Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k
07-abr-2023 08:50
| Joder me cuesta entender el motivo y más si tiene sentido que al cobrar la nómina, directamente el dinero vaya para allí o vaya para otra cuenta para que esté unos 12 días generando intereses y después mandarlo a livret. |
08-abr-2023 17:53
|
https://www.service-public.fr/partic...osdroits/F2365 Yo me leí las condiciones antes de contratar y ya sabía que era así me interesa porque está más alta que las cuentas remuneradas españolas, cuando me cumpla un depósito en facto meteré el máximo. Además se espera que en agosto suba, así que lo bueno es que tiene una buena rentabilidad y es una cuenta remunerada y no un depósito. Para ir metiendo la nómina y para el día a día ya tengo otras cuentas remuneradas. |
12-abr-2023 09:30
|
Actualizo mi estado... -Me ha mandado mi gestora el usuario via email, la clave via SMS y me ha indicado que haga una primera transferencia y que le confirme cuando ésta llegue. -El 08/04 he mandado una primera transferencia de 100€ y hoy 12/04 ya me aparece en mi portal de CIC. -He escrito un correo a la gestora confirmándole que ya me aparece y me ha indicado que acaba de activarme la Livret, que en 24horas ya podría transferir el saldo desde mi cuenta normal a la livret para que genere intereses. He comprobado y esos 100€ no me deja moverlos ni a livret a ni realizar ninguna transferencia SEPA ni a ningún sitio, así que voy a esperar a mañana para ver que tengo todo habilitado antes de hacer una nueva transferencia. |
Editado: 12-abr-2023 09:48 -
12-abr-2023 10:05
|
Actualizo mi estado...
-Me ha mandado mi gestora el usuario via email, la clave via SMS y me ha indicado que haga una primera transferencia y que le confirme cuando ésta llegue. -El 08/04 he mandado una primera transferencia de 100€ y hoy 12/04 ya me aparece en mi portal de CIC. -He escrito un correo a la gestora confirmándole que ya me aparece y me ha indicado que acaba de activarme la Livret, que en 24horas ya podría transferir el saldo desde mi cuenta normal a la livret para que genere intereses. He comprobado y esos 100€ no me deja moverlos ni a livret a ni realizar ninguna transferencia SEPA ni a ningún sitio, así que voy a esperar a mañana para ver que tengo todo habilitado antes de hacer una nueva transferencia. |
12-abr-2023 23:35
|
Buenas, Hice la solicitud web, el 18 de Marzo. Estamos a 12 de Abril y no he recibido nada, solo el primer mail automático. Sabéis algún mail donde contactar o algo? Alguien posterior al 18 de Marzo le han Contestado? Gracias |
13-abr-2023 08:18
|
Actualizo mi estado...
-Me ha mandado mi gestora el usuario via email, la clave via SMS y me ha indicado que haga una primera transferencia y que le confirme cuando ésta llegue. -El 08/04 he mandado una primera transferencia de 100€ y hoy 12/04 ya me aparece en mi portal de CIC. -He escrito un correo a la gestora confirmándole que ya me aparece y me ha indicado que acaba de activarme la Livret, que en 24horas ya podría transferir el saldo desde mi cuenta normal a la livret para que genere intereses. He comprobado y esos 100€ no me deja moverlos ni a livret a ni realizar ninguna transferencia SEPA ni a ningún sitio, así que voy a esperar a mañana para ver que tengo todo habilitado antes de hacer una nueva transferencia. Para sacar dinero, necesitarás la tarjeta de coordenadas que te tardará en llegar 1 semana más o menos. Yo he seguido el mismo proceso que tú y todo genial. Todo el dinero ya está ahí |
14-abr-2023 09:04
| Ayer me llegó la tarjeta de coordenadas, transferí los 100€ iniciales sin problemas de la cuenta corriente a la livret a y he mandado el resto desde Evo Banco. Espero que me llegue hoy todo y moverlo a la livret para que empiece a contar desde el 15 |
14-abr-2023 09:24
|
Desde pibank llega al momento por ejemplo. |
14-abr-2023 15:26
|
Justo ahora me llego el sma y el correo que esta rodo activo y que haga una transferna la cuenta. La hare esta tarde para ver si el Miercoles 19 esta activo todo. Espero que lleguen las coordenadas pronto para hacer el grueso antes del 29 de este mes. Con 10 euros basta? |
14-abr-2023 21:20
| Jamás pensé que hubiera tanto interés en FC por financiar la construcción de vivienda "social" para la "moronegrada", que al parecer es el uso mayoritario del dinero depositado de la LIVRET A (https://en.wikipedia.org/wiki/Livret_A)... |
14-abr-2023 21:23
|
Jamás pensé que hubiera tanto interés en FC por financiar la construcción de vivienda "social" para la "moronegrada", que al parecer es el uso mayoritario del dinero depositado de la LIVRET A (https://en.wikipedia.org/wiki/Livret_A)...
Vamos, ni habia mirado para que usan el dinero. Como si quieren meterselo por el culo ![]() No entiendo tu mensaje shur. No es ni en España... |
14-abr-2023 23:39
|
Jamás pensé que hubiera tanto interés en FC por financiar la construcción de vivienda "social" para la "moronegrada", que al parecer es el uso mayoritario del dinero depositado de la LIVRET A (https://en.wikipedia.org/wiki/Livret_A)...
Por aportar datos. La livret A tiene como objetivo la financiación de vivienda social, infrastructuras para hospitales, transporte, ayuntamientos, universidades, saneamiento, red de agua etc etc. Como aporte también decir que la vivienda social va dirigida sobretodo a familias francesas con hijos blancos xddd, estudiantes, minusválidos, y cualquier persona que cumpla con los requisitos que no son pocos, entre ellos cobrar 3 veces el alquiler y tener trabajo fijo xdd |
Editado: 14-abr-2023 23:51 -
15-abr-2023 09:39
| Hoy es día 15 y no veo ningún cambio dentro de mi cuenta como para saber qué importe han tenido en cuenta para calcular los intereses. ¿Lo veré de algún modo o en mi cuenta no cambiará nada? |
15-abr-2023 12:04
| En los traspasos a la livret A puedes ver la fecha valor, si pone 16/04 está todo bien y tendrán en cuenta ese importe para calcular los intereses de la próxima quincena. |
15-abr-2023 12:07
| Claro mejor tener el dinero en un banco que tenga una app muy bonita y funcional pero que no te den nada de intereses. |
15-abr-2023 12:10
| Si la primera transferencia mejor hacerla de 10€ con eso basta, la livret A una vez abierta es mejor dejarla con un mínimo de 10€ si sacamos dinero y no dejarla a 0, en la página que explica en francés sus características pone que ese es el mínimo. |
15-abr-2023 12:12
|
Yo tengo una livret A para mi mujer y otra para mi cada una en un banco diferente, una pone los intereses generados y el otro no lo pone en todo el año. Lo importante es el resultado. Los 10 euros en teoria no los puedes sacar hasta que cierres la livret. |
15-abr-2023 12:16
| Si lo importante es el resultado a fin de año, aquí en cic si que me pone los intereses que llevo ganados y los que ganaría a final de año con la misma cantidad pero si al final la livret A es igual en todos los bancos franceses. |
15-abr-2023 12:38
|
|
15-abr-2023 12:40
| A eso me refería, yo tengo solo los que generaría a final de año si mantuviese el saldo, pero no veo los que llevo generados. ¿Aparecen en algún sitio? |
15-abr-2023 12:58
|
Si llevas poco con la livret A abierta te pondrá 0, 00 |
15-abr-2023 13:11
| Una página llena de faltas de ortografía, con un diseño de hace 20 años, sin correo o teléfono español... Confianza 0. |
Editado: 15-abr-2023 13:26 -
15-abr-2023 13:32
| Sabes que es un banco francés que no tienen porque escribir perfecto el español y tienes un gestor personal para contactar desde el área de clientes no? |
15-abr-2023 15:22
|
Al 1 de Mayo para empezar a genera ahi creo que llego |
15-abr-2023 15:31
|
A mi me tardó una semana en llegar después que me activaran la cuenta, la suele pedir automáticamente la gestora al activarte la cuenta, si no hay que pedirla por la web. Se puede ver que tienes una tarjeta pendiente de activar. |
15-abr-2023 15:34
|
Si yo también esperé a que me llegara la tarjeta de coordenadas para meter más dinero y ver que podía sacarlo sin problemas.
A mi me tardó una semana en llegar después que me activaran la cuenta, la suele pedir automáticamente la gestora al activarte la cuenta, si no hay que pedirla por la web. Se puede ver que tienes una tarjeta pendiente de activar. Me fijare en eso que dices a ver si lo veo en la web |
15-abr-2023 15:38
|
Lo acabo de mirar y se puede ver en perfil - seguridad - tarjeta de coordenadas. |