Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k

Template
Coratge
Joder me cuesta entender el motivo y más si tiene sentido que al cobrar la nómina, directamente el dinero vaya para allí o vaya para otra cuenta para que esté unos 12 días generando intereses y después mandarlo a livret.
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de Template
Joder me cuesta entender el motivo y más si tiene sentido que al cobrar la nómina, directamente el dinero vaya para allí o vaya para otra cuenta para que esté unos 12 días generando intereses y después mandarlo a livret.
No es culpa del banco, la livret A es un producto del estado francés y siempre se han calculado así los intereses. Aquí lo pone todo:

https://www.service-public.fr/partic...osdroits/F2365

Yo me leí las condiciones antes de contratar y ya sabía que era así me interesa porque está más alta que las cuentas remuneradas españolas, cuando me cumpla un depósito en facto meteré el máximo.

Además se espera que en agosto suba, así que lo bueno es que tiene una buena rentabilidad y es una cuenta remunerada y no un depósito.
Para ir metiendo la nómina y para el día a día ya tengo otras cuentas remuneradas.
sotavent00
Actualizo mi estado...

-Me ha mandado mi gestora el usuario via email, la clave via SMS y me ha indicado que haga una primera transferencia y que le confirme cuando ésta llegue.

-El 08/04 he mandado una primera transferencia de 100€ y hoy 12/04 ya me aparece en mi portal de CIC.

-He escrito un correo a la gestora confirmándole que ya me aparece y me ha indicado que acaba de activarme la Livret, que en 24horas ya podría transferir el saldo desde mi cuenta normal a la livret para que genere intereses.

He comprobado y esos 100€ no me deja moverlos ni a livret a ni realizar ninguna transferencia SEPA ni a ningún sitio, así que voy a esperar a mañana para ver que tengo todo habilitado antes de hacer una nueva transferencia.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de sotavent00
Actualizo mi estado...

-Me ha mandado mi gestora el usuario via email, la clave via SMS y me ha indicado que haga una primera transferencia y que le confirme cuando ésta llegue.

-El 08/04 he mandado una primera transferencia de 100€ y hoy 12/04 ya me aparece en mi portal de CIC.

-He escrito un correo a la gestora confirmándole que ya me aparece y me ha indicado que acaba de activarme la Livret, que en 24horas ya podría transferir el saldo desde mi cuenta normal a la livret para que genere intereses.

He comprobado y esos 100€ no me deja moverlos ni a livret a ni realizar ninguna transferencia SEPA ni a ningún sitio, así que voy a esperar a mañana para ver que tengo todo habilitado antes de hacer una nueva transferencia.
Yo les envie la carta de vuelta el viernes 31 y no he obtenido respuesta. Empiezo a dudar que llegue antes del 1 de Mayo a meter algo a tiempo.
KaiserDexter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas,

Hice la solicitud web, el 18 de Marzo. Estamos a 12 de Abril y no he recibido nada, solo el primer mail automático.

Sabéis algún mail donde contactar o algo? Alguien posterior al 18 de Marzo le han Contestado?

Gracias
Template
Coratge
Cita de sotavent00
Actualizo mi estado...

Es normal, cuando hayan pasado las horas que te dice, ya podrás mover entre cuentas.

Para sacar dinero, necesitarás la tarjeta de coordenadas que te tardará en llegar 1 semana más o menos.

Yo he seguido el mismo proceso que tú y todo genial. Todo el dinero ya está ahí
sotavent00
Cita de Template
Es normal, cuando hayan pasado las horas que te dice, ya podrás mover entre cuentas.

Para sacar dinero, necesitarás la tarjeta de coordenadas que te tardará en llegar 1 semana más o menos.

Yo he seguido el mismo proceso que tú y todo genial. Todo el dinero ya está ahí
Ayer me llegó la tarjeta de coordenadas, transferí los 100€ iniciales sin problemas de la cuenta corriente a la livret a y he mandado el resto desde Evo Banco. Espero que me llegue hoy todo y moverlo a la livret para que empiece a contar desde el 15
Template
Coratge
Cita de sotavent00
Ayer me llegó la tarjeta de coordenadas, transferí los 100€ iniciales sin problemas de la cuenta corriente a la livret a y he mandado el resto desde Evo Banco. Espero que me llegue hoy todo y moverlo a la livret para que empiece a contar desde el 15
Depende del banco, si no tienes transferencias inmediatas tarda un poco. Yo me mando desde myinvestor y llega al día siguiente por la mañana, pero si lo hago desde sabadell llega al día siguiente a final del día.

Desde pibank llega al momento por ejemplo.
JocK
Qué miras bobo?
Justo ahora me llego el sma y el correo que esta rodo activo y que haga una transferna la cuenta.

La hare esta tarde para ver si el Miercoles 19 esta activo todo. Espero que lleguen las coordenadas pronto para hacer el grueso antes del 29 de este mes.

Con 10 euros basta?
Panzerfaust
Jamás pensé que hubiera tanto interés en FC por financiar la construcción de vivienda "social" para la "moronegrada", que al parecer es el uso mayoritario del dinero depositado de la LIVRET A (https://en.wikipedia.org/wiki/Livret_A)...
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Panzerfaust
Jamás pensé que hubiera tanto interés en FC por financiar la construcción de vivienda "social" para la "moronegrada", que al parecer es el uso mayoritario del dinero depositado de la LIVRET A (https://en.wikipedia.org/wiki/Livret_A)...
Y?

Vamos, ni habia mirado para que usan el dinero. Como si quieren meterselo por el culo

No entiendo tu mensaje shur. No es ni en España...
Mariaunchalet
ForoCoches: Usuario
Veo la página y no soy capaz de soltar ni un céntimo, qué cosa más cutre.
PPM
Cita de Panzerfaust
Vaya paletada xdd

Por aportar datos.

La livret A tiene como objetivo la financiación de vivienda social, infrastructuras para hospitales, transporte, ayuntamientos, universidades, saneamiento, red de agua etc etc.

Como aporte también decir que la vivienda social va dirigida sobretodo a familias francesas con hijos blancos xddd, estudiantes, minusválidos, y cualquier persona que cumpla con los requisitos que no son pocos, entre ellos cobrar 3 veces el alquiler y tener trabajo fijo xdd
Template
Coratge
Hoy es día 15 y no veo ningún cambio dentro de mi cuenta como para saber qué importe han tenido en cuenta para calcular los intereses. ¿Lo veré de algún modo o en mi cuenta no cambiará nada?
daniibcn
Cita de Template
Hoy es día 15 y no veo ningún cambio dentro de mi cuenta como para saber qué importe han tenido en cuenta para calcular los intereses. ¿Lo veré de algún modo o en mi cuenta no cambiará nada?
En los traspasos a la livret A puedes ver la fecha valor, si pone 16/04 está todo bien y tendrán en cuenta ese importe para calcular los intereses de la próxima quincena.
daniibcn
Cita de Mariaunchalet
Veo la página y no soy capaz de soltar ni un céntimo, qué cosa más cutre.
Claro mejor tener el dinero en un banco que tenga una app muy bonita y funcional pero que no te den nada de intereses.
daniibcn
Cita de JocK
Justo ahora me llego el sma y el correo que esta rodo activo y que haga una transferna la cuenta.

La hare esta tarde para ver si el Miercoles 19 esta activo todo. Espero que lleguen las coordenadas pronto para hacer el grueso antes del 29 de este mes.

Con 10 euros basta?
Si la primera transferencia mejor hacerla de 10€ con eso basta, la livret A una vez abierta es mejor dejarla con un mínimo de 10€ si sacamos dinero y no dejarla a 0, en la página que explica en francés sus características pone que ese es el mínimo.
PPM
Yo tengo una livret A para mi mujer y otra para mi cada una en un banco diferente, una pone los intereses generados y el otro no lo pone en todo el año. Lo importante es el resultado.

Los 10 euros en teoria no los puedes sacar hasta que cierres la livret.
daniibcn
Cita de PPM
Yo tengo una para mi mujer y otra para mi cada una en un banco diferente, una pone los intereses generados y el otro no lo pone en todo el año. Lo importante es el resultado.
Si lo importante es el resultado a fin de año, aquí en cic si que me pone los intereses que llevo ganados y los que ganaría a final de año con la misma cantidad pero si al final la livret A es igual en todos los bancos franceses.
PeLoTaSo
Forocoches: Premium
Cita de Panzerfaust

Template
Coratge
Cita de daniibcn
Si lo importante es el resultado a fin de año, aquí en cic si que me pone los intereses que llevo ganados y los que ganaría a final de año con la misma cantidad pero si al final la livret A es igual en todos los bancos franceses.
A eso me refería, yo tengo solo los que generaría a final de año si mantuviese el saldo, pero no veo los que llevo generados. ¿Aparecen en algún sitio?
daniibcn
Cita de Template
A eso me refería, yo tengo solo los que generaría a final de año si mantuviese el saldo, pero no veo los que llevo generados. ¿Aparecen en algún sitio?
Si, si ves los que generaría a final de año también deberías ver interets a ce jour.

Si llevas poco con la livret A abierta te pondrá 0, 00
Mariaunchalet
Cita de daniibcn
Claro mejor tener el dinero en un banco que tenga una app muy bonita y funcional pero que no te den nada de intereses.
Una página llena de faltas de ortografía, con un diseño de hace 20 años, sin correo o teléfono español... Confianza 0.
Template
Coratge
Cita de daniibcn
Si, si ves los que generaría a final de año también deberías ver interets a ce jour.

Si llevas poco con la livret A abierta te pondrá 0, 00
Vale, pues eso, me pone 0 porque llevo poco. Veremos más adelante, ¡gracias!
daniibcn
Cita de Mariaunchalet
Una página llena de faltas de ortografía, con un diseño de hace 20 años, sin correo o teléfono español... Confianza 0.
Sabes que es un banco francés que no tienen porque escribir perfecto el español y tienes un gestor personal para contactar desde el área de clientes no?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Si la primera transferencia mejor hacerla de 10€ con eso basta, la livret A una vez abierta es mejor dejarla con un mínimo de 10€ si sacamos dinero y no dejarla a 0, en la página que explica en francés sus características pone que ese es el mínimo.
Pues traspase 10 euros y cuando me llegue la tarjeta de cordenadas queria probar que estaba todo ok, asi que igual tengo q meter algo mas y luego sacarlo.

Al 1 de Mayo para empezar a genera ahi creo que llego
daniibcn
Cita de JocK
Pues traspase 10 euros y cuando me llegue la tarjeta de cordenadas queria probar que estaba todo ok, asi que igual tengo q meter algo mas y luego sacarlo.

Al 1 de Mayo para empezar a genera ahi creo que llego
Si yo también esperé a que me llegara la tarjeta de coordenadas para meter más dinero y ver que podía sacarlo sin problemas.

A mi me tardó una semana en llegar después que me activaran la cuenta, la suele pedir automáticamente la gestora al activarte la cuenta, si no hay que pedirla por la web. Se puede ver que tienes una tarjeta pendiente de activar.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Si yo también esperé a que me llegara la tarjeta de coordenadas para meter más dinero y ver que podía sacarlo sin problemas.

A mi me tardó una semana en llegar después que me activaran la cuenta, la suele pedir automáticamente la gestora al activarte la cuenta, si no hay que pedirla por la web. Se puede ver que tienes una tarjeta pendiente de activar.
Me ponia en el correo que la habian enviado asi que imagino ya este de camino.

Me fijare en eso que dices a ver si lo veo en la web
daniibcn
Cita de JocK
Me ponia en el correo que la habian enviado asi que imagino ya este de camino.

Me fijare en eso que dices a ver si lo veo en la web
Vale pues entonces mejor que ya te la hayan mandado.

Lo acabo de mirar y se puede ver en perfil - seguridad - tarjeta de coordenadas.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Vale pues entonces mejor que ya te la hayan mandado.

Lo acabo de mirar y se puede ver en perfil - seguridad - tarjeta de coordenadas.
Gracias shur!!!
← A InverForo