Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
21-may-2023 18:45
|
Nosotros siempre no hemos preguntado cómo es posible que trabajen bien, sin saber lo que hacen el conjunto de placas y efectivamente daban más fallos que soluciones. Como te comento, ya hemos quitado Optimizadores de varias instalaciones que se comportan de forma rara y hace tiempo que decidimos no volver a ponerlos. |
21-may-2023 19:17
|
Qué opinas del Sofarsolar inversor trifasico 5.5 ktlx-g3? Para 12 paneles unos 5.5kw. La casa es trifasica pero podríamos intentar cambiarla a monofasico, pero dudo que podamos por la potencia que necesitamos. Tiene algún inconveniente? |
21-may-2023 19:29
|
Justo ese es el problema, que no están sincronizados con el inversor.
Nosotros siempre no hemos preguntado cómo es posible que trabajen bien, sin saber lo que hacen el conjunto de placas y efectivamente daban más fallos que soluciones. Como te comento, ya hemos quitado Optimizadores de varias instalaciones que se comportan de forma rara y hace tiempo que decidimos no volver a ponerlos. Hoy buscando y rebuscando por si hubiera estado haciendo algo mal he ido a parar a esto: https://en.goodwe.com/news-423 Que parece que es algo como lo que comentas, que se sincronicen optimizadores e inversor. Pero no he visto nada para mi modelo, y esa publicación ya tiene su tiempo. |
22-may-2023 12:31
|
os cuelgo un presupuesto a ver que os parece...Las condiciones eran que prefería Victron y por supuesto baterías. Al final me voy a 13000 eurazos Gracias por vuestro interés Kit Solar Aislada Victron Multiplus 5kW 48V Monofásico con Pylontech - Teja 1 Panel Solar 500W Deep Blue 3.0 JA Solar 8 153,95 € 1.231,6 Regulador MPPT 100V 50A Victron Smart Solar 2 354,81 € 709,62 € Estructura 4 Paneles 72c 30º Inclinada Falcat 1 240,60 € 240,60 € Estructura 4 Paneles 30-45mm Coplanar Falcat 1 81,41 € 81,41 € Inversor Victron MultiPlus-II 48V 5000VA 48V 70+50A 1 1.818,95 € 1.818,95 € Batería Litio 3.5kWh Pylontech US3000C 48V 3 1.084,00 € 3.252,00 € Rack 19" hasta 6 uds Pylontech DC EM-S 6618 |
23-may-2023 17:19
|
Al final he dejado solo uno que añado al que tenía antes. A ver mañana como se comporta, pero me da que los voy a devolver.
Hoy buscando y rebuscando por si hubiera estado haciendo algo mal he ido a parar a esto: https://en.goodwe.com/news-423 Que parece que es algo como lo que comentas, que se sincronicen optimizadores e inversor. Pero no he visto nada para mi modelo, y esa publicación ya tiene su tiempo. os cuelgo un presupuesto a ver que os parece...Las condiciones eran que prefería Victron y por supuesto baterías. Al final me voy a 13000 eurazos
Gracias por vuestro interés Kit Solar Aislada Victron Multiplus 5kW 48V Monofásico con Pylontech - Teja 1 Panel Solar 500W Deep Blue 3.0 JA Solar 8 153,95 € 1.231,6 Regulador MPPT 100V 50A Victron Smart Solar 2 354,81 € 709,62 € Estructura 4 Paneles 72c 30º Inclinada Falcat 1 240,60 € 240,60 € Estructura 4 Paneles 30-45mm Coplanar Falcat 1 81,41 € 81,41 € Inversor Victron MultiPlus-II 48V 5000VA 48V 70+50A 1 1.818,95 € 1.818,95 € Batería Litio 3.5kWh Pylontech US3000C 48V 3 1.084,00 € 3.252,00 € Rack 19" hasta 6 uds Pylontech DC EM-S 6618 Es una gran elección, Victron pero yo lo usaría en aisladas, supongo que sabes que no funciona sin baterías. |
23-may-2023 20:19
|
En todo caso, he contactado con el servicio técnico de Tigo a ver que me dicen, por ahora me han pedido bastante detalle. Ya iré contando. Pero he estado probándolos todos por separado y pasa lo mismo, menos acusado pero hay esos picos raros. Lo gracioso es que no lo hace cuando al panel que tiene el optimizador le empieza a dar sombra, entonces la curva es estable y sin medidas incoherentes, como cargas negativas. |
24-may-2023 11:02
|
Me da que es solo comunicación más integrada con la nube de Tigo.
En todo caso, he contactado con el servicio técnico de Tigo a ver que me dicen, por ahora me han pedido bastante detalle. Ya iré contando. Pero he estado probándolos todos por separado y pasa lo mismo, menos acusado pero hay esos picos raros. Lo gracioso es que no lo hace cuando al panel que tiene el optimizador le empieza a dar sombra, entonces la curva es estable y sin medidas incoherentes, como cargas negativas. |
25-may-2023 08:35
|
la semana q viene 18 meses desde q meti los papeles de la subvencion... viva la administracion!!! soleis limpiar periodicamente los ventiladores del inversor? hay F18 q al despegar hace menos ruido q el mio cuando sale el sol y se pone a captar al 100% del maximo teorico |
27-may-2023 10:01
|
Lo que dices que los ventiladores del inversor hacen mucho ruido... cómo no sea un modelo muy potente, no entiendo como no lleva refrigeración pasiva, nuestros inversores no hacen nada de ruido, excepto los híbridos 8K (si hablamos de vivienda) o todos los modelos 15K en adelante en industria, pero quitando los grandes inversores, son prácticamente silenciosos. |
27-may-2023 16:09
|
¿De dónde eres? En Madrid es donde más tiempo están tardando en pagar (al menos de las comunidades que trabajamos nosotros) pero en general todas son lentas y más o menos 20 meses es el tiempo medio de pago.
Lo que dices que los ventiladores del inversor hacen mucho ruido... cómo no sea un modelo muy potente, no entiendo como no lleva refrigeración pasiva, nuestros inversores no hacen nada de ruido, excepto los híbridos 8K (si hablamos de vivienda) o todos los modelos 15K en adelante en industria, pero quitando los grandes inversores, son prácticamente silenciosos. los axpert iv no se caracterizan por su silencio.... |
27-may-2023 21:57
|
@nene_creal ¿Opciones en una comunidad de vecinos pero poniendo yo una batería en casa ? Osea , usar la parte que me corresponde de placas pero gestionando yo inversor , batería .mm etc desde mi piso . No sé si estoy diciendo una tontería |
29-may-2023 18:04
|
@nene_creal
¿Opciones en una comunidad de vecinos pero poniendo yo una batería en casa ? Osea , usar la parte que me corresponde de placas pero gestionando yo inversor , batería .mm etc desde mi piso . No sé si estoy diciendo una tontería |
29-may-2023 18:47
|
Shur instalas por Granada? He pedido presupuesto y me ha llamado una empresa de Madrid pero que vendrían los técnicos desde Cádiz, no se no se Mi padre ha pedido presupuesto en el banco y le han ofrecido Edp, 3,6kW(8 placas) a 7k y pico. Así que estamos mirando empresas locales a ver que nos ofrecen |
29-may-2023 18:53
|
Shur instalas por Granada?
He pedido presupuesto y me ha llamado una empresa de Madrid pero que vendrían los técnicos desde Cádiz, no se no se Mi padre ha pedido presupuesto en el banco y le han ofrecido Edp, 3,6kW(8 placas) a 7k y pico. Así que estamos mirando empresas locales a ver que nos ofrecen Es carisimo eso que os han ofrecido.
|
29-may-2023 18:57
|
Lo se, pero por preguntar no perdíamos nada. Yo creo que 3.6 rondaría unos 5.000€ |
30-may-2023 18:08
|
Shur instalas por Granada?
He pedido presupuesto y me ha llamado una empresa de Madrid pero que vendrían los técnicos desde Cádiz, no se no se Mi padre ha pedido presupuesto en el banco y le han ofrecido Edp, 3,6kW(8 placas) a 7k y pico. Así que estamos mirando empresas locales a ver que nos ofrecen Tal y como digo al inicio del hilo, ni se te ocurra hacerlo con EDP, ya no sólo porque es caro sino que además la instalación si tienes algún problema no tienes donde llamar. Mucho mejor una empresa local pero nosotros también instalamos en Granada con personal propio, si te interesa que te demos precio, además depende de la zona incluso puede que te lleves una grata sorpresa por una subvención que quizás no te hayan informado, pero como te digo eso depende de la zona, si quieres mándame un privado y te damos precio e informamos de todo. |
30-may-2023 18:12
| Bueno pues finalmente otro por aqui que ha dado el salto y ya tengo las placas instaladas, al final he puesto 6kw con 11 placas, apenas llevo un par de semanas con ella y con dias muy nublados pero la cosa no pinta mal, los dias medio buenos me han generado unos 30kw diarios, ahora falta papeleo, registro en industria, y buscar una buena compañia con bateria virtual, alguno estais con octopus?? |
30-may-2023 22:38
|
Bueno pues finalmente otro por aqui que ha dado el salto y ya tengo las placas instaladas, al final he puesto 6kw con 11 placas, apenas llevo un par de semanas con ella y con dias muy nublados pero la cosa no pinta mal, los dias medio buenos me han generado unos 30kw diarios, ahora falta papeleo, registro en industria, y buscar una buena compañia con bateria virtual, alguno estais con octopus??
|
31-may-2023 08:39
|
buenos días! una pregunta sobre la deducciones de la instalación en el irpf.... entiendo,que si estas casado y se hacen declaraciones de renta por separado,habra que poner en cada declaración la mitad de los importes y tal para que los 2 se beneficien de la deduccion del 40%.... o solo seria para 1 de los 2,osea el titular de la factura? y por otro lado,chalet aislado es deduccion del 40 o del 60% ? |
Editado: 31-may-2023 09:45 -
01-jun-2023 13:01
|
buenos días!
una pregunta sobre la deducciones de la instalación en el irpf.... entiendo,que si estas casado y se hacen declaraciones de renta por separado,habra que poner en cada declaración la mitad de los importes y tal para que los 2 se beneficien de la deduccion del 40%.... o solo seria para 1 de los 2,osea el titular de la factura? y por otro lado,chalet aislado es deduccion del 40 o del 60% ? Tal y como dices se hacen declaraciones separadas metiendo cada uno la mitad del importe (después de subvención) y te puedes aplicar el 60% si es una vivienda que no esté dentro de un bloque. |
01-jun-2023 14:06
|
Después de la subención? Aunque no se haya recibido todavia? Si me he gastado 8.000 Espero una subvención de 2.600 Este año me aplico el 60% al máximo de 5.000 anual y el año que el 60% de los 400 Euros que quedan ? Es así? |
01-jun-2023 14:18
|
acaba de salir q la consejeria industria asturiana resolvio hoy 71 subvenciones y la semana 180 mas... ya sale en el bopa, por si alguien esta pendiente la mia, aun no... la semana q viene 18 meses
|
03-jun-2023 09:18
|
De nada shur; lo que haga falta. La agencia es clara; una vez aprobada aunque no se haya recibido hay que declararla… de todas formas no soy experto fiscal y siempre puedes llamar a los técnicos de AET |
03-jun-2023 16:19
|
Hola @nene_creal Vivo en Valencia y el otro día vino un comercial a casa para ofrecerme las placas. Mi duda es sobre las subvenciones que, según él, existen y puedo acogerme: 1- Ayuda autonómica (% sobre el precio de la instalación deducido en IRPF) 2- Fondos next generatiom (en menos de 1 año lo recibiría directamente por transferencia) 3- Reducción de un 50% del ibi del municipio durante los próximos 3 años. 4- Ayuda estatal del 40% del coste de la instalación con requisito de hacer un certificado energético anterior y uno posterior a la instalación. Todas estas ayudas som compatibles entre ellas? Porque si es así solo con las ayudas pago toda la instalación...el comercial dijo que si, pero no me lo creo... Gracias! |
04-jun-2023 11:49
|
Hola @nene_creal
Vivo en Valencia y el otro día vino un comercial a casa para ofrecerme las placas. Mi duda es sobre las subvenciones que, según él, existen y puedo acogerme: 1- Ayuda autonómica (% sobre el precio de la instalación deducido en IRPF) 2- Fondos next generatiom (en menos de 1 año lo recibiría directamente por transferencia) 3- Reducción de un 50% del ibi del municipio durante los próximos 3 años. 4- Ayuda estatal del 40% del coste de la instalación con requisito de hacer un certificado energético anterior y uno posterior a la instalación. Todas estas ayudas som compatibles entre ellas? Porque si es así solo con las ayudas pago toda la instalación...el comercial dijo que si, pero no me lo creo... Gracias! Si que son compatibles pero hay que hacerlo bien, nunca podrías ganar dinero. La ayuda de fondos next en menos de un año no la vas a recibir, seguramente sean 2 años que es la media que se está tardando, esa ayuda se resta al precio de la instalación y sobre eso aplicas la bonificación del IRPF (que podría ser hasta del 60% dependiendo de tu caso) y como bien dices luego puedes aplicar la reducción del IBI, en resumen, podrías llegar a pagar 0 euros o muy cerca de 0. Nosotros en Valencia instalamos, si quieres que te demos precio y te asesoramos también de las ayudas... y ya eliges la empresa que más te convenga. Si te interesa, me mandas un privado. |
04-jun-2023 11:54
| Merece la pena poner aerotermia, placas y suelo radiante? Me presupuestan 33k para 123m2 |
04-jun-2023 12:00
|
Buenas shur
Si que son compatibles pero hay que hacerlo bien, nunca podrías ganar dinero. La ayuda de fondos next en menos de un año no la vas a recibir, seguramente sean 2 años que es la media que se está tardando, esa ayuda se resta al precio de la instalación y sobre eso aplicas la bonificación del IRPF (que podría ser hasta del 60% dependiendo de tu caso) y como bien dices luego puedes aplicar la reducción del IBI, en resumen, podrías llegar a pagar 0 euros o muy cerca de 0. Nosotros en Valencia instalamos, si quieres que te demos precio y te asesoramos también de las ayudas... y ya eliges la empresa que más te convenga. Si te interesa, me mandas un privado. Mucha gente se va a llevar un disgusto al ver que su instalación casi no se amortiza. |