[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
pirabelio
ForoCoches: Miembro
Cita de Gurzi
Disculpa mi ignorancia pero no he entendido tu mensaje. Te refieres a la cuota de la OCU? A qué te refieres con consumir todo lo que pueda?
Me refiero a si endesa única (una tarifa con tarifa plana) te da una cuota baja. Si es baja y tienes un consumo alto, total energies lo interpreta como una buena tarifa y te hace una oferta competitiva.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

@omadón

Se han actualizado las tarifas de endesa que ya estan en la web.

sorpresa negativa en el precio de la potencia. se han lanzado todas a timar en potencia para aparentar precios bajos de energía.

la tarifa LIBRE queda un poco rara, porque sale más cara que la ONE.
Aún así los precios de la LIBRE incluyen un descuento de un 20% si vienes de fuera de Endesa, y un 10 si eres endesa.

En cambio en la ONE es un 20% siempre, siempre y cuando contrates por la web y no los llames para nada (un estilo +digital de TE), pero aquí te juegas un descuento del 10% me temo, y no 3€ cada 4 meses. un caos total, ya verás.

No he visto mucho, pero me corría prisa el excel.
Bajo el riesgo de amenaza de "castración química" si participó en el foro durante las vacaciones, yo sólo quiero hacer una pregunta ¿ya están regalando la luz? 🤣

Saludos desde tierras jordanas.
JavierRR
Cita de CrXide
Buenas,

Me han ofrecido una tarifa de 0'16 centimos a cualquier hora del día en Total Energies (durante 12 meses y sin permanencia).

Hay alguna opción más económica?

Gracias,

Saludos
Sí, las que hay en el Excel del Post 3
Fresquito, por cierto
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Bajo el riesgo de amenaza de "castración química" si participó en el foro durante las vacaciones, yo sólo quiero hacer una pregunta ¿ya están regalando la luz? 🤣

🙋Saludos
Voy a hacer como si no te hubiera leído
JavierRR
Cita de pirabelio
Me refiero a si endesa única (una tarifa con tarifa plana) te da una cuota baja. Si es baja y tienes un consumo alto, total energies lo interpreta como una buena tarifa y te hace una oferta competitiva.
Coño
Te prometo que esperaba tu contestación: esa no me la sabía... 😅
pirabelio
Cita de JavierRR
Coño
Te prometo que esperaba tu contestación: esa no me la sabía...
Yo el año pasado fue como conseguí el 67%… Aunque en realidad fue eso + la factura del segundo mes con la cuota al 50%!
Ivansnoke
Cita de jose233167
Antes de equivocarme mañana te lo confirmó lo del teléfono y todo. Te lo digo porque cuando comencé con Endesa estaba la One a 0,1520 creo que era y ponía lo mismo y nos dejaban hacerlo por teléfono. Mañana te confirmo 100%.
Gracias. A mi me suena a nueva esa cláusula o caracteristica de app o web, pero no recuerdo tanto.
Recuerdo el 10+10 a lo que añadir 2%de la factura digital.

Pero el texto "incumplimiento de alguna de estas condiciones durante la vida del contrato podrá suponer la pérdida de las ventajas de esta oferta."

Suena a que debes evitar el teléfono, si lo usas puedes perder alguna ventajas.....¿que ventajas hay más que los descuentos?

Pero nada, ya nos iras contando. Gracias
Ivansnoke
Cita de Omadón

Los domingos de 11 a 18h solo.
pacololrelol
Foromazda
Está bien que se mueva el mercado que hace días que estaba todo en dique seco
kalonso91
Cita de jose233167
Trabajo en Endesa y os comento que a partir de mañana tenemos la Tarifa One luz a 0.1360. Saldrá algo más barata que la conecta que estará a 0.1390. Saludos shurs.

entonces ahora cual interesa la one luz o la conecta?

sigue saliendo mejor la conecta? o me equivoco
jose233167
Cita de kalonso91

Por muy muy poco la One que es a 0,1360 frente a la conecta a 0,1390. Ya que acabo de mirar en la web y el precio de la potencia es el mismo.
JavierRR
Cita de kalonso91

Ivansnoke ya lo ha actualizado en el Excel
Allí lo podrás comprobar
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke
Los domingos de 11 a 18h solo.
Ahora en serio, ¿han vuelto a poner la Conecta al precio que tuvo de partida, pero con la potencia más cara que el año pasado cuando salió? ¿Dónde está la mejora con respecto a la tarifa original 2022?
NeoSky
Cita de aguilucho_
No se si soy solo yo, pero no se lee.
Cita de Forsito
Efectivamente no se lee jeje

Bueno por mi parte, se me terminaba contrato con TE el 16 de Junio (1 mes y medio) y he renovado manteniendo descuento del 67+5% a la tarifa Fin de Semana, sin problema y a la primera la verdad, grabación indicando los descuentos y listo
Cita de Spider Man
Full HD
ahora?
kalonso91
Cita de jose233167
Por muy muy poco la One que es a 0,1360 frente a la conecta a 0,1390. Ya que acabo de mirar en la web y el precio de la potencia es el mismo.
Con la ventaja q la one puedes hacerlo sin problemas online o app y la conecta trollea no? Por ser tarifa de nuevos clientes y si eres cliente el proceso es más lioso no?
elpon
Aprendiendo
Cita de jose233167
Creo que la potencia no es la misma o quizás no está recogida en la web.

35,38 y 11,34 para la one
33,08 y 8,19 para la conecta.
JavierRR
Cita de elpon
Creo que la potencia no es la misma o quizás no está recogida en la web.

35,38 y 11,34 para la one
33,08 y 8,19 para la conecta.
Ya lo tenéis actualizado en el Excel ( @Ivansnoke ) y en el Post 4
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Estado en el que quedan las cosas después de la modificación de precios de Endesa.

La gráfica de los precios de las mejores 12 tarifas contratables ahora (Salvo que TE lo mejore)
Las mismas 12 tarifas ordenadas por precio total, para una vivienda media según REE (4kW punta y valle y 9kWh de consumo diario), desglosadas los costes por consumos, por potencias y precio total incluido impuestos y otros costes.

Se aprecia que los precios de las potencias varían algo el orden. (La conecta es mas cara kWh que la One, pero el final, la factura es mas barata)
JavierRR
Cita de NeoSky
ahora?
Ahora sí, pero primero, te has equivocado de plan
Segundo si lo quieres hacer bien, sigue el apartado de Total Energies, Post 4 y dale a la Ruleta
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Ya lo tenéis actualizado en el Excel ( @Ivansnoke ) y en el Post 4
Saludos,,,
Y en el mío también
JavierRR
Cita de elpon
Y en el mío también
aguilucho_
En serio, sois una pasada. El trabajo que hay detrás de todo esto no se valora lo suficiente, y todo además de forma altruista. Si pagamos menos es gracias a vosotros

Dicho esto, vamos a sobar!
JavierRR
Cita de aguilucho_
En serio, sois una pasada. El trabajo que hay detrás de todo esto no se valora lo suficiente, y todo además de forma altruista. Si pagamos menos es gracias a vosotros

Dicho esto, vamos a sobar!

sí, ya toca...
Ivansnoke
Cita de elpon
Estado en el que quedan las cosas después de la modificación de precios de Endesa.

La gráfica de los precios de las mejores 12 tarifas contratables ahora (Salvo que TE lo mejore)
Las mismas 12 tarifas ordenadas por precio total, para una vivienda media según REE (4kW punta y valle y 9kWh de consumo diario), desglosadas los costes por consumos, por potencias y precio total incluido impuestos y otros costes.

Se aprecia que los precios de las potencias varían algo el orden. (La conecta es mas cara kWh que la One, pero el final, la factura es mas barata)
En la simulación por defecto también sale así,(ponemos valores parecidos)

Pero aprovecho el comentario para decir lo siguiente.

Coste de Potencia y energía son 2 de las patas de la factura. Por lo visto toda están aprovechando que muchos solo ven el precio de la energía para meter el estoque.
Él Excel sigue siendo necesario.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ahora en serio, ¿han vuelto a poner la Conecta al precio que tuvo de partida, pero con la potencia más cara que el año pasado cuando salió? ¿Dónde está la mejora con respecto a la tarifa original 2022?

Si.
Se supone que el.IPC que igual no tenían que haber aplicado.

Los que contrataron Conecta, no se pueden beneficiar de la bajada. Los que contrataron el año pasado, a final de 2022, les aplicaron IPC en enero, feo detalle. Tendrán que ver que les conviene.

Disfruta las vacas.
isramgm
Buenos dias!!

Tal y como escribí hace algunos dias, ya estoy en TE con la tarifa A tu Aire Siempre (yo contraté inicialmente plan carrefour y pedí el cambio) y ahora si aparece todo en el contrato indicado. 5% de descuento para siempre + 61% descuento por 4 años. Ya tengo el contrato activo con ellos. En cuanto tenga la primera factura la comparto
Ivansnoke
Tema nuevas tarifas de Endesa.

Un dato aproximado, porque cada suministro es un mundo, pero para los datos que ponemos por defecto en el excel, nuestro "suministro tipo". 3,5kW, consumo 50-50-100kWh (200 en total).

Valorando que las endesa One tenían 1 mes de consumo gratis, y que la Conecta no, salían tarifas medias sobre 44-49€.

Con los cambios que han aparecido, puede decirse que la bajada ronda el 2% respecto a las tarifas que había ayer. Es decir, una vez asimilado el mes de consumo puede decirse que para el suministro tipo es una bajada del 2% aproximadamente.

Como ha subido la potencia y bajado el consumo, cuanto mayor sea tu consumo, mayor porcentaje de ahorro (paradoja ), cuanto menor sea, menor ahorro.

Con todo, las Endesa están en la zona baja del excel. me gusta especialmente la 3 periodos con su valle a 0.10, llano 0.136 (igual que la 1 periodo), y punta 0,18.

No es que salga mucho mejor que la de 1 periodo, pero los 0.10 son tentadores, y habrá quien le saque provecho sin mirar el reloj.

ojo esto sí, al estoque en el potencia. Endesa se ha subido definitivamente a ese carro.

Edito: mención especial para la Tarifa Libre de Endesa, porque no se menciona.
anda oculta por la web, aunque pude localizarse el pdf con las condiciones.
Sale similar a la ONE siempre que vengas de una tarifa que no sea endesa, por que del 20% del descuento que ofrece, 10% es para nuevo cliente, y el 10% es por tiempo indefinido como las ONE.

Antes Endesa, ese 10% por tiempo indefinido, Endesa se refería "para siempre". pilláis el matiz, no?

y sobre las Happy, no vamos a hablar por que dudo que renten, o requiere un gran esfuerzo. unas horas gratis a cambio de pagar el resto a 0,24€/kWh, personalmente no lo veo, ni se lo recomendaría a nadie.

resumen de las tarifas que publica Endesa (no aparece la Tarifa Libre debe quedar para captación por telefono)

Ivansnoke
Cita de isramgm
Buenos dias!!

Tal y como escribí hace algunos dias, ya estoy en TE con la tarifa A tu Aire Siempre (yo contraté inicialmente plan carrefour y pedí el cambio) y ahora si aparece todo en el contrato indicado. 5% de descuento para siempre + 61% descuento por 4 años. Ya tengo el contrato activo con ellos. En cuanto tenga la primera factura la comparto

Gracias por el aporte

ErChachi
Cita de Roger95
Que les has dicho para que te aparezca el descuento en el contrato?
A mi me dicen que no pueden pero que lo tengo igualmente
decirles? jajajaja. ojalá entendiera por qué hacen lo que hacen. esta gente se maneja sola y hacen lo que les sale del ciruelo

imagina que de 3 suministros que tengo con ellos, en un año, tengo guardadas 16, que se dice pronto, ¡16! versiones de los contratos.

eso si, a pesar de todo, este año pasado ha sido una triunfada gracias a los cracks de este hilo, y cruzo dedos, si todo acaba bien, tenemos otro año mejor por delante.

@JavierRR de mis 3 V.E., uno ya correcto, otro cambiado pero sin digitalizar y del otro ni mu. ¿todavía nada con los tuyos?
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke

Edito: mención especial para la Tarifa Libre de Endesa, porque no se menciona.
anda oculta por la web, aunque pude localizarse el pdf con las condiciones.
Sale similar a la ONE siempre que vengas de una tarifa que no sea endesa, por que del 20% del descuento que ofrece, 10% es para nuevo cliente, y el 10% es por tiempo indefinido como las ONE.
Y para mi el detalle mas diferenciador: De las 3 (One, Libre y Conecta) la tarifa Libre es la única que no es solo online, es decir, la única en la que el cliente tendrá atención telefónica. Habrá a quien le de igual pero también habrá quien no quiera en caso de necesitarlo tener que contactar solo vía web y prefiera poder llamar.

A prácticamente el mismo precio que One, el tipo de servicio es la mayor diferencia.
← A Electrónica / Informática