[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
Tanis90
ForoCoches: Miembro
Pues nada, 10 minutos peleándome con Jeremías de TotalEnergies y no hay manera, me dice que lo único que me puede hacer es "cambiarme" de tarifa, pero al mismo precio que tengo contratado y cuando me toque renovación, me renuevan al precio que me toque. No sé si es que es una lotería o que yo no se lo he explicado bien, pero he leído tal cual el post en el que lo explicáis y he pedido un cambio de tarifa de grupo y hasta le he dicho le nombre de la tarifa que quería.
gusafo
Cita de Riki23
Posiblemente se lo han rechazado porque desde que cambiaron de "unidad familiar" a "unidad de convivencia" se tienen en cuenta los ingresos de familiares hasta segundo grado y en su caso contarán los ingresos de su hijo que vive con ella.
Si, creo que es por eso, al estar mi padre empadronado (aunque su pensión es muy muy baja) y su pensión por viudedad (tampoco para echar cohetes), se quedaba fuera de los requisitos...
Ivansnoke
Cita de genatax
Buenas señores, que gran post... otro que ha pasado a Noche y Dia, 8 minutos cambiado y vamos de carrerilla. Todo explicado en la grabacion precios, descuentos, etc...

p.d. me ha ofrecido tambien otro tipo de contrato anual que tiene el precio del mercado diario, me comentaba que la media del primer trimestre ha sido 0.13 que se le aplicarian los descuentos y tal... pero he seguido con el contrato dia y noche,..

Le preguntado por curiosidad lo que muchos estais haciendo de volver luego a cambiar si salia algo mejor y me dice que el segundo cambio en el año, perderia los descuentos que tengo....
Cita de Omadón
A día de hoy, pocas ganas de trabajar, porque te puedo asegurar que cambié un montón de contratos en Marzo de las tarifas originales que tenían antes, y lo he vuelto a cambiar ahora en Abril, tras la publicación de las nuevas tarifas.

De todas formas, soy de los que pienso que esas cosas no se preguntan. Se transmiten ideas a los teleoperadores, que tarde o temprano se comentan con los supervisores, y pueden resultar perjudiciales para tus intereses. Si realmente estás convencido en un momento a llevarlo a cabo, haz el procedimiento y prueba a ver si te es posible, pero "no lo anuncies".

Me alegro que hayas podido realizar el trámite. Saludos.
Los comentarios de los comerciales los carga el diablo.

Por lo que dicen a veces no sabes si hablas con un empleado de la compañía, un teleoperador externo que un día está está en una planta hacieneo contratos y al día siguiente cubre una vacante vendiendo telefonía, o es cuñado directamente.

Cualquier problema "eleva consulta " o "abre reclamación".

Es evidente que son empleados "por" la compañía y no "de "compañía. Es fundamental para considerar lo fiables que son algunas cosas que dicen.
paco677
Cita de genatax
Buenas señores, que gran post... otro que ha pasado a Noche y Dia, 8 minutos cambiado y vamos de carrerilla. Todo explicado en la grabacion precios, descuentos, etc...

p.d. me ha ofrecido tambien otro tipo de contrato anual que tiene el precio del mercado diario, me comentaba que la media del primer trimestre ha sido 0.13 que se le aplicarian los descuentos y tal... pero he seguido con el contrato dia y noche,..

Le preguntado por curiosidad lo que muchos estais haciendo de volver luego a cambiar si salia algo mejor y me dice que el segundo cambio en el año, perderia los descuentos que tengo....
Pues yo he cambiado 3 veces de tarifa… En la próxima factura te cuento si pierdo los descuentos …

Si se pierden , pues a PVPC o a Bon Preu y listo , prefiero pagar potencia barata y algo más caro el consumo.
JavierRR
Cita de always24
Por si te vale, mi contrato de VE lo pasé hace unos días a ATA siempre y el cambio fue instantáneo.... además curiosamente soy de los pocos que en la renovación me sale el 67% en el contrato....
Gracias, tendré que seguir esperando...
JavierRR
Cita de PotisOne
Estoy actualmente en Naturgy compromiso a 0,135334 el consumo y he probado a subir las facturas a TE y me han mejorado la tarifa, no tanto como los 6x% o más que tenéis algunos pero toda mejora es buena (que envidia cabrones )

Tengo dudas, el % de descuento que me aplican a mi como nuevo cliente viene desde estas tarifas, no? https://www.totalenergies.es/es/hogares/tarifas-luz he calculado que son un 31% aprox.

Las de Dia y Noche solo están disponibles para las renovaciones? Si es así podría contratar con los descuentos de nuevo cliente y luego moverme a Dia y Noche una vez siendo cliente?

Habiéndose cargado la Compromiso jodiendo lo del MAG ya no hay alicientes para mantenerse en Naturgy dándome TE 0,11628 € de consumo en A Tu Aire Programa Tu Ahorro de 3 tramos.
Los descuentos grandes sólo son para renovaciones del año pasado
Las ofertas para nuevos contratos, en la Ruleta, en el Post 4: https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz
Suerte!
Joschelito
Acabo de llamar y tras más de 15 minutos al teléfono, me dice que la Duo Siempre sale a 0,23€/Kwh y no hace falta realizar grabación para hacer el cambio. Visto lo visto le he dicho que lo deje como está, según la tabla son 0,199, ya llamaré mañana a ver si hay más suerte :
PotisOne
Cita de JavierRR
Las ofertas para nuevos contratos, en la Ruleta, en el Post 4: https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz Suerte!
Hemos jugado y viniendo de la Compromiso a 0,135334 y esto es lo que me da:

Así que me iré a los 3 tramos y a esperar que nos trae la OCU
JavierRR
Cita de PotisOne

Prueba a ver con otras facturas, que no con todas ofrece siempre los mismo...
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de PotisOne

No se por qué te sale la potencia en un punta más cara que en valle en la tarifa Ahorro (la de tres tramos), ya que deberían ser en esa tarifa de importe equivalente. Sumadas dan casi 0,13 euros por kW por día cuando debería ser 0,1230. Por lo demás, estoy convencido que si simulas con tus consumos, la de tres periodos te debe salir más ventajosa (pero lo debes comprobar tú).
PotisOne
Cita de Omadón
No se por qué te sale la potencia en un punta más cara que en valle en la tarifa Ahorro (la de tres tramos), ya que deberían ser en esa tarifa de importe equivalente. Sumadas dan casi 0,13 euros por kW por día cuando debería ser 0,1230. Por lo demás, estoy convencido que si simulas con tus consumos, la de tres periodos te debe salir más ventajosa (pero lo debes comprobar tú).
Tienes toda la razón! no me di cuenta del detalle. De todas formas mañana voy a llamar, más que nada para saber cual es la oferta de captación que me dan por teléfono, ya que no consigo mejorarla ni por CUPS ni otras facturas, y así de paso le comento lo que dices.

Ya simule consumos con la de 3 tramos y me sale un pelín más barata, y además si ajusto 3 cosillas bajaría algo más la factura (ahora tengo precio único).

Gracias a todos los que hacéis posible el hilo
Ivansnoke
Sobra un poquito de FV mañana también, je

genatax
Cita de Ivansnoke
Los comentarios de los comerciales los carga el diablo.

Por lo que dicen a veces no sabes si hablas con un empleado de la compañía, un teleoperador externo que un día está está en una planta hacieneo contratos y al día siguiente cubre una vacante vendiendo telefonía, o es cuñado directamente.

Cualquier problema "eleva consulta " o "abre reclamación".

Es evidente que son empleados "por" la compañía y no "de "compañía. Es fundamental para considerar lo fiables que son algunas cosas que dicen.
UPS creo me explicado mal, que la cosa estaba en que la chica intentaba convencerme de la otra tarifa y yo le decía que no, que prefería la noche y día, que ya si veía que la energía se mantenía a la baja ya volvería a cambiarla, y es cuando me ha dicho lo de que ya no me valdrian los descuentos, que solo era posible el cambio con los descuentos esa vez, que sería pero sin ellos...
pampando
Cita de JavierRR
Las ofertas para nuevos contratos, en la Ruleta, en el Post 4: https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz
Suerte!
perdona Jvier, lo de la ruleta es ironia, verdad? no es que se presione y te de un descuento, que ya me creo todo!!!
genatax
Cita de Tanis90
Pues nada, 10 minutos peleándome con Jeremías de TotalEnergies y no hay manera, me dice que lo único que me puede hacer es "cambiarme" de tarifa, pero al mismo precio que tengo contratado y cuando me toque renovación, me renuevan al precio que me toque. No sé si es que es una lotería o que yo no se lo he explicado bien, pero he leído tal cual el post en el que lo explicáis y he pedido un cambio de tarifa de grupo y hasta le he dicho le nombre de la tarifa que quería.
Llama mañana en otra hora, en Telegram muchos les ha pasado, luego a la segunda lo consiguen...
JavierRR
Cita de pampando
perdona Jvier, lo de la ruleta es ironia, verdad? no es que se presione y te de un descuento, que ya me creo todo!!!
Ninguna
Desde el año pasado lo llamamos así ya que según el día, hora o factura te dan un precio u otro
Y no es broma
Saludos,,,
pampando
Cita de JavierRR
Ninguna
Desde el año pasado lo llamamos así ya que según el día, hora o factura te dan un precio u otro
Y no es broma
Saludos,,,
madre mia, lo de l hora ya es la leche, eso no o sabia, y hay horas dias preferidos? me da rabia sana cuando otros consiguen mejor precio que yo, pero sana siempre!!!
JavierRR
Cita de pampando
madre mia, lo de l hora ya es la leche, eso no o sabia, y hay horas dias preferidos? me da rabia sana cuando otros consiguen mejor precio que yo, pero sana siempre!!!

Ni idea shur
Por ejemplo para mis padres el año pasado fue la que más me costó: estuve unos cuantos días hasta que tuve suerte y conseguí un buen precio. Y eso que venían de la misma tarifa que yo: de una Repsol online. Es cuando hay que aprovechar y cogerla
Saludos,,,
pampando
y amagos como en telefonia existe en este sector?
Omadón
Cita de pampando
y amagos como en telefonia existe en este sector?
Técnicamente no. Cuando la distribuidora comunica el cambio de comercializadora, ya se ha consumado. Por lo tanto, nunca sabrá de tu intención fehaciente de irte. Lo que si existe son las tarifas de repesca. Pero solo las practican algunas comercializadoras como Endesa o Repsol. Yo he cambiado recientemente un contrato de Iberdrola a TotalEnergies, y nadie de Iberdrola se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme volver con ellos.
tonuez
He hecho un cambio de tarifa muy facil a un compi de curro. "Hola quiero cambiar a la tarifa día y noche porque voy a usar más la luz por la noche porque he cambiado de trabajo".

"Pues se te queda muy bien, lo único que empieza el nuevo contrato desde hoy"

"Vale no pasa nada, adelante".

Descuentos confirmados etc sin problemas.

Slds
aguilucho_
Cita de pampando
joder he modificado la factura y me ha bajado la oferta de 0,1266 a 0,103978!!!
Delito penal y les das las pruebas de ello. No se, Rick.
elcocodrilo
yo cambié ayer de la tarifa VE a "A tu aire siempre", y sigue sin aparecer cambiado el contrato en el área de clientes, ¿sabéis qué puede ser? miedo me da, no me lo tramitan
JavierRR
Cita de elcocodrilo
yo cambié ayer de la tarifa VE a "A tu aire siempre", y sigue sin aparecer cambiado el contrato en el área de clientes, ¿sabéis qué puede ser? miedo me da, no me lo tramitan
Yo también lo sigo esperando 😏
pampando
Cita de PotisOne
Por mi parte mensajes borrados. Solo quise demostrarle al compi como incluso con una tarifa más barata que la real te daban precios más caros.

Y es lo que comentáis, falsedad documental.
queda claro, solo era una prueba, todo borrado
JavierRR
Cita de PotisOne

Y es lo que comentáis...

Mejor así
Saludos,,,
pampando
Cita de aguilucho_
Delito penal y les das las pruebas de ello. No se, Rick.
si te parece, borra, lo mio esta todo borrado, era por estudio
ElHankook
Buenas shures.

Me preguntaba si sabriais decirme alguna manera de saber el consumo real desde el contador o calcularla? (la potencia no, eh?) Lo gordo lo puedo y he sacado con algún enchufe inteligente, pero me interesaria conocer el "estado basal" de la casa.

Edito para aclarar que no puedo acceder telematicamente al contador, pues este no comunica,

Gracias de antebrazo!
aguilucho_
Cita de ElHankook
Buenas shures.

Me preguntaba si sabriais decirme alguna manera de saber el consumo real desde el contador o calcularla? (la potencia no, eh?) Lo gordo lo puedo y he sacado con algún enchufe inteligente, pero me interesaria conocer el "estado basal" de la casa.

Gracias de antebrazo!
Edistribucion en su aplicación tiene opción de acceder al contador y ver tu consumo en ese momento (en tiempo real). Supongo que otras distribuidoras tendrán algo parecido.
ElHankook
Cita de aguilucho_
Edistribucion en su aplicación tiene opción de acceder al contador y ver tu consumo en ese momento (en tiempo real). Supongo que otras distribuidoras tendrán algo parecido.

Disculpa, se me olvido mencionarlo.

Si, conozco esa opción pero llevo 2 años ya peleándome con la distribuidora pues mi contador es el único que no comunica, por lo que no tengo datos en tiempo real, ni histórico de potencias máximas (salvo las 3 consultables manualmente en el contador) y teniendo que leer yo el contador para no tener lecturas estimadas...

Ahora edito el post de la pregunta inicial.

Aún así , gracias por la respuesta
← A Electrónica / Informática