[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
10-may-2023 13:49
|
He llamado, es imposible. El melon me quiere timar por todos lados
Primero me oferta la mierda de la tarifa ahora. Luego otra mas pero que requiere hacer un nuevo contrato... A 0.199 Luego cuando le digo k tampoco, me dice que excepcionalmente me ofertan 0.16 pero con contrato nuevo Es imposible, me espero a que caduque y ya me cambio a la conecta de endesa o otra que haya parecida por entonces. Son unos ladrones, no voy a estar llamado 100 veces hasta dar con uno que esté por la labor. |
10-may-2023 13:50
|
Si correcto, no me daba opción de pasar a otras del a tu aire. Cualquier cosa de las que me proponía era haciendo un contrato nuevo, con lo cual perdía los descuentos |
10-may-2023 13:54
|
Si, pero ni así, al final después de 15 minutos le he cortado diciéndole que no me haga perder el tiempo.
Pero también es cierto que la salud vale dinero, ahora si piensas recuperar salud con la endesa conecta igual terminas en el sicólogo. Saludos y suerte |
10-may-2023 14:01
|
Buenas shurs, Esta tarde cuando llegue a casa me leeré todos los post en condiciones. Pero tengo unas dudas, me acabo de comprar una vivienda y tengo que hacer los cambios de servicios: Como veis: - Luz con Iberdrola a 0,17 sin discriminación horaria y sin permanencia - Gas con Curenergia en el TUR. Estas son las ofertas que me ha hecho un comercial "amigo (conocido más bien)" De cogerlo sería sobretodo por la facilidad de que me haga el cualquier gestión, aunque pague unos eurillos más al año. Pero las dudas son, merece la pena el Gas en el TUR o puede haber sustos como facturas de 800€ que ha recibido la gente de vez en cuando. Y en luz el anterior inquilino tenía 9'2 KW de potencia contratada, el comercial me dice que lo mejor es mantener el 9'2 en la valle y ponerme 4'6 o 5'75 en la punta, para salvaguardarme por si en un futuro quiero subir y no tenga que hacer lo del boletín. Es tontería? Muchas gracias de antemano! |
10-may-2023 14:02
|
Entiendo tu indignación y rabia, pero la mejor forma de "fastidiar" A TE no es irte, es pillar una tarifa que te suponga pagar a 7-8 céntimos el kWh. No debes de entrar en discusión con el operador, debes de pedir expresamente la tarifa que quieres y si no ves voluntad colgar y volver a llamar.
Pero también es cierto que la salud vale dinero, ahora si piensas recuperar salud con la endesa conecta igual terminas en el sicólogo. Saludos y suerte Si, si, tienes razón pero me ha cabreado mucho. Probaré una vez más a ver si doy con alguien mejor esta tarde. Ya actualizo luego. |
10-may-2023 14:13
|
Buenas shurs,
Esta tarde cuando llegue a casa me leeré todos los post en condiciones. Pero tengo unas dudas, me acabo de comprar una vivienda y tengo que hacer los cambios de servicios: Como veis: - Luz con Iberdrola a 0,17 sin discriminación horaria y sin permanencia - Gas con Curenergia en el TUR. Estas son las ofertas que me ha hecho un comercial "amigo (conocido más bien)" De cogerlo sería sobretodo por la facilidad de que me haga el cualquier gestión, aunque pague unos eurillos más al año. Pero las dudas son, merece la pena el Gas en el TUR o puede haber sustos como facturas de 800€ que ha recibido la gente de vez en cuando. Y en luz el anterior inquilino tenía 9'2 KW de potencia contratada, el comercial me dice que lo mejor es mantener el 9'2 en la valle y ponerme 4'6 o 5'75 en la punta, para salvaguardarme por si en un futuro quiero subir y no tenga que hacer lo del boletín. Es tontería? Muchas gracias de antemano! La recomendación del comercial está bien. Sin saber porque tienes 9.2kW, tenerlos en punta, en principio se me antoja excesivos. Si prefieres pagar un poco más porque te lo haga tu amigo conocido, no es la mejor pero tampoco es un timo. Deberías aprender a hacerlo por ti mismo. |
10-may-2023 14:31
Editado: 10-may-2023 14:41 -
10-may-2023 14:36
|
Pagas a 0,31 + 7% descuento y gastas una barbaridad teniendo desde 0,13 en el Excel de la primera página que tendrás que rellenar Saludos,,, |
10-may-2023 14:58
| Justo anoche les escribi un ticket desde repsol vivit y esta mañana me llegaron las facturas desde Febrero |
10-may-2023 15:18
|
Entiendo tu indignación y rabia, pero la mejor forma de "fastidiar" A TE no es irte, es pillar una tarifa que te suponga pagar a 7-8 céntimos el kWh. No debes de entrar en discusión con el operador, debes de pedir expresamente la tarifa que quieres y si no ves voluntad colgar y volver a llamar.
Pero también es cierto que la salud vale dinero, ahora si piensas recuperar salud con la endesa conecta igual terminas en el sicólogo. Saludos y suerte Bueno fumata blanca, al final tenias razón, a la segunda me tocó el competente. Este ya ha ido directamente a saco. Basicamente lo tienen escondido y has de dar con el que sepa de que hablas. El tio me ha dicho veo que ya estás informado no? O sea lo tienen escondido y solo el que sabe te lo saca. He pillado la día y noche, al final le daba igual cual. Me quedan los precios a 0.066 y 0.058 y la potencia única a 0.123014. Gracias a todos y tb a @Ivansnoke y @notreal. |
10-may-2023 15:37
|
Precios casi calcados para España y suben en el centro de Europa para mañana Saludos
|
10-may-2023 16:25
|
Bueno fumata blanca, al final tenias razón, a la segunda me tocó el competente. Este ya ha ido directamente a saco.
Basicamente lo tienen escondido y has de dar con el que sepa de que hablas. El tio me ha dicho veo que ya estás informado no? O sea lo tienen escondido y solo el que sabe te lo saca. He pillado la día y noche, al final le daba igual cual. Me quedan los precios a 0.066 y 0.058 y la potencia única a 0.123014. Gracias a todos y tb a @Ivansnoke y @notreal. No tanto de ir a saco como de "un familiar, un amigo" ha contratado esto. Yo creo que no hace falta explicar día si día también, que si pueden facturarte a 0,15 no van a ofrecerte 0,07. Explicarlo cada día, varias veces al día.no. Las instrucciones están por algo. Si las seguís premio. Si no, muro. |
10-may-2023 16:28
|
Sabemos que está escondido. Juraría que de una u otra manera los.decimos en las instrucciones del post 12.
No tanto de ir a saco como de "un familiar, un amigo" ha contratado esto. Yo creo que no hace falta explicar día si día también, que si pueden facturarte a 0,15 no van a ofrecerte 0,07. Explicarlo cada día, varias veces al día.no. Las instrucciones están por algo. Si las seguís premio. Si no, muro. No es tanto que lo tengan escondido, esque algunos del servicio de atención al cliente o bien no lo saben, o bien lo saben y no te lo quieren dar en ningún concepto. Te lo digo porque con este segundo e ha dicho dos veces "Ya veo que estás informado", no hace falta que te explique nada. Como diciendo, ya te han avisado k tenemos esto que no ofrecemos pero k te lo podemos dar. El problema, es que al primero que he llamado, le he dicho lo mismo y no ha habido manera de que me lo hiciera. No se si por no querer o por no saber. Me ha ofrecido un montón de mierdas de tarifas, y estoy seguro que lo sabia pero no le ha salido de los cataplines cambiarme. |
10-may-2023 16:54
|
Bueno fumata blanca, al final tenias razón, a la segunda me tocó el competente. Este ya ha ido directamente a saco.
Basicamente lo tienen escondido y has de dar con el que sepa de que hablas. El tio me ha dicho veo que ya estás informado no? O sea lo tienen escondido y solo el que sabe te lo saca. He pillado la día y noche, al final le daba igual cual. Me quedan los precios a 0.066 y 0.058 y la potencia única a 0.123014. Gracias a todos y tb a @Ivansnoke y @notreal. A disfrutar de ese "triunfo" Sobre TE. Saludos |
10-may-2023 17:06
| La verdad es que la potencia es una clavada bastante gorda, pero el precio del consumo está bien para lo que hay hoy |
10-may-2023 17:19
|
Gracias Si, pero lo que sube por un lado (potencia) lo compenso por el otro (bajada del consumo) así que ni tan mal. Me sube 2 euros más la mes (menos de un 5%) sobre los precios k tenia ahora que eran cojonudos, así que por el momento lo doy por bueno. Cualquiera de las otras, conecta y demás, se iba a ir a un 35% más en la factura así que las alternativas eran bastante peores |
10-may-2023 17:25
|
Gracias
Si, pero lo que sube por un lado (potencia) lo compenso por el otro (bajada del consumo) así que ni tan mal. Me sube 2 euros más la mes (menos de un 5%) sobre los precios k tenia ahora que eran cojonudos, así que por el momento lo doy por bueno. Cualquiera de las otras, conecta y demás, se iba a ir a un 35% más en la factura así que las alternativas eran bastante peores |
10-may-2023 17:54
|
Me llegó la carta de marras con el fin de mi Tur de gas de Naturgy. Siguiendo las instrucciones del índice de este hilo, me he cambiado a la Tur de Energía XXI (RL1). Todo listo y fácil en 10 minutillos. Dejo mis dieses al hilo, ha sido de gran ayuda Y una duda, si ahora se me avería la caldera, ¿a quien tengo que llamar, al nuevo suministrador de gas o al de antes, que era quien venía a hacer las revisiones periódicas? |
10-may-2023 18:11
|
Me llegó la carta de marras con el fin de mi Tur de gas de Naturgy. Siguiendo las instrucciones del índice de este hilo, me he cambiado a la Tur de Energía XXI (RL1). Todo listo y fácil en 10 minutillos. Dejo mis dieses al hilo, ha sido de gran ayuda
Y una duda, si ahora se me avería la caldera, ¿a quien tengo que llamar, al nuevo suministrador de gas o al de antes, que era quien venía a hacer las revisiones periódicas? Los suministradores de gas no arreglan calderas. Ni naturgy ni energíaxxi son suministradorrs de gas tampoco. Son comercializadoras. Facturan lo que otras suministran. Ni tampoco arreglan calderas, si bien es cierto que venden la contratación de un seguro que cubre el mantenimiento de calderas. Y el mantenimiento lo haría una contrata al efecto. Si energíaxxi no ofrece ese producto, que parece que no, puede que tú seguro de hogar, o alguna empresa autorizada ofrezca ese servicio. El mantenimiento de la caldera es algo que no tiene nada que ver con el suministro de gas, quede claro |
10-may-2023 18:24
|
Shur estoy ciego y no veo el excel para el cálculo de las renovaciones de TE. He mirado en el primer post pero no estoy encontrándolo en el excel o estoy encontrando el excel que no es. ¿Podéis decirme el link porfavor? |
10-may-2023 19:05
|
El Excel tiene 2 hojas, pestañas, sheetsvo queráis llamarlo. Una hoja es el comparador, la otra renovaciones TotalEnergies |
10-may-2023 19:22
![]() Me ha llegado el correo de renovación, me lo he leído todo y solo quería utilizarlo para ver cual me interesa más. |
10-may-2023 19:31
|
Spoiler. Salen similares todas. |
10-may-2023 19:36
|
Yo hoy he conseguido 0.12301 € KW/dia (20 euros al mes con impuestos para 4.6KW) 0.07562 € KW/h Con Total Energies, he aceptado, no tiene permanencia. Estaba en Endesa donde me obligaban a contratar una tarifa de mierda por cambiar el titular de la cuenta. Que opinan? |
10-may-2023 19:40
|
Si se consigue ese precio es recomendable, porque la energía tan baja suele compensar el estacazo de potencia. |
10-may-2023 20:18
| Cómo has conseguido ese precio sin ser cliente de TE y sin descuentos previos? |
10-may-2023 20:20
|
Como ha dicho el comentario de arriba, subí la factura de Endesa con la tarifa ONE Nocturna de 2021, y me han ofrecido esta. Imagino que el no haber caído a cambiar rápidamente el titular y aceptar un contrato caca ha servido para que me ofrezcan ahora esta tarifa. Pero no se tampoco como funciona. |

ahhhhhh¡