[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
28-mar-2023 13:18
| Debería salir el precio trimestral de las TUR antes de final de mes no?Estoy pensando en cambiarme a totalenergies.... actualmente tengo una tarifa de naturgy antigua, VINCULADA al precio TUR (se supone que me sale igual y vi que los terminos de potencia etc estaban igual que en la TUR el último trimestre), por telefono hace unos meses me comentaron que de momento la tarifa la van a mantener, no saben hasta cuando. Me da miedo que cualquier día me la cambien sin avisar y me llegue una factura altisima viendo el post del gas... recomendais cambiar en este caso? |
28-mar-2023 13:54
|
Debería salir el precio trimestral de las TUR antes de final de mes no?Estoy pensando en cambiarme a totalenergies.... actualmente tengo una tarifa de naturgy antigua, VINCULADA al precio TUR (se supone que me sale igual y vi que los terminos de potencia etc estaban igual que en la TUR el último trimestre), por telefono hace unos meses me comentaron que de momento la tarifa la van a mantener, no saben hasta cuando. Me da miedo que cualquier día me la cambien sin avisar y me llegue una factura altisima viendo el post del gas... recomendais cambiar en este caso?
Esa tarifa de Naturgy está desaparecido, y avisando a clientes de cambios en sus condiciones por una tarifa más cara. |
28-mar-2023 13:59
|
Llevo desconectado del hilo desde finales de año. Soy de los que hizo el cambio a octopus con la tarifa que incluía el tope del gas (21cts/kW) En la actualidad hay alguna tarifa que la mejore? El contrato se me renueva en julio y no quiero pillarme los dedos por si cambiaran el precio Entiendo que en primavera, sabiendo que el consumo se modera y las renovables funcionan bien, las comercializadoras deberían empezar a ofrecer mejores tarifas Muchas gracias |
28-mar-2023 14:01
|
Llevo desconectado del hilo desde finales de año. Soy de los que hizo el cambio a octopus con la tarifa que incluía el tope del gas (21cts/kW)
En la actualidad hay alguna tarifa que la mejore? El contrato se me renueva en julio y no quiero pillarme los dedos por si cambiaran el precio Entiendo que en primavera, sabiendo que el consumo se modera y las renovables funcionan bien, las comercializadoras deberían empezar a ofrecer mejores tarifas Muchas gracias Debes hacer el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
28-mar-2023 14:03
|
Debería salir el precio trimestral de las TUR antes de final de mes no?Estoy pensando en cambiarme a totalenergies.... actualmente tengo una tarifa de naturgy antigua, VINCULADA al precio TUR (se supone que me sale igual y vi que los terminos de potencia etc estaban igual que en la TUR el último trimestre), por telefono hace unos meses me comentaron que de momento la tarifa la van a mantener, no saben hasta cuando. Me da miedo que cualquier día me la cambien sin avisar y me llegue una factura altisima viendo el post del gas... recomendais cambiar en este caso?
Saludos,,, |
28-mar-2023 14:09
|
Buenas mañana debería recibir el email de renovación de TE. ¿Algún consejo? he leído acerca de cambiarme de tarifa ya que podría mantener descuentos. Mis consumos son de 800kw aprox / mes y 500kw/mes en otro sitio. |
28-mar-2023 14:09
|
Hace unos días me pasé a Baser TUR. Me llego la estimada de naturgy y hoy me llega una de Baser del 17 al 23 de marzo, 35€!! Sin poner calefacción. Es imposible.
Por aportar más info. Naturgy me hace una estimada de 45 días a razón de 831kw Baser por 6 dias 438 kwh. Como puede ser eso? Algo se me está escapando… A mí me pasó algo parecido al cambiar de Repsol a Cur energía, primero me mandó Repsol una factura de 9 eur a modo de "cierre" y luego Cur Energía una de 17 eur por cuatro días. Al dar de baja Repsol hice una foto al contador y pude comprobar que la lectura real total de Cur Energía era correcta por lo que Repsol resulta que no facturó la lectura hasta el día de la baja sino otra anterior que no sé de dónde la sacaron. |
28-mar-2023 14:17
| Siguen los funcionarios con el cafe no? al final nos da el dia 1 sin saber a cuanto se paga el gas |
28-mar-2023 14:19
|
Y aquí está el resultado del ventarrón de ayer ( hoy también sopla pero menos), hoy nos quedamos en verde frente al resto de Europa. Precios para mañana Saludos ! |
28-mar-2023 14:31
|
Vaya ostión me han dado!!!! 147 € para 17 días solamente con la nueva empresa que me cambié por recomendación del hilo.... Estaba en Naturgy (Gas) y me he pasado a Cunenergia (Gas), cuanto antes pagaba unos 50-60 € mesuales, al día de hoy en el periodo del 01/03 al 17/03 me han pasado 147 €. Me pasé a la tarifa TUR como me recomendasteis pero nose por que pago muchisimo más y tan solo en 17 días. Alguien me puede orientar sobre este tema please |
28-mar-2023 14:36
|
Llevo desconectado del hilo desde finales de año. Soy de los que hizo el cambio a octopus con la tarifa que incluía el tope del gas (21cts/kW)
En la actualidad hay alguna tarifa que la mejore? El contrato se me renueva en julio y no quiero pillarme los dedos por si cambiaran el precio Entiendo que en primavera, sabiendo que el consumo se modera y las renovables funcionan bien, las comercializadoras deberían empezar a ofrecer mejores tarifas Muchas gracias Llama a Octopus y que te pongan una tarifa de las que aparecen en su web con el precio actual. Eso hice yo y sin problema, es inmediato y sin permanencia |
28-mar-2023 14:41
|
La noche y dia no aparece , o aparece sin precios, porque no la ofrecen ya , solo la tienen para captacion. Por eso tienes que pedir que te cambien, mientras mantengan los precios ofrecidos, se ha dicho por activa y por pasiva... |
28-mar-2023 14:41
|
Pero, desde mi ignorancia, no crees que a la mínima que suba el tope del gas, no es más rentable 0,21 con él incluido? Hablo siempre de cara a verano cuando se empiece a quemar gas a lo grande para generar energia |
28-mar-2023 14:50
|
Lo que tienes firmado como mucho te protege hasta el 31 de Mayo y no tiene sentido que te agarres a esa tarifa con tope incluido porque el tope del gas ha estado desde Enero en valores que o rondaban el cero o eran incluso negativos (en Febrero), la medida del tope lleva un mes sin entrar en funcionamiento. |
28-mar-2023 14:59
|
Las tarifas actuales que incluyen el tope del gas en su precio (alguna de Octopus y alguna de Gana Energía) sólo protegen del tope del gas actual (RDL 10/2022). Ninguna de ellas va a proteger de futuros topes del gas como el que parece que se ha aprobado hoy.
Lo que tienes firmado como mucho te protege hasta el 31 de Mayo y no tiene sentido que te agarres a esa tarifa con tope incluido porque el tope del gas ha estado desde Enero en valores que o rondaban el cero o eran incluso negativos (en Febrero), la medida del tope lleva un mes sin entrar en funcionamiento. |
28-mar-2023 15:01
|
Vaya ostión me han dado!!!! 147 € para 17 días solamente con la nueva empresa que me cambié por recomendación del hilo....
Estaba en Naturgy (Gas) y me he pasado a Cunenergia (Gas), cuanto antes pagaba unos 50-60 € mesuales, al día de hoy en el periodo del 01/03 al 17/03 me han pasado 147 €. Me pasé a la tarifa TUR como me recomendasteis pero nose por que pago muchisimo más y tan solo en 17 días. Alguien me puede orientar sobre este tema please Si has cambiado a TUR me imagino que era porque en Naturgy te resultaba más caro Cómo comprenderás, ya lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, no disponemos del arte de la adivinación |
28-mar-2023 15:04
|
Vaya ostión me han dado!!!! 147 € para 17 días solamente con la nueva empresa que me cambié por recomendación del hilo....
Estaba en Naturgy (Gas) y me he pasado a Cunenergia (Gas), cuanto antes pagaba unos 50-60 € mesuales, al día de hoy en el periodo del 01/03 al 17/03 me han pasado 147 €. Me pasé a la tarifa TUR como me recomendasteis pero nose por que pago muchisimo más y tan solo en 17 días. Alguien me puede orientar sobre este tema please Decir así porque si que has pagado más... Si no pones cuántos kWh has consumido |
28-mar-2023 15:33
|
A mí me pasó algo parecido al cambiar de Repsol a Cur energía, primero me mandó Repsol una factura de 9 eur a modo de "cierre" y luego Cur Energía una de 17 eur por cuatro días. Al dar de baja Repsol hice una foto al contador y pude comprobar que la lectura real total de Cur Energía era correcta por lo que Repsol resulta que no facturó la lectura hasta el día de la baja sino otra anterior que no sé de dónde la sacaron.
|
28-mar-2023 15:35
|
Estaba en Naturgy (Gas) y me he pasado a Cunenergia (Gas), cuanto antes pagaba unos 50-60 € mesuales, al día de hoy en el periodo del 01/03 al 17/03 me han pasado 147 €. Me pasé a la tarifa TUR como me recomendasteis pero nose por que pago muchisimo más y tan solo en 17 días. Alguien me puede orientar sobre este tema please Pase de Naturgy (precios TUR) a Baser y siento que pago bastante más de lo que debería haber sido. En Baser me han dicho que en su factura me han cobrado los días suyos y lo que faltaba por regular frente a la estimada de Naturgy, pero me sigue pareciendo demasiado. Será así y ya está.. |
28-mar-2023 15:41
|
A ver te que cotejar que la lectura es correcta. Según la última factura he consumido 13.343 y 13521 en 17 días. Las 2 son lecturas reales. Y sólo del 1 al 17 de Marzo...¿ese consumo no es muy normal verdad? Además que no he puesto nada la calefacción.... |
28-mar-2023 15:42
|
Hola, Llevo desde junio en Total Energies y salvo la guarrada inicial con el tope de gas sin informar el resto correcto. Veo que me cobran la energia desde junio a 0,269758 €/kWh (menos el descuento) ¿Esta cifra la actualizan al cumplir el año? ¿Sube o baja? Gracias. |
28-mar-2023 15:49
| Pues yo hace un año que no me paso por aquí porque fui uno de los que pegamos el pelotazo contratando la luz con Naturgy, pero me acaban de informar que ha pasado un año y de 0,135334 me van a pasar a cobrar 0,142812 el Kw. ¿Qué habéis hecho los shurs que como yo, lo contratasteis hace un año? |
28-mar-2023 16:07
|
Gracias, ¿se puede llamar para te digan nuevos precios o hay que esperar al mail y después de hacxer la simulación cambiar tarifa si merece la pena? |
28-mar-2023 16:31
| Para la simulación en el Excel que valor se le da al mago? Me ha tocado ser presidente de la comunidad y estamos pagando a 0.30cts y en ello simulador lo mejor es bon Preu pero la casilla mag la dejé en blanco porque no sé qué poner |