[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de davigarma
Noruegos..suecos y fineses ! llevan un mes increible, mañana a -1 . Eso es por el deshielo, tienen saltos de agua para dar y regalar

Saludos
En Islandia termine de saltos de agua hasta la coronilla
Archaonus
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Viene todo. Tu tarifa no es plana, eso es otra.cosa. lo tuyo Precio fijo.24h .

Días facturados. 24+6=30
Potencia punta 3.45kW
Potencia Valle 3.45kW
Energía 50,6+202,4= 253kWh

En alguna parte de la factura, vendrán las lecturas, que aparece energía punta,llano y valle .

Pero si quieres 1 periodos, mete toda la energía en punta y ya está. Solo te recomendará tarifas de 1 periodo.

No es que sea difícil. Andarás perdido, pero difil.no es. En cuandonaprebdes a leer 1 factura, las aprendes todas
Voy a ello con todo
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Quiero moverme el GAS a TUR.2, actualmente TotalEnergies. ¿Pregunta hay alguna diferencia entre contratarlo en estas webs? Me refiero cuál elegir entre esas 3.

Curenergía
energiaxxi
Baser
Archaonus
Cita de JavierRR
Sólo hay que poner potencia y consumos
Los consumos por periodo o vienen en la factura o los puedes bajar de tu distribuidora
Aunque no los tengas por periodos, metes el total en punta y solucionado para salir del apuro
Saludos,,,
Ya he localizado casi todos los datos y los he puesto en la parte de PVPC dudo con los datos de MAG. En el Excel me aparece una cantidad que pone 80€ósea un pelin mas, yo he pagado 72€ de factura.

Dudo si ese es el precio que pagaría en las tarifas que pone sin incluir MAG, ya que si es así, no me merece la pena cambiar a nada. No ?
malome88
Tengo dilema de si seguir en Bonpreu hagámoslo fácil o ir a la Octopus Relax-OCU (no tengo placas solares). El precio de la potencia, para mi que no gasto mucha energía, lacra casi todas las tarifas del excel. Pero el hecho de mantener 1 año el precio es un seguro, cosa que con Bonpreu puede subirlo, y queda un verano y un invierno que a saber qué precios tiene.
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tupac93
Quiero moverme el GAS a TUR.2, actualmente TotalEnergies. ¿Pregunta hay alguna diferencia entre contratarlo en estas webs? Me refiero cuál elegir entre esas 3.

Curenergía
energiaxxi
Baser

Lo mas Facil
llamar a Te y que te pasen a Baser
zantos
Cita de miguel23and
Hola shur,
Escribe un email a Octopus indicando que eres de Octopus y que te da error al tramitar el alta a la tarifa de la OCU, y te mandarán un formulario para rellenar la solicitud. Yo ya lo he hecho y me indicaban que me mandarían otro email cuando estuviera aplicada la nueva tarifa.
¿Sabéis si alguien que no se apuntase a lo de la OCU puede darse de alta en esa tarifa de Octopus?
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de westar
Lo mas Facil
llamar a Te y que te pasen a Baser
Pero me acabo de cambiar a Endesa One Luz, da totalmente igual verdad. No tiene nada que ver.
Ivansnoke
Cita de Archaonus
Ya he localizado casi todos los datos y los he puesto en la parte de PVPC dudo con los datos de MAG. En el Excel me aparece una cantidad que pone 80€ósea un pelin mas, yo he pagado 72€ de factura.

Dudo si ese es el precio que pagaría en las tarifas que pone sin incluir MAG, ya que si es así, no me merece la pena cambiar a nada. No ?

Te pone 80 porque no has tenido en cuenta el 15% que te hacen en potencia y el 15% en energia

a mi me sale esto.

Y me salen 68 porque no suma el mantenimiento que tienes en iberdrola

asi que 68,82 la estimación en excel de tu factura.

50.55 en energia nufri 3 periodos (no me extraña, por mucho que creas que consumes "todo el día" tienes una proporcion 27%-25%-48% en la media nacional)
51.75. nufri 1 periodo
54.70 iberdrola online actual

52 en naturgy
52 en bonpreu
51 en las endesas

Unos 18€ mensuales en cualquier tarifa del excel. ¿y dices que no te compensa cambiar? no sé como haces cuentas
Fero
ForoCoches: Usuario
Foox38
Buenas, actualmente tengo la tarifa Endesa Conecta, llevo desde el 20 de enero y solo me han emitido una factura, en ese aspecto no estoy nada contento con ellos, estaba esperando ala colectiva de la OCU para cambiar pero veo que el precio que han conseguido es el mismo que tengo actualmente. Que tal funciona Optopus? Aconsejáis el cambio de Endesa a Optopus o hay alguna mejor?
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tupac93
Pero me acabo de cambiar a Endesa One Luz, da totalmente igual verdad. No tiene nada que ver.
El Gas es totalmente independiente a la Luz

Gas en Tur

Si tienes el Gas con TE

llama y que te pasen a Baser
Archaonus
Cita de Ivansnoke
Te pone 80 porque no has tenido en cuenta el 15% que te hacen en potencia y el 15% en energia

a mi me sale esto.

Y me salen 68 porque no suma el mantenimiento que tienes en iberdrola

asi que 68,82 la estimación en excel de tu factura.

50.55 en energia nufri 3 periodos (no me extraña, por mucho que creas que consumes "todo el día" tienes una proporcion 27%-25%-48% en la media nacional)
51.75. nufri 1 periodo
54.70 iberdrola online actual

52 en naturgy
52 en bonpreu
51 en las endesas

Unos 18€ mensuales en cualquier tarifa del excel. ¿y dices que no te compensa cambiar? no sé como haces cuentas
Jodo, muchísimas gracias por el tiempo que te has tomado en ayudarme. No metí los descuentos es cierto, mi duda venía con el tema del gas, no me salía en las casillas. El mag aparte puede dar algún susto ?

Pero vamos viendo el percal me iré a nufri a ver qué tal.
Amanchus
He estado mirando y no he visto nadie diciéndolo, pero plenitude tiene esta oferta:
Energía: 0,1326€/kWh
Potencia: 0,1052 €/kW

Por si os interesa
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de westar
El Gas es totalmente independiente a la Luz

Gas en Tur

Si tienes el Gas con TE

llama y que te pasen a Baser
Solo decir gracias a los que haceis este hilo ! La cantidad de leuros que ahorrais a los shurs
Archaonus
Ya está cambiado a Nufri con el código de oferta CN023, gracias a todos los que me habéis ayudado! El excel una vez lo entiendes, es una pasada ! Mis 10 al op
Ivansnoke
Cita de Archaonus
Jodo, muchísimas gracias por el tiempo que te has tomado en ayudarme. No metí los descuentos es cierto, mi duda venía con el tema del gas, no me salía en las casillas. El mag aparte puede dar algún susto ?

Pero vamos viendo el percal me iré a nufri a ver qué tal.
Es que tú ya tienes MAG aparte. Estás sin igualdad de condiciones con el resto de tarifas en ese aspecto.

Si puede dar un susto? Posible es porque el mecanismo está activo, pero el precio del gas hace que no se aplique. Yo no me preocuparía. En parte porque no te escapas, en parte porque parece poco probable que vuelva a funcionar. Poco probable, insisto.

El tiempo está bien invertido si sirve para analices bien una factura. En dos mensajes hemos pasado de no hay dios que cubre al Excel, a cubrirlo y contratar la más barata que ha salido. Progresamos adecuadamente
Omadón
Cita de Amanchus
He estado mirando y no he visto nadie diciéndolo, pero plenitude tiene esta oferta:

Por si os interesa
Menudo truño, 0,1052 euros por kW en Punta y otro tanto en Valle. Creo que ni aunque pusieran la energía a 3 céntimos el kWh.
Ivansnoke
Cita de Archaonus
Ya está cambiado a Nufri con el código de oferta CN023, gracias a todos los que me habéis ayudado! El excel una vez lo entiendes, es una pasada ! Mis 10 al op
Gracias.

Se ha intentado que sea simple. Datos imprescindibles, tarifas baratas( no pocas para que se vea que es representativa, no demasiadas para aligerar y ser fácil de mantener).
Puede que algunas facturas no las clave al céntimo, porque hay conceptos que pueden aparecer un mes y otros no, servicios adicionales.

Pero de lo que no tenemos duda es que es una herramienta que las compara perfectamente

Lo que no está ahí no merece estar, o aún nonlecha dado tiempo a estar.
JavierRR
Cita de tupac93
quiero moverme el gas a tur.2, actualmente totalenergies. ¿pregunta hay alguna diferencia entre contratarlo en estas webs? Me refiero cuál elegir entre esas 3.

Curenergía
energiaxxi
baser
Cita de westar
lo mas facil
llamar a te y que te pasen a baser
+1
Ivansnoke
Cita de Omadón
Menudo truño, 0,1052 euros por kW en Punta y otro tanto en Valle. Creo que ni aunque pusieran la energía a 3 céntimos el kWh.
En serio 0,10+10

Madre mía! Que disparate.
En la web está un poco jugando al engaño no?

Cita de Amanchus

Por si os interesa
JavierRR
Cita de Archaonus

Jeje
Nada
Su tiempo lleva eh @Ivansnoke 😅?
JavierRR
Cita de Amanchus

Por si os interesa

Plenitude...
Prefiero la muerte 💀

Todo disho
Archaonus
Cita de JavierRR
Jeje
Nada
Su tiempo lleva eh @Ivansnoke ?
He mirado las fórmulas por curiosidad y no está pagado jaja
JavierRR
Cita de Archaonus
He mirado las fórmulas por curiosidad y no está pagado jaja
Eso es el @Ivansnoke que es un crack y un liante que no veas... 😅 😆
Omadón
Cita de Ivansnoke
En serio 0,10+10

Madre mía! Que disparate.
En la web está un poco jugando al engaño no?
Encima tienen una errata en la web de contratación y pone que te cobran dos veces la punta, pero a ver quién es el valiente que contrata y luego reclama:

No me des la bronca que la web sólo permite precios con impuestos incluidos
JavierRR
Cita de tupac93
Solo decir gracias a los que haceis este hilo ! La cantidad de leuros que ahorrais a los shurs

Nada 😅
Saludos
JavierRR
Cita de Foox38
Buenas, actualmente tengo la tarifa Endesa Conecta, llevo desde el 20 de enero y solo me han emitido una factura, en ese aspecto no estoy nada contento con ellos, estaba esperando ala colectiva de la OCU para cambiar pero veo que el precio que han conseguido es el mismo que tengo actualmente. Que tal funciona Optopus? Aconsejáis el cambio de Endesa a Optopus o hay alguna mejor?
Endesa todo el mundo se queja de lo mismo
Octopus, bien
Hay mucha gente que se plantea lo mismo que tú
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Eso es el @Ivansnoke que es un crack y un liante que no veas...
La culpa de esas fórmulas la tiene Endesa en general y Única en particular.

Y la remota posibilidad de que hubiese alguna tarifa plana que mereciese la pena y que el excel fuese "arrastrar y listo". No ha sido.el caso.
El resumen de tarifas condicionó el diseño..pero no creo haya quedado complejo. No tiene macros
JavierRR
Cita de Fero

← A Electrónica / Informática