[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
Akinfenwa
ForoCoches: Miembro
¿Qué precio está ofreciendo naturgy compromiso? No puedo pillar endesa única porque me hicieron un lío con un consumo estimado me sale una cuota totalmente desproporcionada.
PotisOne
Cita de ~Sk~
Muchas cosas que tapar, lo edite dos veces y la segunda no tape ese número gracias

La cosa es que creo que no me he cambiado a una TUR no? Lo que pone el contrato da a entender que es mercado libre a precio de coste (ni puta idea que significa). Pero la tarifa es RL.2 que es mercado libre.

BTW no tenía ni puta idea que terminaba este mes, donde miras esas cosas Igualmente me parece una barbaridad de factura (vivo solo y estos meses suelen llegar facturas de 200 y mucho pero primera vez de 300 y mucho, bimestrales se entiende), debe ser que es el mercado amigo.

En electricidad estoy en PVPC de comercializadora regulada gas&power (subsidiaria naturgy) y he calculado que me sale a 0,1651 por KWh. Creo que ahí si ahorro si me cambio, pero aún no tengo claro a cual cambiarme.
Estás del revés (actualmente): Gas en libre y electricidad en regulado cuando lo más barato en este momento es gas regulado y electricidad libre.

Si no sabes lo que has contratado tu, imagina yo no he visto el contrato, solo tu factura de gas en Naturgy mercado libre.

Mi pareja tenía el mismo contrato y le llegó a principio de mes un correo diciendo que dejaban de dar precios de mercado regulado (el mail ha llegado a varios y lo tienes en el post de gas).

Electricidad: bajate el Excel y rellena los campos con tu última factura y coge la más barata.
JavierRR
Cita de Akinfenwa
¿Qué precio está ofreciendo naturgy compromiso? No puedo pillar endesa única porque me hicieron un lío con un consumo estimado me sale una cuota totalmente desproporcionada.

Me da que ya no existe
Tienes que rellenar el Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ~Sk~
Muchas cosas que tapar, lo edite dos veces y la segunda no tape ese número gracias

La cosa es que creo que no me he cambiado a una TUR no? Lo que pone el contrato da a entender que es mercado libre a precio de coste (ni puta idea que significa). Pero la tarifa es RL.2 que es mercado libre.

BTW no tenía ni puta idea que terminaba este mes, donde miras esas cosas Igualmente me parece una barbaridad de factura (vivo solo y estos meses suelen llegar facturas de 200 y mucho pero primera vez de 300 y mucho, bimestrales se entiende), debe ser que es el mercado amigo.

En electricidad estoy en PVPC de comercializadora regulada gas&power (subsidiaria naturgy) y he calculado que me sale a 0,1651 por KWh. Creo que ahí si ahorro si me cambio, pero aún no tengo claro a cual cambiarme.
Hola
Los RL (1,2,3) y los nuevos 4 a 8 son grupos tarifarios de consumo anual, que pagan unos peajes de acceso según consumas. No tiene que ver para nada con libre o regulado
Si estabas en Naturgy estabas en libre
Ahora tienes la opción de TUR o TotalEnergies
Toda la información en el Post 13, Gas

Luz. Hacer el Excel y coger la más barata. A lo mejor te sale PVPC, no te digo que no, pero eso ya es una decisión personal. A lo mejor te va bien seguir

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Torron1985
Yo pagaba 40 con un consumo de 1783 kW años y llevo un año de baja con lo cual estoy muchísimo en casa y ahora me suben a 66.6 por qué estoy consumiendo 3269 anualesLo que no se es que hacer, en junio me dan el alta y no sé si es buena o mala cuota
Depende
Hazte el Excel
Si por el consumo de tus kWh te sale alguna más barata, es mala cuota
Si te salen todas mas caras, es buena cuota
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ~Sk~

No es tan difícil. En el.post 13 pone cuales son las únicas 4 comercializadoras que comercializan tarifas TUR.

Tenías una tarifa en Naturgy igual que la.TUR pero no era TUR.
Gana Energía no ofrece TUR, tiene una tarifa indexada a mercado que es una auténtica lotería. Es una tarifa relativamente novedosa, pero nunca sabes lo que vas a pagar hasta que te llegue factura.
Akinfenwa
Estoy consultando el Excel para un familiar, pero no sé muy bien qué recomendarle. A ver si me podéis ayudar:

Está en Energía XXI, con 3.45kw de potencia y un consumo de unos 150kw de media al año. Lleva ya un par de años, pero está descontento por una liada que le hicieron un consumo estimado, por la cual no termina de fiarse.

¿Veis recomendable moverse en su situación o es mejor quedarse en el PVPC aún tratándose "su orgullo".
JavierRR
Cita de Akinfenwa
Estoy consultando el Excel para un familiar, pero no sé muy bien qué recomendarle. A ver si me podéis ayudar:

Está en Energía XXI, con 3.45kw de potencia y un consumo de unos 150kw de media al año. Lleva ya un par de años, pero está descontento por una liada que le hicieron un consumo estimado, por la cual no termina de fiarse.

¿Veis recomendable moverse en su situación o es mejor quedarse en el PVPC aún tratándose "su orgullo".
150 es poco consumo al mes
No entiendo lo de su orgullo: aquí solo valoramos tarifas y precios y como resultado, siempre recomendamos contratar la más barata del Excel
El PVPC parece que baja los últimos 30 días, pero claro, es una decisión personal, como siempre. Con ese consumo, las cifras en el Excel ahora te saldrán muy aproximadas a las libres, si no mejores

Saludos.,
whit3sp3ll
Hala Madrid!
Cita de Torron1985
Yo pagaba 40 con un consumo de 1783 kW años y llevo un año de baja con lo cual estoy muchísimo en casa y ahora me suben a 66.6 por qué estoy consumiendo 3269 anualesLo que no se es que hacer, en junio me dan el alta y no sé si es buena o mala cuota
4.600 he consumido este año pasado y me lo dejan en 85€/mes. Me parece bien tu quota.
elpon
Aprendiendo
Cita de Akinfenwa

Te adjunto dos gráficas con tus consumos y potencias. En una ves la factura en los últimos 30 días, en la otra las facturas de 2023. Observa el movimiento de las factura del PVPC.

Y si quiere seguir en el PVPC, y no está contento con la comercializadora que tiene, entiendo que puede cambiarse a otra.
Ashton
Bueno, ya me he puesto al día (hoy en día mínimo una vez al mes hay que actualizarse bien con el hilo, que esto se mueve mucho):- Apuntado a la compra colectiva de la OCU por lo que pueda salir. Actualmente estoy con Bonpreu.
- Estaré atento a la oferta de TE con el gas. Actualmente tengo la Única porque me salió muy buen precio porque la casa había estado vacía, pero ahora que se acaba el periodo de calefacción, creo que es buen momento para moverse.
Gracias como siempre por el currazo de este hilo.
Ivansnoke
Cita de Akinfenwa

Los consumos los estima la distribuidora y los factura en su caso, EnergiaXXI.
Aquí de recomienda la más barata. Si es PVPC, y está descontento, hay más comercializadoras que ofrecen PVPC. Misma tarifa, otra comercilizadora

En todo caso. El Excel te dará la tarifa más barata.
elpon
Aprendiendo
Cita de elpon
Te adjunto dos gráficas con tus consumos y potencias. En una ves la factura en los últimos 30 días, en la otra las facturas de 2023. Observa el movimiento de las factura del PVPC.

Y si quiere seguir en el PVPC, y no está contento con la comercializadora que tiene, entiendo que puede cambiarse a otra.
Me auto cito para corregir que se me han colado dos tarifas por error. No tengas en cuenta ni Electra Plaflexa2, ni Iberdrola noche. Son tarifas especiales con tramos horarios distintos (2 tramos)
Akinfenwa
Cita de elpon

Gracias por la gráfica.
realbetis1907
No puedo meter el CUPS en Iberdrola online me faltan los dos últimos dígitos y me dice error. Alguien más le pasa? Gracias.
Mr. Physics
Y salió el BOE con la tarifas de TUR
Para RL1:

El fijo a 5.01 €/mes
El de energía 4.471943 cent/kWh

Buena bajada del 36%
javi21mad
Actitú
Como dije en anteriores hilos me cambie a Cunenergia Tarifa TUR, venía de Naturgy y tras leer el hilo y gracias a vuestros consejos me animé a hacer el cambio en el Gas.

El precio del consumo es mas barato ahora, pero mi sorpresa ha venido con la primera factura que he recibido la cual adjunto para ver si me podéis decir si veis algo raro, yo lo que veo es que en 17 días he consumido una barbaridad cosa que en la vida hemos consumido, lo máximo que hemos pagado ha sido en 2 meses 170 € (y encima en invierno con la calefaccción a tope).

https://ibb.co/YdtrXRg
https://ibb.co/7y2pFc1
Juanolas12
Buenos días,
Pasé a Octopus indexada hace un mes. Estuve poco tiempo, porque finalmente he acabado en Bonpreu. Como sea, la factura me ha llegado y todo perfecto. Nada de incrementos extraños ni margen de comercializacion. Cuando tenga tiempo os subo factura.
Ivansnoke
Cita de Mr. Physics
Y salió el BOE con la tarifas de TUR
Para RL1:

El fijo a 5.01 €/mes
El de energía 4.471943 cent/kWh

Buena bajada del 36%
Gracias

Me voy a callar @JavierRR porque no es viernes
@Omadón
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Gracias

@Omadón
Que regalo
JavierRR
😍

Yuju...
Habemus tarifus....
Y que tarifus...
pacololrelol
Foromazda
Ahora solo me falta bajar de RL3 a RL2... Que 240€ anuales pican
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Gracias

@Omadón
Interesante... que tomen nota los de los pellets, que intentan aguantar el precio (por arriba) con uñas y dientes.
JavierRR
Cita de javi21mad
Como dije en anteriores hilos me cambie a Cunenergia Tarifa TUR, venía de Naturgy y tras leer el hilo y gracias a vuestros consejos me animé a hacer el cambio en el Gas.

El precio del consumo es mas barato ahora, pero mi sorpresa ha venido con la primera factura que he recibido la cual adjunto para ver si me podéis decir si veis algo raro, yo lo que veo es que en 17 días he consumido una barbaridad cosa que en la vida hemos consumido, lo máximo que hemos pagado ha sido en 2 meses 170 € (y encima en invierno con la calefaccción a tope).

Es que ya no sabemos qué más decirte
Se te ha dicho por activa y por pasiva lo que es consumos estimados y reales
Y ahora enseñas una factura que trae consumos reales, actual y anterior. Eso quiere decir, que excepto que esté estropeado el contador, que es lo que has consumido. No le des más vueltas
Si consideras que el contador va mal, comunicáselo a la propietaria: tu distribuidora
Si finalmente está bien, sólo te queda una cosa para pagar menos: consumir menos

Y cómo llevas diciendo varios días, en esta Plataforma recomendamos TUR muchos meses y mucho más (con más razón) hoy: seguimos recomendando TUR, ya que es lo más barato. Eso sí, lo que se gasta al apretar el botón, como le digo a mi madre, hay que pagarlo, no queda otra
Qué está caro poner la luz y el gas? Todo el mundo lo sabe. Desde esta Plataforma, tratamos de hacerlo lo menos lesivo a toda la gente posible

Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de javi21mad

La anterior debía ser estimada y aunque te han puesto "real" la real es la de curenergia.

Cuando me cambié de baser a Repsol OCU pague 400€ por 2 días de consumo
pacololrelol
Foromazda
Cita de aLMaXiMo
Interesante... que tomen nota los de los pellets, que intentan aguantar el precio (por arriba) con uñas y dientes.
Al final tendremos de tener 3 calderas luz/gas y biomasa dependiendo del año

Yo estaba planteando un termo para los excedentes solares pero a estos precios de gas no vale la pena ni hacer cálculos
Ivansnoke
Cita de javi21mad

Opino igual que JavierRR
la distribuidora dice que ha hecho dos lecturas reales, 1 y el 17 de marzo. a mi me extraña tanta frecuencia, pero es lo que dice tu distribuidora (Nedgia). la factura dice "la lectura real es el valor leído por su distribuidora en su contador en la fecha indicada".

¿Me parece mucho? en principio, sí. Pero si dice que son reales, trata de ver tu contador, que podrás verlo. hasta hay una aplicación para que tu le mandes la lectura de tu contador a la distribuidora.

Si te han leído de más, te devolverán en la.proxima factura. Porque el contador es el.que es
Alpha
Cita de JavierRR
Post 12 y 14
Suerte
Gracias, me la han ofertado a 0,47 roto2:

La cosa es llamar y pedir cambio a la tarifa a tu aire día y noche cierto? Tengo que pedir algo en especial o comentar alguna cosa?

Gracias
JavierRR
Cita de Alpha
Gracias, me la han ofertado a 0,47 roto2:

La cosa es llamar y pedir cambio a la tarifa a tu aire día y noche cierto? Tengo que pedir algo en especial o comentar alguna cosa?

Gracias
Nada
No, nada en especial: lo que han hecho el resto de shurs tras hacer el Excel. Pedir la más ventajosa de las 2
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Gracias

@Omadón
A ver, para una vez que "aciertas", cuando dijiste que te veías otra vez en el mercado regulado, ¿encima te cabreas?

P.D. Nunca le hagas caso a un canario sobre el gas, que aquí solo tenemos butano
← A Electrónica / Informática