[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
joakocaca
...
Cita de JavierRR
Es facil
Coges el total del coste que pagas por los kWh en euros (ahí metes los descuentos) y lo divides entre el número de kWh consumidos en el mes. Así tienes el precio medio por kWh para poder comparar en el Excel
Saludos,,,
Cita de Omadón
Para saber el coste real neto al que estás pagando la energía es tan fácil como dividir el consumo total del periodo entre el importe final tras descuentos. Siendo una Tempo Happy me temo que el resultado te dará muy por encima de los 20 céntimos. Tienes muchas opciones para mejorar ese precio, si te corre prisa, incluso dentro de la propia Endesa para agilizar el cambio. Pero siempre se recomienda no guiarse sobre estimaciones, y dedicarle un poco de tiempo a mirar los resultados del excell de la Plataforma. Saludos.
A lo negrita, eso me temo.

Algo tan sencillo y ni me lo había planteado... jaja.

Lo meto así en el excel.

Muchas gracias!
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Street90
Pues justo este mes se me acaba el descuento de Iberdrola donde pago a 0,149€ . He estado mirando y parece que la opción se adecúa a mi sería la de energia Nufri.

Cómo lo veis? Vivo solo en casa y no tengo un horario fijo por lo que prefiero todas las horas el mismo precio.
La.mas barata quebré salga en el Excel con datos reales de lecturas de contador(vienen en la factura)

Si vives solo y los horarios son de una manera u otra es irrelevante cuando hay datos de lecturas.
joakocaca
...
Cita de Ivansnoke
Para qué quieres poner el precio de tu energía?

El Excel calcula el valor de tu consumo en otras tarifas.

Tienes que buscar las lecturas en tu factura en los periodos punta llano y valle.

En el.excel te salen importes de 70 y tu factura es 80, la decisión es clara.

Las timohappy es difícil que salgan a cuenta. Y tu caso parece otra confirmacion de eso.
Pues poniendo lo consumido, yo he pagado 72€ incluyendo el 25% de descuento y me salen opciones de 43-49€ en el excel...

Estoy tardando en cambiar.
davigarma
Precios para mañana en Europa y..! sorpresa !. Nuestros hermanos portugueses de subasta mañana la pagan 30€ más cara que nosotros ( más renovable aquí que allí) y por fin atrapamos a los nórdicos ( ellos anticiclón, nosotros tormentas )

Saludos !

[/url]
iosuoregi
Cita de Omadón
Calcula el descuento extra que daba ese precio final. Facilítales la captura de pantalla del proceso de contratación donde figuraba el precio neto después de los descuentos (6% de Club Carrefour + el descuento extra por 4 años) y mándales toda esa información por el chat de asistencia, o bien por correo electrónico, si quieres que te quede una constancia por el escrito del asunto. También puedes optar por hacer la gestión telefónicamente y grabar la llamada (ellos la graban también). Una vez ratificados los descuentos y activado el suministro con ellos (tarda unos días), lo más prudente es solicitar el cambio a la modalidad estándar de las tarifas A tu Aire. El descuento baja del 6 al 5%, se mantiene el descuento extra de captación, y el resultado es mucho mejor al incidir sobre la base impositiva de la factura, y disminuir así lo que pagas de impuestos. Saludos.

Gracias por tu respuesta. Pues haciendo cálculos el descuento extra es del 50% más o menos. Intentaré hacer el cambio a tarifa a tu aire cuando vea que esté todo ok. Un saludo.
JavierRR
Cita de dilshan
He estado mirando el excel con las facturas del ultimo año. Estoy con Bonpreu y la diferencia con la OCU es de céntimos al mes, que no llega al euro al cabo del año a favor de la OCU. Me paso a la 3 periodos porque mantienen el precio durante todo el año y en Bonpreu no esta claro del todo.

Gracias por el trabajo de la plataforma.
Nada
Saludos,,,
ZasZ
A mi padre en el pueblo, repsol le actualizo la tarifa a 0,33. Le interesa una tarifa fija sin horarios yestoy mirando para cambiárselo.

Llamo (diciendo que soy el para evitarme jaleos, el tiene 93 años y no se entera de nada) para pedir la tarifa ahorro total.
De primeras, creo que el tio se piensa que al viejo le puede tomar el pelo y me dice que no puedo cambiar que es el precio así y que me tengo que aguantar. En fin, con el cabreo cuelgo y tal.

Vuelvo a llamar y me atiende otro, me dice que si que puedo cambiar cuando quiera, pero que la tarifa ahorro total es solo para luz y gas, que no se puede solo luz. Me quedo pues vale que putada... que me ofreces? y lo mejor que me da es una tarifa plana a 0,25 que me parece muy cara.
También me ha ofrecido otra con 10h a bajo precio y las demás a 0,29 fines de semana gratis, pero me interesa mas una tarifa plana porque el viejo no anda mirando horarios.

Estoy mirando otras compañias, iberdrola me parece bien, a ver que me cuentan.

Bueno que os parece, estos de repsol ¿me han tomado el poco pelo que me queda, o es como dicen?
Eljoprin
Cita de JavierRR
No
Casi todos se han pasado hace muchísimo a la más barata que les salía del Excel
Aprovecha incluso si te habías apuntado a la de la OCU
Saludos,,,
Sobre esto:

Tengo la casa de la playa aun en Octopus 21centimos (pensando que lo mismo volvía a subir el tope del gas como el verano pasado)…

Pero viendo como va ala cosa estoy planteándome pasarme a cualquier otra mas barata.
Esa vivienda la metí en la preinscripción de la tarifa OCU… ahora bien..

El cambio es solo una llamada a Octopus y decirles que quiero pasar de la relax 21centimos a la relax de la Ocu?

Gracias!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de ZasZ
A mi padre en el pueblo, repsol le actualizo la tarifa a 0,33. Le interesa una tarifa fija sin horarios yestoy mirando para cambiárselo.

Llamo (diciendo que soy el para evitarme jaleos, el tiene 93 años y no se entera de nada) para pedir la tarifa ahorro total.
De primeras, creo que el tio se piensa que al viejo le puede tomar el pelo y me dice que no puedo cambiar que es el precio así y que me tengo que aguantar. En fin, con el cabreo cuelgo y tal.

Vuelvo a llamar y me atiende otro, me dice que si que puedo cambiar cuando quiera, pero que la tarifa ahorro total es solo para luz y gas, que no se puede solo luz. Me quedo pues vale que putada... que me ofreces? y lo mejor que me da es una tarifa plana a 0,25 que me parece muy cara.
También me ha ofrecido otra con 10h a bajo precio y las demás a 0,29 fines de semana gratis, pero me interesa mas una tarifa plana porque el viejo no anda mirando horarios.

Bueno que os parece, estos de repsol ¿me han tomado el poco pelo que me queda, o es como dicen?
Tienes varias posibilidades en función de lo que quieras. Si optas por mejorar los precios sin cambiar de comercializadora, puedes enviar un captura de imagen de la tarifa Conecta a compromiso ahorro, y probablemente te ofrezcan la tarifa Ahorro Plus de retenciones a 0,139 euros el kWh:

https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/

Si lo que quieres es realmente ver cuál es la más competitiva del momento, deberás rellenar los datos en el excell de la Plataforma y cambiar de comercializadora (casi siempre se puede hacer online y no necesitas la intervención de tu padre). Saludos.
Ivansnoke
Cita de ZasZ

Hazte el Excel de una vez o sigue.perdiendo el tiempo llamando a ciegas
Ivansnoke
Cita de Eljoprin
Sobre esto:

Tengo la casa de la playa aun en Octopus 21centimos (pensando que lo mismo volvía a subir el tope del gas como el verano pasado)…

Pero viendo como va ala cosa estoy planteándome pasarme a cualquier otra mas barata.
Esa vivienda la metí en la preinscripción de la tarifa OCU… ahora bien..

El cambio es solo una llamada a Octopus y decirles que quiero pasar de la relax 21centimos a la relax de la Ocu?

Gracias!
Eres cliente se Octopus y tienes atención telefónica, no?
No crees que lo suyo sería llamarles a.ellos, y si acaso comentarlo aquí?

Gracias
Omadón
Cita de Ivansnoke
Yo hoy me he levantado de Alma Caritativa (aunque de toda la mañana ya me dieron por saco) jejeje

Pero tienes toda mi admiración por tu claridad de ideas y la forma de transmitirlas.
Ivansnoke
Cita de joakocaca
Pues poniendo lo consumido, yo he pagado 72€ incluyendo el 25% de descuento y me salen opciones de 43-49€ en el excel...

Estoy tardando en cambiar.
Din.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Yo hoy me he levantado de Alma Caritativa (aunque de toda la mañana ya me dieron por saco) jejeje

Pero tienes toda mi admiración por tu claridad de ideas y la forma de transmitirlas.
Aprendí del.mejor.(y sospecho que era nergizo también, para que veas)

Pero si, cuanto menos vueltas mejor. La plataforma está para eso también.

Que si sale algo interesante perfecto.
joakocaca
...
Cita de Ivansnoke
Din.
Gracias por el esfuerzo a los que os curráis el post, excel y respuestas.

Perlasio
¿Puedes contratar la de Octopus de OCU si ya eres cliente de Octopus?
Ivansnoke
Cita de Perlasio
No se sabe. Yo lo intentaría.
ZasZ
Cita de Omadón
Tienes varias posibilidades en función de lo que quieras. Si optas por mejorar los precios sin cambiar de comercializadora, puedes enviar un captura de imagen de la tarifa Conecta a compromiso ahorro, y probablemente te ofrezcan la tarifa Ahorro Plus de retenciones a 0,139 euros el kWh:

https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/

eso voy a intentar, gracias shur

Si lo que quieres es realmente ver cuál es la más competitiva del momento, deberás rellenar los datos en el excell de la Plataforma y cambiar de comercializadora (casi siempre se puede hacer online y no necesitas la intervención de tu padre). Saludos.
Cita de Ivansnoke

el excel ya lo rellené y elegí lo que dije, la ahorro plus de repsol, el tema que me dicen que solo luz no se puede, tiene que ser luz y gas, cosa que no me interesa.
Skyfall
Estando en Endesa Conecta, con la nueva de la OCU ahorro céntimos al mes. Me ha salido rana la cosa.
JavierRR
Cita de Skyfall
Estando en Endesa Conecta, con la nueva de la OCU ahorro céntimos al mes. Me ha salido rana la cosa.
Sí, hay poca diferencia
Yo me esperaba más
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ZasZ
el excel ya lo rellené y elegí lo que dije, la ahorro plus de repsol, el tema que me dicen que solo luz no se puede, tiene que ser luz y gas, cosa que no me interesa.
Te mintió o estaba mal informado. En todo caso da igual. Si esa la que te interesa prueba llamar otra vez
Limotero
Cita de Perlasio
Sí que puedes solo si te inscribiste en su momento a la colectiva. Para contratarlo debes rellenar el formulario https://octopus.typeform.com/to/QfZN...rm-source=t.co
Ivansnoke
Cita de davigarma
Precios para mañana en Europa y..! sorpresa !. Nuestros hermanos portugueses de subasta mañana la pagan 30€ más cara que nosotros ( más renovable aquí que allí) y por fin atrapamos a los nórdicos ( ellos anticiclón, nosotros tormentas )

Saludos !

[/url]
Que raro.
En la app de REE no aparece esa media,ni el desacople con Portugal.

Más bien sale en España la media.de Portugal.

Este es el precuo horario más barato según la app de REE. No cuadra mucho. A saber que ha pasado esta vez
kike06
Cita de Omadón
A día de hoy, podrías tener una disyuntiva entre PVPC y Octopus OCU, pero no entre Bonpreu y Octopus OCU. Y no tengo nada en contra de Bonpreu, sino que finalmente Bonpreu se ha demostrado que es una tarifa "semiindexada" al PVPC, con revisiones trimestrales, y para eso, prefiero la original, donde al menos, por ahora, te ahorras algunos costes como el de la financiación del Bono Social (probablemente en un futuro próximo no sea así).
Ahora mismo estoy pagando de media 30€ por factura … entiendo que Octopus será igual pero asegurando el precio un año??
JavierRR
Cita de Limotero
Sí que puedes, debes rellenar el formulario https://octopus.typeform.com/to/QfZN...rm-source=t.co
Gracias por la info
Actualizo el OP
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Limotero
Sí que puedes, debes rellenar el formulario https://octopus.typeform.com/to/QfZN...rm-source=t.co
No sé cómo leyendo lo mismo, se puede discrepar.
Ahí pone que solo si te has inscrito en la compra colectiva.
Le Captain
Quería compartir lo que le han hecho a mis padres por si a alguien más le ha pasado o le sirve de aviso a alguien. Durante la pandemia un comercial telefónico sacó a mis padres de la tarifa regulada les sacaron de la tarifa regulada, además les cambiaron de compañía, con una tarifa de las más caras del mercado y no contentos con ello les encasquetaron un contrato de mantenimiento o seguro. Cuando me enteré les busqué una tarifa en el mercado libre adaptada a sus necesidades y sin extras en la que estuvieron hasta finales del año pasado.

Aquí viene el lío, alguien que decía llamar de la gestoría de la luz (no sé cómo conocían todos sus datos incluso conocían en qué banco estaban domiciliados los recibos). Les contaron que que se había producido un error y les habían cargado una cantidad de más, les ofrecían un descuento en la factura de la luz y aceptaron. La llamada era desde otra comunidad autónoma pero decían trabajar para la rama de local de la empresa con que estaban en ese momento.

Pues bien, llevan desde diciembre sin recibir facturas ni cargos en el banco, cuando llaman a la distribuidora les dice que ha habido una incidencia pero que ya esta resuelta y que en breve recibirán la factura. Cada mes están apartando una cantidad de dinero equivalente a lo que creen que se hubiera podido pagar de media viendo otros años pero no sabemos cómo actuar y esperamos un cargo grande.

Les he propuesto que se pasen a la tarifa regulada, o si quieren seguir en el mercado libre que cambien de tarifa o compañía. Entiendo que al hacerse el cambio la antigua distribuidora se pondrá manos a la obra para cobrar las cantidades pendientes y ya no podrá demorar más el tema. No se cómo actuar.
Omadón
Cita de kike06
Ahora mismo estoy pagando de media 30€ por factura … entiendo que Octopus será igual pero asegurando el precio un año??
Ni idea, como diría @Ivansnoke el curso de criptografía no lo acabé para descifrar por los datos que das tus consumos y potencia contratada. Seguramente @JavierRR diría que la bola de cristal no le funciona hoy.

Traslada tus consumos al excell y toma la decisión que estimes oportuna en función de los resultados que te dé. Te deseo suerte.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ni idea, como diría @Ivansnoke el curso de criptografía no lo acabé para descifrar por los datos que das tus consumos y potencia contratada. Seguramente @JavierRR diría que la bola de cristal no le funciona hoy.

Traslada tus consumos al excell y toma la decisión que estimes oportuna en función de los resultados que te dé. Te deseo suerte.
grande. En mi opinión demasiado sutil

Cita de kike06

Si, Octopus OCU asegura precios por 1 año.
Que pagues 30 o 40 dependerá de tu consumo, pero los.precios por usar la energía se mantienen 1 año y
Bonpreu está próximo a revisar precios, (lo hace cada tres meses) y no se sabe que precios pondrán. Hay rumores solo.

El Excel siempre estará ahí para que compares (30€ de media no parece mucho para estar excesivamente preocupado).

Y Omadón tiene razón. No somos adivinos. No podemos sabemos si seguirás pagando 30€ de media. Tienes el Excel.
JavierRR
Cita de Le Captain
Quería compartir lo que le han hecho a mis padres por si a alguien más le ha pasado o le sirve de aviso a alguien. Durante la pandemia un comercial telefónico sacó a mis padres de la tarifa regulada les sacaron de la tarifa regulada, además les cambiaron de compañía, con una tarifa de las más caras del mercado y no contentos con ello les encasquetaron un contrato de mantenimiento o seguro. Cuando me enteré les busqué una tarifa en el mercado libre adaptada a sus necesidades y sin extras en la que estuvieron hasta finales del año pasado.

Aquí viene el lío, alguien que decía llamar de la gestoría de la luz (no sé cómo conocían todos sus datos incluso conocían en qué banco estaban domiciliados los recibos). Les contaron que que se había producido un error y les habían cargado una cantidad de más, les ofrecían un descuento en la factura de la luz y aceptaron. La llamada era desde otra comunidad autónoma pero decían trabajar para la rama de local de la empresa con que estaban en ese momento.

Pues bien, llevan desde diciembre sin recibir facturas ni cargos en el banco, cuando llaman a la distribuidora les dice que ha habido una incidencia pero que ya esta resuelta y que en breve recibirán la factura. Cada mes están apartando una cantidad de dinero equivalente a lo que creen que se hubiera podido pagar de media viendo otros años pero no sabemos cómo actuar y esperamos un cargo grande.

Les he propuesto que se pasen a la tarifa regulada, o si quieren seguir en el mercado libre que cambien de tarifa o compañía. Entiendo que al hacerse el cambio la antigua distribuidora se pondrá manos a la obra para cobrar las cantidades pendientes y ya no podrá demorar más el tema. No se cómo actuar.
Tienes un pequeño cacao
De distribuidora no se puede cambiar
La distribuidora no manda facturas
Dicho esto, la solución rápida es que hoy mismo os dejéis de estafar y llaméis a cualquier comercializadora de las recomendadas en el hilo para cambiarlos ya. La que te parezca
Luego lo de las estafa-facturas pendientes será otro tema y ya se verá como se lidia
Si siguen en esa comercializadora (también podrías dar algo más de información dando el nombre, ayudaría y bastante) lo único que van a hacer es desangrarles

Es una de las razones por las que aquí nunca recomendamos caer en esas trampas telefónicas con sus timo-tarifas y sus compras de robos de datos

Cuánto más tiempo tarden en cambiarse, más los sangrarán

Suerte!
← A Electrónica / Informática