[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
11-abr-2023 20:22
| Si si, estoy haciendolo con Endesa, es que según el excel me salía más barato Bonpreu, que no me sonaba de nada |
11-abr-2023 20:24
|
También buen observador: el bono social no se concede estando en libre Saludos,,, |
11-abr-2023 20:25
|
Es una comercializadora catalana Saludos,,, |
11-abr-2023 20:27
|
Hemos revisado tu caso y el Ministerio nos indica que no cumples los requisitos para ser beneficiario del Bono Social por pensionista ni IPREM (nivel de renta).
Después de comprobar los datos de pensión en la Seguridad Social y los datos de renta en la Agencia Tributaria, nos indica que no cumples los criterios de pensión mínima y excedes los umbrales de renta contemplados en la normativa. |
11-abr-2023 20:29
|
Saludos! |
11-abr-2023 20:30
|
edito: a meterle mano a las facturas, no a mi abuela... que quede claro ;-) |
Editado: 11-abr-2023 20:32 -
11-abr-2023 20:34
|
Yo he estado con Bonpreu durante 8 meses y la verdad de 10. Trato al cliente muy bueno y las facturas bien hechas , de fácil entendimiento.. Si te sale mejor no lo dudes. |
11-abr-2023 20:46
|
Lo solicite a BASER a través de un formulario que me pasaban a pvpc en caso de aceptarse el bono social, despues de 2 meses me dijeron que no cumplía los requisitos, en concreto me dijeron lo siguiente:
Mi abuela cobra una pensión de viudedad (que creo que no vale para el bono social) y mi padre (jubilado) está empadronado en su casa. No obstante, actualmente hay promociones de captación que me parecen más interesantes que la Conecta de Endesa. Iberdrola ha subido su bonus de bienvenida de 30 a 60 euros. Su tarifa Online es más cara en el término de energía, pero si tienes en cuenta que es un punto de suministro con un consumo pequeño, quizás te resulte ventajoso. Saludos. https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-luz-y-gas |
11-abr-2023 21:26
|
Buenas como va la cosa por aquí, novedades de últimos tiempos. Lo de la colectiva de la ocu como va, lo que pone en su web? Pasaba porque a mi tía que había conectado la endesa conecta en noviembre, de repente le han pasado de cobrar el kw 0.1385 a 0.1475 y no sabe por qué ni se supone que le han avisado. Y como seguramente a más gente le haya pasado, pues pregunto a ver qué me contais. Gracias. |
11-abr-2023 21:29
|
Buenas como va la cosa por aquí, novedades de últimos tiempos
Pasaba porque a mi tía que había conectado la endesa conecta en noviembre, de repente le han pasado de cobrar el kw 0.1385 a 0.1475 y no sabe por qué ni se supone que le han avisado. Y como seguramente a más gente le haya pasado, pues pregunto a ver qué me contais. Gracias. Como esta en las condiciones del contrato, y no se considera un cambio de condiciones, ni una renovación, no tiene que avisar nuevamente.Ya está en el contrato |
Editado: 11-abr-2023 21:31 -
11-abr-2023 21:31
|
Buenas como va la cosa por aquí, novedades de últimos tiempos. Lo de la colectiva de la ocu como va, lo que pone en su web?
Pasaba porque a mi tía que había conectado la endesa conecta en noviembre, de repente le han pasado de cobrar el kw 0.1385 a 0.1475 y no sabe por qué ni se supone que le han avisado. Y como seguramente a más gente le haya pasado, pues pregunto a ver qué me contais. Gracias. La Conecta simplemente han trasladado el coste del IPC (según contrato) a la tarifa Saludos,,, |
11-abr-2023 21:58
|
|
11-abr-2023 22:10
|
Y si ha hecho un video acerca de la de la OCU lo desconozco, pero a mi personalmente me resulta en exceso cansino: para explicar cualquier cosa que se podría hacer en unas líneas se tira media hora de vídeo, repitiéndose una y otra vez. Es cierto que a veces la información que facilita es interesante, pero a mí me puede lo de los vídeos de media hora, por lo que he decidido ya esperar a alguien que lo haya visto, comente y haga un resumen con algo relevante Saludos,,, |
11-abr-2023 22:22
https://www.eleconomista.es/energia/...os-650-mw.html![]() De momento muchas baterías, pocas o ninguna presa. Esto tiene la culpa. Pongo el precio de PVPC como reflejo del.mayorista. mejor la curva de autoconsumo. Mañana es miércoles, día laboral normal. ![]() Y es que la lenteja de la FV, es brutal ya. Día de hoy
|
11-abr-2023 22:43
|
Pasaba por aquí para daros las gracias otro año ya que acabo de cambiar la tarifa de TE que tenia del 67% las 24h a la de día y noche (cumplía el año a finales de mayo y aun no he recibido notificación de la renovación). Solo he necesitado unos minutos para leer el post 12 y 12 minutos para la llamada. En unos minutos ya tenia en el area de clientes el nuevo contrato y como la mayoría ya sin el 67% pero con la grabación de la llamada por si acaso. Esperemos que este verano el MAG se mantenga desaparecido como estos últimos meses. Muchas gracias a todo lo que hacéis posible esta plataforma!! |
11-abr-2023 22:45
|
Pasaba por aquí para daros las gracias otro año ya que acabo de cambiar la tarifa de TE que tenia del 67% las 24h a la de día y noche (cumplía el año a finales de mayo y aun no he recibido notificación de la renovación). Solo he necesitado unos minutos para leer el post 12 y 12 minutos para la llamada.
En unos minutos ya tenia en el area de clientes el nuevo contrato y como la mayoría ya sin el 67% pero con la grabación de la llamada por si acaso. Esperemos que este verano el MAG se mantenga desaparecido como estos últimos meses. Muchas gracias a todo lo que hacéis posible esta plataforma!! |
11-abr-2023 23:08
|
Hola compañeros, yo tambien soy de los pendientes de renovar de TE a tu aire con el 65% y 5%, Acabo de llamar y estar 20 minutos, intentando que me dijeran los cts ,con las notas que tenia del post12 , y los precios que me dan segun he podido apuntar son 0.269 y sobre 0.25, que desñpues con los descuentos del 65% que tengo , se quedarian seguro lo he apuntado bien en 0.078 y 0.068, le he dicho que mañana llamaba, pero me aconsejaba esperar siempre hasta el 30 de mayo que tengo la renovacion . No se si esperaba que me dijera segun el post del gran @Omadónque dijera 0.21 y 0.18. y luego aplicar los descuentos o me estoy equivocando. Mañana reviso y sigo leyendoros y llamo de nuevo por la tarde . Gracis @JavierRR y @Ivansnoke como siempre. |
11-abr-2023 23:23
|
+1 Antes de TE , tenia 3 contratos con ellos, y ahora una 2a vivienda que tenía en Endesa a unos precios de potencia de atraco lo he pasado con ellos … |
Editado: 12-abr-2023 11:47 -
11-abr-2023 23:37
|
Hola compañeros, yo tambien soy de los pendientes de renovar de TE a tu aire con el 65% y 5%,
Acabo de llamar y estar 20 minutos, intentando que me dijeran los cts ,con las notas que tenia del post12 , y los precios que me dan segun he podido apuntar son 0.269 y sobre 0.25, que desñpues con los descuentos del 65% que tengo , se quedarian seguro lo he apuntado bien en 0.078 y 0.068, le he dicho que mañana llamaba, pero me aconsejaba esperar siempre hasta el 30 de mayo que tengo la renovacion . No se si esperaba que me dijera segun el post del gran @Omadónque dijera 0.21 y 0.18. y luego aplicar los descuentos o me estoy equivocando. Mañana reviso y sigo leyendoros y llamo de nuevo por la tarde . Gracis @JavierRR y @Ivansnoke como siempre. |
11-abr-2023 23:48
Por aquí otro contrato viniendo de una Conecta de Endesa. La ruleta sigue rodando, eso sí sólo precios a un año:![]() Hay un "truco" que está funcionando si quieres conseguir el mismo precio, pero con descuentos por 4 años, que es formalizar la contratación, pero a través de TotalEnergies con Carrefour. En ese caso el descuento va todo al Club Carrefour. Pero.... Se puede hacer la contratación, captar el descuento por 4 años, y luego pedir que te cambien la modalidad del contrato a la estándar, y ya habrás conseguido tener ese descuento por ese tiempo (yo no he dicho nada ).
|
Editado: 11-abr-2023 23:52 -
11-abr-2023 23:50
|
Suerte, Saludos. |
12-abr-2023 00:33
|
Por aquí otro contrato viniendo de una Conecta de Endesa. La ruleta sigue rodando, eso sí sólo precios a un año:
![]() Hay un "truco" que está funcionando si quieres conseguir el mismo precio, pero con descuentos por 4 años, que es formalizar la contratación, pero a través de TotalEnergies con Carrefour. En ese caso el descuento va todo al Club Carrefour. Pero.... Se puede hacer la contratación, captar el descuento por 4 años, y luego pedir que te cambien la modalidad del contrato a la estándar, y ya habrás conseguido tener ese descuento por ese tiempo (yo no he dicho nada ).
|
12-abr-2023 00:39
|
Desde el desconocimiento del importe de la pensión de tu abuela, me extrañaría mucho que siendo una pensión de viudedad, que por muy alta que fuera, superara los umbrales de ingresos para el nuevo bono social del 40%. Debe aportar un certificado del padrón INDIVIDUAL, no el COLECTIVO y los ingresos que constan son los que tenga en su declaración de la renta o certificado de Pensión.
No obstante, actualmente hay promociones de captación que me parecen más interesantes que la Conecta de Endesa. Iberdrola ha subido su bonus de bienvenida de 30 a 60 euros. Su tarifa Online es más cara en el término de energía, pero si tienes en cuenta que es un punto de suministro con un consumo pequeño, quizás te resulte ventajoso. Saludos. https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-luz-y-gas |
12-abr-2023 08:53
|
Por aquí otro contrato viniendo de una Conecta de Endesa. La ruleta sigue rodando, eso sí sólo precios a un año:
![]() Hay un "truco" que está funcionando si quieres conseguir el mismo precio, pero con descuentos por 4 años, que es formalizar la contratación, pero a través de TotalEnergies con Carrefour. En ese caso el descuento va todo al Club Carrefour. Pero.... Se puede hacer la contratación, captar el descuento por 4 años, y luego pedir que te cambien la modalidad del contrato a la estándar, y ya habrás conseguido tener ese descuento por ese tiempo (yo no he dicho nada ).![]()
|
12-abr-2023 09:47
|
Si simulas con tu factura precio en TE, te dará una tarifa para el término de energía, que será la que aparecerá directamente en tu contrato, por ejemplo precio del kWh a 0,12 euros. Si simulas esa misma factura en el portal de TE para Carrefour, te dará una tarifa para el término de energía, que será fruto de aplicar un descuento (con 4 años de duración) sobre el precio base actual de esa tarifa. No tengo ejemplos con las tarifas nuevas en vigor desde el 5 de Abril, pero aquí os dejo la última de este tipo, en la que aparece el antiguo precio base, y el descuento máximo que se estaba dando que era un 51%. ![]() Una vez el contrato entre en vigor, se puede pedir el cambio a la modalidad estándar de la tarifa. |
12-abr-2023 09:49
|
A ver, que os gusta todo "masticado":
Si simulas con tu factura precio en TE, te dará una tarifa para el término de energía, que será la que aparecerá directamente en tu contrato, por ejemplo precio del kWh a 0,12 euros. Si simulas esa misma factura en el portal de TE para Carrefour, te dará una tarifa para el término de energía, que será fruto de aplicar un descuento (con 4 años de duración) sobre el precio base actual de esa tarifa. No tengo ejemplos con las tarifas nuevas en vigor desde el 5 de Abril, pero aquí os dejo la última de este tipo, en la que aparece el antiguo precio base, y el descuento máximo que se estaba dando que era un 51%. Gracias de nuevo. |

).
hasta que dí con este hilo, por supuesto) mañana me vuelve a llamar TE, voy a comentarle si me deja aceptar solo luz (si es precio fijo) y el gas cambiarlo. Os contaré en que queda.