya me han mandado el contrato y claramente solo pone un tramo de potencia, no 2...
Y ese tramo está a 3,7416€/kW al mes.
Les pregunté por teléfono varias veces y con los 2 operadores que hable me insistieron en que solo había un tramo de potencia, tal y como viene especificado en el contrato
Si, en tu caso cobran 1 tramo si lonquietes ver así. Y es relativamente alto.

Creo que nadie ha dicho que sea un x2.

Que eches cuentas nada más.
Ivansnoke
Nueva Repsol ahorro plus
[Gif] Queyolovea[/gij]

Para llorar.
Bajan un poco energía, disparan potencia.
@Omadón @JavierRR

RamirezRS
Despues de 200 facturas, he conseguido que me pille una la ruleta de TE con esto

Contraté el otro dia la de octopus y la Ocu... Pero claro, mi duda es, tengo paneles solares, en tramite de activar excedentes... Sabiendo que en TE los pagan a 0,10...mantendrán ese precio???porque claro nose si van a pagar mas caros los excedentes que cobrarme la luz...
← A Electrónica / Informática