El Honda CT125 mostrará el lado más gamberro y aventurero del Honda Super Cub C125

Loocked.
ForoCoches: Miembro
Cita de lao
Pues al final puede que el Honda CT125 llegue en este 2023 al mercado europeo https://www.motorpasionmoto.com/scoo...legar-a-europa

Saludos.
Me ha dado por ver la fecha de creación del post : 2019

Y con suerte puede que llegue en 2023 . Menudo parto largo

Según reza ese titular no costaría más de 5000 €.

Ese precio, tal y como está el patio, parecería aceptable, ya que no hay nada similar y con la fiabilidad de ser Honda.

Peroooooooooo con solo 8,7 CV y solo 1 asiento, no se yo si venderan muchas

La potencia se la podemos perdonar pero la versatilidad que te da poder llevar 2 personas no se yo,....
Loocked.
Y que conste que me sigue encantando y le veo más pros que contras.

Pero en mi caso necesito llevar ocasionalmente a pasajeros

En la review sale una imagen con un cojin para la 2ª persona. (7:09 m ) Pero claro , a ver si eso queda homologado para España,...

Por cierto 114 Kg según el video
Dr_Shang
¡Quién lo iba a decir!

En su momento, yo esperaba ansionsamente esa moto para mis paseos rurales, pero ante el chasco de su no llegada a Europa opté por otras opciones. Ahora casi me he retirado de las rutas de tierra, pero no de una manera definitiva, mantengo la Rieju Bye Bike de 50cc para ese tipo de rutillas rurales de tierra.

Ahora bien, si finalmente llega, que ya veremos... Posiblemente me la compre para sustituir el ciclomotor, aunque me da cierta pena porque esos ciclomotores de 2T son muy exclusivos ya que ni se fabrican ni se fabricarán nunca jamás.

En mi caso, que lleve un asiento me da igual, no veo esta moto para ir a dúo, siempre voy solo, y veo la CT125 como la típica moto de buschcraft, de irte al monte a vivaquear, a hacer motosenderismo, o sencillamente paseos por pistas forestales y caminos rurales a tu rollo, en plan excursión, con un buen macuto detrás, en su enorme portabultos, con la cantimplora de agua y un bote de gasolina por si acaso la cosa se alarga.

Mientras no la vea... Aunque si no llega es por argumentos puramente de márketing, porque ese motor es el mismo grupo termodinámico Euro 5 que ya monta la Super Cub, Monkey, Dax y MSX125 que sí se venden en Europa, además del ABS de un canal.
lao
Cita de Loocked.
Me ha dado por ver la fecha de creación del post : 2019

Y con suerte puede que llegue en 2023 . Menudo parto largo

Según reza ese titular no costaría más de 5000 €.

Ese precio, tal y como está el patio, parecería aceptable, ya que no hay nada similar y con la fiabilidad de ser Honda.

Peroooooooooo con solo 8,7 CV y solo 1 asiento, no se yo si venderan muchas

La potencia se la podemos perdonar pero la versatilidad que te da poder llevar 2 personas no se yo,....

Lo de un asiento es un fastidio, pero... me fije que lleva estriberas traseras. Otra curiosidad, lleva freno de disco trasero y la PCX no.

Me dejo loco también lo del esnórquel, es decir puedes vadear un rio pequeño u otros obstáculos acuáticos.

Dejo por aquí el otro video probando la moto. Mirar las preparaciones del anterior video a partir del 12:21

Saludos.
Tavin24
¿Qué tal esta moto o la Super Cub "normal" para el siguiente uso?

- Conductor totalmente novato. Cero experiencia en moto.
- Carnet B sin intención de sacar el A2
- Idea de usarlo para ir a la oficina dos-tres días a la semana trayecto de 10km. Se puede hacer con un tramo de carretera de vía rápida, M-607, limitada a 90 y el resto a 50-60-70 o tomar un rodeo (desde Mirasierra a La Moraleja para el que conozca Madrid)
- escúter rechazadas por estética y postura en las pequeñas tipo Vision y por peso y maniobrabilidad en parado en las grandes tipo Forza
- motos básicas tipo CB125F queda muy expuesto a suciedad lluvia etc (aunque la CT125 tendría el mismo problema)

Iré a ver la Super Cub la semana que viene y pienso preguntar por la CT pero supongo que en el concesionario aún no sabrán si las traen o no. La CT entiendo que es más práctica para llevar el portátil sujeto atrás que la Super Cub, no tengo intención de llevar a nadie de paquete. Mi mujer ODIA las motos y por eso no me he subido a una en la vida, sí planchabragas.
samael666
Cita de Tavin24
¿Qué tal esta moto o la Super Cub "normal" para el siguiente uso?

- Conductor totalmente novato. Cero experiencia en moto.
- Carnet B sin intención de sacar el A2
- Idea de usarlo para ir a la oficina dos-tres días a la semana trayecto de 10km. Se puede hacer con un tramo de carretera de vía rápida, M-607, limitada a 90 y el resto a 50-60-70 o tomar un rodeo (desde Mirasierra a La Moraleja para el que conozca Madrid)
- escúter rechazadas por estética y postura en las pequeñas tipo Vision y por peso y maniobrabilidad en parado en las grandes tipo Forza
- motos básicas tipo CB125F queda muy expuesto a suciedad lluvia etc (aunque la CT125 tendría el mismo problema)

Iré a ver la Super Cub la semana que viene y pienso preguntar por la CT pero supongo que en el concesionario aún no sabrán si las traen o no. La CT entiendo que es más práctica para llevar el portátil sujeto atrás que la Super Cub, no tengo intención de llevar a nadie de paquete. Mi mujer ODIA las motos y por eso no me he subido a una en la vida, sí planchabragas.
Pues es una moto poquipotente pero suficiente para llanear a 90kmh sin problemas, pesa muy poco y eso ayuda con su escasa potencia.
Y es muy divertida
Mi experiencia con una innova (cub modernizada de los años 2000) fue muy buena, consumos muy reducidos y comportamiento muy noble. Lo único es hacerse un poco al cambio de marchas y sobre todo a sus reducciones ya que al "no" poseer maneta de embrague en ocasiones era un tanto seca.
Lo pongo entrecomillado porque si tiene maneta o mejor dicho ese recorrido del embrague que permite evitar la brusquedad en las reducciones solo que se encuentra en el propio cambio de marchas y hay que saber darle uso.
Loocked.
Otra preciosidad de preparación

https://www.instagram.com/reel/Cyfgw...BiNWFlZA%3D%3D
Tavin24
Cita de samael666
Pues es una moto poquipotente pero suficiente para llanear a 90kmh sin problemas, pesa muy poco y eso ayuda con su escasa potencia.
Y es muy divertida
Mi experiencia con una innova (cub modernizada de los años 2000) fue muy buena, consumos muy reducidos y comportamiento muy noble. Lo único es hacerse un poco al cambio de marchas y sobre todo a sus reducciones ya que al "no" poseer maneta de embrague en ocasiones era un tanto seca.
Lo pongo entrecomillado porque si tiene maneta o mejor dicho ese recorrido del embrague que permite evitar la brusquedad en las reducciones solo que se encuentra en el propio cambio de marchas y hay que saber darle uso.
Gracias!

No la tenían donde fui, habían vendido en Octubre la de la exposición y la del almacén y no prevén traer más para stock salvo pedido.

Así que no sé si eso implica un cambio de modelo y que no se quieran pillar con una moto difícil de vender o qué.

La MSX tenía mejor pinta en vivo que en fotos pero no me acaba de convencer.
samael666
Cita de Tavin24
Gracias!

No la tenían donde fui, habían vendido en Octubre la de la exposición y la del almacén y no prevén traer más para stock salvo pedido.

Así que no sé si eso implica un cambio de modelo y que no se quieran pillar con una moto difícil de vender o qué.

La MSX tenía mejor pinta en vivo que en fotos pero no me acaba de convencer.
Es una putada, supongo que es como dices, baja demanda y no se querrán pillar los dedos.

Yo ya puestos a dejarme el cash en una honda de las llamadas singulares, me pillaba la monkey antes que la msx.
Tavin24
Cita de samael666
Es una putada, supongo que es como dices, baja demanda y no se querrán pillar los dedos.

Yo ya puestos a dejarme el cash en una honda de las llamadas singulares, me pillaba la monkey antes que la msx.
El caso es que como moto única y para ir a trabajar no me convence y no las matriculan de demo para ver qué tal se maneja. Miraré videos pero mido 1,83 y al sentarme me "sobraba moto", en la MSX y en la CB125F me encontraba más natural.

Y la CB125F creo que es más fácil probarla en alguna autoescuela pillando clases sueltas.
samael666
Cita de Tavin24
El caso es que como moto única y para ir a trabajar no me convence y no las matriculan de demo para ver qué tal se maneja. Miraré videos pero mido 1,83 y al sentarme me "sobraba moto", en la MSX y en la CB125F me encontraba más natural.

Y la CB125F creo que es más fácil probarla en alguna autoescuela pillando clases sueltas.
Igual si contactas con este que vende una innova de Segunda mano, puedes probar lo que es una supercub
https://wallapop.com/item/honda-inno...urce=ShareItem
La mía era idèntics solo que en azul e iba muy muy bien.
Dr_Shang
Parece que Yamaha ha presentado una máquina de concepto muy similar a la CT125, la nueva PG-1, aunque todo indica que se quedará en el mercado asiático, ya que a los europeos nos gusta lo grande y gordo y este tipo de motos aquí como que se suelen menospreciar... Aunque por otro lado tenemos las DAX, Monkey, MSX y Super Cub que quizá tengan más mercado ya que son más pijas y menos prácticas, que eso sí gusta a los europeos standard...

Loocked.
Cita de Dr_Shang
Parece que Yamaha ha presentado una máquina de concepto muy similar a la CT125, la nueva PG-1, aunque todo indica que se quedará en el mercado asiático, ya que a los europeos nos gusta lo grande y gordo y este tipo de motos aquí como que se suelen menospreciar... Aunque por otro lado tenemos las DAX, Monkey, MSX y Super Cub que quizá tengan más mercado ya que son más pijas y menos prácticas, que eso sí gusta a los europeos standard...

¡ Y con asiento de copiloto !

El tubo de escape queda más bajo que el de Honda pero se le perdona
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
No se dónde voy con una moto así y 184 cm, pero esque me flipa
Maxim Power
Cita de Shurori
Mola como todo lo que tenga 2 ruedas y motor pero... gamberro y aventurero??
Tal que si la hubiera diseñado Homer Simpson.
Loocked.
La Susi

https://www.bikebound.com/2025/01/27...a-fu150-trail/

Khali
Tiene una moto negra
Joder que ruedones, mola mucho, costando las chinas de 500cc 6000 pavos olvidate de que 1) la vendan 2) la vendan si la venden
Tavin24
A ver, la Suzuki es una moto personalizada con base underbone.

El equivalents es la Yamaha PG1

https://www.moto1pro.com/actualidad/...-motor-de-r125

Hay muchas motos de ese estilo que no llegan a Europa y servirían de base para modificar al estilo trail, por ejemplo la Kymco Visa R 110

Loocked.
a ver si la traen algún día a España con la moda de los scooters aventureros,...

Especificaciones

Yamaha PG-1 Dimensiones y pesos
Peso 107 kg
Longitud 1.980 mm
Ancho 805 mm
Alto 1.050 mm
Altura del asiento 795 mm
Capacidad del depósito 5,1 litros
Loocked.

← A Motos