[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
30-may-2023 20:25
|
Lo tengo complicado, el Excel me aconseja la de la OCU, pero la ganadora no acepta contrataciones de Canarias (fenomenos que son). Y lo del post 13-14, si tengo que esperar el correo me debe quedar, al menos, 5 meses. No se que hacer |
30-may-2023 20:28
|
Gracias por la respuesta shur.
Lo tengo complicado, el Excel me aconseja la de la OCU, pero la ganadora no acepta contrataciones de Canarias (fenomenos que son). Y lo del post 13-14, si tengo que esperar el correo me debe quedar, al menos, 5 meses. No se que hacer Renovaciones:
- Un mes antes de la renovación os mandan un mensaje/carta con los nuevos precios. Lo normal es que os los dupliquen u os los tripliquen. Recordad que los descuentos os los mantendrán durante 3 años más. El cambio se puede hacer en cualquier momento y en cualquier situación que os encontréis Ahora nos vamos a centrar en el primer caso, el que os hayan mandado la renovación de precios, o incluso qué sin que os lo hayan mandado queréis cambiar de tarifa: tenéis 3 opciones: A, B y C De todas formas, para evitar confusiones como la tuya, voy a cambiar la redacción para que quede más claro Saludos,,, |
30-may-2023 20:35
|
Gracias por la respuesta shur.
Lo tengo complicado, el Excel me aconseja la de la OCU, pero la ganadora no acepta contrataciones de Canarias (fenomenos que son). Y lo del post 13-14, si tengo que esperar el correo me debe quedar, al menos, 5 meses. No se que hacer Tienes a 0,26 con un descuento del 51% y un 5%> eso son 0,125. Con la noche y día te queda sobre 0,098 |
Editado: 30-may-2023 20:37 -
30-may-2023 20:37
![]() Muyayo! Mira que gastas un porrón para la potencia que tienes contratada. Estás tardando, y cuando digo tardando, es que no te demores a más de mañana, a cambiar de tarifa siguiendo las instrucciones de los post 13 y 14. En tu caso supone un ahorro tanto en el término de energía como de potencia. ¿has visto lo que le estaban cobrando por la potencia @Ivansnoke? Debe ser de las contrataciones de Febrero-Marzo que subieron el término de potencia, pero no recordaba que diera los descuentos por 4 años también. Vives en buena tierra, aunque a veces haya que abusar del aire acondicionado ![]() Feliz día de Canarias. |
Editado: 30-may-2023 22:10 -
30-may-2023 20:39
![]() Muyayo! Mira que gastas un porrón para la potencia que tienes contratada. Estás tardando, y cuando digo tardando, es que no te demores a más de mañana, a cambiar de tarifa siguiendo las instrucciones de los post 13 y 14. En tu caso supone un ahorro tanto en el término de energía como de potencia. ¿has visto lo que le estaban cobrando por la potencia @Ivansnoke? Debe ser de las contrataciones de Febrero-Marzo que subieron el término de potencia, pero no recordaba que diera los descuentos por 4 años también. Vives en buena tierra, aunque a veces haya que abusar del aire acondicionado ![]() Es un win win entonces pasarse a la noche y día. |
30-may-2023 20:44
| En esa factura, haciendo cuentas "por encima" son más de 60 euros, o sea, casi 400 euros al año si tiene consumos parecidos bimestralmente. |
30-may-2023 21:14
|
Solo pasaba a felicitar a los que colaboran con esta plataforma. Muy buen trabajo. De vez en cuando compruebo el Excel y por ahora me mantengo en Naturgy Compromiso ya que me sigue saliendo más barata (en realidad pocos céntimos por debajo de alguna). |
30-may-2023 21:30
| Aún estás.a tiempo de subir factura a Total Energies y que te mejore un 5% la factura. (Y los 9€+IVA anuales del + digital) |
30-may-2023 22:29
|
Vaya chasco me llevé con la ocu.. No mejora la tarifa de repsol más que en 2 míseros euros... A ver si sale algo más competitivo en breve porque la cosa está jodida |
30-may-2023 23:18
| este mes Curenergia me ha facturado solo 4 días pq que les ha dado la gana. Tengo PVPC con bono social. Debería estar atento por si me cobran de más? pq claro cuando facturen 50 días seguidos me pasaré del tramo de kw de ese mes... |
30-may-2023 23:28
|
Si no te contestan por aquí, tienes un hilo exclusivo del bono social https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight= Saludos,,, |
30-may-2023 23:33
|
no creo. la regla de los kWh es proporcional al numero de días facturados., puesto que el límite es anual, y se prorratea. |
31-may-2023 00:10
| Es una posibilidad si. Pero para ser sincero sería 1€ o 2 al mes y por ahora no veo necesario el "dolor de cabeza" del cambio.Pero gracias! |
31-may-2023 01:45
La foto del mes de Mayo con las nuevas incorporaciones.![]()
|
Editado: 31-may-2023 01:51 -
31-may-2023 06:41
|
A mi me sale la ganadora nufri, en segundo lugar me aparece la de Endesa, tarifa libre express.. No sé qué hacer, ahora estoy en gana energia aún, aunque es cierto que en nada se me acaba el plan amigo que hice… nufri no la conozco apenas, no sé qué opiniones hay de ella, por otro lado Endesa recientemente he visto un shur que no le llegaban las facturas de hace tiempo… lo cual no sé si sería culpa de la distribuidora (en mi caso sigue siendo Endesa) o la propia comercializadora |
31-may-2023 07:44
|
A mi me sale la ganadora nufri, en segundo lugar me aparece la de Endesa, tarifa libre express..
No sé qué hacer, ahora estoy en gana energia aún, aunque es cierto que en nada se me acaba el plan amigo que hice… nufri no la conozco apenas, no sé qué opiniones hay de ella, por otro lado Endesa recientemente he visto un shur que no le llegaban las facturas de hace tiempo… lo cual no sé si sería culpa de la distribuidora (en mi caso sigue siendo Endesa) o la propia comercializadora Nufri es desconocida, sí, hasta que deje de serlo. Lo mismo se puede decir de Gana. Pero no sé qué esperáis de una comercilizadora que su misión es hacer facturas de la luz a un precio pactado. Respecto a que no lleguen facturas, efectivamente puede ser problema de la distribuidora. De todas formas es un trastorno, y hay demasiados reportes con la Endesa Conecta. No todas las Conecta, pero si bastantes. De todas formas aquí solo nos enteramos de las quejas. Cuando va bien, nadie reporta nada, porque lo que hace es lo normal, facturas. |
31-may-2023 07:56
|
Genial. Pero te voy a hacer una propuesta de colores. Cambia el azul por el rojo. Azul para el total del precio(lo has puesto en una leyenda del gráfico además, le da más coherencia) Rojo para la punta sea energía o potencia. Así queda el patron estándar rojo-punta, amarillo-llano verde-valle. ¿Como lo ves? |
31-may-2023 08:35
|
Buenas, tengo la tarifa repsol del 2021 pago la potencia en punta a 0.0537 y valle a 0.068, la energía me sale a 0.088121€/kwh más la basura del impuesto del bono social (0.0384) Sigue siendo una tarifa competitiva o el pvpc ha vuelto a sus cabales? |
31-may-2023 08:49
| Sigue siendo una tarifa muy competitiva que deberías guardar como oro en paño. La tarifa Repsol Largo Plazo de 2021 era una tarifa por 3 años y por ahora han cumplido en todo. Así que te queda un año por delante. Deberías mirar alternativas cuando te faltara poco para que se acabara (a lo largo de 2024). Incluso no han subido el IPC. Saludos. |
31-may-2023 09:04
| Yo voy a hacer una pequeña crítica general, y es que normalmente instamos a la gente a tomar decisiones sobre la elección de una tarifa frente a otra, en función del estudio del último periodo facturado, y encima estamos en primavera, que tradicionalmente es la estación del año con menos demanda energética a nivel doméstico. Sin ser un mal criterio (mejor ése que ninguno), salvo que vivas en una zona templada de costa con consumos constantes todo el año, lo más pertinente a la hora de hacer un buen estudio es sacar en tu distribuidora un csv del consumo anual anterior. Podríamos encontrarnos con resultados sorprendentes que no tienen que ver con la "fotografía" que hemos sacado del mes de mayo. Un compañero nergizo ha hecho un estudio con una hoja de excell en la que van aumentando los consumos, y la curva de precios va variando bastante. No es lo mismo consumir 2500 kWh en Marbella que verse obligado a consumir 6000 en Madrid con sus duros inviernos y veranos. |
31-may-2023 09:14
|
buenos dias! como el compañero de mas arriba,yo pago esto en cuanto a termino de potencia en punta y valle: Potencia Punta 4,500 kW x 28 días x 22,664012 €/kWaño ( la cantidad 22,664012 entiendo de dividirla por 365 y asi consigo el precio por dia no?) Potencia Valle 4,500 kW x 28 días x 23,644581 €/kWaño (la cantidad 23,644581 entiendo de dividirla por 365 y asi consigo el precio por dia no?) de ser asi me sale: punta 0.062 y valle 0.064 el precio de consumo de kw es de 0.1195 lo introduzco en la pagina de la ocu para lo de la compra colectiva de octopus....y me sale que no tengo ahorro,lo entiendo bien no? pero claro,acabo de poner placas solares y repsol NO compensa por los excedentes acumulados(solo los del mes en curos y ademas no incluye todos los conceptos,vaya que no te llegaria factura 0 como si en octopus)no tiene o no pone nada de bateria virtual para acumular los excedentes que no te lleguen a compensar.... vaya,que es mejor la de octopus a la larga que la de repsol ahora mismo,cierto? |
Editado: 31-may-2023 09:21 -
31-may-2023 09:23
|
Salvo que hayas estado en Endesa recientemente, la libre express no es opción para ti.
Nufri es desconocida, sí, hasta que deje de serlo. Lo mismo se puede decir de Gana. Pero no sé qué esperáis de una comercilizadora que su misión es hacer facturas de la luz a un precio pactado. Respecto a que no lleguen facturas, efectivamente puede ser problema de la distribuidora. De todas formas es un trastorno, y hay demasiados reportes con la Endesa Conecta. No todas las Conecta, pero si bastantes. De todas formas aquí solo nos enteramos de las quejas. Cuando va bien, nadie reporta nada, porque lo que hace es lo normal, facturas. Miraré nufri, en la página ponía algo de un código de descuento o referido… en la tarifa del Excel el precio es tal cual viene no? Pd: he visto de la página de inicio lo de CN023 pero en la página me sale el descuento de Nufri25 o algo así? Que se sabe de eso? |
Editado: 31-may-2023 09:27 -
31-may-2023 09:31
|
Codigo CN023 el otro código es peor Este enlace es directo https://www.energianufri.com/luz-cnmc |
31-may-2023 09:34
|
Yo voy a hacer una pequeña crítica general, y es que normalmente instamos a la gente a tomar decisiones sobre la elección de una tarifa frente a otra, en función del estudio del último periodo facturado, y encima estamos en primavera, que tradicionalmente es la estación del año con menos demanda energética a nivel doméstico. Sin ser un mal criterio (mejor ése que ninguno), salvo que vivas en una zona templada de costa con consumos constantes todo el año, lo más pertinente a la hora de hacer un buen estudio es sacar en tu distribuidora un csv del consumo anual anterior. Podríamos encontrarnos con resultados sorprendentes que no tienen que ver con la "fotografía" que hemos sacado del mes de mayo. Un compañero nergizo ha hecho un estudio con una hoja de excell en la que van aumentando los consumos, y la curva de precios va variando bastante. No es lo mismo consumir 2500 kWh en Marbella que verse obligado a consumir 6000 en Madrid con sus duros inviernos y veranos.
También te digo que aquí se viene preguntando sobre todo por la inmediatez (la última factura) y aún así a más de uno se le cortocircuitan los cables a un mes, como para hablarle del año Y estoy de acuerdo contigo: se debería ir más tiempo, pero eso, a mi, me sobrepasa; bastante tengo con intentar apañar facturas recientes sacando muchas veces la información casi a puñetazos como meterme a un largo plazo con las posibles casuisticas que habría a lo largo del mismo De todas formas que sepas que me quedé con la copla para intentar automatizar el Excel a varios tipos de consumo. Ayer hice ya la primera prueba, pero le sigo dando vueltas Posiblemente se nos ocurra algo: no se lo dije a Ivansnoke por no meterle más cosas en la cabeza, pero el Excel actual sigue siendo también factible para calcular todo el año Saludos,,, |
31-may-2023 10:00
|
Yo voy a hacer una pequeña crítica general, y es que normalmente instamos a la gente a tomar decisiones sobre la elección de una tarifa frente a otra, en función del estudio del último periodo facturado, y encima estamos en primavera, que tradicionalmente es la estación del año con menos demanda energética a nivel doméstico. Sin ser un mal criterio (mejor ése que ninguno), salvo que vivas en una zona templada de costa con consumos constantes todo el año, lo más pertinente a la hora de hacer un buen estudio es sacar en tu distribuidora un csv del consumo anual anterior. Podríamos encontrarnos con resultados sorprendentes que no tienen que ver con la "fotografía" que hemos sacado del mes de mayo. Un compañero nergizo ha hecho un estudio con una hoja de excell en la que van aumentando los consumos, y la curva de precios va variando bastante. No es lo mismo consumir 2500 kWh en Marbella que verse obligado a consumir 6000 en Madrid con sus duros inviernos y veranos.
A veces nos está costando que la gente distinga periodos "porque le facturan el mismo precio todo el día" "Y que yo teletrabajo" "Y yo trabajo fuera solo voy a casa por la noche""Por la noche no consumo" haciendo referencia al periodo valle claro. Yo claro que coincido pero bueno, has dado con un nergizo ayer con ganas de estudiarse su propio suministro. Aquí también los hay pero preguntan menos, creo. Hay enlace del susodicho post nergizo? |
31-may-2023 10:02
|
No hay mala herramienta para el buen trabajador.
A veces nos está costando que la gente distinga periodos "porque le facturan el mismo precio todo el día" "Y que yo teletrabajo" "Y yo trabajo fuera solo voy a casa por la noche""Por la noche no consumo" haciendo referencia al periodo valle claro. Yo claro que coincido pero bueno, has dado con un nergizo ayer con ganas de estudiarse su propio suministro. Aquí también los hay pero preguntan menos, creo. Hay enlace del susodicho post nergizo? No es un estudio anual, sino una constatación de que no es igual un suministro que gaste 200 kWh de media al mes, que otro que gaste 600 kWh. Lo siento, es nergiza, y ni si quiera contempla Nufri
|
Editado: 31-may-2023 10:07 -
31-may-2023 10:05
|
buenos dias!
como el compañero de mas arriba,yo pago esto en cuanto a termino de potencia en punta y valle: Potencia Punta 4,500 kW x 28 días x 22,664012 €/kWaño ( la cantidad 22,664012 entiendo de dividirla por 365 y asi consigo el precio por dia no?) Potencia Valle 4,500 kW x 28 días x 23,644581 €/kWaño (la cantidad 23,644581 entiendo de dividirla por 365 y asi consigo el precio por dia no?) de ser asi me sale: punta 0.062 y valle 0.064 el precio de consumo de kw es de 0.1195 lo introduzco en la pagina de la ocu para lo de la compra colectiva de octopus....y me sale que no tengo ahorro,lo entiendo bien no? pero claro,acabo de poner placas solares y repsol NO compensa por los excedentes acumulados(solo los del mes en curos y ademas no incluye todos los conceptos,vaya que no te llegaria factura 0 como si en octopus)no tiene o no pone nada de bateria virtual para acumular los excedentes que no te lleguen a compensar.... vaya,que es mejor la de octopus a la larga que la de repsol ahora mismo,cierto? El excel aún no te puede ayudar con los excedentes. Aún. |