[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
12-abr-2023 19:52
| Pues nada, 10 minutos peleándome con Jeremías de TotalEnergies y no hay manera, me dice que lo único que me puede hacer es "cambiarme" de tarifa, pero al mismo precio que tengo contratado y cuando me toque renovación, me renuevan al precio que me toque. No sé si es que es una lotería o que yo no se lo he explicado bien, pero he leído tal cual el post en el que lo explicáis y he pedido un cambio de tarifa de grupo y hasta le he dicho le nombre de la tarifa que quería. |
12-abr-2023 19:58
|
12-abr-2023 20:08
|
Buenas señores, que gran post... otro que ha pasado a Noche y Dia, 8 minutos cambiado y vamos de carrerilla. Todo explicado en la grabacion precios, descuentos, etc...
p.d. me ha ofrecido tambien otro tipo de contrato anual que tiene el precio del mercado diario, me comentaba que la media del primer trimestre ha sido 0.13 que se le aplicarian los descuentos y tal... pero he seguido con el contrato dia y noche,.. Le preguntado por curiosidad lo que muchos estais haciendo de volver luego a cambiar si salia algo mejor y me dice que el segundo cambio en el año, perderia los descuentos que tengo.... A día de hoy, pocas ganas de trabajar, porque te puedo asegurar que cambié un montón de contratos en Marzo de las tarifas originales que tenían antes, y lo he vuelto a cambiar ahora en Abril, tras la publicación de las nuevas tarifas.
De todas formas, soy de los que pienso que esas cosas no se preguntan. Se transmiten ideas a los teleoperadores, que tarde o temprano se comentan con los supervisores, y pueden resultar perjudiciales para tus intereses. Si realmente estás convencido en un momento a llevarlo a cabo, haz el procedimiento y prueba a ver si te es posible, pero "no lo anuncies". Me alegro que hayas podido realizar el trámite. Saludos. Por lo que dicen a veces no sabes si hablas con un empleado de la compañía, un teleoperador externo que un día está está en una planta hacieneo contratos y al día siguiente cubre una vacante vendiendo telefonía, o es cuñado directamente. Cualquier problema "eleva consulta " o "abre reclamación". Es evidente que son empleados "por" la compañía y no "de "compañía. Es fundamental para considerar lo fiables que son algunas cosas que dicen. |
12-abr-2023 20:20
|
Buenas señores, que gran post... otro que ha pasado a Noche y Dia, 8 minutos cambiado y vamos de carrerilla. Todo explicado en la grabacion precios, descuentos, etc...
p.d. me ha ofrecido tambien otro tipo de contrato anual que tiene el precio del mercado diario, me comentaba que la media del primer trimestre ha sido 0.13 que se le aplicarian los descuentos y tal... pero he seguido con el contrato dia y noche,.. Le preguntado por curiosidad lo que muchos estais haciendo de volver luego a cambiar si salia algo mejor y me dice que el segundo cambio en el año, perderia los descuentos que tengo.... Si se pierden , pues a PVPC o a Bon Preu y listo , prefiero pagar potencia barata y algo más caro el consumo. |
12-abr-2023 20:25
|
Estoy actualmente en Naturgy compromiso a 0,135334 el consumo y he probado a subir las facturas a TE y me han mejorado la tarifa, no tanto como los 6x% o más que tenéis algunos pero toda mejora es buena (que envidia cabrones
![]() )Tengo dudas, el % de descuento que me aplican a mi como nuevo cliente viene desde estas tarifas, no? https://www.totalenergies.es/es/hogares/tarifas-luz he calculado que son un 31% aprox. Las de Dia y Noche solo están disponibles para las renovaciones? Si es así podría contratar con los descuentos de nuevo cliente y luego moverme a Dia y Noche una vez siendo cliente? Habiéndose cargado la Compromiso jodiendo lo del MAG ya no hay alicientes para mantenerse en Naturgy dándome TE 0,11628 € de consumo en A Tu Aire Programa Tu Ahorro de 3 tramos. Las ofertas para nuevos contratos, en la Ruleta, en el Post 4: https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz Suerte! |
12-abr-2023 20:33
|
Acabo de llamar y tras más de 15 minutos al teléfono, me dice que la Duo Siempre sale a 0,23€/Kwh y no hace falta realizar grabación para hacer el cambio. Visto lo visto le he dicho que lo deje como está, según la tabla son 0,199, ya llamaré mañana a ver si hay más suerte |
12-abr-2023 20:42
|
Los descuentos grandes sólo son para renovaciones del año pasado
Las ofertas para nuevos contratos, en la Ruleta, en el Post 4: https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz Suerte! ![]() ![]() Así que me iré a los 3 tramos y a esperar que nos trae la OCU
|
12-abr-2023 20:46
|
Prueba a ver con otras facturas, que no con todas ofrece siempre los mismo... Saludos,,, |
12-abr-2023 20:50
| No se por qué te sale la potencia en un punta más cara que en valle en la tarifa Ahorro (la de tres tramos), ya que deberían ser en esa tarifa de importe equivalente. Sumadas dan casi 0,13 euros por kW por día cuando debería ser 0,1230. Por lo demás, estoy convencido que si simulas con tus consumos, la de tres periodos te debe salir más ventajosa (pero lo debes comprobar tú). |
12-abr-2023 21:00
|
No se por qué te sale la potencia en un punta más cara que en valle en la tarifa Ahorro (la de tres tramos), ya que deberían ser en esa tarifa de importe equivalente. Sumadas dan casi 0,13 euros por kW por día cuando debería ser 0,1230. Por lo demás, estoy convencido que si simulas con tus consumos, la de tres periodos te debe salir más ventajosa (pero lo debes comprobar tú).
Ya simule consumos con la de 3 tramos y me sale un pelín más barata, y además si ajusto 3 cosillas bajaría algo más la factura (ahora tengo precio único). Gracias a todos los que hacéis posible el hilo |
12-abr-2023 21:41
|
Los comentarios de los comerciales los carga el diablo.
Por lo que dicen a veces no sabes si hablas con un empleado de la compañía, un teleoperador externo que un día está está en una planta hacieneo contratos y al día siguiente cubre una vacante vendiendo telefonía, o es cuñado directamente. Cualquier problema "eleva consulta " o "abre reclamación". Es evidente que son empleados "por" la compañía y no "de "compañía. Es fundamental para considerar lo fiables que son algunas cosas que dicen. |
12-abr-2023 21:50
|
Los descuentos grandes sólo son para renovaciones del año pasado
Las ofertas para nuevos contratos, en la Ruleta, en el Post 4: https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz Suerte! |
12-abr-2023 21:53
|
Pues nada, 10 minutos peleándome con Jeremías de TotalEnergies y no hay manera, me dice que lo único que me puede hacer es "cambiarme" de tarifa, pero al mismo precio que tengo contratado y cuando me toque renovación, me renuevan al precio que me toque. No sé si es que es una lotería o que yo no se lo he explicado bien, pero he leído tal cual el post en el que lo explicáis y he pedido un cambio de tarifa de grupo y hasta le he dicho le nombre de la tarifa que quería.
|
12-abr-2023 21:54
|
Desde el año pasado lo llamamos así ya que según el día, hora o factura te dan un precio u otro Y no es broma Saludos,,, |
12-abr-2023 21:59
| madre mia, lo de l hora ya es la leche, eso no o sabia, y hay horas dias preferidos? me da rabia sana cuando otros consiguen mejor precio que yo, pero sana siempre!!! |
12-abr-2023 22:03
![]() Ni idea shur Por ejemplo para mis padres el año pasado fue la que más me costó: estuve unos cuantos días hasta que tuve suerte y conseguí un buen precio. Y eso que venían de la misma tarifa que yo: de una Repsol online. Es cuando hay que aprovechar y cogerla Saludos,,, |
12-abr-2023 22:39
| Técnicamente no. Cuando la distribuidora comunica el cambio de comercializadora, ya se ha consumado. Por lo tanto, nunca sabrá de tu intención fehaciente de irte. Lo que si existe son las tarifas de repesca. Pero solo las practican algunas comercializadoras como Endesa o Repsol. Yo he cambiado recientemente un contrato de Iberdrola a TotalEnergies, y nadie de Iberdrola se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme volver con ellos. |
12-abr-2023 23:15
|
He hecho un cambio de tarifa muy facil a un compi de curro. "Hola quiero cambiar a la tarifa día y noche porque voy a usar más la luz por la noche porque he cambiado de trabajo". "Pues se te queda muy bien, lo único que empieza el nuevo contrato desde hoy" "Vale no pasa nada, adelante". Descuentos confirmados etc sin problemas. Slds |
12-abr-2023 23:54
| yo cambié ayer de la tarifa VE a "A tu aire siempre", y sigue sin aparecer cambiado el contrato en el área de clientes, ¿sabéis qué puede ser? miedo me da, no me lo tramitan |
13-abr-2023 00:25
|
Buenas shures. Me preguntaba si sabriais decirme alguna manera de saber el consumo real desde el contador o calcularla? (la potencia no, eh?) Lo gordo lo puedo y he sacado con algún enchufe inteligente, pero me interesaria conocer el "estado basal" de la casa. Edito para aclarar que no puedo acceder telematicamente al contador, pues este no comunica, Gracias de antebrazo! |
Editado: 13-abr-2023 00:44 -
13-abr-2023 00:39
|
Buenas shures.
Me preguntaba si sabriais decirme alguna manera de saber el consumo real desde el contador o calcularla? (la potencia no, eh?) Lo gordo lo puedo y he sacado con algún enchufe inteligente, pero me interesaria conocer el "estado basal" de la casa. Gracias de antebrazo! |
13-abr-2023 00:43
|
Disculpa, se me olvido mencionarlo. Si, conozco esa opción pero llevo 2 años ya peleándome con la distribuidora pues mi contador es el único que no comunica, por lo que no tengo datos en tiempo real, ni histórico de potencias máximas (salvo las 3 consultables manualmente en el contador) y teniendo que leer yo el contador para no tener lecturas estimadas... Ahora edito el post de la pregunta inicial. Aún así , gracias por la respuesta |