[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de MerlynX
Tengo contratada Endesa Conecta desde el principio cuando estaba a 0,138 creo que era. En la factura de este mes acabo de ver que me estan cobrando a 0,147 sin previo aviso. Os ha pasado a mas gente?
IPC
Saludos,,,
Anavei
Buenos días, con quien teneis el mantenimiento de la caldera? Me he pasado al TUR y el Facilita de TE termina ahora la promoción.(y son unos 27€ cada 2 meses con impuestos).
Me interesa solo por pasar la inspección anual de la caldera.
JavierRR
Cita de Anavei
Buenos días, con quien teneis el mantenimiento de la caldera? Me he pasado al TUR y el Facilita de TE termina ahora la promoción.(y son unos 27€ cada 2 meses con impuestos).
Hola
Yo tengo el Facilita con 20,85€ cada 2 meses después de acabar la promoción
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Fero
Estoy un poco deacuerdo en lo que dice este señor.
Sus cuentas a la vez quenlaw.de ESADE no me.salen.

Los traicionados, aquellos que contrataron entre el.29 de abril.y el.15 de.junio(aprox) no se han beneficiado del tope del gas, solo les han perjudicado.

Las tarifas ofrecidas teniendo en cuenta el.tope, yo creo que sí se han beneficiado.

Las.tarifas libres, todas las indexadas y la mayoría de no indexadas. El mercado mayorista también lesminfluye tarde o temprano.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Fero
Cita de MANDINGANTE
Pues vaya plan perfecto y sin fisuras

del creador de "con la subida del salario mínimo vamos a llegar al 30% de paro y se van a destruir chopo mil empresas", bulos la calle, el vocero de aznar

me gustan mucho más las gráficas de los compañeros elpon o tonigo o davidgarma
pacololrelol
Foromazda
Bonpreu baja el precio del excedente de 0.12 a 0.101

Davidv
Cita de Anavei
Buenas.
Yo lo tengo directamente con el servicio oficial de la caldera, paso una revisión anual.
realbetis1907
No puedo meter el cups en Iberdrola plan online y tampoco me encuentra por dirección llevo 2 días intentando y dice que hay problema con la web.
JavierRR
Cita de Davidv
Buenas.
Yo lo tengo directamente con el servicio oficial de la caldera, paso una revisión anual.

Mi madre también, Saunier Dauval y curiosamente paga más que yo por el servicio de Facilita
Pero claro, "es que va tan bien..."
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de elsita
del creador de "con la subida del salario mínimo vamos a llegar al 30% de paro y se van a destruir chopo mil empresas", bulos la calle, el vocero de aznar

me gustan mucho más las gráficas de los compañeros elpon o tonigo o davidgarma
Estoy de acuerdo contigo. Sólo ha acertado en el impacto de la subida del SMI en la denominada "inflación de segunda ronda", la que se produce una vez estabilizado el aumento de precios de las materias primas y los costes energéticos, pero que está vinculada al aumento de retribuciones (que evidentemente no puedes revertir). Por ejemplo: si tienes un obrador con 4 auxiliares operarios que cobraban el SMI, cuando te subió el precio de la harina y de la energía, tuviste que subir el precio del pan para mantener el negocio. Ahora ha bajado el precio de la harina y la energía, pero no puedes bajar el precio del pan, porque los salarios de esos operarios han subido en muy pocos años de 700 a casi 1100 euros. Es un tema "complicado" porque es el gato que se muerde la cola.

Y aclaro que este economista, no es precisamente santo de mi devoción.

Perdón por el offtopic.
Davidv
Cita de JavierRR

Mi madre también, Saunier Dauval y curiosamente paga más que yo por el servicio de Facilita
Pero claro, "es que va tan bien..."
Bueno, si no me equivoco pago sobre 120€ anuales.
Aquiles
  
Cita de j.a.b
Buenas tardes. Tengo la tarifa única de Endesa y me acaba de llegar un correo con una subida importante por el aumento de consumo.

He llamado a Repsol y me ofrecen una tarifa a 0,1499 más impuestos. Como lo veís?
He llamado a Repsol y me ofrecen esto. Lo que no me cuadra es el precio con impuestos de 19.0652
Os adjunto foto. Que opinais? @JavierRR
JavierRR
Cita de Shelby
He llamado a Repsol y me ofrecen esto. Lo que no me cuadra es el precio con impuestos de 19.0652
Os adjunto foto. Que opinais? @JavierRR
No te preocupes
Repsol lo hace mucho. Ponen el IVA al 21 y el IE al 5,11
Lo que importa es el precio sin impuestos
Saludos,,
JavierRR
Cita de Davidv
Bueno, si no me equivoco pago sobre 120€ anuales.
Pues lo mismo que yo para el Facilita
Y el Facilita incluye todas las intervenciones que necesites con el servicio oficial de cada electrodoméstico, fontanería, luz, cocina de gas, fugas, radiadores y revisiones oficiales
No creo que el de la caldera, como el que te comento de mi madre, lo incluya también
Pero bueno, como siempre digo, eso ya como lo vea cada uno
Saludos,,,
Aquiles
  
Cita de JavierRR
No te preocupes
Repsol lo hace mucho. Ponen el IVA al 21 y el IE al 5,5
Saludos,,
Ostras me había acojonado. Entonces ves bien esa tarifa a ese precio shur? En Iberdrola estaba pagando 0,19€ + iva
Davidv
Cita de JavierRR
Y el Facilita incluye todas las intervenciones que necesites con el servicio oficial de cada electrodoméstico, fontanería, luz, cocina de gas, fugas, radiadores y revisiones oficiales
No creo que el de la caldera, como el que te comento de mi madre, lo incluya también
Saludos,,,
No, el mío sólo de la caldera, las veces que haga falta.
JavierRR
Cita de Shelby
Ostras me había acojonado. Entonces ves bien esa tarifa a ese precio shur? En Iberdrola estaba pagando 0,19€ + iva
Es una de las recomendadas desde Noviembre
Si has hecho el Excel y te sale la más barata es tu tarifa
Saludos,,,
Aquiles
  
Cita de JavierRR
Es una de las recomendadas desde Noviembre
Si has hecho el Excel y te sale la más barata es tu tarifa
Saludos,,,
Si, lo hice anoche y por eso he llamado esta mañana para que me pasen precio.

Millones de gracias, a por ella que voy.
JavierRR
Cita de Davidv
No, el mío sólo de la caldera, las veces que haga falta.
Ves?
Pues entonces como el de mi madre
La duda que tengo es lo de "las veces que haga falta" en su caso ya que no sabe dónde está el contrato y dice que no se cambia
Por otro lado, el Facilita tiene el 50% de descuento el primer año
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Shelby
Si, lo hice anoche y por eso he llamado esta mañana para que me pasen precio.

Millones de gracias, a por ella que voy.
Nada
Pues entonces rotundamente sí
Saludos,,,
Davidv
Cita de JavierRR
Ves?
Pues entonces como el de mi madre
La duda que tengo es lo de "las veces que haga falta" en su caso ya que no sabe dónde está el contrato y dice que no se cambia
Por otro lado, el Facilita tiene el 50% de descuento el primer año
Saludos,,,
Mi caldera es del 2004 y los últimos años han venido unas cuantas veces sin problemas. Pagar la pieza que me han cambiado (si hay que cambiar algo) y ya está.

Tengo que cambiar la caldera más pronto que tarde, miraré el Facilita.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de realbetis1907
No puedo meter el cups en Iberdrola plan online y tampoco me encuentra por dirección llevo 2 días intentando y dice que hay problema con la web.
El plan online de Iberdrola solo se puede contratar online o también por tlf?
Tengo otro plan en Iberdrola pero seguramente iba a cambiar al plan y tenía intención de hacerlo por tlf
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Saludos,,,

me llamaron el otro día de te para ofrecérmelo, y pregunté expresamente por los radiadores y tras consultarlo me dijo que no estaba incluido ... pero ya sabemos cómo son los comerciales de te, cada uno te dice una cosa diferente, y con el tema seguros siempre meten muchas cláusulas que al final no sabes lo que contratas, sólo te enteras cuando les llamas a reparar algo ....
JavierRR
Cita de elsita
me llamaron el otro día de te para ofrecérmelo, y pregunté expresamente por los radiadores y tras consultarlo me dijo que no estaba incluido ... pero ya sabemos cómo son los comerciales de te, cada uno te dice una cosa diferente, y con el tema seguros siempre meten muchas cláusulas que al final no sabes lo que contratas, sólo te enteras cuando les llamas a reparar algo ....
Pues te puedo decir que sí, que está incluido, ya que una vez me vinieron a arreglar uno que perdía

Por otro lado, una vez tuve una "engarradiella" cómo se dice en mi pueblo (en realidad, una de tantas, ya que soy asiduo... 😅) ya que no me querían mandar a un técnico a ver si me perdía agua el circuito por el calderín del tejado

Amablemente les conminé a que me dijeran en que parte del contrato especificaba que el técnico no se subía al tejado a comprobarlo, ya que forma parte del circuito. Lógicamente, tuvo que ir un técnico y subirse al tejado a ver si el calderín estaba bien

Al final, acabé cambiando la caldera y ese calderín quedó anulado

Pero subir, subió

También te digo que lo del radiador fue hace unos años y cómo van quitando y añadiendo cosas, pues a lo mejor actualmente no los incluyen

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Davidv
Mi caldera es del 2004 y los últimos años han venido unas cuantas veces sin problemas. Pagar la pieza que me han cambiado (si hay que cambiar algo) y ya está.

Tengo que cambiar la caldera más pronto que tarde, miraré el Facilita.
Sí, entonces como el Facilita, pero este último con muchísimas más prestaciones y por lo tanto, más barato
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Cauhouse
hola, ahora mismo para reemplazar Endesa Unica cual es la recomendable? Gana Energia? si es sin tramos mejor.
Hola
La que te salga la más barata en el Excel
Saludos,,,
halvaroo
Hola Shurs. Estoy haciendo el excel para comparar las opciones que tengo. Vengo de una tarifa plana con Endesa Única, pero observo en todas las facturas que los datos vienen erróneos... Por ejemplo, la que factura diciembre (31 días) viene detallado un consumo de mediados de octubre y noviembre, con datos que no tienen nada que ver con los que luego me facturan. Así en todas las facturas... Es imposible sacar el consumo así. Alguien en mi misma situación puede explicarme cómo lo ha hecho? Gracias
JavierRR
Cita de halvaroo
Hola Shurs. Estoy haciendo el excel para comparar las opciones que tengo. Vengo de una tarifa plana con Endesa Única, pero observo en todas las facturas que los datos vienen erróneos... La que factura diciembre (31 días) viene detallado un consumo de mediados de octubre y noviembre, con datos que no tienen nada que ver con los que luego me facturan. Así en todas las facturas... Es imposible sacar el consumo así. Alguien en mi misma situación puede explicarme cómo lo ha hecho? Gracias
Muy fácil
Mira los consumos en tu distribudora
Saludos,,,
Aquiles
  
Cita de JavierRR
No te preocupes
Repsol lo hace mucho. Ponen el IVA al 21 y el IE al 5,5
Saludos,,
Duda shur. Que significan las siglas IE? Perdón mi ignorancia
halvaroo