[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
24-abr-2023 10:13
|
Acabo de llamar a Atención al Cliente de TE y me dicen que el contrato lo envían por correo ordinario al haber cambio de comercializadora (de Iberdrola a TE) y suele tardar en llegar entre 10 y 20 días...
Yo pensaba que lo enviaban al email al día siguiente de la contratación. Es que si llega después del día 14 no podría hacer el desestimiento, ¿no? a mí me llegó al dia siguiente, aunque no descarto que llegue una copia escrita en cualquier momento |
24-abr-2023 10:15
|
Toda la razón tienes... pensé en poner la captura pero se me pasó. Aquí la tienes. 67,19€ es el importe de la factura actual. Gracias!
|
24-abr-2023 10:23
|
Quizás no me ha llegado el contrato al email aún porque hice la contratación el sábado, imagino que hoy lunes tramitarán la solicitud de contratación y mañana me llegaría el contrato al email, a ver si es así y tengo suerte, que quiero hacer el cambio a A Tu Aire Siempre en cuánto tenga el contrato en mi poder. |
24-abr-2023 10:25
|
Saludos,,, |
24-abr-2023 10:26
| Pues te juro que me lo he leído....jejeje Pues nada, me vuelvo a pasar por ese post. |
24-abr-2023 10:27
|
lo que te sale 70,98 en la primera columna es factura actual que dices que te sale 67,19? puedes ver de donde sale la diferencia? Aun así veo 1€ más cada dos meses, un poco más, sí. |
24-abr-2023 10:33
| Es la de 68,53€ (A tu aire siempre). La diferencia viene en el precio por potencia que me sube de 23,66 a 32,82 y el consumo sí me baja de 41,22 a 30,48. |
24-abr-2023 10:39
|
Sí, creo que está metiendo el precio de renovación que recibe, no el precio después de llamar Creo Y de ahí viene el error A lo mejor lo tenemos que cambiar en el Excel o poner una llamada |
24-abr-2023 10:41
| Ando con la repsol a largo plazo, me mantienen el 0,17 durante 3 años. Hay algo sustancialmente mejor a dia de hoy? |
|
Edito. La Repsol L/P nunca ha estado a 0,17, así que de mantener y mucho menos 3 años, no es factible Saludos,,, |
Editado: 24-abr-2023 10:49 -
|
No he recibido todavía precio de renovación, he probado con el que aparecía en el excel. Cuánto tiempo antes te mandan el precio de renovación? Me cumple el 6 de mayo. |
24-abr-2023 10:42
|
te mato. vale, el excel no contempla eso, auqnue puedas hacer una trampita, no te aconsejo. Entonces tu factura real sumale 3€+IVA, porque ese descuento excepcional que hacen cada 4 meses. Vamos, que el excel es fiable, y los 70€ es más o menos lo que que costaría la factura sin ese descuento excepcional. la comparación te sale correcta en el excel, y pagas menos con las nuevas tarifas, y no más. Enhorabuena. Asunto cerrado |
24-abr-2023 10:42
| Gracias por la aclaración con lo del desestimiento, menos mal que empieza a contar después de recibir el contrato 😮*💨 |
24-abr-2023 10:43
|
te mato.
vale, el excel no contempla eso, auqnue puedas hacer una trampita, no te aconsejo. Entonces tu factura real sumale 3€+IVA, porque ese descuento excepcional que hacen cada 4 meses. Vamos, que el excel es fiable, y los 70€ es más o menos lo que que costaría la factura sin ese descuento excepcional. la comparación te sale correcta en el excel, y pagas menos con las nuevas tarifas, y no más. Enhorabuena. Asunto cerrado Perfecto! Gracias! No me había fijado nunca en ese concepto negativo. Llamaré durante la mañana a ver qué tal me va. |
24-abr-2023 10:44
|
te mato.
vale, el excel no contempla eso, auqnue puedas hacer una trampita, no te aconsejo. Entonces tu factura real sumale 3€+IVA, porque ese descuento excepcional que hacen cada 4 meses. Vamos, que el excel es fiable, y los 70€ es más o menos lo que que costaría la factura sin ese descuento excepcional. la comparación te sale correcta en el excel, y pagas menos con las nuevas tarifas, y no más. Enhorabuena. Asunto cerrado Saludos,,, |
24-abr-2023 10:48
|
Bueno, el precio que ha puesto en "renovaciones 2023" es el que tiene actualmente, porque son los de la ATA que tenía yo. Esa interpretación está permitida, pero no es seguir las instrucciones, vale ![]() no ha dicho que le hayan ofrecido precio de renovación. pero resulta que con las tarifas que recomendamos paga menos, no más, porque no hace caso al excel, si no a la factura. En su factura tiene los -3€ del +digital, y evidentemente en el excel no lo pone. Ahí ya tengo yo el conflicto de siempre con el Excel, simplicidad vs completitud. Y está el conflicto de siempre, no se leen bien las facturas. |
24-abr-2023 10:50
| a mi el contrato de renovacion ni siquiera me ha llegado, no se si por tener activado el +digital igual no lo mandan. a mi me da igual porque el primero me llegó y nunca lo devolví firmado y nunca nadie me lo pidió.... |
24-abr-2023 10:53
|
porque viene en una factura bimestral sí, en otra bimestral no. es mucho tiempo pero gracias por el apunte, habíamos obviado el tema del +digital, pero haciendo bien la comparación, sin salir del excel, lo veo fiable. Comprendo que ver en factura 67€, y que el excel de 70, pues uno se fie más de la factura que es real y no una simulación. a ver como lo arreglo sin complicar |
24-abr-2023 10:54
|
Bueno, el precio que ha puesto en "renovaciones 2023" es el que tiene actualmente, porque son los de la ATA que tenía yo. Esa interpretación está permitida, pero no es seguir las instrucciones, vale
![]() no ha dicho que le hayan ofrecido precio de renovación. pero resulta que con las tarifas que recomendamos paga menos, no más, porque no hace caso al excel, si no a la factura. En su factura tiene los -3€ del +digital, y evidentemente en el excel no lo pone. Ahí ya tengo yo el conflicto de siempre con el Excel, simplicidad vs completitud. Y está el conflicto de siempre, no se leen bien las facturas. Pero ya sabes, pa esos estamos... ![]() Saludos,,, |
24-abr-2023 10:58
|
A mi el de renovación no me ha llegado por correo ordinario, ni creo que llegue. Pero sí al área de cliente. pero el sábado hice u cambio de una Compromiso a una TE. El contrato llegó en unas horas el correo electrónico, y a ver si llegal el postal, y a ese me refería Yo tampoco devolví nada firmado. Indispensable no parece. |
24-abr-2023 10:59
|
porque viene en una factura bimestral sí, en otra bimestral no. es mucho tiempo
pero gracias por el apunte, habíamos obviado el tema del +digital, pero haciendo bien la comparación, sin salir del excel, lo veo fiable. Comprendo que ver en factura 67€, y que el excel de 70, pues uno se fie más de la factura que es real y no una simulación. a ver como lo arreglo sin complicar De todas formas, una vez que consigues los precios del cuadro es casi imposible que acabes pagando más, por la bajada tan jugosa que hacen en el consumo, aunque nos suban la potencia. Siquiera con el mísero 51% que tienen mis padres; ya no te digo con el 67%. Por eso te decía que a lo mejor no hay que cambiar nada, sólo poniendo una nota o un /o precio conseguido en llamada telefónica Saludos,,, |
24-abr-2023 11:00
|
Oye, que no tenemos bola de cristal, pero adiviné que podía ser el +digital. porque aún no tenemos bola, no? |
24-abr-2023 11:00
| Shurs, alguien sabe como un presidente de la comunidad puede acceder a e-distribucion o energíaxxi para ver el consumo por horas de su comunidad? Me ha tocado ser el presi y revisando las facturas veo consumos muy elevados para tener solo luces (329kwh este mes). He conseguido una factura y el consumo se dobla desde octubre del año pasado y me mosquea mucho. |