[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
29-mar-2023 22:04
| ¿Qué precio está ofreciendo naturgy compromiso? No puedo pillar endesa única porque me hicieron un lío con un consumo estimado me sale una cuota totalmente desproporcionada. |
29-mar-2023 22:07
|
Muchas cosas que tapar, lo edite dos veces y la segunda no tape ese número gracias
![]() La cosa es que creo que no me he cambiado a una TUR no? Lo que pone el contrato da a entender que es mercado libre a precio de coste (ni puta idea que significa). Pero la tarifa es RL.2 que es mercado libre. BTW no tenía ni puta idea que terminaba este mes, donde miras esas cosas Igualmente me parece una barbaridad de factura (vivo solo y estos meses suelen llegar facturas de 200 y mucho pero primera vez de 300 y mucho, bimestrales se entiende), debe ser que es el mercado amigo.En electricidad estoy en PVPC de comercializadora regulada gas&power (subsidiaria naturgy) y he calculado que me sale a 0,1651 por KWh. Creo que ahí si ahorro si me cambio, pero aún no tengo claro a cual cambiarme. Si no sabes lo que has contratado tu, imagina yo no he visto el contrato, solo tu factura de gas en Naturgy mercado libre. Mi pareja tenía el mismo contrato y le llegó a principio de mes un correo diciendo que dejaban de dar precios de mercado regulado (el mail ha llegado a varios y lo tienes en el post de gas). Electricidad: bajate el Excel y rellena los campos con tu última factura y coge la más barata. |
29-mar-2023 22:18
|
Muchas cosas que tapar, lo edite dos veces y la segunda no tape ese número gracias
![]() La cosa es que creo que no me he cambiado a una TUR no? Lo que pone el contrato da a entender que es mercado libre a precio de coste (ni puta idea que significa). Pero la tarifa es RL.2 que es mercado libre. BTW no tenía ni puta idea que terminaba este mes, donde miras esas cosas Igualmente me parece una barbaridad de factura (vivo solo y estos meses suelen llegar facturas de 200 y mucho pero primera vez de 300 y mucho, bimestrales se entiende), debe ser que es el mercado amigo.En electricidad estoy en PVPC de comercializadora regulada gas&power (subsidiaria naturgy) y he calculado que me sale a 0,1651 por KWh. Creo que ahí si ahorro si me cambio, pero aún no tengo claro a cual cambiarme. Los RL (1,2,3) y los nuevos 4 a 8 son grupos tarifarios de consumo anual, que pagan unos peajes de acceso según consumas. No tiene que ver para nada con libre o regulado Si estabas en Naturgy estabas en libre Ahora tienes la opción de TUR o TotalEnergies Toda la información en el Post 13, Gas Luz. Hacer el Excel y coger la más barata. A lo mejor te sale PVPC, no te digo que no, pero eso ya es una decisión personal. A lo mejor te va bien seguir Saludos,,, |
29-mar-2023 22:23
|
Hazte el Excel Si por el consumo de tus kWh te sale alguna más barata, es mala cuota Si te salen todas mas caras, es buena cuota Saludos,,, |
29-mar-2023 22:26
|
![]() La cosa es que creo que no me he cambiado a una TUR no? Lo que pone el contrato da a entender que es mercado libre a precio de coste (ni puta idea que significa). Pero la tarifa es RL.2 que es mercado libre. BTW no tenía ni puta idea que terminaba este mes, donde miras esas cosas Igualmente me parece una barbaridad de factura (vivo solo y estos meses suelen llegar facturas de 200 y mucho pero primera vez de 300 y mucho, bimestrales se entiende), debe ser que es el mercado amigo.En electricidad estoy en PVPC de comercializadora regulada gas&power (subsidiaria naturgy) y he calculado que me sale a 0,1651 por KWh. Creo que ahí si ahorro si me cambio, pero aún no tengo claro a cual cambiarme. Tenías una tarifa en Naturgy igual que la.TUR pero no era TUR. Gana Energía no ofrece TUR, tiene una tarifa indexada a mercado que es una auténtica lotería. Es una tarifa relativamente novedosa, pero nunca sabes lo que vas a pagar hasta que te llegue factura. |
29-mar-2023 22:36
|
Estoy consultando el Excel para un familiar, pero no sé muy bien qué recomendarle. A ver si me podéis ayudar: Está en Energía XXI, con 3.45kw de potencia y un consumo de unos 150kw de media al año. Lleva ya un par de años, pero está descontento por una liada que le hicieron un consumo estimado, por la cual no termina de fiarse. ¿Veis recomendable moverse en su situación o es mejor quedarse en el PVPC aún tratándose "su orgullo". |
29-mar-2023 22:55
|
Estoy consultando el Excel para un familiar, pero no sé muy bien qué recomendarle. A ver si me podéis ayudar:
Está en Energía XXI, con 3.45kw de potencia y un consumo de unos 150kw de media al año. Lleva ya un par de años, pero está descontento por una liada que le hicieron un consumo estimado, por la cual no termina de fiarse. ¿Veis recomendable moverse en su situación o es mejor quedarse en el PVPC aún tratándose "su orgullo". No entiendo lo de su orgullo: aquí solo valoramos tarifas y precios y como resultado, siempre recomendamos contratar la más barata del Excel El PVPC parece que baja los últimos 30 días, pero claro, es una decisión personal, como siempre. Con ese consumo, las cifras en el Excel ahora te saldrán muy aproximadas a las libres, si no mejores Saludos., |
29-mar-2023 23:03
| 4.600 he consumido este año pasado y me lo dejan en 85€/mes. Me parece bien tu quota. |
29-mar-2023 23:31
|
Estoy consultando el Excel para un familiar, pero no sé muy bien qué recomendarle. A ver si me podéis ayudar:
Está en Energía XXI, con 3.45kw de potencia y un consumo de unos 150kw de media al año. Lleva ya un par de años, pero está descontento por una liada que le hicieron un consumo estimado, por la cual no termina de fiarse. ¿Veis recomendable moverse en su situación o es mejor quedarse en el PVPC aún tratándose "su orgullo". ![]() Y si quiere seguir en el PVPC, y no está contento con la comercializadora que tiene, entiendo que puede cambiarse a otra. |
29-mar-2023 23:32
|
Bueno, ya me he puesto al día (hoy en día mínimo una vez al mes hay que actualizarse bien con el hilo, que esto se mueve mucho):- Apuntado a la compra colectiva de la OCU por lo que pueda salir. Actualmente estoy con Bonpreu. - Estaré atento a la oferta de TE con el gas. Actualmente tengo la Única porque me salió muy buen precio porque la casa había estado vacía, pero ahora que se acaba el periodo de calefacción, creo que es buen momento para moverse. Gracias como siempre por el currazo de este hilo. |
29-mar-2023 23:33
|
Está en Energía XXI, con 3.45kw de potencia y un consumo de unos 150kw de media al año. Lleva ya un par de años, pero está descontento por una liada que le hicieron un consumo estimado, por la cual no termina de fiarse. ¿Veis recomendable moverse en su situación o es mejor quedarse en el PVPC aún tratándose "su orgullo". Aquí de recomienda la más barata. Si es PVPC, y está descontento, hay más comercializadoras que ofrecen PVPC. Misma tarifa, otra comercilizadora En todo caso. El Excel te dará la tarifa más barata. |
29-mar-2023 23:43
|
Te adjunto dos gráficas con tus consumos y potencias. En una ves la factura en los últimos 30 días, en la otra las facturas de 2023. Observa el movimiento de las factura del PVPC.
![]() Y si quiere seguir en el PVPC, y no está contento con la comercializadora que tiene, entiendo que puede cambiarse a otra. |
30-mar-2023 00:02
|
Te adjunto dos gráficas con tus consumos y potencias. En una ves la factura en los últimos 30 días, en la otra las facturas de 2023. Observa el movimiento de las factura del PVPC.
![]() Y si quiere seguir en el PVPC, y no está contento con la comercializadora que tiene, entiendo que puede cambiarse a otra. Gracias por la gráfica. |
30-mar-2023 00:14
| No puedo meter el CUPS en Iberdrola online me faltan los dos últimos dígitos y me dice error. Alguien más le pasa? Gracias. |
30-mar-2023 07:39
|
Y salió el BOE con la tarifas de TUR Para RL1: El fijo a 5.01 €/mes El de energía 4.471943 cent/kWh Buena bajada del 36% |
Editado: 30-mar-2023 07:45 -
30-mar-2023 07:53
|
Como dije en anteriores hilos me cambie a Cunenergia Tarifa TUR, venía de Naturgy y tras leer el hilo y gracias a vuestros consejos me animé a hacer el cambio en el Gas. El precio del consumo es mas barato ahora, pero mi sorpresa ha venido con la primera factura que he recibido la cual adjunto para ver si me podéis decir si veis algo raro, yo lo que veo es que en 17 días he consumido una barbaridad cosa que en la vida hemos consumido, lo máximo que hemos pagado ha sido en 2 meses 170 € (y encima en invierno con la calefaccción a tope). https://ibb.co/YdtrXRg https://ibb.co/7y2pFc1 |
Editado: 30-mar-2023 07:56 -
30-mar-2023 08:14
|
Buenos días, Pasé a Octopus indexada hace un mes. Estuve poco tiempo, porque finalmente he acabado en Bonpreu. Como sea, la factura me ha llegado y todo perfecto. Nada de incrementos extraños ni margen de comercializacion. Cuando tenga tiempo os subo factura. |
30-mar-2023 08:56
|
Como dije en anteriores hilos me cambie a Cunenergia Tarifa TUR, venía de Naturgy y tras leer el hilo y gracias a vuestros consejos me animé a hacer el cambio en el Gas.
El precio del consumo es mas barato ahora, pero mi sorpresa ha venido con la primera factura que he recibido la cual adjunto para ver si me podéis decir si veis algo raro, yo lo que veo es que en 17 días he consumido una barbaridad cosa que en la vida hemos consumido, lo máximo que hemos pagado ha sido en 2 meses 170 € (y encima en invierno con la calefaccción a tope). https://ibb.co/YdtrXRg https://ibb.co/7y2pFc1 Se te ha dicho por activa y por pasiva lo que es consumos estimados y reales Y ahora enseñas una factura que trae consumos reales, actual y anterior. Eso quiere decir, que excepto que esté estropeado el contador, que es lo que has consumido. No le des más vueltas Si consideras que el contador va mal, comunicáselo a la propietaria: tu distribuidora Si finalmente está bien, sólo te queda una cosa para pagar menos: consumir menos Y cómo llevas diciendo varios días, en esta Plataforma recomendamos TUR muchos meses y mucho más (con más razón) hoy: seguimos recomendando TUR, ya que es lo más barato. Eso sí, lo que se gasta al apretar el botón, como le digo a mi madre, hay que pagarlo, no queda otra Qué está caro poner la luz y el gas? Todo el mundo lo sabe. Desde esta Plataforma, tratamos de hacerlo lo menos lesivo a toda la gente posible Saludos,,, |
30-mar-2023 08:59
|
Como dije en anteriores hilos me cambie a Cunenergia Tarifa TUR, venía de Naturgy y tras leer el hilo y gracias a vuestros consejos me animé a hacer el cambio en el Gas.
El precio del consumo es mas barato ahora, pero mi sorpresa ha venido con la primera factura que he recibido la cual adjunto para ver si me podéis decir si veis algo raro, yo lo que veo es que en 17 días he consumido una barbaridad cosa que en la vida hemos consumido, lo máximo que hemos pagado ha sido en 2 meses 170 € (y encima en invierno con la calefaccción a tope). https://ibb.co/YdtrXRg https://ibb.co/7y2pFc1 Cuando me cambié de baser a Repsol OCU pague 400€ por 2 días de consumo |
30-mar-2023 09:00
![]() Yo estaba planteando un termo para los excedentes solares pero a estos precios de gas no vale la pena ni hacer cálculos |
30-mar-2023 09:04
|
El precio del consumo es mas barato ahora, pero mi sorpresa ha venido con la primera factura que he recibido la cual adjunto para ver si me podéis decir si veis algo raro, yo lo que veo es que en 17 días he consumido una barbaridad cosa que en la vida hemos consumido, lo máximo que hemos pagado ha sido en 2 meses 170 € (y encima en invierno con la calefaccción a tope). https://ibb.co/YdtrXRg https://ibb.co/7y2pFc1 Opino igual que JavierRR la distribuidora dice que ha hecho dos lecturas reales, 1 y el 17 de marzo. a mi me extraña tanta frecuencia, pero es lo que dice tu distribuidora (Nedgia). la factura dice "la lectura real es el valor leído por su distribuidora en su contador en la fecha indicada". ¿Me parece mucho? en principio, sí. Pero si dice que son reales, trata de ver tu contador, que podrás verlo. hasta hay una aplicación para que tu le mandes la lectura de tu contador a la distribuidora. Si te han leído de más, te devolverán en la.proxima factura. Porque el contador es el.que es |
Editado: 30-mar-2023 09:13 -
30-mar-2023 09:08
|
Gracias, me la han ofertado a 0,47 roto2: La cosa es llamar y pedir cambio a la tarifa a tu aire día y noche cierto? Tengo que pedir algo en especial o comentar alguna cosa? Gracias |
30-mar-2023 09:10
|
No, nada en especial: lo que han hecho el resto de shurs tras hacer el Excel. Pedir la más ventajosa de las 2 Saludos,,, |
30-mar-2023 09:38
A ver, para una vez que "aciertas", cuando dijiste que te veías otra vez en el mercado regulado, ¿encima te cabreas? ![]() P.D. Nunca le hagas caso a un canario sobre el gas, que aquí solo tenemos butano ![]() ![]()
|

Igualmente me parece una barbaridad de factura (vivo solo y estos meses suelen llegar facturas de 200 y mucho pero primera vez de 300 y mucho, bimestrales se entiende), debe ser que es el mercado amigo.
no he visto el contrato, solo tu factura de gas en Naturgy mercado libre.