[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
28-mar-2023 16:39
|
Pues yo hace un año que no me paso por aquí porque fui uno de los que pegamos el pelotazo contratando la luz con Naturgy, pero me acaban de informar que ha pasado un año y de 0,135334 me van a pasar a cobrar 0,142812 el Kw. ¿Qué habéis hecho los shurs que como yo, lo contratasteis hace un año?
Te costará encontrar algo mejor Saludos,,, |
Editado: 28-mar-2023 16:48 -
28-mar-2023 16:40
|
La cuestión es qué marcaba tu contador cuando diste de baja a la anterior compañía pues puede que te hayan facturado una lectura menor como a mi y que luego la segunda compañía ha regularizado. Si el total facturado por la segunda compañía coincide con lo que te marca el contador el día de la facturación (aproximadamente si ya han pasado días) es que es lo que te digo. |
28-mar-2023 16:54
| He comprobado que la última lectura es real en el contador Lo que no puedo comprobar es la anterior...pero lo dicho en 17 días he consumido el triple casi 175 kwh cuando cada 2 meses siempre consumo al rededor de 50 Kwh. Y siempre el mismo uso... |
28-mar-2023 16:57
|
Sobre si se puede llamar. Prueba a ver si puedes,.eso ya.se.me escapa |
28-mar-2023 17:10
Solo son 3 horas mañana de 15h a 18h. Pero un miércoles laboral, es novedoso
|
Editado: 28-mar-2023 17:14 -
28-mar-2023 17:39
|
Buenas, Estoy esperando recibir la primera factura de Endesa a mi nombre como titular de un piso en alquiler. La última factura se emitió el 3 de enero y hasta ahora no se sabe más. Estábamos esperando recibir una factura para poder rellenar el excel y cambiar a otra tarifa, pero estamos anclados con Endesa hasta que recibamos algo. He visto por la plataforma que no somos los únicos afectados... La primera y última factura que se emitió para este piso (era nueva construcción y justo se dieron de alta suministros) fue con un estimado de 469KW, lo cual es imposible teniendo en cuenta que no había nadie y el piso estaba vacío. Hay forma de reclamar una lectura real y se haga la devolución del importe extra sin tener que esperar a que se emita alguna factura más? Nuestra idea era esperar a tener los datos para poder rellenar el excel e irnos a otra compañía u otra tarifa. Actualmente en Endesa me aparece "PMR2T - Tarifa Libre", seguramente no sea la mejor para nosotros, pero sin tener más información, no sé a donde cambiar. Del mismo modo, si cambiamos de compañía, como quedaría el tema del consumo estimado excesivo, cómo se hace la devolución? Saludos |
28-mar-2023 17:48
|
Alguien más con problemas para darse de alta en el área de clientes de Endesa? Es un suplicio. |
28-mar-2023 17:55
|
Buenas,
Estoy esperando recibir la primera factura de Endesa a mi nombre como titular de un piso en alquiler. La última factura se emitió el 3 de enero y hasta ahora no se sabe más. Estábamos esperando recibir una factura para poder rellenar el excel y cambiar a otra tarifa, pero estamos anclados con Endesa hasta que recibamos algo. He visto por la plataforma que no somos los únicos afectados... La primera y última factura que se emitió para este piso (era nueva construcción y justo se dieron de alta suministros) fue con un estimado de 469KW, lo cual es imposible teniendo en cuenta que no había nadie y el piso estaba vacío. Hay forma de reclamar una lectura real y se haga la devolución del importe extra sin tener que esperar a que se emita alguna factura más? Nuestra idea era esperar a tener los datos para poder rellenar el excel e irnos a otra compañía u otra tarifa. Actualmente en Endesa me aparece "PMR2T - Tarifa Libre", seguramente no sea la mejor para nosotros, pero sin tener más información, no sé a donde cambiar. Del mismo modo, si cambiamos de compañía, como quedaría el tema del consumo estimado excesivo, cómo se hace la devolución? Saludos Te puedes ir cuando quieras Aquí el problema es que facturan, tanto para gas como para luz en base a estimaciones Lo tuyo sería tomar nota del contador a través de una manera física o de la distribuidora para conocer la lectura real No tienes que esperar nada: rellena el Excel con tu potencia y un consumo inventado 25/25/50 según está en el Excel o miras otra factura que tengas y coges la más barata Luego cuando tengas las lecturas reales, podrás reclamar a Endesa, si no te hacen la devolución ellos mismos Saludos,,, |
28-mar-2023 19:39
|
Pues en su web lo pone bien claro…
A parte que 7 céntimos más iva no son 10 céntimos https://www.totalenergies.es/es/hoga...talacion-solar saludos. |
28-mar-2023 20:57
|
Hola
Te puedes ir cuando quieras Aquí el problema es que facturan, tanto para gas como para luz en base a estimaciones Lo tuyo sería tomar nota del contador a través de una manera física o de la distribuidora para conocer la lectura real No tienes que esperar nada: rellena el Excel con tu potencia y un consumo inventado 25/25/50 según está en el Excel o miras otra factura que tengas y coges la más barata Luego cuando tengas las lecturas reales, podrás reclamar a Endesa, si no te hacen la devolución ellos mismos Saludos,,, Probaré en el excel con 25/25/50 que me comentas y haremos el primer cambio. A ver si así otra compañía es más eficiente con este tema... Saludos |
28-mar-2023 22:12
|
No sé si alguien lo ha puesto ya (no he visto nada al respecto), pero en la revista del mes de abril de la OCU pone que han negociado dos tarifas ventajosas para los socios de OCU (limitado a 2 contrataciones por socio, y fecha límite para contratar el 30 de abril o hasta que se agoten las 10.000 contrataciones a lo que han limitado la oferta). Pongo las tarifas por aquí para que veáis si merecen o no merecen la pena: ![]() |
28-mar-2023 22:36
|
No sé si alguien lo ha puesto ya (no he visto nada al respecto), pero en la revista del mes de abril de la OCU pone que han negociado dos tarifas ventajosas para los socios de OCU (limitado a 2 contrataciones por socio, y fecha límite para contratar el 30 de abril o hasta que se agoten las 10.000 contrataciones a lo que han limitado la oferta).
Pongo las tarifas por aquí para que veáis si merecen o no merecen la pena: ![]() Gracias por avisar La verdad es que no, es la primera noticia que tenemos De todas formas, están en lo habitual que ofrece el resto. Un par de centimillos menos que la tarifa habitual aproximadamente Pero bueno, realmente estamos a la espera de la "buena" de la colectiva de la OCU a ver que sale Saludos,,, |
28-mar-2023 22:44
|
No sé si alguien lo ha puesto ya (no he visto nada al respecto), pero en la revista del mes de abril de la OCU pone que han negociado dos tarifas ventajosas para los socios de OCU (limitado a 2 contrataciones por socio, y fecha límite para contratar el 30 de abril o hasta que se agoten las 10.000 contrataciones a lo que han limitado la oferta).
Pongo las tarifas por aquí para que veáis si merecen o no merecen la pena: ![]() La de tres tramos me podría mejorar la Endesa Conecta de 0,149€ que tengo ahora, pero tampoco es que sea nada ilusionante... |
28-mar-2023 23:10
|
Shures si sois socios de la OCU tienen una oferta con Octopus Por si queréis ponerlo en el op https://www.ocu.org/ocu-plus/descuento-energia |
29-mar-2023 00:18
|
El 1 de abril entran los nuevos precios del trimestre de TUR, que se están haciendo de rogar Tiempo para otras cosas que parece que son más importantes sí que hay. Pero bueno, yo tengo esperanzas y espero que de aquí al sábado, salgan... 😅 Saludos,,, |
29-mar-2023 00:24
|
Supongo que en el BOE los funcionarios publican las resoluciones políticas. |
29-mar-2023 00:49
|
Ya. Pero no he entendido lo de los funcionarios. Que tienen que ver ellos en la decisión. Son los políticos, no? Mas allá de que entre los políticos pueda haber algún funcionario que ha dejado de serlo temporalmente.
Supongo que en el BOE los funcionarios publican las resoluciones políticas. A ver si acaba de salir Saludos,,, |
29-mar-2023 08:40
|
Buenos dias Me acaba de llegar este facturón de gas y no me entero, porfavor.( Se que los 43 son de la revision? ¿Me podeis decir si esta correcto? ![]() Gracias |
29-mar-2023 08:41
|
Pongo las tarifas por aquí para que veáis si merecen o no merecen la pena: ![]() La potencia es algo más barata que las actuales de Octopus. Lo malo es que hay que ser socio de la OCU (pagando)., Al menos en el momento de contratar. |
29-mar-2023 08:45
|
La recomendación es tarifas TUR o TotalEnergies en función de los precios que se publiquen esta semana de la TUR. |
29-mar-2023 09:04
|
Ya. Pero no he entendido lo de los funcionarios. Que tienen que ver ellos en la decisión. Son los políticos, no? Mas allá de que entre los políticos pueda haber algún funcionario que ha dejado de serlo temporalmente.
Supongo que en el BOE los funcionarios publican las resoluciones políticas. |
29-mar-2023 11:47
|
Efectivamente, la parte "mala" es que tienes que ser socio de OCU, ya que te piden tu número de socio para contratar, pero bueno, la he puesto porque lo mismo para los socios de OCU, hasta que salga la oferta ganadora en la Compra colectiva de energía, podría interesarles si tienen una tarifa peor y no tienen permanencia (ésta tampoco la tiene, por lo que si cuando salga el ganador de la subasta les interesa más la otra oferta, pueden cambiarse sin problema). |
29-mar-2023 11:49
|
Te renovaron la Repsol OCU de 0,055 a 0.14. ¿No sabías que los precios eran por un año? Te habrán comunicado los nuevos precios y no lo has visto. Si no te avisaron, pues.reclama.
La recomendación es tarifas TUR o TotalEnergies en función de los precios que se publiquen esta semana de la TUR. Gracias. No debieron de avisar y pensaba que estaba en la Tur2 |
29-mar-2023 11:59
|
Buenas, tengo una consulta. Quiero cambiar mi tarifa TUR 1 de Gas de Naturgy a Comercializadora Regulada (grupo Naturgy). ¿La forma más rápida es hacer el cambio vía online por comercializadoraregulada.es? Por lo que veo, tienen que llamarte después para finalizar la contratación. ¿Esto es así?. Si existe otro alternativa para hacer el cambio, os agradezco vuestra ayuda. |
Editado: 29-mar-2023 12:02 -
29-mar-2023 12:02
|
Buenas, tengo una consulta.
Quiero cambiar mi tarifa TUR 1 de Gas de Naturgy a Comercializadora Regulada (grupo Naturgy). La forma más rápida es hacer el cambio vía online por comercializadoraregulada.es? Por lo que veo, tienen que llamarte después para finalizar la contratación. ¿Esto es así?. Si existe otro alternativa para hacer el cambio, os agradezco vuestra ayuda. A ver si alguien más que lo haya hecho recientemente pasa y comenta Saludos,,, |
29-mar-2023 12:18
|
Buenas, tengo una consulta.
Quiero cambiar mi tarifa TUR 1 de Gas de Naturgy a Comercializadora Regulada (grupo Naturgy). ¿La forma más rápida es hacer el cambio vía online por comercializadoraregulada.es? Por lo que veo, tienen que llamarte después para finalizar la contratación. ¿Esto es así?. Si existe otro alternativa para hacer el cambio, os agradezco vuestra ayuda. Alternativa a eso es contratar con otra comercializadora. Después del verano hice dos cambios desde naturgy y como en comercializadora regulada no dejaban online me fui a otras (eran mayores y no quería marearlos con llamadas) que si dejaban hacerlo todo por Internet. Saludos |