[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
Legendarylegs
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Eso no ha pasado nunca. Ni le veo sentido la verdad. Ellos ofrecen lo que pueden ofrecer, a pérdidas no van.
Entonces he hecho bien parece..... potencia 0.12 consumo 0.07... con TE... gracias a todos!!!
elsita
en la red desde 1996
pues he probado a subir mi vieja tarifa repsol de junio del 22 a la ruleta de te y me ha dado los 7,5 céntimos, así que he hecho el cambio ... primer email recibido, veremos si llega el segundo, porque resulta que ese contrato lo tengo con te ahora mismo pero a 12,5, jeje, a ver si cuela
Ivansnoke
Cita de elsita
pues he probado a subir mi vieja tarifa repsol de junio del 22 a la ruleta de te y me ha dado los 7,5 céntimos, así que he hecho el cambio ... primer email recibido, veremos si llega el segundo, porque resulta que ese contrato lo tengo con te ahora mismo pero a 12,5, jeje, a ver si cuela

tú si que sabes donde leer para encontrar tarifas baratas
davigarma
Cita de Ivansnoke
y me parece perfecto. Hay opciones para elegir. Puede que haya que montar otra plataforma que se llame "pago más pero me siento seguro". Aunque ya damos opciones, e instrucciones para conseguirlo, y evitar cargos de más. Tengo la conviccion de que lo que necesitamos es información, y no confundir la precaución, con la desconfianza.

Yo tambien he tenido mis aventuras con todo tipo de cosas. ya sé que lo barato (no siempre) sale caro, pero lo caro no garantiza que te libres de aventuras.

Nos debemos a esta plataforma. "pago menos de luz". Ha cambiado que contratar (PVPC), pero la intención sigue siendo la misma, pagar poco de luz.

Bueno, solo digo que a quien lo siga sin espíritu crítico, que tenga en cuenta que pagará más. Que puede estar más contento, que la comercializadora es friendly, y que su dinero podrá ir a proyectos (ajenos) muy bonitos, y que puede que sus electrones sean mas verdes (bueno, eso no).
pero podría ser que pague más. que no se engañen
De lo contrario esto no sería esto FC. En la excelente portada del hilo está todo concentrado "para pagar menos" . Por lo tanto, poco hay que decir , que no sea el recalcar que el pagar menos es una noble causa si el consumidor tiene delante algo sólido a lo que atenerse y de entrada, confianza. Y no inspira nada de confianza esa disparidad entre tarifa oficial bien grande y "la otra" bien pequeña. Si quisieran tu bien no tendrían reparaos en dejarte escrita bien grande la última y no la primera y supongo que esa es la pega que le pone el Youtuber. Reflexiones de los jueves

Saludos
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke

tú si que sabes donde leer para encontrar tarifas baratas

totalmente, me despisto unos días y sacáis un chollo nuevo, ya he recibido el contrato también, todo correcto, jeje, me daba rabia tener un contrato te con 12,5, arreglado

muchas gracias a todos como siempre
Ivansnoke
Cita de elsita
totalmente, me despisto unos días y sacáis un chollo nuevo, ya he recibido el contrato también, todo correcto, jeje, me daba rabia tener un contrato te con 12,5, arreglado

La liebre saltó ayer a las 23.00h. tampoco es que haya que estar todos los dias mirando esto.....bueno....mejor me callo
pacololrelol
Foromazda
Cita de elsita
sigo en total energies, pagando a 6,2 céntimos y previendo comprar 4 megavatios al año, aún con 2 de excedentes es la mejor opción
Sin duda alguna
elsita
en la red desde 1996
Cita de davigarma
De lo contrario esto no sería esto FC. En la excelente portada del hilo está todo concentrado "para pagar menos" . Por lo tanto, poco hay que decir , que no sea el recalcar que el pagar menos es una noble causa si el consumidor tiene delante algo sólido a lo que atenerse y de entrada, confianza. Y no inspira nada de confianza esa disparidad entre tarifa oficial bien grande y "la otra" bien pequeña. Si quisieran tu bien no tendrían reparaos en dejarte escrita bien grande la última y no la primera y supongo que esa es la pega que le pone el Youtuber. Reflexiones de los jueves

Saludos

a mí me gusta la seguridad, soy tan viejuno o más que tú seguramente, pero me gusta mucho más pagar menos por el mismo servicio, al fin y al cabo leer en pequeño o en grande el precio es un mal muy menor, o mayor, beneficio para mí, como diria aquél

en cuanto al señor codina, su problema no es que le moleste la letra pequeña, sino las comisiones que recibe con sus códigos descuento, y eso es lo que de verdad le importa, por eso se "olvida" de contarlo todo con claridad y dirige claramente hacia las compañías que le dan a él personalmente más dinero, lo dicho, beneficio político, el mío ...

he visto muy pocos videos de este señor, aunque he comentado algunos en los que claramente dirigía a la gente en el sentido equivocado, desde mi punto de vista es un sinvergüenza, se crea una imagen pública muy influyente para luego dirigir a la gente en sus propios intereses, y a menudo desinforma y aconseja mal, comprobado
Ivansnoke
Cita de davigarma

Saludos

no quieren mi bien. en todo caso mis bienes.

Es un acuerdo en la que si podemos ganar todos perfecto. Pero quisiera reflexionar este jueves, en que si ponemos lo que ponemos en el OP, tiene un mínimo de contraste. Todo el mundo debe buscarse las habichuelas y dejar de pintar el mundo color de rosa (no quiero que me engañen) ni de negro (todos engañan).

Pues no, informate, cuanto más te informes menos posibilidad de que te engañen, y sobre todo, sobre todo y por encima de todo, de sentirse engañado que da para otro hilo
davigarma
Cita de Ivansnoke
no quieren mi bien. en todo caso mis bienes.

Es un acuerdo en la que si podemos ganar todos perfecto. Pero quisiera reflexionar este jueves, en que si ponemos lo que ponemos en el OP, tiene un mínimo de contraste. Todo el mundo debe buscarse las habichuelas y dejar de pintar el mundo color de rosa (no quiero que me engañen) ni de negro (todos engañan).

Pues no, informate, cuanto más te informes menos posibilidad de que te engañen, y sobre todo, sobre todo y por encima de todo, de sentirse engañado que da para otro hilo

Pero en todos estos asuntos ( dobles tarifas, oficiales y piratas) la historia de escams en Spain es abundante. ¿ O no te has encontrado en las telecos con un "para siempre" que duran un suspiro o un año como máximo ?. Yo aún guardo de recuerdo una Airtel con "recargas dobles para siempre" entre los muchos scams.. Cuando el embrujo del "para siempre" se esfuma te queda "la tarifa oficial" la tarifa que te han dado escrita en el contrato y bien grande. Hemos mejorado en todos estos años de scams variados en que si te la juegan tienes vías de escape que antes no existían. Eso sí que ha sido un gran cambio. Te vas y adiós

Saludos
laucsap3
Tema gas, shures:

Recibida la carta de Natuurgy para los usuarios de la GAS Básica, que desaparece y tenía referenciado el TUR.
Con sus dos cojonazos me ponen que me recomiendan su tarifa del mercado libre, con la que pagaría "sólo" 811.20€, frente a los brutales 472.20€ que pagaría con la TUR.Hijos de puta no, lo siguiente.
Ahora cómo hacer el proceso de cambio?
Y cómo saber los consumos reales? Porque el estimado me sale a 6631kWh, y ni de lejos gastamos eso! Me va a tocar pasar a TUR 2, y creo que con TUR1 nos bastaría
Dast85
Cita de Roizo
Si, un asistente o no se que, que cuesta 5€ al mes, pero se puede dar de baja sin problema.
He solicitado anularlo via email. [email protected]

Me han pedido dni, asumo q me lo quitaran
rover
alde_wonder
Cita de JavierRR
Si puedes bono social, siempre. Eso sí, sin pasarse de los límites. Post 8 y 9

Bono sólo en PVPC

Post 8

Saludos,,,

muchas gracias
JavierRR
Cita de laucsap3
Tema gas, shures:

Recibida la carta de Natuurgy para los usuarios de la GAS Básica, que desaparece y tenía referenciado el TUR.
Con sus dos cojonazos me ponen que me recomiendan su tarifa del mercado libre, con la que pagaría "sólo" 811.20€, frente a los brutales 472.20€ que pagaría con la TUR.Hijos de puta no, lo siguiente.
Ahora cómo hacer el proceso de cambio?
Y cómo saber los consumos reales? Porque el estimado me sale a 6631kWh, y ni de lejos gastamos eso! Me va a tocar pasar a TUR 2, y creo que con TUR1 nos bastaría
Es un tema muy trillado
Post 15, TUR

Consumos reales en el contador o distribuidora

Saludos,,,
JavierRR
Cita de rover
muchas gracias
Nada
Saludos,,,
rover
alde_wonder
Cita de Ivansnoke
Eso no poder usar el excel. te tendras que inventar datos, pero poder se puede

PVPC con bono social es imbatible. sobre todo si te mantienes dentro de los limites de consumo, que son muy razonables. si tienes gas, más fácil aun.

no se que entiendes por iberdrola, ni por revendedora.

la luz la da la distribuidora, que si intuyo que te suena iberdrola, será que es i-de.

El alta, cuando ya tienes CUPS de distribuidora, lo puedes gestionar con las comercializadoras, que supongo le llamas revendedoras (no se usa término para las comercializadoras).

PVPC se recomendadaría Curenergia por que la distribuidora parece I-DE.
Si quieres otra tarifa, podría optar a Iberdrola y aprovechar los 30€ que dan por "nuevo cliente". pero si tienes opción a bono, yo iría por bono social.

Lo del excel me referia que me puedo inventar pero no se ni que consumos voy a tener...

me referia al alta.....quien me da el alta,,,y las revendedoras a cualquier compañia repsol, cureenergia,,,,,,,etccc

me imagino que el cups me lo da iberdrola...

gracias
JavierRR
Cita de rover
Lo del excel me referia que me puedo inventar pero no se ni que consumos voy a tener...

me referia al alta.....quien me da el alta,,,y las revendedoras a cualquier compañia repsol, cureenergia,,,,,,,etccc

gracias
No tienes consumos?
Haz el Excel (tiene un perfil medio metido)

Si no los sabes tú, imagínate nosotros...
El alta lo das tú
No digas revendedoras: solo hay una distribuidora por zona y la comercializadora la que tú elijas
El CUPS único te lo da la distribuidora de tu zona cuando te instala el contador
Saludos,,,
EdLane
He subido un par de facturas a TE y también me han ofrecido la tarifa de 7,5, he solicitado la contratación y estoy a la espera de recibir el contrato. El caso es que la factura es del año pasado y de otra compañía diferente a la que estoy ahora, entiendo que no debería haber problemas para realizar el cambio no? Gracias.
JavierRR
Cita de EdLane
He subido un par de facturas a TE y también me han ofrecido la tarifa de 7,5, he solicitado la contratación y estoy a la espera de recibir el contrato. El caso es que la factura es del año pasado y de otra compañía diferente a la que estoy ahora, entiendo que no debería haber problemas para realizar el cambio no? Gracias.
Ninguno
Así es como funciona la Ruleta. Te ha tocado un buen premio
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de davigarma

Pero en todos estos asuntos ( dobles tarifas, oficiales y piratas) la historia de escams en Spain es abundante. ¿ O no te has encontrado en las telecos con un "para siempre" que duran un suspiro o un año como máximo ?. Yo aún guardo de recuerdo una Airtel con "recargas dobles para siempre" entre los muchos scams.. Cuando el embrujo del "para siempre" se esfuma te queda "la tarifa oficial" la tarifa que te han dado escrita en el contrato y bien grande. Hemos mejorado en todos estos años de scams variados en que si te la juegan tienes vías de escape que antes no existían. Eso sí que ha sido un gran cambio. Te vas y adiós

Saludos

Sí, pero como no tengo bola de cristal para saber si van a cumplir o no, me he pasado a hacer un mínimo control de lo pago.

he evolucionado de "ahí no que me pegan", a "a ver que puedo hacer para que no me peguen". Es lo que comparto con esta plataforma.

pero es que no entiendo el problema. En un comercializadora pago 40 y en otra 30.

Que la de 30 no va a respetar los precios un año? no sé, y como garantiza la de 40los precios? ah....de la misma forma que la de 30? pues mientras pueda pagar 30, pago 30.

Sé que a muchos les puede parecer que ciertos precios van debajo de coste. permitidme que os muestre una cosa de la nota de prensa sobre los generosos beneficios que ha tenido Endesa este trimestre de 2023

https://www.endesa.com/es/prensa/sal...rico-inversion

extraigo:

Respecto a la estrategia de venta de producción propia (nuclear, hidroeléctrica y renovable) con hasta dos años de antelación, Endesa tiene ya colocada el 98% de la producción esperada de 2023, y el 85% de la correspondiente a 2024. En todos los casos, a un precio de 65 €/MWh, que cumple con la regulación gubernamental en esta materia que marca un límite de 67 euros/MWh.
luego ya si tal,volvemos a sacar temas de PPA y subastas renovables y similares, que van por debajo de ese valor.

Cita de elsita
a mí me gusta la seguridad, soy tan viejuno o más que tú seguramente, pero me gusta mucho más pagar menos por el mismo servicio, al fin y al cabo leer en pequeño o en grande el precio es un mal muy menor, o mayor, beneficio para mí, como diria aquél

en cuanto al señor codina, su problema no es que le moleste la letra pequeña, sino las comisiones que recibe con sus códigos descuento, y eso es lo que de verdad le importa, por eso se "olvida" de contarlo todo con claridad y dirige claramente hacia las compañías que le dan a él personalmente más dinero, lo dicho, beneficio político, el mío ...

he visto muy pocos videos de este señor, aunque he comentado algunos en los que claramente dirigía a la gente en el sentido equivocado, desde mi punto de vista es un sinvergüenza, se crea una imagen pública muy influyente para luego dirigir a la gente en sus propios intereses, y a menudo desinforma y aconseja mal, comprobado

en esta plataforma, también nos gusta la seguridad. Me gusta que valores eso tambien.
Spector
Cita de EdLane
De que tarifa o precios venís los que os toca en la ruleta a 0,7?

He pasado 2 contratos de Naturgy Compromiso y otros 2 Endesa Conecta a TE a través de la ruleta y en dos me salió a 0,9 y los otros dos a 0,11

Y probar probé con muchas distintas, de hecho los de 0,9 con otras facturas salían a 0,12
Ivansnoke
Cita de rover

gracias

i-DE en todo caso te dará el CUPS

Confundes compañía con nombre del grupo empresarial.
i-de es la distribuidora que pertenece al grupo iberdrola.
https://www.i-de.es/

la confusión que hacen las electricas con sus comercilizadoras de mercado libre(iberdrola clientes S.A.U, en este caso), no es casual, se presta confusión y les interesa la confusión
EdLane
Cita de Spector
De que tarifa o precios venís los que os toca en la ruleta a 0,7?

He pasado 2 contratos de Naturgy Compromiso y otros 2 Endesa Conecta a TE a través de la ruleta y en dos me salió a 0,9 y los otros dos a 0,11

Y probar probé con muchas distintas, de hecho los de 0,9 con otras facturas salían a 0,12
He probado dos facturas del año pasado de Endesa, en una pagaba el kWh a 0,11 y en la otra 0,09, por esta última es por la que me han ofrecido la tarifa. No entiendo el criterio que siguen, si es suerte he tenido bastante, porque solo he subido dos facturas.
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Entiendo que si ya estas dentro de TE no puedes mejorar precios no? Tengo 0.109 pero si deja subir facturas antiguas tengo una de Ibedrola cuando me dieron bono que me salio a 2 euros y seguro que con esa sacaba el 0.07...

Si lo llego a saber...
Ivansnoke
Cita de davigarma

Saludos

Sí, pero como no tengo bola de cristal para saber si van a cumplir o no, me he pasado a hacer un mínimo control de lo pago.

he evolucionado de "ahí no que me pegan", a "a ver que puedo hacer para que no me peguen". Es lo que comparto con esta plataforma.

pero es que no entiendo el problema. En un comercializadora pago 40 y en otra 30.

Que la de 30 no va a respetar los precios un año? no sé, y como garantiza la de 40los precios? ah....de la misma forma que la de 30? pues mientras pueda pagar 30, pago 30.

Sé que a muchos les puede parecer que ciertos precios van debajo de coste. permitidme que os muestre una cosa de la nota de prensa sobre los generosos beneficios que ha tenido Endesa este trimestre de 2023

https://www.endesa.com/es/prensa/sal...rico-inversion

extraigo:

Respecto a la estrategia de venta de producción propia (nuclear, hidroeléctrica y renovable) con hasta dos años de antelación, Endesa tiene ya colocada el 98% de la producción esperada de 2023, y el 85% de la correspondiente a 2024. En todos los casos, a un precio de 65 €/MWh, que cumple con la regulación gubernamental en esta materia que marca un límite de 67 euros/MWh.

luego ya si tal,volvemos a sacar temas de PPA y subastas renovables y similares

Cita de elsita

en esta plataforma, también nos gusta la seguridad. Me gusta que valores eso tambien.
Enforcer
Cita de Omadón
Ojalá me equivoque, pero no. Cuando estaba a 0,16 especulamos con la misma posibilidad y no se produjo. Si ahora están vendiendo a muchos "a pérdidas" lo consumido en punta, porque no cubre ni siquiera los cargos y peajes de distribución, imagínate que los vendieran a 0,04. Sería curioso ver en esa factura cuánto son los costes y cuánto el margen de comercialización.
Ya, tienes razon... creo que imposible entonces... nuestro gozo en un pozo
Enforcer
Cita de JavierRR
Bienvenido
Saludos,,,
gracias compi, por aqui me quedo!
Legendarylegs
Cita de JavierRR
Ninguno
Así es como funciona la Ruleta. Te ha tocado un buen premio
Saludos,,,
Que tarifa de TE es la de 7,5????
Legendarylegs
Cita de elsita

Yo aun sigo esperando el contrato...
JavierRR
Cita de Legendarylegs
Que tarifa de TE es la de 7,5????
"La Ruleta"
Más info en el Post 4
Suerte!
← A Electrónica / Informática