[HILO OFICIAL] Ibercaja | Vοl.0 | Banco trilero pero con buenos TIN y vinculaciones
04-mar-2023 18:47
|
Buenas shurs, hoy he ido a una oficina para una oferta de hipoteca mixta 10 años y la verdad que es muy buena. Lo único que me ha echado para atrás es que aportando mi tasación han insinuado que igual hay que volver a tasar porque esa tasadora(arquitasa) no trabaja con ellos, a alguien más le han venido con estas cosas?
Tasación de contraste. Lo hacen algunos bancos. |
05-abr-2023 00:20
|
Lo de trileros del título les viene que ni al pelo. Estoy alucinando con ellos, comisiones por todos lados, promesas de devoluciones que nunca llegan, presentaciones de compra de deuda pública camufladas por los operarios como apertura de una simple cuenta bancaria que te da comisiones, bueno increíble. Desconozco si todos los bancos físicos trabajan así o si es solo ibercaja, ya que yo vengo de dos bancos online y esto ha sido un contacto temporal con ellos por tema familiar. |
05-abr-2023 00:29
|
Yo llevo con ellos once años, me subrogué a la hipoteca de la constructora. Tengo con ellos lo mínimo para que no me cobren mantenimientos.
A lo de los seguros....muchísimo cuidado y ánimo para aquellos que los tienen y tienen la intención de quitarlos el primer año. Os saldrán con mil patrañas. Poneros en vuestro sitio y dejar TODO por escrito. Yo me he tirado años para poder quitarlos, que si no podías hacerlo en el momento, que si tenia que ser 3 meses antes de la renovación, que si ya era tarde, bla bla...al final tuve que montar el pollo en la sucursal y ponerme a gritar y llamar a la policía "todo teatro pero me tenían hasta la p..." Resumiendo banco malo no, lo siguiente. Ahora que las hipotecas variables están subiendo aprovecharé para cambiarla a otro banco porque peor creo que va a ser difícil de encontrar. Me está dando hasta miedo leeros. Menos mal que leo, porque me intentaron colar la compra de deuda pública a 3 o a 5 años y te adjuntaba un seguro de vida del cual ellos no te hablan en ningún momento, que a saber si no es parecido a lo que comentas del seguro del hogar. |
05-abr-2023 15:45
|
Mixta 5 2,25% TIN Mixta 10 2,55% TIN ¿Cómo hago con en el comercial (me ha atendido el director y me ha intentado colar el seguro igual) para que no me incluya las coberturas? |
06-abr-2023 13:19
|
Lo de trileros del título les viene que ni al pelo. Estoy alucinando con ellos, comisiones por todos lados, promesas de devoluciones que nunca llegan, presentaciones de compra de deuda pública camufladas por los operarios como apertura de una simple cuenta bancaria que te da comisiones, bueno increíble.
Desconozco si todos los bancos físicos trabajan así o si es solo ibercaja, ya que yo vengo de dos bancos online y esto ha sido un contacto temporal con ellos por tema familiar. Es decir todos los bancos roban, pero ibercaja el que mas. |
06-abr-2023 13:21
|
Otro que está pendiente de los seguros. El viernes que viene firmo pero me han pasado unas primas desproporcionadas en especial el seguro de vida. 670€ entre los 2 (35 años). Pone IBERVIDA TRANQUILIDAD, me parece un soberano abuso, no se si tienen otros más económicos. Si no lo cogeremos fuera aunque nos toque una discusión con el director..
Iniciado el trámite para dar de baja los seguros de vida y el seguro con Caser que nos invitaron amablemente a aceptar por período de un año y de momento sin problema.
Simplemente acercarse a la oficina cada uno de los tomadores para, individualmente, dar de baja el seguro de vida y presentar una nueva póliza de nuestra elección para el seguro de hogar y que comienza el día siguiente de cumplida la póliza de Caser. Amén de una cláusula de exención de derechos a favor del banco. Si a alguno le interesa le paso contacto del mediador que lo encontré aquí también en Fc. Yo la tengo con Santander y no me dijeron nada de seguro de vida. O si me lo cargan es irrisorio porque repaso todos los cargos minuciosamente. |
06-abr-2023 13:24
|
120 euros al año son 10 euros todos los meses, es decir unos 2.5 euros todas las semanas, es decir unos 35 centimos al dia. Banco de ladrones por excelencia. |
25-abr-2023 00:05
|
Buenas, alguno me sabría indicar las condiciones que exige la cuenta VAMOS para que no te cobren comisiones?¿
En su página web pone lo siguiente: Domiciliar tu nómina o pensión por importe superior a 600€. Realizar 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta. Recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre. Y contratar la Banca Digital Ibercaja (gratuita). 1) Respecto a la nómina sabéis si es suficiente con un traspaso por ese importe o superior desde otra cuenta corriente?¿ 2) En cuanto a la tarjeta, el banco me indicó que si no dispongo de la misma no es necesario realizar movimientos, es correto? Saludos y gracias! Tanto para la cuenta VAMOS (para el 5% TAE para 6k el primer año), como para la Hipoteca Mixta 10 (y que compute como domiciliación de la nómina) sabéis si valen transferencias periodicas de al menos 1400e? Gracias |
17-may-2023 10:18
| buenos dias, algun gestor hipotecario de ibercaja conocido ?? Privado please, gracias ¡¡ |
18-may-2023 17:33
|
Iniciado el trámite para dar de baja los seguros de vida y el seguro con Caser que nos invitaron amablemente a aceptar por período de un año y de momento sin problema.
Simplemente acercarse a la oficina cada uno de los tomadores para, individualmente, dar de baja el seguro de vida y presentar una nueva póliza de nuestra elección para el seguro de hogar y que comienza el día siguiente de cumplida la póliza de Caser. Amén de una cláusula de exención de derechos a favor del banco. Si a alguno le interesa le paso contacto del mediador que lo encontré aquí también en Fc. |
01-jun-2023 10:25
|
Estoy valorando coger una hipoteca Vamos Mixta 10 con Ibercaja, pero leyendo este hilo, me preocupa el tema de los seguros. Exactamente, que problemas hay en darlos de baja el primer año "obligatorio" ? Por otra parte, la vinculación de la nómina como funciona? Sirven ingresos recurrentes de X Euros al mes? O realmente debe estar marcada cómo nómina? |
Editado: 01-jun-2023 10:30 -
13-jun-2023 17:13
|
Buenas tardes, estoy tanteando para cambiar la hipoteca variable que tengo en cajasur (0,45 + euribor sin ningún tipo de vinculación). Vi por aquí que se hablaba bien de las condiciones de la mixta de Ibercaja, así que me presente en el banco par ver que me ofrecían. Todo muy buenas palabras. Me dijeron que tenía que abrir una cuenta para el estudio y me solicitó toda la documentación que se piden en estos casos. Me dijeron que ya me comentaría cuando supiera algo. Hoy me ha llamado y me ha dicho que tengo que ingresar en la cuenta 360€ para la tasación. Le he dicho que si estaba ya aprobada la hipoteca por el departamento de riesgos, a lo que me ha contestado que aún no. Yo le dicho que qué pasa con ese dinero si finalmente no la aprueban, y su contestación ha sido que eso no puede pasar dados los ingresos y la cantidad que vamos a pedir. No sé, no me suena convincente esa explicación. Por otro lado tampoco he recibido una oferta vinculante donde indiquen el interés y si me obligan a contratar seguros(cosa que en su web deja clara: 2.55 los 10 primeros años y sin seguros de ningún tipo). Lo que pido son 120000€ a 24 años, ingresos entre los dos unos 3600€/mes. El piso calculo una tasación de unos 290000€ porque se vendió uno similar al mío en la misma urbanización a ese precios hace unos 4 meses). Me la quieren meter doblada o es el proceder normal en estos casos? Os escucho... |
22-jun-2023 17:48
|
Estoy valorando coger una hipoteca Vamos Mixta 10 con Ibercaja, pero leyendo este hilo, me preocupa el tema de los seguros. Exactamente, que problemas hay en darlos de baja el primer año "obligatorio" ?
Por otra parte, la vinculación de la nómina como funciona? Sirven ingresos recurrentes de X Euros al mes? O realmente debe estar marcada cómo nómina? Seguros dados de baja un poco rollo, pero sin problemas. Tema bonificación por ingresos / nómina, renovación de condiciones tras un año de hipoteca haciendo ingresos recurrentes y renovación según lo marcado en la hipoteca, osea no hace falta que sea nómina, con transferencias desde otros bancos a nosotros nos ha valido. |
22-jun-2023 20:23
|
Buenas tardes, estoy tanteando para cambiar la hipoteca variable que tengo en cajasur (0,45 + euribor sin ningún tipo de vinculación).
Vi por aquí que se hablaba bien de las condiciones de la mixta de Ibercaja, así que me presente en el banco par ver que me ofrecían. Todo muy buenas palabras. Me dijeron que tenía que abrir una cuenta para el estudio y me solicitó toda la documentación que se piden en estos casos. Me dijeron que ya me comentaría cuando supiera algo. Hoy me ha llamado y me ha dicho que tengo que ingresar en la cuenta 360€ para la tasación. Le he dicho que si estaba ya aprobada la hipoteca por el departamento de riesgos, a lo que me ha contestado que aún no. Yo le dicho que qué pasa con ese dinero si finalmente no la aprueban, y su contestación ha sido que eso no puede pasar dados los ingresos y la cantidad que vamos a pedir. No sé, no me suena convincente esa explicación. Por otro lado tampoco he recibido una oferta vinculante donde indiquen el interés y si me obligan a contratar seguros(cosa que en su web deja clara: 2.55 los 10 primeros años y sin seguros de ningún tipo). Lo que pido son 120000€ a 24 años, ingresos entre los dos unos 3600€/mes. El piso calculo una tasación de unos 290000€ porque se vendió uno similar al mío en la misma urbanización a ese precios hace unos 4 meses). Me la quieren meter doblada o es el proceder normal en estos casos? Os escucho... |
22-jun-2023 20:27
![]() Bienvenidos al hilo oficial de Ibercaja. Somos muchos shurs los que estaremos atados a este banco anticuado por muchos años, y abro este hilo para ayudarnos los unos a los otros en las posibles gestiones y chanchullos que quieran colarnos. Iré comentando noticias y guías interesantes que vayan surgiendo para interés de todos. -----< Noticia 0: Obligación de contratar seguro del hogar y de vida durante un año para poder firmar la hipoteca >------ El comercial de turno con cara de ganso te habrá venido con el cuento que tuvo que colocarlo para que te aprobaran la hipoteca, o que los de 'riesgos indican que...". Pero... ahora lo ves! Pero en la FEIN no lo ves! Magia potagia de Ibercaja, el requisito cuántico de Shrodinger. Tened claro que lo único que vincula ES LA JODIDA FEIN. Todo lo que no venga ahí como requisito...es el comercial yendo de listo. Además, piensalo, ese requisito durante un año no tiene lógica ninguna para el banco. En cambio si la tiene para que el comercial se lleve complementos por venta de productos. De hecho, ¿tienes tan solo UN documento donde se especifique esos requisitos de los seguros el primer año? Anda, ahora se ha convertido en el requisito Casper, llamemos a cuarto milenio. Firma la FEIN, y busca los seguros por fuera del banco, que os costarán la mitad como poco. Si se ponen tontos, la FEIN les vincula ante el banco de españa y son las condiciones que aceptais. Y si no, que lo hubieran incluido. Aaaaa es que por ley no pueden obligarte a contratar seguros ![]() Si estáis interesados en seguro del hogar bueno bonito barato: https://tuio.com/ Pues justo eso me dijeron. Al final les contraté el de hogar porque se portaron bien conmigo y no me salía mucho más caro. El de vida eran 200€ más así que cogí otro |
16-jul-2023 10:32
|
Me han cobrado 60€ de comisiones solo por no haber cumplido con los recibos. El año pasado me cobraron solo la parte proporcional…alguien ha reclamado esto y se las han devuelto? Gracias |
17-jul-2023 16:55
|
Yo tengo una hipoteca con ellos, desde hace 25 años, era la mejor del mercado, no se como estarán ahora. También me quisieron meter el seguro de vida pero me negué y no me lo metieron, si el de Caser, que me funciono muy bien con algunos problemas que tuve en el piso. Hace años que quite el seguro de hogar y me pase a Mapfre, que era mas económico. En general estoy bastante contento con ellos tengo tres tarjetas y no me cobran nada, ni el mantenimiento de cuenta. |
07-ago-2023 12:14
| Hola shures!! Estamos mirando una hipoteca con este banco y no nos queda clara la comisión por administración de la cuenta asociada a la hipoteca. Según el gestor teniendo la nómina domiciliada no tendría coste, pero no encontramos información al respecto por escrito, ya que solo indica que son 60€ semestrales de cara al cálculo del TAE. ¿Tenéis experiencias al respecto? |
07-ago-2023 15:55
|
Hola shures!! Estamos mirando una hipoteca con este banco y no nos queda clara la comisión por administración de la cuenta asociada a la hipoteca. Según el gestor teniendo la nómina domiciliada no tendría coste, pero no encontramos información al respecto por escrito, ya que solo indica que son 60€ semestrales de cara al cálculo del TAE. ¿Tenéis experiencias al respecto?
|
07-ago-2023 18:33
|
Nos ofrecen mixta a 5 años al 2,10 o a 10 años al 2,5. Por el momento, es lo mejor que hemos conseguido |
19-ago-2023 17:18
| Hola también estamos en búsqueda de hipoteca y esta es la que mejor condiciones nos dan con la mixta a 10 al 2'5% y luego euríbor +1'05. Mi pregunta es que ya nos han tirado lo de la contratación de los seguros y mi duda si alguno ha lidiado con este tipo de hipotecas mixtas y que hizo finalmente porque mi idea es no vincularme a nada suyo hasta pasados esos 10 años. Muchas gracias |
22-ago-2023 21:30
|
Hola también estamos en búsqueda de hipoteca y esta es la que mejor condiciones nos dan con la mixta a 10 al 2'5% y luego euríbor +1'05. Mi pregunta es que ya nos han tirado lo de la contratación de los seguros y mi duda si alguno ha lidiado con este tipo de hipotecas mixtas y que hizo finalmente porque mi idea es no vincularme a nada suyo hasta pasados esos 10 años. Muchas gracias
|
24-ago-2023 15:20
|
Hola shures!! Estamos mirando una hipoteca con este banco y no nos queda clara la comisión por administración de la cuenta asociada a la hipoteca. Según el gestor teniendo la nómina domiciliada no tendría coste, pero no encontramos información al respecto por escrito, ya que solo indica que son 60€ semestrales de cara al cálculo del TAE. ¿Tenéis experiencias al respecto?
|
24-ago-2023 15:41
| Alguno tiene experiencia con la hipoteca para menores de 35? Hablan en la web de que financian hasta el 95%... |
24-ago-2023 19:45
| Gracias shur! Y con la tarjeta de crédito? Nos han dicho que haciendo 12 operaciones al semestre no nos cobrarían nada. Además de bajar el límite a 10€ para que funcione similar a la de débito. Que experiencia tienes al respecto? |
29-ago-2023 20:18
| No tengo tarjeta de crédito con ellos. Pero si te sirve, con ellos el proceso fue horrible, nos crearon mucha desconfianza, pero tras firmar no hemos vuelto a saber nada de ellos y han cumplido con todo lo pactado, obviamente nosotros también. |