[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
31-may-2023 11:36
|
Ni idea
La única explicación que se podría ocurrir es que los 0,1455 sean de una contratación de antes del 31/12 y a partir del 01/12 por la ridícula reducción de costes y peajes te haya quedado en 0,1447, pero sin subida del IPC Pero no deja de ser un misterio, ya que si tienes la tarifa ahora contratada a 0,139 no sé porque te cobran a 0,1447 En este caso me da que tendrás que contactar con ellos. Suerte! Es que esa cuantía no pertenece al producto anterior ni al actual, jejeje. A ver, que la diferencia de importes en el consumo serían céntimos, pero que me ha llamado la atención bastante. |
31-may-2023 11:39
|
Buenos días, me acaba de llegar el contrato de TE con Carrefour. Precio a 0.199 y luego pone lo del 6% de descuento del Carrefour pero nada más. No aparece nada de lo de "Con nosotros pagas menos y descuento extra de X". Supuestamente se me quedaba en 0.09 euros en la simulación. No sé si llamarles y preguntarles, desistir directamente o esperar a que me llegue la primera factura para comprobarlo..... |
31-may-2023 11:41
|
Muchas gracias por responder shurs!
Vaya, pues me la perdí entonces ![]() En cuanto a lo de mi análisis, pues ni idea. De verdad. Soy un desastre con esto y la verdad es que por mucho que leo a veces me pierdo. Pero te pongo en contexto: Vivo en un ático. Cuando lo compramos vimos que tenía aire centralizado. Pero resulta que es de 2007, de esos que sí o sí soplan en todas las estancias sin poder ponerlo en una sola, y tira de la potencia que no veas, así que tuvimos que contratar 5,7 de potencia porque sino, saltaban los plomos. Vivimos en una ciudad del sur y llegando mayo/junio ya hace un calor de 3 pares de cojones (aunque este año se está portando bien el clima). Así que normalmente los meses de Junio, Julio, Agosto y mitad de Septiembre, tiramos del dichoso aire que consume lo que no está escrito. Y en invierno en lugar de usar el aire con la bomba de calor, que por alguna razón hace que salten los plomos, pues usamos radiadores de mica. Uno en el salón y otro en mi despacho. Esto lo usamos de diciembre a febrero o mediados de marzo, más o menos. Los meses entre septiembre y noviembre, y marzo y mayo, nuestros consumos son bastante pequeños en comparación con el resto (verano/invierno) porque ni ponemos el aire, ni ponemos radiadores. El caso es que con la PVPC nos iba muy bien durante un par de años... En verano e invierno pagábamos más pero el resto de meses pagábamos 50 o 60€ como mucho. Hasta que llegó el subidón de la luz, que nos empezaron a venir facturas de 200 y más. Pasamos a Endesa Única que nos calcularon una cuota de 84€ mes. Que no sé por qué, se terminó poco a poco convirtiendo en una de 104€ más o menos. En marzo me enviaron email diciendo que nos subían este año la cuota 60€. Cuando recibí el email me vine al hilo a buscar el excel y metí la factura de febrero, que era de 109€. Y los datos que me aparecían en las distintas compañías eran todos más caros. El que más barato salía era el de Endesa Única, que casualmente era con la cantidad que decía Endesa que me cobraría a partir de Mayo (164€). Hoy que me llegó la nueva factura digo, voy a revisar el excel a ver si hay alguna actualización, y claro... He metido la factura de Marzo, en la que obviamente mis consumos han sido bastante menores que en febrero. Quizás ese sea el problema. Que como tengo consumos radicalmente distintos en esos meses de verano/invierno con respecto al resto de meses... Así que la putada es que con Endesa Única estamos pagando 164€ todos los meses, incluidos los que consumimos el correspondiente a 67€ como mucho. Y a lo tonto es un gasto que flipas. Así que no sé qué hacer la verdad. He intentado leerme todo y demás pero no veo un caso como el mío y entonces no sé cómo podriá hacerlo para coger lo que mejor me vaya teniendo en cuenta nuestra forma de consumo. Disculpad la chapa, y de nuevo gracias por responder. Si alguien que lea esto me puede dar alguna sugerencia se lo agradecería también de corazón. 164€x12 = 1.968€ Ir a la distribuidora y coger el consumo por meses (1 año) (No sé si esos datos los puedes sacar de la factura de Endea Única) Hacer el Excel cada mes y sumar todas las cantidades en la más barata Si la suma es menor a 1.968€, cambiarse Si la suma es mayor a 1.968€, seguir con Única Pero bueno, eso es a groso modo, ya que realmente en la práctica el Excel no deja de ser con las tarifas actuales en este momento, desvirtuando la desviación en el pasado. Para eso también te puede valer la página de la CNMC https://comparador.cnmc.gob.es/ Suerte! |
31-may-2023 11:43
|
Pero es que lo que cuentas no tiene ningún tipo de explicación, ese es el problema Si te fijas sólo unos pocos mensajes más arriba se están quejando de subidas de Endesa Mi recomendación es que los contactes Suerte! |
31-may-2023 11:44
|
Buenos días, me acaba de llegar el contrato de TE con Carrefour. Precio a 0.199 y luego pone lo del 6% de descuento del Carrefour pero nada más. No aparece nada de lo de "Con nosotros pagas menos y descuento extra de X". Supuestamente se me quedaba en 0.09 euros en la simulación. No sé si llamarles y preguntarles, desistir directamente o esperar a que me llegue la primera factura para comprobarlo.....
De todas formas decirte que en mis contratos han desaparecido los descuentos pero en las facturas llegan bien Saludos,, |
31-may-2023 11:49
| Gracias como siempre shurs, debe ser ya la cuarta vez que ahorro dinero con este post |
31-may-2023 11:51
|
Buenos días, me acaba de llegar el contrato de TE con Carrefour. Precio a 0.199 y luego pone lo del 6% de descuento del Carrefour pero nada más. No aparece nada de lo de "Con nosotros pagas menos y descuento extra de X". Supuestamente se me quedaba en 0.09 euros en la simulación. No sé si llamarles y preguntarles, desistir directamente o esperar a que me llegue la primera factura para comprobarlo.....
|
31-may-2023 11:52
|
Buenos días: A ver si a alguien más le ha pasado lo que a mí... He hecho la ruleta de TE y me salía un precio de 0,12.... Me acaban de mandar el contrato y me ponen a 0,19 (En ningún lado aparece ningún descuento, excepto del 6% del ChequeAhorro Carrefour. Voy a llamarlos y os cuento... |
31-may-2023 11:54
|
Buenos días:
A ver si a alguien más le ha pasado lo que a mí... He hecho la ruleta de TE y me salía un precio de 0,12.... Me acaban de mandar el contrato y me ponen a 0,19 (En ningún lado aparece ningún descuento, excepto del 6% del ChequeAhorro Carrefour. Voy a llamarlos y os cuento... |
31-may-2023 11:55
|
Electricidad Potencia Punta (P1): 0,091 €/kW/día Valle (P2): 0,023 €/kW/día Energía consumida Punta (P1): 0,213 €/kWh Llano (P2): 0,164 €/kWh Valle (P3): 0,134 €/kWh Excedente de energía +0,11€/kWh |
31-may-2023 12:01
31-may-2023 12:05
|
Es que es la única modalidad de contrato donde figura el precio base de la tarifa, y se otorgan una serie de descuentos adicionales (por 4 años de validez) que permiten llegar a ese precio neto que mencionas. En la modalidad de contratación estándar, te dan un precio directo, pero solo por un año.
Hablé con ellos y me comentaron que el descuento no aparece en el contrato pero que el precio final se queda como me aparecía al subir la factura. Bien es cierto que el contrato aparece con una duración de 1 año, y eso que lo he hecho con el Plan Carrefour... |
31-may-2023 12:11
|
Gracias por la contestación tan rápida.
Hablé con ellos y me comentaron que el descuento no aparece en el contrato pero que el precio final se queda como me aparecía al subir la factura. Bien es cierto que el contrato aparece con una duración de 1 año, y eso que lo he hecho con el Plan Carrefour... https://www.totalenergies.es/sites/d...alEnergies.pdf |
31-may-2023 12:11
|
Gracias por la contestación tan rápida.
Hablé con ellos y me comentaron que el descuento no aparece en el contrato pero que el precio final se queda como me aparecía al subir la factura. Bien es cierto que el contrato aparece con una duración de 1 año, y eso que lo he hecho con el Plan Carrefour... Justo había contestado a otro forero lo mismo unos mensajes más arriba Saludos,,, |
31-may-2023 12:12
|
Cambiado segun el post 13-14 de este hilo y con ayuda de Omadón. Muchas gracias por el fabuloso trabajo que haceis. |
31-may-2023 12:19
|
Muchas gracias por responder shurs!
Vaya, pues me la perdí entonces ![]() En cuanto a lo de mi análisis, pues ni idea. De verdad. Soy un desastre con esto y la verdad es que por mucho que leo a veces me pierdo. Pero te pongo en contexto: Vivo en un ático. Cuando lo compramos vimos que tenía aire centralizado. Pero resulta que es de 2007, de esos que sí o sí soplan en todas las estancias sin poder ponerlo en una sola, y tira de la potencia que no veas, así que tuvimos que contratar 5,7 de potencia porque sino, saltaban los plomos. Vivimos en una ciudad del sur y llegando mayo/junio ya hace un calor de 3 pares de cojones (aunque este año se está portando bien el clima). Así que normalmente los meses de Junio, Julio, Agosto y mitad de Septiembre, tiramos del dichoso aire que consume lo que no está escrito. Y en invierno en lugar de usar el aire con la bomba de calor, que por alguna razón hace que salten los plomos, pues usamos radiadores de mica. Uno en el salón y otro en mi despacho. Esto lo usamos de diciembre a febrero o mediados de marzo, más o menos. Los meses entre septiembre y noviembre, y marzo y mayo, nuestros consumos son bastante pequeños en comparación con el resto (verano/invierno) porque ni ponemos el aire, ni ponemos radiadores. El caso es que con la PVPC nos iba muy bien durante un par de años... En verano e invierno pagábamos más pero el resto de meses pagábamos 50 o 60€ como mucho. Hasta que llegó el subidón de la luz, que nos empezaron a venir facturas de 200 y más. Pasamos a Endesa Única que nos calcularon una cuota de 84€ mes. Que no sé por qué, se terminó poco a poco convirtiendo en una de 104€ más o menos. En marzo me enviaron email diciendo que nos subían este año la cuota 60€. Cuando recibí el email me vine al hilo a buscar el excel y metí la factura de febrero, que era de 109€. Y los datos que me aparecían en las distintas compañías eran todos más caros. El que más barato salía era el de Endesa Única, que casualmente era con la cantidad que decía Endesa que me cobraría a partir de Mayo (164€). Hoy que me llegó la nueva factura digo, voy a revisar el excel a ver si hay alguna actualización, y claro... He metido la factura de Marzo, en la que obviamente mis consumos han sido bastante menores que en febrero. Quizás ese sea el problema. Que como tengo consumos radicalmente distintos en esos meses de verano/invierno con respecto al resto de meses... Así que la putada es que con Endesa Única estamos pagando 164€ todos los meses, incluidos los que consumimos el correspondiente a 67€ como mucho. Y a lo tonto es un gasto que flipas. Así que no sé qué hacer la verdad. He intentado leerme todo y demás pero no veo un caso como el mío y entonces no sé cómo podriá hacerlo para coger lo que mejor me vaya teniendo en cuenta nuestra forma de consumo. Disculpad la chapa, y de nuevo gracias por responder. Si alguien que lea esto me puede dar alguna sugerencia se lo agradecería también de corazón. Sinceramente creo que lo mejor sería bomba de calor. Como tienes consumos dispares según la época del.año, lo que comentabamos.esta mañana..consigue consumo anual, bien por facturas, o en la distribuidora, que sin estás en el sur, posiblemente sea e-distribucion (compruébalo). Y ahí pues tienes acceso.al consumo anual. Los.radiadores son una ruina. |
Editado: 31-may-2023 12:31 -
31-may-2023 12:21
|
|
31-may-2023 12:22
| Muchas gracias a los que me han ayudado y a los que hacen posible este post!! |
31-may-2023 12:29
|
Buenos días, Primero de todo he intentado rellenar el Excel pero tengo un problema, actualmente tengo la tarifa TEMPO HAPPY de Endesa donde tengo 2 horas gratis al día en medio de la tarde donde cocinamos, ponemos lavadoras, depuradora de la piscina... Aún así, según la factura las horas gratis son un 16% nada más de la factura, igualmente creo que estoy pagando muchísimo más de lo que debería. Al intentar rellenar el excel no puedo poner un coste de la energía porque no es real, lo pago a 41 centimos cuando no está en las horas gratis, pero además tengo un 25% de descuento en la factura... por lo que no veo forma de rellenarlo en el excel, pero si parece que cualquier tarifa de las que aparecen me mejora lo que tengo por bastante. Decir que me ofrecen la tarifa plana de Endesa por 76€ al mes, por lo que entiendo que estoy tirando el dinero ya que en el año que llevo viviendo ninguna factura ha bajado de esos 76€... Gracias de antemano. |
31-may-2023 12:33
|
Buenos días,
Primero de todo he intentado rellenar el Excel pero tengo un problema, actualmente tengo la tarifa TEMPO HAPPY de Endesa donde tengo 2 horas gratis al día en medio de la tarde donde cocinamos, ponemos lavadoras, depuradora de la piscina... Aún así, según la factura las horas gratis son un 16% nada más de la factura, igualmente creo que estoy pagando muchísimo más de lo que debería. Al intentar rellenar el excel no puedo poner un coste de la energía porque no es real, lo pago a 41 centimos cuando no está en las horas gratis, pero además tengo un 25% de descuento en la factura... por lo que no veo forma de rellenarlo en el excel, pero si parece que cualquier tarifa de las que aparecen me mejora lo que tengo por bastante. Decir que me ofrecen la tarifa plana de Endesa por 76€ al mes, por lo que entiendo que estoy tirando el dinero ya que en el año que llevo viviendo ninguna factura ha bajado de esos 76€... Gracias de antemano. Coges el total del coste que pagas por los kWh en euros (ahí metes los descuentos) y lo divides entre el número de kWh consumidos en el mes. Así tienes el precio medio por kWh para poder comparar en el Excel Saludos,,, |
31-may-2023 12:35
|
Buenos días,
Primero de todo he intentado rellenar el Excel pero tengo un problema, actualmente tengo la tarifa TEMPO HAPPY de Endesa donde tengo 2 horas gratis al día en medio de la tarde donde cocinamos, ponemos lavadoras, depuradora de la piscina... Aún así, según la factura las horas gratis son un 16% nada más de la factura, igualmente creo que estoy pagando muchísimo más de lo que debería. Al intentar rellenar el excel no puedo poner un coste de la energía porque no es real, lo pago a 41 centimos cuando no está en las horas gratis, pero además tengo un 25% de descuento en la factura... por lo que no veo forma de rellenarlo en el excel, pero si parece que cualquier tarifa de las que aparecen me mejora lo que tengo por bastante. Decir que me ofrecen la tarifa plana de Endesa por 76€ al mes, por lo que entiendo que estoy tirando el dinero ya que en el año que llevo viviendo ninguna factura ha bajado de esos 76€... Gracias de antemano. |
31-may-2023 12:38
|
Pues justo este mes se me acaba el descuento de Iberdrola donde pago a 0,149€ . He estado mirando y parece que la opción se adecúa a mi sería la de energia Nufri. Cómo lo veis? Vivo solo en casa y no tengo un horario fijo por lo que prefiero todas las horas el mismo precio. |
31-may-2023 12:41
|
Buenos días,
Primero de todo he intentado rellenar el Excel pero tengo un problema, actualmente tengo la tarifa TEMPO HAPPY de Endesa donde tengo 2 horas gratis al día en medio de la tarde donde cocinamos, ponemos lavadoras, depuradora de la piscina... Aún así, según la factura las horas gratis son un 16% nada más de la factura, igualmente creo que estoy pagando muchísimo más de lo que debería. Al intentar rellenar el excel no puedo poner un coste de la energía porque no es real, lo pago a 41 centimos cuando no está en las horas gratis, pero además tengo un 25% de descuento en la factura... por lo que no veo forma de rellenarlo en el excel, pero si parece que cualquier tarifa de las que aparecen me mejora lo que tengo por bastante. Decir que me ofrecen la tarifa plana de Endesa por 76€ al mes, por lo que entiendo que estoy tirando el dinero ya que en el año que llevo viviendo ninguna factura ha bajado de esos 76€... Gracias de antemano. El Excel calcula el valor de tu consumo en otras tarifas. Tienes que buscar las lecturas en tu factura en los periodos punta llano y valle. En el.excel te salen importes de 70 y tu factura es 80, la decisión es clara. Las timohappy es difícil que salgan a cuenta. Y tu caso parece otra confirmacion de eso. |
|
Afirmativo. Cuando cambié la tarifa siguiendo vuestros sabios consejos con otro contrato diferente tampoco me aparecía en el contrato pero luego sí que aparecía desglosado en la factura. Gracias por tu respuesta. |
|
He estado mirando el excel con las facturas del ultimo año. Estoy con Bonpreu y la diferencia con la OCU es de céntimos al mes, que no llega al euro al cabo del año a favor de la OCU. Me paso a la 3 periodos porque mantienen el precio durante todo el año y en Bonpreu no esta claro del todo. Gracias por el trabajo de la plataforma. |