[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Le Captain
Quería compartir lo que le han hecho a mis padres por si a alguien más le ha pasado o le sirve de aviso a alguien. Durante la pandemia un comercial telefónico sacó a mis padres de la tarifa regulada les sacaron de la tarifa regulada, además les cambiaron de compañía, con una tarifa de las más caras del mercado y no contentos con ello les encasquetaron un contrato de mantenimiento o seguro. Cuando me enteré les busqué una tarifa en el mercado libre adaptada a sus necesidades y sin extras en la que estuvieron hasta finales del año pasado.

Aquí viene el lío, alguien que decía llamar de la gestoría de la luz (no sé cómo conocían todos sus datos incluso conocían en qué banco estaban domiciliados los recibos). Les contaron que que se había producido un error y les habían cargado una cantidad de más, les ofrecían un descuento en la factura de la luz y aceptaron. La llamada era desde otra comunidad autónoma pero decían trabajar para la rama de local de la empresa con que estaban en ese momento.

Pues bien, llevan desde diciembre sin recibir facturas ni cargos en el banco, cuando llaman a la distribuidora les dice que ha habido una incidencia pero que ya esta resuelta y que en breve recibirán la factura. Cada mes están apartando una cantidad de dinero equivalente a lo que creen que se hubiera podido pagar de media viendo otros años pero no sabemos cómo actuar y esperamos un cargo grande.

Les he propuesto que se pasen a la tarifa regulada, o si quieren seguir en el mercado libre que cambien de tarifa o compañía. Entiendo que al hacerse el cambio la antigua distribuidora se pondrá manos a la obra para cobrar las cantidades pendientes y ya no podrá demorar más el tema. No se cómo actuar.
Añadendo.a lo que te ha dicho javierRR.

Esas llamadas suelen ser timo, o engaños para cambiartende comercilizadora.

Mi consejo es que nunca, nunca contratéis con una llamada que no hagáis vosotros.
Es más, tampoco datos, ni dónde estáis ni cuánto pagáis. Cada vez estos HDP quense hacen pasar por tuncompañia de luz tienen más datos y es fácil que pillen con la guardia baja.
Dirección, banco, "error en un cargo", "descuento pendiente".
Nada, ni caso, cada vez engañan mejor. Menos mal que tienen prohibido el puerta a puerta, si no aún sería peor.

Yo te aconsejaría cambiarte a la más barata del Excel.
¿Que compañía es? Es una comercilizadora la que nos debería facturar, no una distribuidora. Llamar a las cosas por su nombre es importante. Y significa cosas diferentes. Cuanto antes tendrá cuenta, mejor.
P-i-p-o
siempre al día
Me he animado a hacer la opción 3 de cambio de tarifa de Total Energies.

Sin problemas en la primera llamada, te dicen los precios en la grabación más los descuentos del 5% y del 61 % que tenía n mi caso.

He cambiado de la Siempre a la Día y Noche.
El Futrero
¿Alguien que ya tenga octopus le han cambiado la tarifa a la de OCU?
Ivansnoke
@Omadón
Resumen para @JavierRR

He visto el vídeo del Grinch sobre la subasta de la OCU, y coincido bastante. Estoy preocupado.

- El resultado tiene sabor agridulce. Coincido
- Las que podrían haber ganado serían las grandes electricas que obtienen energía a 3-4-5 céntimos. Coincido y convencido.
- la oferta sale bien para los que tienen paneles. Para los que no hay ofertas similares. Coincido.

- la Gana de Spock salió algo.mejor que esta pero con paneles recomienda pasarse a la OCU.

-solonpuedes contratarla dinte anotaste a la colectiva. Al.final requisito imprescindible dicen en todas partes.
- si ya estás en Octopus y puedes optar a la colectia OCU, si tienes dinero en la batería virtual, lo mantienes, no lo pierdes. Punto para Octopus.

Ayyy, que sería de nosotros sin estos chiringuitos energéticos.
Ivansnoke
Cita de El Futrero
¿Alguien que ya tenga octopus le han cambiado la tarifa a la de OCU?
En todas partes dicen que tienes que estar apuntado previamente en la colectiva.
El Futrero
Cita de Ivansnoke
En todas partes dicen que tienes que estar apuntado previamente en la colectiva.
Estoy apuntado. Que tiene que ver eso con mi pregunta que citas?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@Omadón
Resumen para @JavierRR

He visto el vídeo del Grinch sobre la subasta de la OCU, y coincido bastante. Estoy preocupado.

- Las que podrían haber ganado serían las grandes electricas que obtienen energía a 3-4-5 céntimos. Coincido y convencido.
- la oferta sale bien para los que tienen paneles. Para los que no hay ofertas similares. Coincido.

- la Gana de Spock salió algo.mejor que esta pero con paneles recomienda pasarse a la OCU.

-solonpuedes contratarla dinte anotaste a la colectiva. Al.final requisito imprescindible dicen en todas partes.
- si ya estás en Octopus y puedes optar a la colectia OCU, si tienes dinero en la batería virtual, lo mantienes, no lo pierdes. Punto para Octopus.

Yo siempre he pensado que tienes un buen fondo, y finalmente le has dado al click para ayudar al pobre Carlos a monetizar sus vídeos.

Yo (aún) no lo he visto. Hoy no estoy de muy buen humor, y el pobre no debe culpa, así que lo dejo para otro momento.

Me fío de tus apreciaciones.
Perlasio
Cita de Limotero
Sí que puedes, debes rellenar el formulario https://octopus.typeform.com/to/QfZN...rm-source=t.co
Gracias!
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@Omadón
Resumen para @JavierRR

Jeje
Le Captain
Gracias @Ivansnoke y @JavierRR y perdonad, me he confundido de términos. La "marca" es Endesa y creo que es una tarifa sin discriminación horaria, pero no estoy 100% seguro. Este fin de semana iré a su casa e investigaré.

No es la primera vez que un teleoperador les lía, como comentaba ya en la pandemia les sacaron de la tarifa regulada. Son gente mayor y no entienden cosas que son obvias para nosotros. Lo que me preocupa es que el comercial que llamó tenía TODOS los datos, y no se de dónde los sacaron. Ya he hablado con ellos y les he pedido que no contraten nada más por teléfono así les ofrezcan electricidad gratis de por vida y les he metido en la lista Robinson.

Ahora mi preocupación es qué pasa con los periodos sin facturar ni cobrar. Ver si quieren tarifa regulada o seguir en el mercado libre. Iré actualizando y si averiguo como se llama la asesoría energética que les llamó la pondré también a modo de aviso.
Ivansnoke
Cita de Le Captain
Gracias @Ivansnoke y @JavierRR y perdonad, me he confundido de términos. La "marca" es Endesa y creo que es una tarifa sin discriminación horaria, pero no estoy 100% seguro. Este fin de semana iré a su casa e investigaré.

No es la primera vez que un teleoperador les lía, como comentaba ya en la pandemia les sacaron de la tarifa regulada. Son gente mayor y no entienden cosas que son obvias para nosotros. Lo que me preocupa es que el comercial que llamó tenía TODOS los datos, y no se de dónde los sacaron. Ya he hablado con ellos y les he pedido que no contraten nada más por teléfono así les ofrezcan electricidad gratis de por vida y les he metido en la lista Robinson.

Ahora mi preocupación es qué pasa con los periodos sin facturar ni cobrar. Ver si quieren tarifa regulada o seguir en el mercado libre. Iré actualizando y si averiguo como se llama la asesoría energética que les llamó la pondré también a modo de aviso.
Nada de particular.
Cuanto lleguen, se paga.
- Tienen derecho a que les fraccionen el pago en tantas cuotas como retraso lleve cada periodo facturado.
- Tienen derecho a no pagar si el periodo facturado tiene más antigüedad de 12 meses.

Pueden cambiarse cuando quieran,.no hace falta esperar a que lleguen las facturas.

Pd.
Aunque es un desajuste, pueden tomarse esta deuda contraída como un crédito a 0 interés. Es un desbarajuste, estoy de acuerdo, pero las facturas estimadas son peores, porque eso es un préstamo a la eléctrica a 0 interés.
Ivansnoke
Cita de El Futrero
Estoy apuntado. Que tiene que ver eso con mi pregunta que citas?
Nada. Llevas razón.
JavierRR
Cita de Le Captain

Ya te ha contestado @Ivansnoke
Has hecho lo correcto. Yo así he hecho para mis padres hace tiempo para todos sus suministros
Suerte!
Tete Cohete
Cita de Tete Cohete
He metido mi factura de Endesa Única en Total Energies para ver que me ofertaban y me sale esto, ¿puede estar bien ese precio tan bajo del precio por consumo?

kike06
Cita de Ivansnoke
grande. En mi opinión demasiado sutil

Si, Octopus OCU asegura precios por 1 año.
Que pagues 30 o 40 dependerá de tu consumo, pero los.precios por usar la energía se mantienen 1 año y
Bonpreu está próximo a revisar precios, (lo hace cada tres meses) y no se sabe que precios pondrán. Hay rumores solo.

El Excel siempre estará ahí para que compares (30€ de media no parece mucho para estar excesivamente preocupado).

Y Omadón tiene razón. No somos adivinos. No podemos sabemos si seguirás pagando 30€ de media. Tienes el Excel.
Perfecto.
Gracias
Un saludo!!
Alex.Kidd
Otro por aquí que ante una propuesta borracha de renovación por parte de TE ha cambiado de:

A TU AIRE SIEMPRE --> A TU AIRE DÍA Y NOCHE (Pot. 0.12€/kWh/dia / P1 0.21€/kWh / P2 0.18€/kWh)

Me vencía el contrato el 21/06 pero he preferido hacerlo ya no vaya a ser que cierren la veda.

Mantienen los descuentos (5+67%) en la grabación lo ha dicho alto y claro junto con la fecha de finalización del 67%.

Además esta tarifa me viene de perlas con la distribución "antigua" de 2 periodos en lugar 3. Me acostumbré hace tiempo a funcionar así y lo tenemos bastante interiorizado a la hora de poner lavadoras o lavavajillas.

Gracias a la inestimable ayuda de todos los shurs que aportan a la plataforma voy a poder estar otro año ahorrando una buena pasta. Sois unos maquinas
Ivansnoke
Cita de Tete Cohete
Sí es una oferta personalizada y en línea con la que le han ofrecido (y facturando ) a muchos.

Es una oferta personalizada y de captación.
Ivansnoke
Cita de Alex.Kidd
Otro por aquí que ante una propuesta borracha de renovación por parte de TE ha cambiado de:

A TU AIRE SIEMPRE --> A TU AIRE DÍA Y NOCHE (Pot. 0.12€/kWh/dia / P1 0.21€/kWh / P2 0.18€/kWh)

Me vencía el contrato el 21/06 pero he preferido hacerlo ya no vaya a ser que cierren la veda.

Mantienen los descuentos (5+67%) en la grabación lo ha dicho alto y claro junto con la fecha de finalización del 67%.

Además esta tarifa me viene de perlas con la distribución "antigua" de 2 periodos en lugar 3. Me acostumbré hace tiempo a funcionar así y lo tenemos bastante interiorizado a la hora de poner lavadoras o lavavajillas.

Gracias a la inestimable ayuda de todos los shurs que aportan a la plataforma voy a poder estar otro año ahorrando una buena pasta. Sois unos maquinas
Aunque te venga de perlas los precios entre periodos son muy similares (1 céntimo de diferencia?). Yo te recomendaría que no te obsesiones mucho con las horarios.
Tete Cohete
Cita de Ivansnoke
Sí es una oferta personalizada y en línea con la que le han ofrecido (y facturando ) a muchos.

Es una oferta personalizada y de captación.
Pues me parece cojonuda, para un consumo anual que no supera los 2.000 Kw, me parece que voy a hacer el cambio ya mismo

Gracias
Ivansnoke
Cita de Tete Cohete
Pues me parece cojonuda, para un consumo anual que no supera los 2.000 Kw, me parece que voy a hacer el cambio ya mismo

Gracias
Ok. Cuando tengas acceso al área de clientes , acuérdate de activar +digital. 9€+ IVA(3€ cada 4 meses) que colaboran a pagar menos de luz.

El +digital hay que activarlo manualmente sí o sí.
calatayud69
Me cambié ayer de la Endesa Conecta (que en un principio contraté a 0.1380 y con el IPC estaba pagando a 0.1474) a Octopus Relax OCU. Dicho esto, hoy recibo email de Endesa con contraoferta y la verdad es que me ha dejado......desconcertada

Esto dice el email

Si pincho en quiero esta oferta y precios me sale esto:

Pero el rizo se riza más si pincho en Condiciones y Condiciones Tarifa Libre me sale esto:

Y supongo que no hay manera de contactar dado que es 100%
Xokker
a todo esto, acabo de acceder a la web de unicaja y para clientes he visto que tienen esta opción con naturgy, que (creo) que está al nivel de la endesa conecta low cost que contraté a través de este hilo, no? no encuentro ahora los precios que tienen respecto a la potencia pero en término de energía las 24h:

0,135500 €/kWh

https://www.naturgy.es/unicaja_banco

justo me he mudado de piso e igual es una opción a tener en cuenta, cómo lo veis?

el gas ya me quedó claro que me tengo que ir a TUR2
Limotero
Cita de Ivansnoke
No sé cómo leyendo lo mismo, se puede discrepar.
Ahí pone que solo si te has inscrito en la compra colectiva.
Sí, corrijo el mensaje😉: aunque seas de Octopus Energy puedes contratar la tarifa de la colectiva de la OCU solo si te habías inscrito a ella.
Si eres de Octopus o de cualquier otra compañía y no te inscribiste en su momento, no podrás acogerte.
Alex.Kidd
Cita de Ivansnoke
Aunque te venga de perlas los precios entre periodos son muy similares (1 céntimo de diferencia?). Yo te recomendaría que no te obsesiones mucho con las horarios.
No te falta razón, es la manía de cuando realmente la PVPC con discriminación valía la pena.
Ivansnoke
Cita de calatayud69
Me cambié ayer de la Endesa Conecta (que en un principio contraté a 0.1380 y con el IPC estaba pagando a 0.1474) a Octopus Relax OCU. Dicho esto, hoy recibo email de Endesa con contraoferta y la verdad es que me ha dejado......desconcertada

Esto dice el email

Pero el rizo se riza más si pincho en Condiciones y Condiciones Tarifa Libre me sale esto:

Te han contraofertado la Libre Expréss. No está muy accesible en su página web.

Has encontrado una tarifa que es la Libre de Endesa. Esa es otra tarifa.

La libre express yo creo que está bastante bien, y tiene atención telefónica que yo sepa.

Pd. Es confuso sí, pero yo no he puesto los nombres.
Ivansnoke
Cita de Limotero
Sí, corrijo el mensaje: aunque seas de Octopus Energy puedes contratar la tarifa de la colectiva de la OCU solo si te habías inscrito a ella.
Si eres de Octopus o de cualquier otra compañía y no te inscribiste en su momento, no podrás acogerte.

Gracias por el aporte
Ivansnoke
Cita de Xokker
a todo esto, acabo de acceder a la web de unicaja y para clientes he visto que tienen esta opción con naturgy, que (creo) que está al nivel de la endesa conecta low cost que contraté a través de este hilo, no? no encuentro ahora los precios que tienen respecto a la potencia pero en término de energía las 24h:

0,135500 €/kWh

https://www.naturgy.es/unicaja_banco

justo me he mudado de piso e igual es una opción a tener en cuenta, cómo lo veis?

el gas ya me quedó claro que me tengo que ir a TUR2
La por uso Loyal, la que tienen para captaciones. Está oculta.

Estos son los precios.
La potencia igual que la Por Uso normal. En energía hacen una rebajita de 0,005€./kWh

Es casi idéntica.

JavierRR
Cita de calatayud69

Esto dice el email

Para los que os fugáis os ofrecen reengancharos con la Libre Express
Tienes más info en la primera página del hilo
Saludos,,,
Xokker
Cita de Ivansnoke
La por uso Loyal, la que tienen para captaciones. Está oculta.

Estos son los precios.
La potencia igual que la Por Uso normal. En energía hacen una rebajita de 0,005€./kWh

Es casi idéntica.

gracias como siempre, compi
calatayud69
Cita de Ivansnoke
Te han contraofertado la Libre Expréss. No está muy accesible en su página web.

Has encontrado una tarifa que es la Libre de Endesa. Esa es otra tarifa.

La libre express yo creo que está bastante bien, y tiene atención telefónica que yo sepa.

Pd. Es confuso sí, pero yo no he puesto los nombres.
No la he encontrado, la coña aquí es que en el mail te ofrecen unos precios (que efectivamente como decís corresponden a la Libre Express) y si pinchas en el enlace del email, te redirige a la Libre con otros precios

Cita de JavierRR
Para los que os fugáis os ofrecen reengancharos con la Libre Express
Tienes más info en la primera página del hilo
Saludos,,,
Gracias por la información, he hecho cálculos y me sigue compensando la Octopus Relax, además de no aplicar subida del IPC, que a Endesa le gusta mucho esta jugada.
← A Electrónica / Informática