[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
10-may-2023 09:43
|
No sé si con la revisión trimestral hay obligación de comunicar. Creo que solo es con la anual.
Los precios que suelen regir con Bonpreu son los que figuran en su web, y no han cambiado en lo que va de año.(solo los.excendentes que varían mes a mes) Aunque creo que para una consulta tan particular deberías ponerte en contacto con atención al cliente. Cuando vas a contratar su plan pone esto de la renovación de los precios: En qualsevol cas, el preu de la renovació trimestral mai serà a un preu superior a la mitjana de la cotització OMIP pels tres propers mesos més 100€/MWh. Aquesta mitjana es calcula al principi de cada mes i serà d’aplicació per les renovacions del mateix mes. Traduccion: En cualquier caso, el precio de la renovación trimestral nunca será a un precio superior a la media de la cotización OMIP para los próximos tres meses más 100€/MWh. Esta media se calcula a principios de cada mes y será de aplicación para las renovaciones del mismo mes. Aquí ya me pierdo. |
10-may-2023 09:54
| Llega un momento que ya no se dónde acudir, probablemente vaya a la oficina de Iberdrola, quizá en persona me atiendan mejor |
10-may-2023 10:01
|
Joder por fin ya tengo telelectura para el agua algún dia pasará algo parecido con el gas
|
10-may-2023 10:23
| En Total Energies, ¿tenéis activado el +digital?. ¿Se puede tener activado y gestionar la renovación del contrato por teléfono como estamos haciendo últimamente?. Porque por la web no se puede cambiar de modalidad "A tu aire"... |
10-may-2023 10:56
|
@Omadón @JavierRR
Acabo de recibir una factura parcial de unos pocos días para uno de esos contratos nuevos de TE a 0,07 kwh. Desafortunadamente no hay descuentos… el precio base del kwh son esos 7 cents |
10-may-2023 11:01
|
A modo informativo y por seguir aportando al hilo! - Renové en Marzo con TE, y puse "A tu aire D y N", a los precios ya conocidos de 0,28 y 0,25 - Ahora, al ver el "A tu aire normal" a 0,199 pues he llamado, ahora mismo, y en 15min todo gestionado. Paso a 0,199 -5% -65% de 4 años y se me queda a unos 0,066!!! y 0,12 el término, ya conocido esto último. Sin problemas, sin pegas, confirmación expresa por parte de la chica de que mantengo los descuentos hasta 4 años, grabación hecha por mi parte y bien guardadita, aunque TE pocos problemas da en este sentido. Así que todo correcto y una vez más gracias a todos! |
10-may-2023 11:03
|
A modo informativo y por seguir aportando al hilo!
- Renové en Marzo con TE, y puse "A tu aire D y N", a los precios ya conocidos de 0,28 y 0,25 - Ahora, al ver el "A tu aire normal" a 0,199 pues he llamado, ahora mismo, y en 15min todo gestionado. Paso a 0,199 -5% -65% de 4 años y se me queda a unos 0,066!!! y 0,12 el término, ya conocido esto último. Sin problemas, sin pegas, confirmación expresa por parte de la chica de que mantengo los descuentos hasta 4 años, grabación hecha por mi parte y bien guardadita, aunque TE pocos problemas da en este sentido. Así que todo correcto y una vez más gracias a todos! Nos alegramos Saludos,,, |
10-may-2023 11:04
|
Eso sí, si das mucho la coña te lo desactivan Saludos,,, |
10-may-2023 12:15
|
Bueno acabo de recibir email para la renovación con Total Energies. Un robo como era de esperar Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 336 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 574 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Hicieron una oferta agresiva y ahora se tiran para atrás. Podían ya, haber puesto el precio del Kwh a 1 millón de euros total. Esto debería ser delito, ofertar unos descuentos por varios años y al segundo año poner un precio que haga los descuentos inservibles. Un atajo de ladrones. Voy a bajarme el excel y a ver las opciones. Intentaré cambiar de tarifa dentro de las que mantienen el descuento y a ver si no hay problema. Sino voy a ir a consumo porque esto es un abuso. |
10-may-2023 12:21
| os han facturado ya los de repsol? yo tengo desde el 22 de marzo sin facturar, es la primera vez que me pasa con ellos. |
10-may-2023 12:23
|
Buenas, pues a falta de 1 mes y poco para renovación con TE, me he adelantado y he llamado por teléfono para renovar, tal y como se dice en el post 12. En 10 minutos, he hecho el cambio a la tarifa de a tu aire duo siempre a 0,1990kw/h y la potencia a 0,061 p1 y p2. Conservo descuentos del 5% y del 63%. Venía de la anterior a tu aire con la potencia mucho más barata pero el kW/h más caro en los 3 tramos que tenía. Lo que pago de más de potencia se compensará, espero, con el consumo. Gracias a los shurs por las indicaciones del post 12 y 13 |
10-may-2023 12:29
|
Buenas, pues a falta de 1 mes y poco para renovación con TE, me he adelantado y he llamado por teléfono para renovar, tal y como se dice en el post 12.
En 10 minutos, he hecho el cambio a la tarifa de a tu aire duo siempre a 0,1990kw/h y la potencia a 0,061 p1 y p2. Conservo descuentos del 5% y del 63%. Venía de la anterior a tu aire con la potencia mucho más barata pero el kW/h más caro en los 3 tramos que tenía. Lo que pago de más de potencia se compensará, espero, con el consumo. Gracias a los shurs por las indicaciones del post 12 y 13 Saludos,,, |
10-may-2023 12:30
|
Bueno acabo de recibir email para la renovación con Total Energies. Un robo como era de esperar
Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 336 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 574 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Hicieron una oferta agresiva y ahora se tiran para atrás. Podían ya, haber puesto el precio del Kwh a 1 millón de euros total. Esto debería ser delito, ofertar unos descuentos por varios años y al segundo año poner un precio que haga los descuentos inservibles. Un atajo de ladrones. Voy a bajarme el excel y a ver las opciones. Intentaré cambiar de tarifa dentro de las que mantienen el descuento y a ver si no hay problema. Sino voy a ir a consumo porque esto es un abuso. Mira, ahora mismito se acaba de cambiar un shur sin problemas Saludos,,, |
10-may-2023 12:34
|
Si lo veo, no se si esperar. Las nuevas tarifas no me entran hasta el 16/06. En teoría si me mantuvieran los descuentos y me hacen sus precios (aunque sube la potencia) pagaría sólo un 5% más que ahora, al menos según el excel. Así como hay margen aún, prefiero esperar un poco. Porque me queda mes y medio para que me afecten los cambios. |
10-may-2023 12:36
|
Bueno acabo de recibir email para la renovación con Total Energies. Un robo como era de esperar
Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 336 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 574 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Hicieron una oferta agresiva y ahora se tiran para atrás. Podían ya, haber puesto el precio del Kwh a 1 millón de euros total. Esto debería ser delito, ofertar unos descuentos por varios años y al segundo año poner un precio que haga los descuentos inservibles. Un atajo de ladrones. Voy a bajarme el excel y a ver las opciones. Intentaré cambiar de tarifa dentro de las que mantienen el descuento y a ver si no hay problema. Sino voy a ir a consumo porque esto es un abuso. Además del Excel, mírate el post 12 y 13, Del Excel presta especial atención a la pestaña"renovaciones TotalEnergies" y alégrate el día que salvas otro año. Saludos |
10-may-2023 12:42
|
Si, en eso estoy pero como le decía al compi, la ultima factura, he pagado ![]() Dandóle al excel con las renovaciones veo esto: ![]() A priori cualquiera de las de a tu aire me vale, son solo céntimos de diferencia, pero quedándome mes y medio para que me toquen la tarifa me va a tocar pagar un par de euros más al mes contando que los cerdos estos me mantengan los descuentos, así que no se si es mejor esperar y llamar en unas semanas. |
10-may-2023 12:49
|
Si, en eso estoy pero como le decía al compi, la ultima factura, he pagado
![]() Dandóle al excel con las renovaciones veo esto: ![]() A priori cualquiera de las de a tu aire me vale, son solo céntimos de diferencia, pero quedándome mes y medio para que me toquen la tarifa me va a tocar pagar un par de euros más al mes contando que los cerdos estos me mantengan los descuentos, así que no se si es mejor esperar y llamar en unas semanas. |
10-may-2023 13:10
|
Duda por que no se que hacer, tengo un establecimiento de cara al público con muchos ordenadores, pantallas, luces, dos neveras.. etc factura de la luz sobre 400 euros. En el piso, en el que solo se hacen los gastos normales de piso, y donde ni si quiera paso tiempo 500 euros. Es con Total Energies ambos , pero es imposible ya por lógica que el consumo sea mayor que el establecimiento público...han enviado técnicos y el ultimo incluso me ha recomendado que me cambie de compañía que le ocurre a gente y no se soluciona. Que me recomendais que haga? GRACIAS |
10-may-2023 13:21
|
He llamado, es imposible. El melon me quiere timar por todos lados Primero me oferta la mierda de la tarifa ahora. Luego otra mas pero que requiere hacer un nuevo contrato... A 0.199 Luego cuando le digo k tampoco, me dice que excepcionalmente me ofertan 0.16 pero con contrato nuevo Es imposible, me espero a que caduque y ya me cambio a la conecta de endesa o otra que haya parecida por entonces. Son unos ladrones, no voy a estar llamado 100 veces hasta dar con uno que esté por la labor. |
10-may-2023 13:27
|
He llamado, es imposible. El melon me quiere timar por todos lados
Primero me oferta la mierda de la tarifa ahora. Luego otra mas pero que requiere hacer un nuevo contrato... A 0.199 Luego cuando le digo k tampoco, me dice que excepcionalmente me ofertan 0.16 pero con contrato nuevo Es imposible, me espero a que caduque y ya me cambio a la conecta de endesa o otra que haya parecida por entonces. Son unos ladrones, no voy a estar llamado 100 veces hasta dar con uno que esté por la labor. Saludos |
10-may-2023 13:27
|
He llamado, es imposible. El melon me quiere timar por todos lados
Primero me oferta la mierda de la tarifa ahora. Luego otra mas pero que requiere hacer un nuevo contrato... A 0.199 Luego cuando le digo k tampoco, me dice que excepcionalmente me ofertan 0.16 pero con contrato nuevo Es imposible, me espero a que caduque y ya me cambio a la conecta de endesa o otra que haya parecida por entonces. Son unos ladrones, no voy a estar llamado 100 veces hasta dar con uno que esté por la labor. sarna con gusto no pica, pero con la conecta vas a pagar el doble que con la renovación de te con descuentos, tú mismo si el operador no te mantiene el descuento llamas hasta que te toque uno que sí, está explicado en el post de renovaciones cómo hay que hacerlo, a mí me tocó llamar sólo dos veces |
10-may-2023 13:29
|
Duda por que no se que hacer, tengo un establecimiento de cara al público con muchos ordenadores, pantallas, luces, dos neveras.. etc factura de la luz sobre 400 euros.
En el piso, en el que solo se hacen los gastos normales de piso, y donde ni si quiera paso tiempo 500 euros. Es con Total Energies ambos , pero es imposible ya por lógica que el consumo sea mayor que el establecimiento público...han enviado técnicos y el ultimo incluso me ha recomendado que me cambie de compañía que le ocurre a gente y no se soluciona. Que me recomendais que haga? GRACIAS Y si, si no estás en casa y pagas eso lo mejor que puedes hacer es irte y rápido. Usa el excel de la primera página y ve lo que podrías ahorrar Saludos |
10-may-2023 13:30
|
Si, pero ni así, al final después de 15 minutos le he cortado diciéndole que no me haga perder el tiempo.
|
10-may-2023 13:33
|
sarna con gusto no pica, pero con la conecta vas a pagar el doble que con la renovación de te con descuentos, tú mismo
si el operador no te mantiene el descuento llamas hasta que te toque uno que sí, está explicado en el post de renovaciones cómo hay que hacerlo, a mí me tocó llamar sólo dos veces Al final son 20 euros más cada dos meses. Es dinero... si, pero si tengo que llamar un montón de veces hasta que me toque uno que me atienda correctamente me va a costar mas ese tiempo que los 120€ al año. He seguido las instrucciones k pone en el post 12, pero si el capullo no me quiere poner la tarifa que quieres que haga... Lo peor de todo es que me ha tenido casi 20 minutos tratándome como un subnormal y eso me ha tocado mucho los cojones |
10-may-2023 13:38
|
Si, en eso estoy pero como le decía al compi, la ultima factura, he pagado
![]() Dandóle al excel con las renovaciones veo esto: ![]() A priori cualquiera de las de a tu aire me vale, son solo céntimos de diferencia, pero quedándome mes y medio para que me toquen la tarifa me va a tocar pagar un par de euros más al mes contando que los cerdos estos me mantengan los descuentos, así que no se si es mejor esperar y llamar en unas semanas. De momento están respetando los descuentos, pero si, hay que estar pendiente. |
10-may-2023 13:43
|
Si, pero ni así, al final después de 15 minutos le he cortado diciéndole que no me haga perder el tiempo.
Cierto que hay operadores que se hacen los suecos o no saben de lo que estamos hablando. Pero todos hemos dado, tarde o temprano, con uno que nos ha grabado contrato respetando los descuentos. Pero hemos pedido específicamente la tarifa. Si dice que no respeta descuentos. Que pregunte a un superior. Y amabilidad, claro, ponerle cariño. |
10-may-2023 13:48
|
Hay otros 2 distribuidores. |