[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Spider Man
Acabo de llamar a Atención al Cliente de TE y me dicen que el contrato lo envían por correo ordinario al haber cambio de comercializadora (de Iberdrola a TE) y suele tardar en llegar entre 10 y 20 días...

Yo pensaba que lo enviaban al email al día siguiente de la contratación. Es que si llega después del día 14 no podría hacer el desestimiento, ¿no?

a mí me llegó al dia siguiente, aunque no descarto que llegue una copia escrita en cualquier momento
Iker23
Cita de Ivansnoke
Sí la potencia sube este año con TE.

Respecto a que pagues algo más, no sé. Ni una triste captura de tu simulación para poder opinar. pero si lo que te sube es la potencia, será por que tienes poco consumo.
Tienes el excel para ver que opciones pueden resultarte mejor.

Toda la razón tienes... pensé en poner la captura pero se me pasó. Aquí la tienes. 67,19€ es el importe de la factura actual.

Gracias!

Spider Man
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
a mí me llegó al dia siguiente, aunque no descarto que llegue una copia escrita en cualquier momento
Según la chica que me ha atendido el contrato solo llega por correo ordinario, entiendo que no está muy bien informada.

Quizás no me ha llegado el contrato al email aún porque hice la contratación el sábado, imagino que hoy lunes tramitarán la solicitud de contratación y mañana me llegaría el contrato al email, a ver si es así y tengo suerte, que quiero hacer el cambio a A Tu Aire Siempre en cuánto tenga el contrato en mi poder.
JavierRR
Cita de Iker23
Toda la razón tienes... pensé en poner la captura pero se me pasó. Aquí la tienes. 67,19€ es el importe de la factura actual.

Gracias!

Me lo imaginaba: por lo que veo para tu renovación no estás siguiendo las instrucciones del Post 12, cosa imprescindible en estos casos
Saludos,,,
Iker23
Cita de JavierRR
Me lo imaginaba: por lo que veo para tu renovación no estás siguiendo las instrucciones del Post 11, cosa imprescindible en estos casos
Saludos,,,
Pues te juro que me lo he leído....jejeje Pues nada, me vuelvo a pasar por ese post.
JavierRR
Cita de Iker23
Pues te juro que me lo he leído....jejeje Pues nada, me vuelvo a pasar por ese post.
Perdona, Post 12 (ya había editado)
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Iker23

Gracias!

lo que te sale 70,98 en la primera columna es factura actual que dices que te sale 67,19?
puedes ver de donde sale la diferencia?
Aun así veo 1€ más cada dos meses, un poco más, sí.
Iker23
Cita de Ivansnoke
lo que te sale 70,98 en la primera columna es factura actual que dices que te sale 67,19?
puedes ver de donde sale la diferencia?
Aun así veo 1€ más cada dos meses, un poco más, sí.
Es la de 68,53€ (A tu aire siempre). La diferencia viene en el precio por potencia que me sube de 23,66 a 32,82 y el consumo sí me baja de 41,22 a 30,48.
Ivansnoke
Cita de Iker23

Gracias!

por cierto, no tendrás en la factura el concepto "bono+digital" - 3€, no?
Iker23
Cita de Ivansnoke
por cierto, no tendrás en la factura el concepto "bono+digital" - 3€, no?

Sí, hay que restar eso en el excel entiendo, no?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Me lo imaginaba: por lo que veo para tu renovación no estás siguiendo las instrucciones del Post 12, cosa imprescindible en estos casos
Saludos,,,

Oye, se me escapa. que es lo que no está siguiendo?
JavierRR
Cita de Iker23
Cita de Ivansnoke
Oye, se me escapa. que es lo que no está siguiendo?
Sí, creo que está metiendo el precio de renovación que recibe, no el precio después de llamar
Creo

Y de ahí viene el error

A lo mejor lo tenemos que cambiar en el Excel o poner una llamada
Simbiosis
Ando con la repsol a largo plazo, me mantienen el 0,17 durante 3 años. Hay algo sustancialmente mejor a dia de hoy?
JavierRR
Cita de Simbiosis
Ando con la repsol a largo plazo, me mantienen el 0,17 durante 3 años. Hay algo sustancialmente mejor a dia de hoy?
Lo de siempre: hacer el Excel y coger la más barata si te sale (que seguro que sí)

Edito. La Repsol L/P nunca ha estado a 0,17, así que de mantener y mucho menos 3 años, no es factible

Saludos,,,
Iker23
Cita de JavierRR
Sí, creo que está metiendo el precio de renovación que recibe, no el precio después de llamar
Creo

Y de ahí viene el error

No he recibido todavía precio de renovación, he probado con el que aparecía en el excel. Cuánto tiempo antes te mandan el precio de renovación? Me cumple el 6 de mayo.
Ivansnoke
Cita de Iker23

te mato.

vale, el excel no contempla eso, auqnue puedas hacer una trampita, no te aconsejo.

Entonces tu factura real sumale 3€+IVA, porque ese descuento excepcional que hacen cada 4 meses.

Vamos, que el excel es fiable, y los 70€ es más o menos lo que que costaría la factura sin ese descuento excepcional. la comparación te sale correcta en el excel, y pagas menos con las nuevas tarifas, y no más. Enhorabuena.

Asunto cerrado
Spider Man
Cita de JavierRR
Suerte!
Gracias por la aclaración con lo del desestimiento, menos mal que empieza a contar después de recibir el contrato 😮*💨
Iker23
Cita de Ivansnoke
te mato.

vale, el excel no contempla eso, auqnue puedas hacer una trampita, no te aconsejo.

Entonces tu factura real sumale 3€+IVA, porque ese descuento excepcional que hacen cada 4 meses.

Vamos, que el excel es fiable, y los 70€ es más o menos lo que que costaría la factura sin ese descuento excepcional. la comparación te sale correcta en el excel, y pagas menos con las nuevas tarifas, y no más. Enhorabuena.

Asunto cerrado

Perfecto! Gracias! No me había fijado nunca en ese concepto negativo. Llamaré durante la mañana a ver qué tal me va.
JavierRR
Cita de Iker23
No he recibido todavía precio de renovación, he probado con el que aparecía en el excel. Cuánto tiempo antes te mandan el precio de renovación? Me cumple el 6 de mayo.
Un mes. Te lo tenían que haber mandado. Debes llamar y cambiar, siguiendo el Post 12

Cita de Ivansnoke
te mato.

Asunto cerrado

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Spider Man
Gracias por la aclaración con lo del desestimiento, menos mal que empieza a contar después de recibir el contrato *
Nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Creo

Y de ahí viene el error

Bueno, el precio que ha puesto en "renovaciones 2023" es el que tiene actualmente, porque son los de la ATA que tenía yo. Esa interpretación está permitida, pero no es seguir las instrucciones, vale

no ha dicho que le hayan ofrecido precio de renovación.

pero resulta que con las tarifas que recomendamos paga menos, no más, porque no hace caso al excel, si no a la factura.

En su factura tiene los -3€ del +digital, y evidentemente en el excel no lo pone.

Ahí ya tengo yo el conflicto de siempre con el Excel, simplicidad vs completitud.

Y está el conflicto de siempre, no se leen bien las facturas.
Otemar
Cita de Ivansnoke
a mi el contrato de renovacion ni siquiera me ha llegado, no se si por tener activado el +digital igual no lo mandan. a mi me da igual porque el primero me llegó y nunca lo devolví firmado y nunca nadie me lo pidió....
Ivansnoke
Cita de Iker23
Perfecto! Gracias! No me había fijado nunca en ese concepto negativo. Llamaré durante la mañana a ver qué tal me va.

porque viene en una factura bimestral sí, en otra bimestral no. es mucho tiempo

pero gracias por el apunte, habíamos obviado el tema del +digital, pero haciendo bien la comparación, sin salir del excel, lo veo fiable.

Comprendo que ver en factura 67€, y que el excel de 70, pues uno se fie más de la factura que es real y no una simulación. a ver como lo arreglo sin complicar
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Bueno, el precio que ha puesto en "renovaciones 2023" es el que tiene actualmente, porque son los de la ATA que tenía yo. Esa interpretación está permitida, pero no es seguir las instrucciones, vale

no ha dicho que le hayan ofrecido precio de renovación.

pero resulta que con las tarifas que recomendamos paga menos, no más, porque no hace caso al excel, si no a la factura.

En su factura tiene los -3€ del +digital, y evidentemente en el excel no lo pone.

Ahí ya tengo yo el conflicto de siempre con el Excel, simplicidad vs completitud.

Y está el conflicto de siempre, no se leen bien las facturas.
Ya, es que ya de primeras me imaginaba que iban por ahí los tiros, ya sin saber el consumo y con un consumo así era imposible

Pero ya sabes, pa esos estamos...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Otemar
a mi el contrato de renovacion ni siquiera me ha llegado, no se si por tener activado el +digital igual no lo mandan. a mi me da igual porque el primero me llegó y nunca lo devolví firmado y nunca nadie me lo pidió....
Y en la página web?
Ivansnoke
Cita de Otemar

A mi el de renovación no me ha llegado por correo ordinario, ni creo que llegue. Pero sí al área de cliente.

pero el sábado hice u cambio de una Compromiso a una TE. El contrato llegó en unas horas el correo electrónico, y a ver si llegal el postal, y a ese me refería

Yo tampoco devolví nada firmado. Indispensable no parece.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
porque viene en una factura bimestral sí, en otra bimestral no. es mucho tiempo

pero gracias por el apunte, habíamos obviado el tema del +digital, pero haciendo bien la comparación, sin salir del excel, lo veo fiable.

Comprendo que ver en factura 67€, y que el excel de 70, pues uno se fie más de la factura que es real y no una simulación. a ver como lo arreglo sin complicar
Es que realmente primero estaba dirigido a renovaciones con precio individual, pero ahora el cuadro-guía nos ha facilitado la vida y con poner En precios Renovación Comunicados o precio conseguido en llamada telefónica, asunto solucionado

De todas formas, una vez que consigues los precios del cuadro es casi imposible que acabes pagando más, por la bajada tan jugosa que hacen en el consumo, aunque nos suban la potencia. Siquiera con el mísero 51% que tienen mis padres; ya no te digo con el 67%. Por eso te decía que a lo mejor no hay que cambiar nada, sólo poniendo una nota o un /o precio conseguido en llamada telefónica

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya, es que ya de primeras me imaginaba que iban por ahí los tiros, ya sin saber el consumo y con un consumo así era imposible

Pero ya sabes, pa esos estamos...

Saludos,,,

Oye, que no tenemos bola de cristal, pero adiviné que podía ser el +digital.

porque aún no tenemos bola, no?
AUPAYO
Shurs, alguien sabe como un presidente de la comunidad puede acceder a e-distribucion o energíaxxi para ver el consumo por horas de su comunidad? Me ha tocado ser el presi y revisando las facturas veo consumos muy elevados para tener solo luces (329kwh este mes). He conseguido una factura y el consumo se dobla desde octubre del año pasado y me mosquea mucho.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Oye, que no tenemos bola de cristal, pero adiviné que podía ser el +digital.

porque aún no tenemos bola, no?

eso pa la próxima versión con ...como se llama... GPT-4...
← A Electrónica / Informática