[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
31-may-2023 10:05
| Tengo la tarifa de octopus que incluía el tope de gas hasta agosto, merece la pena mantenerla? Tengo el kWh a 0,212€ |
31-may-2023 10:15
|
Casi todos se han pasado hace muchísimo a la más barata que les salía del Excel Aprovecha incluso si te habías apuntado a la de la OCU Saludos,,, |
31-may-2023 10:28
|
https://nergiza.com/foro/threads/com...61/post-187633
No es un estudio anual, sino una constatación de que no es igual un suministro que gaste 200 kWh de media al mes, que otro que gaste 600 kWh. Lo siento, es nergiza, y ni si quiera contempla Nufri ![]() Quede claro que yo soy partidario del análisis anual. Ya sé que no lo parece pero es la intención del Excel. Quizá no incidimos lo suficiente, te animamos a jugar con el excel, que sea y que sea meter únicamente seis datos. 6. 1. Días 2. Potencia punta 3. Potencia valle. 4. Energía punta 5. Energía llano 6. Energía valle. Que lo hagas a treinta días o a 365 es cuestión de lo que uno quiera preocuparse. El excel se ha diseñado simple para que sea una serie de escalones, y no un muro. No es casual. Y aunque no te rías la elección de colores también va por ese camino. Que no sea estridente, por ejemplo. Pero sí todo el mundo debería hacerse un análisis anual para tener una fotografía completa. Agradezco que alguien de vez en cuando en este caso tú, lo recuerde. Pero también te pido un pequeño esfuerzo. Ponte en el lugar de alguien que viene en una factura de Iberdrola a 0,27, preguntando si paga mucho o poco, recomiéndale que se baje el CSV anual de la distribuidora. Desde hace un tiempo solo le pedimos que se haga al Excel. Si lo hace con una factura y lo ve fácil, y ve que no les lleva tiempo, yo tengo esperanzas de que lo hace con varias o todo el año sin ni siquiera preguntar. Lo que no tengo son pruebas. Pero yo empecé con una factura. |
Editado: 31-may-2023 10:32 -
31-may-2023 10:34
|
gracias compañero,solo con que le pegaras un vistazo y te pareciera lo que a mi,me basta. |
31-may-2023 10:41
| Me había apuntado a la de la OCU pero poniendo mis datos de la vivienda me indica que solamente me ahorro 15€ al año. Es posible? |
31-may-2023 10:43
![]() Al menos tú le sacas 15€...
|
31-may-2023 10:45
|
Vuelvo al post a ver si ha mejorado algo y....... Sigo con mejor tarifa que las actuales 2 euros por debajo que andamosAgradecer a la gente que aporta a estos hilos su ayuda, tiempo y conocimientos. |
31-may-2023 10:45
|
La factura te sale casi igual sin excedentes. En Repsol no te los compensan, y en Octopus puedes llegar a factura cero según tu nivel de excedentes. En base a lo que has dicho, no veo otra conclusión tampoco. Pd. Y si te quedases en Repsol, siendo peor tarifa, no veo en qué puede motivar a Repsol ponerse las pilas. Pagar menos de luz sigue siendo el objetivo, no? |
31-may-2023 10:49
|
Por aquí seguimos, de nada Si tienes una medio apañada del año pasado es difícil que la tendencia de las nuevas te lo mejore lo suficiente pero bueno, me imagino que acabará llegando... ![]() Saludos,,, |
31-may-2023 10:50
|
Lo que no es posible es que espereisb respuestas válidas con tan pocos datos. Es posible cualquier cosa. |
Editado: 31-may-2023 10:52 -
31-may-2023 10:50
| Como si fuese un problema que hayas hecho mejor analisis indivual que todas las compañias electricas jajaja. Como siempre shur, enhorabuena por tu hilo. Yo me cambio de Endesa conecta a Octopus 3, que me ahorro 45 euros que siempre vienen muy bien jeje |
31-may-2023 10:52
|
Pero la oferta de la web de Octopus parece mejor que la de la compra colectiva de OCU no?. Me refiero a esta oferta Electricidad Potencia Punta (P1): 0,091 €/kW/día Valle (P2): 0,023 €/kW/día Energía consumida Punta (P1): 0,213 €/kWh Llano (P2): 0,164 €/kWh Valle (P3): 0,134 €/kWh Excedente de energía +0,11€/kWh |
Editado: 31-may-2023 11:52 -
31-may-2023 10:52
|
Por eso me pasaba a mirar y agradecer, seguiremos atentos al PVPC a ver como evoluciona estos meses. |
31-may-2023 10:53
|
Espero que no te refieras a la Flexi, que es indexada+cuota y no se puede comparar con una fija a 1 año. Para indexadas. En esta plataforma.se recomienda PVPC, que es indexada sin cuota.
|
Editado: 31-may-2023 11:07 -
31-may-2023 10:57
|
Como siempre, hago extensivas esas enhorabuenas a todos los miembros activos de la Plataforma ya que aquí lo que hacemos es recoger todos los buenos trucos de todos y actualizarlos para que todos paguemos lo menos posible a las comercializadoras Saludo y a seguir bien |
31-may-2023 10:58
|
También fue acusada de chiringuito, poco confiable y era desconocida cuando salió. Pues ya se ve. |
31-may-2023 11:06
|
Hola Shurs! Me vuelvo a pasar por aquí a ver si ha mejorado algo. Hace varias páginas comenté que tengo Endesa Única y que en marzo me enviaron mail diciendo que me subían este año de 104 a 164€. Usé el excel y me daba que tenía el mejor precio... Hoy lo he vuelto a pasar con la factura de este mes y me da como ganadora a Octopus, con la que este mes, en lugar de 110€ hubiera pagado 67,93€. Mi pregunta es... ¿Cómo puedo cambiarme a Octopus? Tengo que hacer algo especial? Es que ni soy de la OCU ni nada de eso. Gracias! |
31-may-2023 11:10
31-may-2023 11:12
|
Hola Shurs! Me vuelvo a pasar por aquí a ver si ha mejorado algo.
Hace varias páginas comenté que tengo Endesa Única y que en marzo me enviaron mail diciendo que me subían este año de 104 a 164€. Usé el excel y me daba que tenía el mejor precio... Hoy lo he vuelto a pasar con la factura de este mes y me da como ganadora a Octopus, con la que este mes, en lugar de 110€ hubiera pagado 67,93€. Mi pregunta es... ¿Cómo puedo cambiarme a Octopus? Tengo que hacer algo especial? Es que ni soy de la OCU ni nada de eso. Gracias! No hay más opciones? Me.extraña tu análisis. Como te pudo dar bien 164€ en marzo y ahora resulta que 67 es lo suyo? Una tarifa como la Endesa Única hay que valorarla de forma.anual, consumos anuales (hoy va ser el día oportuno @Omadón) |
31-may-2023 11:13
|
Hola Shurs! Me vuelvo a pasar por aquí a ver si ha mejorado algo.
Hace varias páginas comenté que tengo Endesa Única y que en marzo me enviaron mail diciendo que me subían este año de 104 a 164€. Usé el excel y me daba que tenía el mejor precio... Hoy lo he vuelto a pasar con la factura de este mes y me da como ganadora a Octopus, con la que este mes, en lugar de 110€ hubiera pagado 67,93€. Mi pregunta es... ¿Cómo puedo cambiarme a Octopus? Tengo que hacer algo especial? Es que ni soy de la OCU ni nada de eso. Gracias! https://www.totalenergies.es/particu...a/luz?type=luz |
31-may-2023 11:15
31-may-2023 11:16
|
Si no te apuntaste a la colectiva, creo que no puedes apuntarte a la octopus-ocu
No hay más opciones? Me.extraña tu análisis. Como te pudo dar bien 164€ en marzo y ahora resulta que 67 es lo suyo? Una tarifa como la Endesa Única hay que valorarla de forma.anual, consumos anuales (hoy va ser el día oportuno @Omadón) |
31-may-2023 11:18
|
A primeros de mes realicé el "cambio", de la Conecta de 0,1455€ a 0,1390€ y se tramitó sin problemas como se indicaba por aquí. La factura mensual me la han dividido en 2 partes, antes y después de realizar ese trámite, pero en la que corresponde a la facturación de la actual (0,1390€) me tarifican los kWh a 0,1447€, es decir, ni los 0,1455 de antes ni los 0,1390 que se indicaban. Sabéis por qué puede ser esto? Gracias de antemano. |
31-may-2023 11:20
Sin especificar tus datos, solo te podemos contestar con los tipo del Excel![]() Como ves, salen bastante aproximadas Saludos,,, |
31-may-2023 11:22
| A día de hoy, podrías tener una disyuntiva entre PVPC y Octopus OCU, pero no entre Bonpreu y Octopus OCU. Y no tengo nada en contra de Bonpreu, sino que finalmente Bonpreu se ha demostrado que es una tarifa "semiindexada" al PVPC, con revisiones trimestrales, y para eso, prefiero la original, donde al menos, por ahora, te ahorras algunos costes como el de la financiación del Bono Social (probablemente en un futuro próximo no sea así). |
31-may-2023 11:26
|
A primeros de mes realicé el "cambio", de la Conecta de 0,1455€ a 0,1390€ y se tramitó sin problemas como se indicaba por aquí.
La factura mensual me la han dividido en 2 partes, antes y después de realizar ese trámite, pero en la que corresponde a la facturación de la actual (0,1390€) me tarifican los kWh a 0,1447€, es decir, ni los 0,1455 de antes ni los 0,1390 que se indicaban. Sabéis por qué puede ser esto? Gracias de antemano. La única explicación que se podría ocurrir es que los 0,1455 sean de una contratación de antes del 31/12 y a partir del 01/12 por la ridícula reducción de costes y peajes te haya quedado en 0,1447, pero sin subida del IPC Pero no deja de ser un misterio, ya que si tienes la tarifa ahora contratada a 0,139 no sé porque te cobran a 0,1447 En este caso me da que tendrás que contactar con ellos. Suerte! |
31-may-2023 11:27
|
Una pregunta shurs, los que estáis en Endesa habéis notado que os ha subido la factura? Que yo estoy todo el día haciendo comparaciones y lo de Endesa no tiene sentido, si alguno la tiene que se fije bien en lo que le cobran porque todas las facturas que veo están mas caras de lo que deberían |
31-may-2023 11:27
|
Hola
Si te fijas en el Excel, las Octopus vienen así ![]() Lógicamente si te habías apuntado a la Colectiva OCU, (ya pusimos en su día aquí los plazos y normas para apuntarse) te podrás acoger a dichas tarifas En caso contrario para coger las normales de Octopus, pues poniéndote en contacto con ellos Saludos,,, Si no te apuntaste a la colectiva, creo que no puedes apuntarte a la octopus-ocu
No hay más opciones? Me.extraña tu análisis. Como te pudo dar bien 164€ en marzo y ahora resulta que 67 es lo suyo? Una tarifa como la Endesa Única hay que valorarla de forma.anual, consumos anuales (hoy va ser el día oportuno @Omadón) ¿has probado con las últimas facturas simular qué precio te ofrece TE? Se tarda muy poco y a veces da precios muy interesantes.
https://www.totalenergies.es/particu...a/luz?type=luz Muchas gracias por responder shurs! Vaya, pues me la perdí entonces ![]() En cuanto a lo de mi análisis, pues ni idea. De verdad. Soy un desastre con esto y la verdad es que por mucho que leo a veces me pierdo. Pero te pongo en contexto: Vivo en un ático. Cuando lo compramos vimos que tenía aire centralizado. Pero resulta que es de 2007, de esos que sí o sí soplan en todas las estancias sin poder ponerlo en una sola, y tira de la potencia que no veas, así que tuvimos que contratar 5,7 de potencia porque sino, saltaban los plomos. Vivimos en una ciudad del sur y llegando mayo/junio ya hace un calor de 3 pares de cojones (aunque este año se está portando bien el clima). Así que normalmente los meses de Junio, Julio, Agosto y mitad de Septiembre, tiramos del dichoso aire que consume lo que no está escrito. Y en invierno en lugar de usar el aire con la bomba de calor, que por alguna razón hace que salten los plomos, pues usamos radiadores de mica. Uno en el salón y otro en mi despacho. Esto lo usamos de diciembre a febrero o mediados de marzo, más o menos. Los meses entre septiembre y noviembre, y marzo y mayo, nuestros consumos son bastante pequeños en comparación con el resto (verano/invierno) porque ni ponemos el aire, ni ponemos radiadores. El caso es que con la PVPC nos iba muy bien durante un par de años... En verano e invierno pagábamos más pero el resto de meses pagábamos 50 o 60€ como mucho. Hasta que llegó el subidón de la luz, que nos empezaron a venir facturas de 200 y más. Pasamos a Endesa Única que nos calcularon una cuota de 84€ mes. Que no sé por qué, se terminó poco a poco convirtiendo en una de 104€ más o menos. En marzo me enviaron email diciendo que nos subían este año la cuota 60€. Cuando recibí el email me vine al hilo a buscar el excel y metí la factura de febrero, que era de 109€. Y los datos que me aparecían en las distintas compañías eran todos más caros. El que más barato salía era el de Endesa Única, que casualmente era con la cantidad que decía Endesa que me cobraría a partir de Mayo (164€). Hoy que me llegó la nueva factura digo, voy a revisar el excel a ver si hay alguna actualización, y claro... He metido la factura de Marzo, en la que obviamente mis consumos han sido bastante menores que en febrero. Quizás ese sea el problema. Que como tengo consumos radicalmente distintos en esos meses de verano/invierno con respecto al resto de meses... Así que la putada es que con Endesa Única estamos pagando 164€ todos los meses, incluidos los que consumimos el correspondiente a 67€ como mucho. Y a lo tonto es un gasto que flipas. Así que no sé qué hacer la verdad. He intentado leerme todo y demás pero no veo un caso como el mío y entonces no sé cómo podriá hacerlo para coger lo que mejor me vaya teniendo en cuenta nuestra forma de consumo. Disculpad la chapa, y de nuevo gracias por responder. Si alguien que lea esto me puede dar alguna sugerencia se lo agradecería también de corazón. |

2 euros por debajo que andamos