[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
gusafo
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Coño
Pues Endesa es grande no, lo siguiente
Y si buscas un procedimiento más simple, Repsol, a 0,1499 que también es grande

Tienes todos los enlaces directos a todas las tarifas actuales en la primera página del hilo

Saludos,,,
Si si, estoy haciendolo con Endesa, es que según el excel me salía más barato Bonpreu, que no me sonaba de nada
JavierRR
Cita de superbit
Hola, cuál es el motivo de denegación del bono social? Creo que para pedirlo tienes que estar en pvpc igual el problema es ese, que está en libre y no en pvpc.
Cierto
También buen observador: el bono social no se concede estando en libre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de gusafo
Si si, estoy haciendolo con Endesa, es que según el excel me salía más barato Bonpreu, que no me sonaba de nada
Tampoco te creas que a mi me sonaba hace un año, pero varios shurs lo tienen contratado
Es una comercializadora catalana
Saludos,,,
gusafo
Cita de superbit
Hola, cuál es el motivo de denegación del bono social? Creo que para pedirlo tienes que estar en pvpc igual el problema es ese, que está en libre y no en pvpc.
Lo solicite a BASER a través de un formulario que me pasaban a pvpc en caso de aceptarse el bono social, despues de 2 meses me dijeron que no cumplía los requisitos, en concreto me dijeron lo siguiente:

Hemos revisado tu caso y el Ministerio nos indica que no cumples los requisitos para ser beneficiario del Bono Social por pensionista ni IPREM (nivel de renta).

Después de comprobar los datos de pensión en la Seguridad Social y los datos de renta en la Agencia Tributaria, nos indica que no cumples los criterios de pensión mínima y excedes los umbrales de renta contemplados en la normativa.
Mi abuela cobra una pensión de viudedad (que creo que no vale para el bono social) y mi padre (jubilado) está empadronado en su casa.
gusafo
Cita de JavierRR
Tampoco te creas que a mi me sonaba hace un año, pero varios shurs lo tienen contratado
Es una comercializadora catalana
Saludos,,,
Yo si fuera para mi (que me toca revisar en breve, que me han subido la Endesa Única) no me importa ir a lo que sea, pero siendo para mi abuela y haciéndolo todo a distancia prefiero jugar a lo "seguro"
Saludos!
gusafo
Cita de Omadón
Primera factura donde veo que TE repercute la financiación del Bono Social. De todas formas, no conocía esa modalidad de contrato.
Si, a mi abuela le repercuten todo lo que pueden... antes de empezar a meterle mano le llegaron facturas de 400€ entre gas y luz... un disparate

edito: a meterle mano a las facturas, no a mi abuela... que quede claro ;-)
Jospe
Cita de gusafo

Yo he estado con Bonpreu durante 8 meses y la verdad de 10. Trato al cliente muy bueno y las facturas bien hechas , de fácil entendimiento.. Si te sale mejor no lo dudes.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de gusafo
Lo solicite a BASER a través de un formulario que me pasaban a pvpc en caso de aceptarse el bono social, despues de 2 meses me dijeron que no cumplía los requisitos, en concreto me dijeron lo siguiente:

Mi abuela cobra una pensión de viudedad (que creo que no vale para el bono social) y mi padre (jubilado) está empadronado en su casa.
Desde el desconocimiento del importe de la pensión de tu abuela, me extrañaría mucho que siendo una pensión de viudedad, que por muy alta que fuera, superara los umbrales de ingresos para el nuevo bono social del 40%. Debe aportar un certificado del padrón INDIVIDUAL, no el COLECTIVO y los ingresos que constan son los que tenga en su declaración de la renta o certificado de Pensión.

No obstante, actualmente hay promociones de captación que me parecen más interesantes que la Conecta de Endesa. Iberdrola ha subido su bonus de bienvenida de 30 a 60 euros. Su tarifa Online es más cara en el término de energía, pero si tienes en cuenta que es un punto de suministro con un consumo pequeño, quizás te resulte ventajoso. Saludos.

https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-luz-y-gas
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
Para negocios, la tarifa de Iberdrola 8 horas no está mal. La energía a 0,12 en periodo promocionado y tiene también el bonus de bienvenida de 60 euros.
Nosotros le hemos cascado 890kWh a Endesa y su mes gratis
drawy
Buenas como va la cosa por aquí, novedades de últimos tiempos. Lo de la colectiva de la ocu como va, lo que pone en su web?

Pasaba porque a mi tía que había conectado la endesa conecta en noviembre, de repente le han pasado de cobrar el kw 0.1385 a 0.1475 y no sabe por qué ni se supone que le han avisado. Y como seguramente a más gente le haya pasado, pues pregunto a ver qué me contais. Gracias.
Ivansnoke
Cita de drawy
Buenas como va la cosa por aquí, novedades de últimos tiempos

Pasaba porque a mi tía que había conectado la endesa conecta en noviembre, de repente le han pasado de cobrar el kw 0.1385 a 0.1475 y no sabe por qué ni se supone que le han avisado. Y como seguramente a más gente le haya pasado, pues pregunto a ver qué me contais. Gracias.
Endesa actualiza a IPC el 1 de eneron independientemente de cuando contrates.

Como esta en las condiciones del contrato, y no se considera un cambio de condiciones, ni una renovación, no tiene que avisar nuevamente.Ya está en el contrato
JavierRR
Cita de drawy
Buenas como va la cosa por aquí, novedades de últimos tiempos. Lo de la colectiva de la ocu como va, lo que pone en su web?

Toda la información sobre las tarifas recomendadas en la primera página del hilo

La Conecta simplemente han trasladado el coste del IPC (según contrato) a la tarifa

Saludos,,,
drawy
Cita de Ivansnoke
Endesa actualiza a IPC el 1 de eneron independientemente de cuando contrates.

Como esta en las condiciones del contrato, y no se considera un cambio de condiciones, ni una renovación, no tiene que avisar nuevamente.Ya está en el contrato
Amiiiigo pues ya está explicado, muchas gracias
drawy
Cita de JavierRR
Toda la información sobre las tarifas recomendadas en la primera página del hilo

La Conecta simplemente han trasladado el coste del IPC (según contrato) a la tarifa

Saludos,,,
Ya sé ya sé, pero como lo de la ocu concretamente no pone nada, solo referencia a la web, por eso preguntaba. Igualmente acabo de ver que hizo video Carlos Codina
chusquer
Qué bien os los pasáis los que tenéis TE................ Qué envidiaaaa
JavierRR
Cita de drawy
Ya sé ya sé, pero como lo de la ocu concretamente no pone nada, solo referencia a la web, por eso preguntaba. Igualmente acabo de ver que hizo video Carlos Codina
Es que verdaderamente pone toda la información que se conoce: la página donde apuntarse y las condiciones y plazos

Y si ha hecho un video acerca de la de la OCU lo desconozco, pero a mi personalmente me resulta en exceso cansino: para explicar cualquier cosa que se podría hacer en unas líneas se tira media hora de vídeo, repitiéndose una y otra vez. Es cierto que a veces la información que facilita es interesante, pero a mí me puede lo de los vídeos de media hora, por lo que he decidido ya esperar a alguien que lo haya visto, comente y haga un resumen con algo relevante

Saludos,,,
Ivansnoke
https://www.eleconomista.es/energia/...os-650-mw.html

De momento muchas baterías, pocas o ninguna presa.

Esto tiene la culpa. Pongo el precio de PVPC como reflejo del.mayorista. mejor la curva de autoconsumo. Mañana es miércoles, día laboral normal.

Y es que la lenteja de la FV, es brutal ya. Día de hoy

min93
Pasaba por aquí para daros las gracias otro año ya que acabo de cambiar la tarifa de TE que tenia del 67% las 24h a la de día y noche (cumplía el año a finales de mayo y aun no he recibido notificación de la renovación). Solo he necesitado unos minutos para leer el post 12 y 12 minutos para la llamada.

En unos minutos ya tenia en el area de clientes el nuevo contrato y como la mayoría ya sin el 67% pero con la grabación de la llamada por si acaso.

Esperemos que este verano el MAG se mantenga desaparecido como estos últimos meses.

Muchas gracias a todo lo que hacéis posible esta plataforma!!
Omadón
Cita de min93
Pasaba por aquí para daros las gracias otro año ya que acabo de cambiar la tarifa de TE que tenia del 67% las 24h a la de día y noche (cumplía el año a finales de mayo y aun no he recibido notificación de la renovación). Solo he necesitado unos minutos para leer el post 12 y 12 minutos para la llamada.

En unos minutos ya tenia en el area de clientes el nuevo contrato y como la mayoría ya sin el 67% pero con la grabación de la llamada por si acaso.

Esperemos que este verano el MAG se mantenga desaparecido como estos últimos meses.

Muchas gracias a todo lo que hacéis posible esta plataforma!!
ljhtom
Hola compañeros, yo tambien soy de los pendientes de renovar de TE a tu aire con el 65% y 5%,

Acabo de llamar y estar 20 minutos, intentando que me dijeran los cts ,con las notas que tenia del post12 , y los precios que me dan segun he podido apuntar son 0.269 y sobre 0.25, que desñpues con los descuentos del 65% que tengo , se quedarian seguro lo he apuntado bien en 0.078 y 0.068,
le he dicho que mañana llamaba, pero me aconsejaba esperar siempre hasta el 30 de mayo que tengo la renovacion .
No se si esperaba que me dijera segun el post del gran @Omadónque dijera 0.21 y 0.18. y luego aplicar los descuentos o me estoy equivocando.

Mañana reviso y sigo leyendoros y llamo de nuevo por la tarde .

Gracis @JavierRR y @Ivansnoke como siempre.
paco677
Cita de Roger95
En el chat de la web me han dicho de 5 a 7 dias, hace dos semanas cuando cambie al plan dia y noche tardo como 1h maximo
+1 Yo también estoy a la espera del nuevo contrato , cuando fue inmediato el cambio anterior.

Cita de Jospe
Yo he estado con Bonpreu durante 8 meses y la verdad de 10. Trato al cliente muy bueno y las facturas bien hechas , de fácil entendimiento.. Si te sale mejor no lo dudes.
+1 Antes de TE , tenia 3 contratos con ellos, y ahora una 2a vivienda que tenía en Endesa a unos precios de potencia de atraco lo he pasado con ellos …
Omadón
Cita de ljhtom
Hola compañeros, yo tambien soy de los pendientes de renovar de TE a tu aire con el 65% y 5%,

Acabo de llamar y estar 20 minutos, intentando que me dijeran los cts ,con las notas que tenia del post12 , y los precios que me dan segun he podido apuntar son 0.269 y sobre 0.25, que desñpues con los descuentos del 65% que tengo , se quedarian seguro lo he apuntado bien en 0.078 y 0.068,
le he dicho que mañana llamaba, pero me aconsejaba esperar siempre hasta el 30 de mayo que tengo la renovacion .
No se si esperaba que me dijera segun el post del gran @Omadónque dijera 0.21 y 0.18. y luego aplicar los descuentos o me estoy equivocando.

Mañana reviso y sigo leyendoros y llamo de nuevo por la tarde .

Gracis @JavierRR y @Ivansnoke como siempre.
Insiste en otro momento. A veces no se consigue a la primera. Que te confirmen los precios y tus descuentos. Trata de grabar la llamada. Saludos.
Omadón
Por aquí otro contrato viniendo de una Conecta de Endesa. La ruleta sigue rodando, eso sí sólo precios a un año:

Hay un "truco" que está funcionando si quieres conseguir el mismo precio, pero con descuentos por 4 años, que es formalizar la contratación, pero a través de TotalEnergies con Carrefour. En ese caso el descuento va todo al Club Carrefour. Pero.... Se puede hacer la contratación, captar el descuento por 4 años, y luego pedir que te cambien la modalidad del contrato a la estándar, y ya habrás conseguido tener ese descuento por ese tiempo (yo no he dicho nada ).
malekula
Cita de Lady Wagen
Muchas gracias Shur, (actualmente pago el gas a 0.23 y luz a 0.29 hasta que dí con este hilo, por supuesto) mañana me vuelve a llamar TE, voy a comentarle si me deja aceptar solo luz (si es precio fijo) y el gas cambiarlo. Os contaré en que queda.
Caray, ehh, menudos precios, sobre todo el gas es que me parece un atraco, tb culpa nuestra por no ver otras opciones está claro, gas siempre TUR, ahora está en 0,04 y algo...
Suerte,
Saludos.
ljhtom
Cita de Omadón
Insiste en otro momento. A veces no se consigue a la primera. Que te confirmen los precios y tus descuentos. Trata de grabar la llamada. Saludos.
OK, gracias, mañana al ataque
Ivansnoke
Cita de Omadón
Por aquí otro contrato viniendo de una Conecta de Endesa. La ruleta sigue rodando, eso sí sólo precios a un año:

Hay un "truco" que está funcionando si quieres conseguir el mismo precio, pero con descuentos por 4 años, que es formalizar la contratación, pero a través de TotalEnergies con Carrefour. En ese caso el descuento va todo al Club Carrefour. Pero.... Se puede hacer la contratación, captar el descuento por 4 años, y luego pedir que te cambien la modalidad del contrato a la estándar, y ya habrás conseguido tener ese descuento por ese tiempo (yo no he dicho nada ).
esto se esta volviendo más interesante que la serie que estoy viendo
Riki23
Cita de Omadón
Desde el desconocimiento del importe de la pensión de tu abuela, me extrañaría mucho que siendo una pensión de viudedad, que por muy alta que fuera, superara los umbrales de ingresos para el nuevo bono social del 40%. Debe aportar un certificado del padrón INDIVIDUAL, no el COLECTIVO y los ingresos que constan son los que tenga en su declaración de la renta o certificado de Pensión.

No obstante, actualmente hay promociones de captación que me parecen más interesantes que la Conecta de Endesa. Iberdrola ha subido su bonus de bienvenida de 30 a 60 euros. Su tarifa Online es más cara en el término de energía, pero si tienes en cuenta que es un punto de suministro con un consumo pequeño, quizás te resulte ventajoso. Saludos.

https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-luz-y-gas
Posiblemente se lo han rechazado porque desde que cambiaron de "unidad familiar" a "unidad de convivencia" se tienen en cuenta los ingresos de familiares hasta segundo grado y en su caso contarán los ingresos de su hijo que vive con ella.
pirabelio
Cita de Omadón

Estaba revisando, y en el FAQ de Carrefour no dice en ningún sitio que los descuentos sean por 4 años, además el importe por kwh que ofrecen es más alto (15 cents para un pata negra repsol)... Qué me estoy perdiendo??
Omadón
Cita de pirabelio
Estaba revisando, y en el FAQ de Carrefour no dice en ningún sitio que los descuentos sean por 4 años, además el importe por kwh que ofrecen es más alto (15 cents para un pata negra repsol)... Qué me estoy perdiendo??
A ver, que os gusta todo "masticado":

Si simulas con tu factura precio en TE, te dará una tarifa para el término de energía, que será la que aparecerá directamente en tu contrato, por ejemplo precio del kWh a 0,12 euros.

Si simulas esa misma factura en el portal de TE para Carrefour, te dará una tarifa para el término de energía, que será fruto de aplicar un descuento (con 4 años de duración) sobre el precio base actual de esa tarifa.

No tengo ejemplos con las tarifas nuevas en vigor desde el 5 de Abril, pero aquí os dejo la última de este tipo, en la que aparece el antiguo precio base, y el descuento máximo que se estaba dando que era un 51%.

Una vez el contrato entre en vigor, se puede pedir el cambio a la modalidad estándar de la tarifa.
pirabelio
Cita de Omadón
A ver, que os gusta todo "masticado":

Si simulas con tu factura precio en TE, te dará una tarifa para el término de energía, que será la que aparecerá directamente en tu contrato, por ejemplo precio del kWh a 0,12 euros.

Si simulas esa misma factura en el portal de TE para Carrefour, te dará una tarifa para el término de energía, que será fruto de aplicar un descuento (con 4 años de duración) sobre el precio base actual de esa tarifa.

No tengo ejemplos con las tarifas nuevas en vigor desde el 5 de Abril, pero aquí os dejo la última de este tipo, en la que aparece el antiguo precio base, y el descuento máximo que se estaba dando que era un 51%.
Gracias Omadón! Y una duda: la diferencia entre el precio en TE y TE-Carrefour en el término de energía, es lo que te van a dar en el cheque ahorro carrefour? Por saber si es el mismo, o realmente es peor (en mi caso 15 cents vs. 12 cents).

Gracias de nuevo.
← A Electrónica / Informática