[HILO OFICIAL] Ibercaja | Vοl.0 | Banco trilero pero con buenos TIN y vinculaciones

Albertnatiu
ForoCoches: Usuario
Buenas!

Otro más que se une al banco Trilero.... En proceso de hipoteca con ellos.
La verdad que de momento, la atención en mi oficina de diez. Las tres personas llevan entre 10 y 15 años en la misma oficina, cosa que me tranquiliza respecto a otras entidades con más rotación. Comunicación de 10, oficina bastante tranquila, buena atención, muy claros en todo el proceso,...
También decir que mi oficina está en Catalunya donde su presencia es menor. Me imagino que a los de Zaragoza os pasará como a nosotros con LaCaixa, su hegemonía en determinadas zonas junto con su prepotencia, hace que todos echen pestes.

Cosas que me han sorprendido:

- Apertura de cuenta arcaica. Em oficina, firma la pantalla, para cada dato introducido (teléfono, mail, direcciñón,...) una firma nueva, todo impreso.....
- Que la versión web no sea la misma que la aplicación. Por lo que he visto la App del banco le da mil vueltas a la versión de escritorio. La App de momento me ha parecido bastante "currada" (he entrado dos veces para curiosear).

Aprovecho y os pido consejo. Tengo cuenta vamos, necesito tarjeta para que no me cobren mantenimiento cuenta pero a su vez, necesito que sea de crédito para las bonificaciones de la hipoteca.
- ¿si tengo dos tarjetas, débito y crédito, me cobrará mantenimiento por alguna? Estaré 100% vinculado. Pensad que tendré plan pensiones, seguro hogar y pillaré el de auto.
- Si opto por únicamente una tarjeta de crédito (que tampoco habría mucho problema). ¿Alguno con la tarjeta visa universal 7? Entiendo que en lugar de cobrar a final de mes es cada semana (me parece buena idea).

Muchas gracias!!!
R. Van Persie
Maestro Pipebendero
Alguno con la app en iOS?
La llevo usando desde Marzo, y llevan desde entonces con un bug que NO VAN las notificaciones.

Y siempre que abres la app, te sale el típico pop-up de activar notificaciones.
(solo me pasa con ibercaja).

A alguno le pasa?
policarpo_diaz
ForoCoches: Miembro
Me pasa lo mismo con la app de Android. Llevo con ellos desde Marzo también y sigue sin solucionarse.
cartoon
Buenos días shurs.

Alguien que haya firmado recientemente una hipoteca con Ibercaja sabe aprox cuanto tarda el dpto. de riesgos en responder?

Gracias!
Peter Pan
Buenas shurs.

Estoy intentando darme de alta como cliente con la app y no consigo realizar la verificación del DNI. Me deja hacer foto de anverso y reverso pero luego cuando debería activarse la cámara para hacer el selfie, se queda en blanco y vuelve a empezar desde el envío de las fotos del DNI.

Lo he probado varias veces y desde dos teléfonos distintos y ocurre lo mismo.

¿Sabéis si hay algo que pueda estar haciendo mal o cómo solucionarlo?

Gracias.
Albertnatiu
Buenas,

Y han tardado menos de un mes en realizar la primera....
Firmo el 25 la hipoteca y me llama ayer comentando que no me dijo nada pero que el seguro de vida había que contratarlo sí o sí el primer año. Prima 586€... ohhh yeahhhh
Le comento que las condiciones de la hipoteca vamos el primer año es fijo al 1,99% y es a partir del segundo que el interés es del 2,99% bonificable hasta el 1,99% según vinculación, pero que del seguro de vida el primer año nada.
Que para eso precisamente estaba firmada la FEIN, para proteger al particular de este tipo de "situaciones"...
Mira que estaba contento, pero ya empezamos mal... y me quedan 25 años con ellos...
el_campi
Cita de Albertnatiu
Buenas,

Firmo el 25 la hipoteca y me llama ayer comentando que no me dijo nada pero que el seguro de vida había que contratarlo sí o sí el primer año. Prima 586€... ohhh yeahhhh
Le comento que las condiciones de la hipoteca vamos el primer año es fijo al 1,99% y es a partir del segundo que el interés es del 2,99% bonificable hasta el 1,99% según vinculación, pero que del seguro de vida el primer año nada.
Que para eso precisamente estaba firmada la FEIN, para proteger al particular de este tipo de "situaciones"...
Mira que estaba contento, pero ya empezamos mal... y me quedan 25 años con ellos...
Yo la estoy haciendo con ellos y lo del primer año el seguro me lo habían informado, que he hecho, pues iba a contratar con ellos el del coche para bajar 0'20 y lo he dejado para el año que viene, ellos se lo pierden.
ivan_sengir
Cita de Albertnatiu
Buenas,

Normalmente hay 30 días para renunciar al contrato de los seguros de vida. Puedes firmarlo y luego renunciar antes de los 30 días con la aseguradora, aunque seguramente te cobren la parte proporcional de 1 mes, y posiblemente también informen al banco y les quitarán su comisión (o no, vete a saber).
Manchurrio
Si te pillo te asesinato
Hola, estoy a la espera del estudio de riesgos desde hace dos semanas, cuanto suelen tardar?. Mi gestor hipotecario lleva sin responderme a mails y teléfono 1 semana, el contacto ha sido siempre online, tenéis algún teléfono de hipotecas de Ibercaja para preguntar por la hipoteca?
el_campi
Cita de Manchurrio
Hola, estoy a la espera del estudio de riesgos desde hace dos semanas, cuanto suelen tardar?. Mi gestor hipotecario lleva sin responderme a mails y teléfono 1 semana, el contacto ha sido siempre online, tenéis algún teléfono de hipotecas de Ibercaja para preguntar por la hipoteca?
Yo lo he hecho todo en oficina, y no me han dicho nada de estudio de riegos, entiendo que aún no habré llegado a ese punto, ayer vinieron a tasar mi casa.
cartoon
Cita de R. Van Persie
Alguno con la app en iOS?
La llevo usando desde Marzo, y llevan desde entonces con un bug que NO VAN las notificaciones.

Y siempre que abres la app, te sale el típico pop-up de activar notificaciones.
(solo me pasa con ibercaja).

A alguno le pasa?
Otro con el mismo problema por aquí? Has encontrado solución?
R. Van Persie
Maestro Pipebendero
Cita de cartoon
Otro con el mismo problema por aquí? Has encontrado solución?

Es un banco de 3a división, dudo siquiera que lo solventen.
Y si, me sigue pasando el error...
MiRazaCale
Tyler Durden.
40€ en concepto de servicios financieros... Sabéis de que puede ser? Estoy hasta las narices
archiperre
Yo llevo con ellos once años, me subrogué a la hipoteca de la constructora. Tengo con ellos lo mínimo para que no me cobren mantenimientos.

A lo de los seguros....muchísimo cuidado y ánimo para aquellos que los tienen y tienen la intención de quitarlos el primer año. Os saldrán con mil patrañas. Poneros en vuestro sitio y dejar TODO por escrito. Yo me he tirado años para poder quitarlos, que si no podías hacerlo en el momento, que si tenia que ser 3 meses antes de la renovación, que si ya era tarde, bla bla...al final tuve que montar el pollo en la sucursal y ponerme a gritar y llamar a la policía "todo teatro pero me tenían hasta la p..."

Resumiendo banco malo no, lo siguiente. Ahora que las hipotecas variables están subiendo aprovecharé para cambiarla a otro banco porque peor creo que va a ser difícil de encontrar.
Lindemann_ZGZ
Prodigy Corporation
Cita de MiRazaCale
Lindemann_ZGZ
Prodigy Corporation
alguien más está hasta los cojones de la nueva Ibercaja Directo? Tengo que hacer remesas y es imposible porque se desconecta sola la sesión
el_campi
Hoy por fin me han confirmado que me han concedido la subrogación de la hipoteca a Ibercaja.
Wakkox
Me han ofrecido:
Hipoteca Vamos a tipo fijo 30 años:
Sin bonificar: 3,75 TIN
Bonificación personalizada -0.9%: 24 meses a 2,85; resto a 3,05 TIN
Sin comisión de apertura ni amortización.
Obligatorio seguro de vida el primer año.
Peñalto
Cita de Wakkox
Me han ofrecido:
Hipoteca Vamos a tipo fijo 30 años:
Sin bonificar: 3,75 TIN
Bonificación personalizada -0.9%: 24 meses a 2,85; resto a 3,05 TIN
Sin comisión de apertura ni amortización.
Obligatorio seguro de vida el primer año.
Huye de ahi anda.
Wakkox
Cita de Peñalto
Huye de ahi anda.
Pues quitando a Imagin, es el banco que mejor % me ofrece.
SpencerR
Me acabo de dar cuenta de que me estan cobrando la cuota semestral de una tarjeta de Ibercaja Prepago que hace un par de años que no renové. La gestora me dice que solo pueden devolverme la cuota si el pago se ha hecho en los ultimos 2 meses.

Cómo puedo reclamarles para que me devuelvan las cuotas de los ultimos 2 años? No es mucha cantidad, es más el hecho de que no se salgan con la suya. Siempre hay que andar con ojo con Ibercaja y sus engaños..
Bob Pemer
Que coño pasa en la web? puedo realizar pagos con mi tarjeta aun así?
dani_vr
Otro que está pendiente de los seguros. El viernes que viene firmo pero me han pasado unas primas desproporcionadas en especial el seguro de vida. 670€ entre los 2 (35 años). Pone IBERVIDA TRANQUILIDAD, me parece un soberano abuso, no se si tienen otros más económicos. Si no lo cogeremos fuera aunque nos toque una discusión con el director..
Yonosoydeesos
Algun shur con hipoteca joven a mas del 80? En una hipoteca del 90% el TIN es mucho mas elevado?
Tumam
Buenas, alguno me sabría indicar las condiciones que exige la cuenta VAMOS para que no te cobren comisiones?¿

En su página web pone lo siguiente:

Domiciliar tu nómina o pensión por importe superior a 600€.
Realizar 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta.
Recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre.
Y contratar la Banca Digital Ibercaja (gratuita).

1) Respecto a la nómina sabéis si es suficiente con un traspaso por ese importe o superior desde otra cuenta corriente?¿
2) En cuanto a la tarjeta, el banco me indicó que si no dispongo de la misma no es necesario realizar movimientos, es correto?

Saludos y gracias!
Marcinko
Mi madre tiene una cuenta y hoy veo que le cobran 120€ anuales de mantenimiento. Están chiflados. Los dejo en breve.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de Tumam
Buenas, alguno me sabría indicar las condiciones que exige la cuenta VAMOS para que no te cobren comisiones?¿

En su página web pone lo siguiente:

Domiciliar tu nómina o pensión por importe superior a 600€.
Realizar 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta.
Recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre.
Y contratar la Banca Digital Ibercaja (gratuita).

1) Respecto a la nómina sabéis si es suficiente con un traspaso por ese importe o superior desde otra cuenta corriente?¿
2) En cuanto a la tarjeta, el banco me indicó que si no dispongo de la misma no es necesario realizar movimientos, es correto?

Saludos y gracias!
Sobre 1, diría que si.
Sobre 2, ni idea.
MxTer
Machaca en proceso
Cita de Imdareason
Buenas shurs, hoy he ido a una oficina para una oferta de hipoteca mixta 10 años y la verdad que es muy buena. Lo único que me ha echado para atrás es que aportando mi tasación han insinuado que igual hay que volver a tasar porque esa tasadora(arquitasa) no trabaja con ellos, a alguien más le han venido con estas cosas?
Es obligación del comprador tener una tasación, te podrían poner pegas respecto a la antigüedad de la tasación, si al empresa cumple los requisitos de calidad etc. yo te diría que no pueden obligarte.
archiperre
Cita de Imdareason
Buenas shurs, hoy he ido a una oficina para una oferta de hipoteca mixta 10 años y la verdad que es muy buena. Lo único que me ha echado para atrás es que aportando mi tasación han insinuado que igual hay que volver a tasar porque esa tasadora(arquitasa) no trabaja con ellos, a alguien más le han venido con estas cosas?
Yo tengo una hipoteca con ellos, y hace 6 años cuando me fuí a comprar otra casa les visité. Todo parecía bien hasta que les llevé la tasación de TINSA y con ella me dijeron que solo me daban el 70 % que con su tasación hasta el 90 %. Lo siento pero lo ya dicho, trileros, marrulleros y todo lo que quieras decir.
Ayer por cierto, me paso a ingresar dinero y me dicen que en esa sucursal solo los Lunes, miércoles y viernes. Lo siento por sus currantes pero por mi que se vayan al carajo.
← A InverForo