Depósito facto. Opiniones
Tema Cerrado
11-may-2023 15:45
|
Mira esto se ha de pagar dicen. Entonces con las cuentas online de facto. Big. Renault no se pagan??? Has hecho la declaracion de la renta??? Dice que has de rellenar la casilla 027 poner los ingresos generados de tus depósitos bancarios... no es lo mismo a esto Entonces???? |
11-may-2023 15:50
|
https://violaperez.com/blog/2021/05/...r-los-ahorros/
Mira esto se ha de pagar dicen. Entonces con las cuentas online de facto. Big. Renault no se pagan??? Has hecho la declaración de la renta??? Dice que has de rellenar la casilla 027 poner los ingresos generados de tus depósitos bancarios... no es lo mismo a esto Entonces???? |
11-may-2023 15:51
|
https://violaperez.com/blog/2021/05/...r-los-ahorros/
Mira esto se ha de pagar dicen. Entonces con las cuentas online de facto. Big. Renault no se pagan??? Has hecho la declaracion de la renta??? Dice que has de rellenar la casilla 027 poner los ingresos generados de tus depósitos bancarios... no es lo mismo a esto Entonces???? |
11-may-2023 16:05
|
Yo cada vez miro más facto o big. También estoy mirando pibank y ednbanco. Saludos shuer y un placer ir tratando estos temas amigo. |
11-may-2023 16:08
|
Si tienes más dudas generales te las responderé encantado. |
11-may-2023 22:43
|
La duda que tengo es que si por ejemplo se meten 10k en big o facto, independientemente de los 3meses, 6 meses o 12meses, es si una vez vencido la fecha optada por el cliente puedes renovar o cobrar el dinero luego transferido sin pagar o se ha de pagar algo hacienda??? en las declaraciones que se hacen, sale en la casilla, pero depende de la cantidad pagaras o no??? es asi???? Estoy leyendo que en los planes de pensiones, fondos se paga hacienda en la declaración un tanto de dinero x por los intereses generados al año, no se si lo entiendes bien o me he explicado bien??? |
Editado: 11-may-2023 22:46 -
11-may-2023 22:46
|
Perdon dani, entiendo perfectamente, compromete la información, es personal de cada uno, si.
La duda que tengo es que si por ejemplo se meten 10k en big o facto, independientemente de los 3meses, 6 meses o 12meses, es si una vez vencido la fecha optada por el cliente puedes renovar o cobrar el dinero luego transfereido si pagar o se ha de pagar algo??? Estoy leyendo que en los planes de pensiones, fondes se paga hacienda en la declaración uno tanto de dinero x por los intereses generados al año, no se si lo entiendes bien o me he explicado bien??? |
11-may-2023 22:49
|
Esto de los bancos online, monederos virtuales sería dintinto?? no tributan????? entiendo que sería cantidades muy elevadas, es que no encuentro el importe, sabes tu el importe?? sobre 150mi o 200mi no??
|
11-may-2023 23:03
|
Esq joder con tantas cosas, no se que leches me han dicho, un señor mayor que en los planes de pensiones o de inversiones, a el le quitaban dinero generado en la declaración de esos intereses generados del año, un poco....
Esto de los bancos online, monederos virtuales sería dintinto?? no tributan????? entiendo que sería cantidades muy elevadas, es que no encuentro el importe, sabes tu el importe?? sobre 150mi o 200mi no?? ![]() |
11-may-2023 23:06
|
Perdon dani, entiendo perfectamente, compromete la información, es personal de cada uno, si.
La duda que tengo es que si por ejemplo se meten 10k en big o facto, independientemente de los 3meses, 6 meses o 12meses, es si una vez vencido la fecha optada por el cliente puedes renovar o cobrar el dinero luego transferido sin pagar o se ha de pagar algo hacienda??? en las declaraciones que se hacen, sale en la casilla, pero depende de la cantidad pagaras o no??? es asi???? Estoy leyendo que en los planes de pensiones, fondos se paga hacienda en la declaración un tanto de dinero x por los intereses generados al año, no se si lo entiendes bien o me he explicado bien??? Sobre lo otro que preguntas si que sale todo en el borrador pero está claro que depende de lo que salga en total de todos tus bienes y tu patrimonio y de lo que ganes en el trabajo y te retengan pues pagarás más o menos. Sobre fondos y planes de pensiones la verdad que no lo sé porque nunca he tenido. |
Editado: 11-may-2023 23:10 -
11-may-2023 23:08
| Yo también le aconsejo lo mismo le veo un poco perdido y antes de meter el dinero en cualquier sitio hay que leer y saber lo haces, aunque sea un simple depósito. |
Editado: 11-may-2023 23:13 -
11-may-2023 23:13
|
Esq joder con tantas cosas, no se que leches me han dicho, un señor mayor que en los planes de pensiones o de inversiones, a el le quitaban dinero generado en la declaración de esos intereses generados del año, un poco....
Esto de los bancos online, monederos virtuales sería dintinto?? no tributan????? entiendo que sería cantidades muy elevadas, es que no encuentro el importe, sabes tu el importe?? sobre 150mi o 200mi no?? ![]() Lo que pasa que los grandes bancos no dan nada porque la gente no se mueve y lo deja muerto en la cuenta de siempre. |
12-may-2023 10:38
|
El trabajo de captar dinero-cliente ya lo ha hecho, jugará con la pereza del abrir otra cuenta y mover dinero. A parte de que tendrá bastante capital atrapado a un año.. Ojalá me equivoque empieze ya una guerra por los depósitos... Todavía recuerdo en la anterior crisis alguno del más del 10% |
12-may-2023 11:23
|
Crees que se va a acercar facto al 4% a 6 meses??
El trabajo de captar dinero-cliente ya lo ha hecho, jugará con la pereza del abrir otra cuenta y mover dinero. A parte de que tendrá bastante capital atrapado a un año.. Ojalá me equivoque empieze ya una guerra por los depósitos... Todavía recuerdo en la anterior crisis alguno del más del 10% Yo no contaria con una subida tan drastica de Facto. Van a subir, eso segurisimo, pero si superan el 3.5 a un año me sorprenderia. Los de Big se han tirado un All In de cojones y yo creo que a la vista del revuelo causado les va a salir bien. Eso si, lo que menos me convence es que los depositos sean cancelables. Creo que eso podria ser un arma de doble filo |
12-may-2023 11:30
|
Crees que se va a acercar facto al 4% a 6 meses??
El trabajo de captar dinero-cliente ya lo ha hecho, jugará con la pereza del abrir otra cuenta y mover dinero. A parte de que tendrá bastante capital atrapado a un año.. Ojalá me equivoque empieze ya una guerra por los depósitos... Todavía recuerdo en la anterior crisis alguno del más del 10% |
12-may-2023 11:31
|
Por supuesto que creo que quedan subidas, pero eso no debe obcecarnos y tener el dinero parado mientras llega esa oportunidad. Si alguien contrató Facto cuando sacaron el 3,29 a un año ¿Que tipo de interés habría compensado esperar desde entonces una mejor oportunidad? Lo de Banco BIG es un locurón pero las Letras ya están a más del 3% a todos los plazos y con perspectiva de subir. A orangebank y pibank ni están ni se le esperan. |
12-may-2023 14:31
|
La guerra ya esta declarada desde hace meses. Poco mas van a subir (mi opinion), de hecho que hayan llegado al 4% a 6 meses me parece un autentico locuron (por el salto y porque no hay nada ni que se le acerque).
Yo no contaria con una subida tan drastica de Facto. Van a subir, eso segurisimo, pero si superan el 3.5 a un año me sorprenderia. Los de Big se han tirado un All In de cojones y yo creo que a la vista del revuelo causado les va a salir bien. Eso si, lo que menos me convence es que los depositos sean cancelables. Creo que eso podria ser un arma de doble filo Yo creo que es una ventaja respecto a Facto por si tuviéramos una emergencia y nos hiciera falta el dinero pero lo mejor es no tocarlos y aprovechar ese 4%. Sólo tenía esa duda ya que siempre me parece interesante lo que comentas pero no entendía esa parte ya que yo casi lo considero una ventaja. |
12-may-2023 14:46
|
Shur estoy de acuerdo en todo contigo como siempre pero no entiendo porque no te convence que sean cancelables? Y porque es un arma de doble filo?
Yo creo que es una ventaja respecto a Facto por si tuviéramos una emergencia y nos hiciera falta el dinero pero lo mejor es no tocarlos y aprovechar ese 4%. Sólo tenía esa duda ya que siempre me parece interesante lo que comentas pero no entendía esa parte ya que yo casi lo considero una ventaja. No se hasta que punto es bueno algo asi. Imaginate en un hipotetico escenario en el que sale un oferton mucjo mejor que el de Big y la gente en masa empieza a cancelar sus depositos porque le compensa. En que situacion dejaria eso al banco? Puede comprometer eso la estabilidad de la entidad? Ante una salida masiva de capital (un escenario muy drastico, lo se) un banco que no tenga una posicion muy buena puede sufrir. Cosas mias...
|
12-may-2023 14:52
|
Son cosas mias, que conste. Pero que un deposito sea cancelable lo hace mas propenso a una 'fuga' de capitales.
No se hasta que punto es bueno algo asi. Imaginate en un hipotetico escenario en el que sale un oferton mucjo mejor que el de Big y la gente en masa empieza a cancelar sus depositos porque le compensa. En que situacion dejaria eso al banco? Puede comprometer eso la estabilidad de la entidad? Cosas mias... ![]() Pero si ya te entiendo no había pensado en esa teoría bueno siempre nos quedaría el fdg y la UE. Hombre no creo que otro banco saque un oferton más alto del 4% y que compense cancelarlo pero bueno nunca se sabe, como os gusta pensar jaja |
12-may-2023 16:25
|
Vale ya me ha entrado mal rollo con lo feliz que estaba con BIG jaja
Pero si ya te entiendo no había pensado en esa teoría bueno siempre nos quedaría el fdg y la UE. Hombre no creo que otro banco saque un oferton más alto del 4% y que compense cancelarlo pero bueno nunca se sabe, como os gusta pensar jaja Que conste que yo me voy a abrir un deposito con ellos en cuanto me venza uno ahora a finales de Mayo. Pero vamos, que es un caso muy muy raro. Primero porque es un espacio de tiempo muy orto (6 meses) y segundo porque es muy improbable que se suceda una fuga masiva de capitales. Y si, tienes razon, nos gusta complicarnos la vida, pero como digo arriba ni mucho menos he dejado de pensar que abrirse con ellos un deposito a 3-6 meses es un opcion cojonuda que seguramente no veamos por parte de otras entidades (al menos a corto plazo). |
12-may-2023 16:27
|
A ver, no queria meter ningun tipo de miedo. De hecho es un escenario ultra remoto y seguramente con poco fundamento economico detras.
Que conste que yo me voy a abrir un deposito con ellos en cuanto me venza uno ahora a finales de Mayo. Pero vamos, que es un caso muy muy raro. Primero porque es un espacio de tiempo muy orto (6 meses) y segundo porque es muy improbable que se suceda una fuga masiva de capitales. Y si, tienes razon, nos gusta complicarnos la vida, pero como digo arriba ni mucho menos he dejado de pensar que abrirse con ellos un deposito a 3-6 meses es un opcion cojonuda que seguramente no veamos por parte de otras entidades (al menos a corto plazo). |
12-may-2023 17:00
|
A ver, no queria meter ningun tipo de miedo. De hecho es un escenario ultra remoto y seguramente con poco fundamento economico detras.
Que conste que yo me voy a abrir un deposito con ellos en cuanto me venza uno ahora a finales de Mayo. Pero vamos, que es un caso muy muy raro. Primero porque es un espacio de tiempo muy orto (6 meses) y segundo porque es muy improbable que se suceda una fuga masiva de capitales. Y si, tienes razon, nos gusta complicarnos la vida, pero como digo arriba ni mucho menos he dejado de pensar que abrirse con ellos un deposito a 3-6 meses es un opcion cojonuda que seguramente no veamos por parte de otras entidades (al menos a corto plazo). Que contrato depósito con Openbank, al poco tiempo ofrece algo nuevo Wizink, hago números y me compensa por unos pocos euros y hago la cancelación con Openbank y contrato con Wizink. Y seguidamente me pasa algo parecido entre Wizink y Big. Al final acabo dejando donde los contraté los depósitos que no compensa cancelar, pero los que sí compensa, aunque sea por 30 o 40 euros, los acabo moviendo. Y esto es un sindios y un follón mental jajaja. Menos mal que tengo tiempo libre que si no. |
12-may-2023 17:08
|
A mí el miedo que me dan los cancelables no tiene que ver con lo que hagan los demás sino con lo que hago yo.
Que contrato depósito con Openbank, al poco tiempo ofrece algo nuevo Wizink, hago números y me compensa por unos pocos euros y hago la cancelación con Openbank y contrato con Wizink. Y seguidamente me pasa algo parecido entre Wizink y Big. Al final acabo dejando donde los contraté los depósitos que no compensa cancelar, pero los que sí compensa, aunque sea por 30 o 40 euros, los acabo moviendo. Y esto es un sindios y un follón mental jajaja. Menos mal que tengo tiempo libre que si no. |
15-may-2023 00:15
|
Por supuesto que creo que quedan subidas, pero eso no debe obcecarnos y tener el dinero parado mientras llega esa oportunidad.
Si alguien contrató Facto cuando sacaron el 3,29 a un año ¿Que tipo de interés habría compensado esperar desde entonces una mejor oportunidad? Lo de Banco BIG es un locurón pero las Letras ya están a más del 3% a todos los plazos y con perspectiva de subir. A orangebank y pibank ni están ni se le esperan. |
15-may-2023 05:53
|
Lo de las Letras lo decía mas que nada por el inversor conservador que no se fía de entidades de las que nunca ha escuchado hablar. Personalmente he convencido a mis padres para que metan en Letras, que sí conocen y les suenan, por las noticias de las colas en las sucursales del Banco de España. Y con plazos tan cortos como 3 meses. Si les digo que Renault tiene un banco, a lo mejor creen que les estoy vacilando. |
PEÑA MERENGUE ForoCoches