[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
24-abr-2023 11:07
|
Shurs, alguien sabe como un presidente de la comunidad puede acceder a e-distribucion o energíaxxi para ver el consumo por horas de su comunidad? Me ha tocado ser el presi y revisando las facturas veo consumos muy elevados para tener solo luces (329kwh este mes). He conseguido una factura y el consumo se dobla desde octubre del año pasado y me mosquea mucho.
Y cuidado, que en las comunidades hay muchos arcones-frigorífico en las cocheras o desvanes comunitarios: últimamente salen muchos casos Saludos,,, |
24-abr-2023 11:12
|
Les pasé hace unos días por Compromiso Ahorro la oferta de la captura, que es suya incluso, y me la igualaron, 0,1399 y 19,90+19,90. Prueba a ver si te la igualan: Fuera de Repsol, no está de más ir revisando el PVPC y en mercado libre TotalEnergies por ejemplo está ofreciendo algunos precios buenos, puedes probar a subir factura a ver. En el excel del hilo se puede comparar bastante bien entre tarifas actuales. ![]() La oferta lleva el Asistente TA24 a 4,99€/mes (2 meses gratis) que se puede dar de baja por no tener permanencia. |
24-abr-2023 11:14
|
Se añade un celda del excel para renovaciones para añadir el bono + digital luz, que son 3€ de descuento en la base imponible cada 4 meses, para que las comparaciones os salgan un poco más fieles si queréis.
Se cubra o no, a efectos de comparación no afecta. @JavierRR
|
24-abr-2023 11:16
|
Está un poco fuera de precio a día de hoy, sobre todo si tiene la potencia a 29,90/kW/año + 29,90/kW/año.
Les pasé hace unos días por Compromiso Ahorro la oferta de la captura, que es suya incluso, y me la igualaron, 0,1399 y 19,90+19,90. Prueba a ver si te la igualan: Fuera de Repsol, no está de más ir revisando el PVPC y en mercado libre TotalEnergies por ejemplo está ofreciendo algunos precios buenos, puedes probar a subir factura a ver. En el excel del hilo se puede comparar bastante bien entre tarifas actuales. ![]() La oferta lleva el Asistente TA24 a 4,99€/mes (2 meses gratis) que se puede dar de baja por no tener permanencia. Muchas gracias shur! |
24-abr-2023 11:24
|
Sí, el precio de energía hablamos del mismo entonces. La potencia ha bajado en Repsol últimamente y en contratos grandes se va a notar bastante cada mes. En el formulario https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ no hay un espacio para escribir texto, solo completar datos y subir la imagen de la oferta. Por Atención al Cliente 900 11 88 66 entiendo que te podrán pasar si necesitas comentarles algo. |
Editado: 24-abr-2023 11:26 -
24-abr-2023 11:32
|
Consultado por teléfono, en TE Tarifa a tú Aire, si tienes dos potencias, facturan la potencia de mayor consumo, en mi caso y entiendo que el 99% de los casos será la Valle. PD: Le ha tocado consultar, forzado por mi, le veía con dudas... Duda resuelta.... En mi caso 4,6 vs 3,7 supone unos 40€ al año dado que la potencia en TE no es barato. Seguiré con Plan Noche Iberdrola del 21, aún me queda hasta Junio 26 sin que toquen precios. Saludos y gracias |
24-abr-2023 11:35
|
Gracias a todos por la info util del post 12-13 que me ha permitido cambiar a DIA y NOCHE sin problema. Por otro lado, tengo 4,4 contratado y segun uso gastos picos de 3,5-4,4 por lo que sin poner el A/C por conductos estoy casi casi al limite. ¿Me recomendais subir la potencia de cara al verano? Si es asi, ¿cuanto? |
24-abr-2023 11:37
|
Segun la factura, el pico de potencia son 0.9 en punta y 0.5 en llano, así que no hay un horno o inducción o algo así, pero ya digo que luces del rellano consumiendo 329kwh... Además la curva de consumo durante meses es sospechosa también... |
24-abr-2023 11:38
|
Gracias a todos por la info util del post 12-13 que me ha permitido cambiar a DIA y NOCHE sin problema.
Por otro lado, tengo 4,4 contratado y segun uso gastos picos de 3,5-4,4 por lo que sin poner el A/C por conductos estoy casi casi al limite. ¿Me recomendais subir la potencia de cara al verano? Si es asi, ¿cuanto? Tú mismo te contestas Cuánto? Tendrás que mirar los picos en tu distribuidora del año pasado Yo no tengo A/C por lo que no te puedo ayudar en cuánto De nada Saludos,,, |
24-abr-2023 11:39
|
Consultado por teléfono, en TE Tarifa a tú Aire, si tienes dos potencias, facturan la potencia de mayor consumo, en mi caso y entiendo que el 99% de los casos será la Valle.
PD: Le ha tocado consultar, forzado por mi, le veía con dudas... Duda resuelta.... En mi caso 4,6 vs 3,7 supone unos 40€ al año dado que la potencia en TE no es barato. Seguiré con Plan Noche Iberdrola del 21, aún me queda hasta Junio 26 sin que toquen precios. Saludos y gracias |
24-abr-2023 11:41
|
Autorización a la comunidad? No tenemos cocheras ni desván ni nada parecido, solo pisos y un par de locales (uno es un bar) así que no descarto que alguien haya conectado sus neveras o lo que sea.
Segun la factura, el pico de potencia son 0.9 en punta y 0.5 en llano, así que no hay un horno o inducción o algo así, pero ya digo que luces del rellano consumiendo 329kwh... Además la curva de consumo durante meses es sospechosa también... Y bueno, luego pues ya investigar por tu cuenta Saludos,,, |
24-abr-2023 11:45
|
Gracias a todos por la info util del post 12-13 que me ha permitido cambiar a DIA y NOCHE sin problema.
Por otro lado, tengo 4,4 contratado y segun uso gastos picos de 3,5-4,4 por lo que sin poner el A/C por conductos estoy casi casi al limite. ¿Me recomendais subir la potencia de cara al verano? Si es asi, ¿cuanto? No sé si sirve en tu caso lo de arrancar los.aires a temperarura elevada e ir bajando temperatura de.forma progresiva |
24-abr-2023 11:53
|
Bueno, otro artículo un poco más serio sobre los retos integrar renovables los precios a 0€ @elsita https://aleasoft.com/es/baterias-ren..._campaign=news ![]() Reveladora grafiica, de cómo el bombeo paso de testimonial durante el dia a como trabaja eso ahora
|
24-abr-2023 12:03
|
A mi el de renovación no me ha llegado por correo ordinario, ni creo que llegue. Pero sí al área de cliente.
pero el sábado hice u cambio de una Compromiso a una TE. El contrato llegó en unas horas el correo electrónico, y a ver si llegal el postal, y a ese me refería Yo tampoco devolví nada firmado. Indispensable no parece. Si si, en la web desde el día siguiente estaba colgado. por eso ni me preocupa
|
24-abr-2023 12:17
|
Cambio de tarifa hecho! Pero me tiene mosca un tema... he pedido el cambio a la Fórmula Hogar VE porque era la que me salía mejor en el excel y veo que me han puesto la A tu aire fin de semana, que tiene los mismo precios pero no se le aplica el 30% que se le aplica a la otra según el excel. En ningún momento me ha dicho que no pudiera ponérmela. Por cierto... el precio de renovación que me daba era de 0,47... qué locura, tocó hacer segunda llamada. Gracias por todo! |
24-abr-2023 12:17
| En mi contratación de TE activé lo de +digital, pero por ese motivo más todavía deberían de enviar el contrato a través de email en vez de de correo ordinario, ¿no? |
Editado: 24-abr-2023 12:29 -
24-abr-2023 13:07
|
Hola, Cambiado de A TU AIRE PROGRAMA TU Ahorro a Vehiculo electrico Después de dos llamadas sin conseguir nada, la clave ha sido llamar diciendo exactamente la tarifa que quería. 0.239348 p1 0.159588 p2 Con el 57+5% se queda en un buen precio. Gracias a todos. |
24-abr-2023 13:10
| Es piso nuevo y además reformado que antes no tenia conductos por lo que veré cómo me asesoran en TE |
24-abr-2023 13:11
| Porque no podría servir lo de ir probando hasta que no salte? Lo dices por algo en concreto? |
24-abr-2023 13:42
|
Hola, Una consulta, he cambiado de Endesa a Repsol teniendo ya el cambio efectivo con fecha el 12 de abril, aunque tengo un contador de telegestión, la distribuidora no es capaz de dar los datos online por lo que se me factura cada aproximadamente 2 meses cuando un técnico anota las cantidades del contador in situ. Y aquí viene el problema, la última factura de Endesa me viene estimada aproximadamente un 50% más de consumo y me preocupa que la primera de Repsol me venga también estimada con un consumo mucho mayor del que debería al no tener los datos del 12 de abril. ¿Alguien que haya pasado por el proceso que me pueda aclarar que hacer? Gracias |
24-abr-2023 13:55
|
Hola,
Una consulta, he cambiado de Endesa a Repsol teniendo ya el cambio efectivo con fecha el 12 de abril, aunque tengo un contador de telegestión, la distribuidora no es capaz de dar los datos online por lo que se me factura cada aproximadamente 2 meses cuando un técnico anota las cantidades del contador in situ. Y aquí viene el problema, la última factura de Endesa me viene estimada aproximadamente un 50% más de consumo y me preocupa que la primera de Repsol me venga también estimada con un consumo mucho mayor del que debería al no tener los datos del 12 de abril. ¿Alguien que haya pasado por el proceso que me pueda aclarar que hacer? Gracias Cuando tengas la real, solicita regularización con Endesa y Repsol si procede No veo otra solución, excepto que apuntes tú los consumos y los traslades a la distribuidora Suerte! |
24-abr-2023 14:05
| Porque he leído que los AC nuevos con tecnología invertir piden poca potencia a arranca si no se les fuerza fuerza a enfriar todo prisa (definición de potencia básicamente). No se si en equipos muy antiguos eso sirve de algo |
24-abr-2023 14:50
|
Shurs, alguien sabe como un presidente de la comunidad puede acceder a e-distribucion o energíaxxi para ver el consumo por horas de su comunidad? Me ha tocado ser el presi y revisando las facturas veo consumos muy elevados para tener solo luces (329kwh este mes). He conseguido una factura y el consumo se dobla desde octubre del año pasado y me mosquea mucho.
|
24-abr-2023 15:01
|
Bueno ya me ha llegado la carta de renovación de TE. Lo que tenía: Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. Y lo que me ofrecen a partir del 30 de mayo: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. Tendré que buscar otra oferta. |
24-abr-2023 15:08
|
Bueno ya me ha llegado la carta de renovación de TE.
Lo que tenía: Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. Y lo que me ofrecen a partir del 30 de mayo: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. Tendré que buscar otra oferta.
|
24-abr-2023 15:17
Buenas shurs, estoy con Fenie y estos ultimos meses me estan pegando unos pollazos de cuidao. He contactado con Repsol y me ofrecen lo siguiente:![]() Como lo veis? Esta por algun lado mas barato o se puede pelear? |