Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
08-may-2023 11:15
|
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time. Van más de 10 años probando. Nos vemos el año que viene! |
08-may-2023 15:48
| No. Lo primero que se paga es la revisión médica, y eso es mucho después del sorteo y meses después de haber empezado el proceso real de pedir el visado. Al gobierno de USA no se le paga nada hasta el día de la entrevista en la embajada. |
08-may-2023 15:57
|
Cuidado que hay muchas webs que parecen oficiales y no lo son Básicamente te sablan dinero por meter tus datos en la misma web del gobierno, que es gratis |
08-may-2023 19:24
| Es que en todas las páginas a las que voy para entrar en el sorteo me piden una cantidad de dinero |
08-may-2023 19:29
|
Más enlaces oficiales en https://forocoches.com/foro/showthre...#post382449038 |
08-may-2023 19:32
|
Porque tienes que ir a la página oficial: https://dvprogram.state.gov/
Más enlaces oficiales en https://forocoches.com/foro/showthre...#post382449038 |
08-may-2023 19:47
| Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time. |
13-may-2023 20:19
|
Segundo año que nada Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time. |
23-may-2023 15:59
| Shur, llevo mucho tiempo queriendo mudarme a USA, tengo estudios superiores. (carrera y master) podrías enviarme un mp explicándome más o menos el proceso. |
31-may-2023 18:45
|
Aunque ningún shur ha dicho que le haya tocado este año, digo yo que alguno habrá... Si es así, ahí va una novedad: ya no hay que enviar toda la documentación de soporte por adelantado vía correo electrónico, sino que se vuelve a hacer como hasta hace pocos años: se envía el formulario con TODA la información como siempre, pero los documentos probatorios solo hay que presentarlos el día de la entrevista en la embajada. Es una muy buena noticia. Ahí va el comunicado oficial. |
04-jun-2023 19:55
| ¿ Hay que pagar tasas para apuntarse y poder conseguir la Green Card ? En caso afirmativo, ¿cuánto? |
04-jun-2023 21:41
| Para apuntarse no se paga nada. Si te toca y la tramitas sí se paga. Entre revisión médica, tasa de tramitación del visado.y tasa de inmigración creo que eran unos 800 euros. Luego lo que gastes en ir a Madrid dos veces si lo haces en Esp y no vives en Madrid. |
05-jun-2023 22:03
| Según leo en el OP hasta octubre - noviembre no se puede uno apuntar al sorteo cierto? |
07-jun-2023 20:59
| Tu mujer e hijo deben ir incluidos en tu solicitud (incluso aunque al final por lo que sea no quieran o puedan ir contigo). |
08-jun-2023 08:51
No conocia el hilo, me quedo por aqui para apuntarme en octubre a ver si hay suerte
|
10-jun-2023 14:37
|
Buenas shurs, tengo un par de dudas sobre qué pasa cuando te toca: - ¿Tienes que mudarte inmediatamente o te dan un tiempo razonable para buscar casa, trabajo, etc? - ¿Si tu mujer está como beneficiaria, ella puede trabajar en EEUU también o solo residir? |
Editado: 10-jun-2023 14:40 -
10-jun-2023 22:41
|
- Tanto el titular como los beneficiarios, si se aprueba la solicitud de visado, tendran el mismo estatus de residente permanente con los mismos derechos y obligaciones. De hecho, si tu mujer esta como beneficiaria, una vez aprobada la green card se podria divorciar de ti y no la perderia. |
11-jun-2023 00:15
|
- Tienes seis meses para entrar en el pais contando desde el dia que pasas la revision medica previa a la entrevista en la embajada. Si con eso no tienes suficiente, puedes hacer un viaje corto para activar el visado y tener otros meses de margen antes de la mudanza definitiva. Pero todo lo que sea estar mas de 6 meses fuera de USA cuando ya eres oficialmente residente permanente es problematico.
- Tanto el titular como los beneficiarios, si se aprueba la solicitud de visado, tendran el mismo estatus de residente permanente con los mismos derechos y obligaciones. De hecho, si tu mujer esta como beneficiaria, una vez aprobada la green card se podria divorciar de ti y no la perderia. |
12-jun-2023 21:01
|
Cómo se hace la inscripción en el sorteo si eres pareja de hecho? Pones a tu pareja como beneficiario/a? El año pasado lo estuve mirando pero no me quedó claro si se puede hacer. Creo que en USA no está reconocido lo de parejas de hecho. |
13-jun-2023 18:52
|
Lo que sí puedes hacer es registrarte en el sorteo de forma individual, y tu pareja puede hacer lo mismo por su lado. Si os toca a uno de los dos, entonces os podéis casar antes de mandar la solicitud oficial del visado. La persona a la que le ha tocado iría como principal, y la otra como beneficiaria. Sin estar casados no podéis optar para ir juntos. |