[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Dobleonada
Algún experto en la materia puede dar luz sobre que esperar de la TUR (gas) a finales de mes? ¿Subirá o bajara respecto al precio actual?

gracias!
Ninguno
Ni experto ni no experto.
La Resolución ya debería haber salido y no lo ha hecho
Se hace de rogar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de txalin
A ver si alguien me ayuda, que no lo entiendo

Tengo la tarifa compromiso luz de naturgy con fecha de fin de contrato el 25/03/2023. Estamos a 27/03 y nadie se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme nuevas condiciones o tratar de clavarme el tope del gas, La ultima factura del 1 de marzo es la siguiente:

Consumo electricidad 147 kWh 0,135334€/kWh 19,89€
Término de potencia P1 (3,500 kW) 29 días 0,040504€/kW día 4,11€
Término de potencia P2 (3,500 kW) 29 días 0,054772€/kW día 5,56€
Financiación del Bono Social 29 días 0,037931€/día 1,10€
Subtotal 30,66€
Impuesto electricidad 30,66€ 0,005 0,15€
Total electricidad 30,81€
Base imponible 30,81€
Total IVA 5% 30,81€ 5% 1,54€
Total a pagar 32,35€

Como veis ni rastro de tope de gas, y ahora mi duda. Como ya ha pasado la fecha de fin de contrato quiero entender que se renueva automáticamente. Veo a varios shurs que días antes les han hecho oferta los de naturgy para colarles el gas, pero a mí, ni rastro.

¿Me colarán el tope de gas en la siguiente factura posterior a la fecha fin de contrato o que diantres me encontraré el uno de abril?
Post 10, Reclamaciones
Ya tienes el tope
La buena noticia es que es negativo
Saludos,,,
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de Spirou
Ha llamado un amigo esta mañana a Total varias veces y le dan el kW a 0.16 céntimos. No hay manera de que lo bajen de ahí. Tiene el descuento del 63% y el del 5%.
Ya te lo habran dicho seguro, pero por si acaso.... No hay que llamar a ver que ofrecen o si te pueden mejorar, hay que llamar para directamente que te cambien de plan, que os den precio para cambiar a la dia y noche si vienes de la a tu aire siempre o viceversa. Haciendo esto tienen mejor precio y te respetan los descuentos, al menos asi era hasta hace unos dias. No te van a mejorar la que tienes nunca.
Cita de Kikelon
Antes de mirar ese post ya les he llamado, me ofrecen una tarifa a precio coste que del último año sale a 0,16 más un suplemento de 5€ pero no lo veo atractivo, prefiero recios 'fijos' sin discriminación horaria ni nada de eso. Me he apuntado a la oferta de compra de la OCU sin saber muy bien como va pero eso tardará en salir ¿no?
Lo mismo que al de arriba te digo...
Dobleonada
ForoCoches: Usuario
en la tarifa de gas de Total energies de carrefour no pone nada de permanencia para que te den los 50€, alguien sabe si hay algun requisito? o con estar hasta que te den los 50 euros vale?
Spirou
¿ Cómo se llama la tarifa de tres tramos de Total Energie? Es para pedirla a ver si así nos hacen buen precio cambiando la tarifa.
shrek3
Cita de Spirou
¿ Cómo se llama la tarifa de tres tramos de Total Energie? Es para pedirla a ver si así nos hacen buen precio cambiando la tarifa.
A Tu Aire 3 períodos.

Pero no sé yo si te saldrá mejor a A Tu Aíre Día y Noche.

Mira excel del primer post y haz cálculos.
Spirou
Cita de shrek3
A Tu Aire 3 períodos.

Pero no sé yo si te saldrá mejor a A Tu Aíre Día y Noche.

Mira excel del primer post y haz cálculos.
Es que tenemos aire por conductos y como esa tarifa tiene descuento por la tarde nos interesa más para poner el aire acondicionado. Es lo que más consume de la casa, estamos en Alicante y son muchos meses de calor aquí.
Omadón
Cita de Spirou
Esa tarifa se llama a tu Aire Ahorro.
condeman
Os deja contratar la tarifa conecta de Endesa, cuando meto los datos me da error y me dice que me ponga en contacto con atención al cliente. Llamo y la teleoperadora dice que esa tarifa por teléfono no se puede contratar....

Error que me aparece es:

Se ha producido un error con los datos introducidos. Por favor, ponte en contacto con nuestros Canales de Atención, para que podamos finalizar la contratación
Kikelon
Cita de JavierRR
Es lo que ofrecen
Debes decirles que quieres las tarifas del Post 12

Y bueno, te puedes apuntar a la colectiva

Saludos,,,
Me he apuntado a la colectiva, eso tardará imagino ¿no? en abril me termina TotalEnergies, mientras la colectiva sale, miraré otra sin permanencia.
Spirou
Cita de Omadón
Esa tarifa se llama a tu Aire Ahorro.
Muchas gracias. Vamos a llamar a ver qué nos dicen los liantes de Total.
JavierRR
Cita de condeman
Os deja contratar la tarifa conecta de Endesa, cuando meto los datos me da error y me dice que me ponga en contacto con atención al cliente. Llamo y la teleoperadora dice que esa tarifa por teléfono no se puede contratar....

Error que me aparece es:

Se ha producido un error con los datos introducidos. Por favor, ponte en contacto con nuestros Canales de Atención, para que podamos finalizar la contratación
Pasa casi todos los días
A veces se arregla y a veces no
Post 4

Por teléfono no te van a solucionar nada: para ellos esa tarifa no existe

Suerte
Kikelon
Cita de JavierRR
Yo ahí no veo a potencia a 0,8 precisamente. Más bien, a más del doble
Saludos,,,
Perdón, la mia es a 0,08. En todo caso la potencia es poco dinero, impacta poco en la factura final, en mi última factura de 63 días, de 129€ la potencia eran 25, supongo que al que tenga consumos más bajos ese apartado será una parte muy importante de su factura.
Kikelon
Cita de Doctor Dinamo
Ya te lo habran dicho seguro, pero por si acaso.... No hay que llamar a ver que ofrecen o si te pueden mejorar, hay que llamar para directamente que te cambien de plan, que os den precio para cambiar a la dia y noche si vienes de la a tu aire siempre o viceversa. Haciendo esto tienen mejor precio y te respetan los descuentos, al menos asi era hasta hace unos dias. No te van a mejorar la que tienes nunca.

Lo mismo que al de arriba te digo...
Pero es que no quiero cambiar de plan, la discriminación horaria es un coñazo, prefiero pagar pelin más el precio por Kw y que me den la misma tarifa 24x7
JavierRR
Cita de Kikelon
Me he apuntado a la colectiva, eso tardará imagino ¿no? en abril me termina TotalEnergies, mientras la colectiva sale, miraré otra sin permanencia.
Post 3
Saludos,,,
Kikelon
Cita de JavierRR
Post 3
Saludos,,,
Si, si, muchas gracias, ya he visto que Repsol y Endesa están ahí ahí, voy a ver que dicen ambas
Omadón
Cita de Kikelon
Pero es que no quiero cambiar de plan, la discriminación horaria es un coñazo, prefiero pagar pelin más el precio por Kw y que me den la misma tarifa 24x7
Perdona, y no lo tomes como un ataque, eso es un efecto placebo que tienen la mayoría de consumidores energéticos a nivel doméstico. Sólo tienes que mirar tu última factura y comprobar cuánto has gastado en Punta Llano Valle "sin hacer nada ni estar pendiente". Salvo contadas excepciones, verás que aunque tengas una tarifa sin discriminación horaria, no te vas a dedicar a consumir todo en Punta para sacarle un mayor rendimiento. Aparte que siempre se olvida que el único electrodoméstico de una casa que está conectado 24/7 es la nevera, por lo que siempre resulta interesante tener un periodo más económico el mayor tiempo posible (el horario valle son 88 horas a la semana, frente a las 40 de Punta y Llano), ya que por mera estadística se le saca más provecho.
amgarcia94
Buenas,

Gracias a todos por este post y aportaciones.
El día 5 me entregan un piso de Obra nueva, por tanto hay que dar de alta todo, y no tengo CUPS ni nada, entiendo que lo que me interesa es ver el excel la tarifa mas baja, y gas TUR lo tengo claro.

Veo que la tarifa más baja es BONPREU o Endesa conecta, es correcto no?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Perdona, y no lo tomes como un ataque, eso es un efecto placebo que tienen la mayoría de consumidores energéticos a nivel doméstico. Sólo tienes que mirar tu última factura y comprobar cuánto has gastado en Punta Llano Valle "sin hacer nada ni estar pendiente". Salvo contadas excepciones, verás que aunque tengas una tarifa sin discriminación horaria, no te vas a dedicar a consumir todo en Punta para sacarle un mayor rendimiento. Aparte que siempre se olvida que el único electrodoméstico de una casa que está conectado 24/7 es la nevera, por lo que siempre resulta interesante tener un periodo más económico el mayor tiempo posible (el horario valle son 88 horas a la semana, frente a las 40 de Punta y Llano), ya que por mera estadística se le saca más provecho.
Cita de Kikelon
Teniendo en cuenta que aplicando.los descuentos que tienen algunos en TE (mayores del 60%) hablar de tramos en la noche y día con diferencias de 1-2-3 céntimos entre tramos no le veo sentido. Con descuentos los tramos son más figurados que reales.
Es que no os habéis parado a echar cuentas.
Ivansnoke
Cita de amgarcia94
Buenas,

Gracias a todos por este post y aportaciones.
El día 5 me entregan un piso de Obra nueva, por tanto hay que dar de alta todo, y no tengo CUPS ni nada, entiendo que lo que me interesa es ver el excel la tarifa mas baja, y gas TUR lo tengo claro.

Veo que la tarifa más baja es BONPREU o Endesa conecta, es correcto no?
Sí. Para mi lo peor de la Conecta es la (nula) atención telefónica. Pero si te va bien, dale.
amgarcia94
Cita de Ivansnoke
Sí. Para mi lo peor de la Conecta es la (nula) atención telefónica. Pero si te va bien, dale.
Lo tendre en cuenta, estare por aqui para estar atento de las novedades.

Gracias!
Omadón
Cita de Ivansnoke
Teniendo en cuenta que aplicando.los descuentos que tienen algunos en TE (mayores del 60%) hablar de tramos en la noche y día con diferencias de 1-2-3 céntimos entre tramos no le veo sentido. Con descuentos los tramos son más figurados que reales.
Es que no os habéis parado a echar cuentas.
Claro, en la noche y día la diferencia entre tramos, aplicados los descuentos, puede llegar a ser insignificante. En la de 3 periodos o Vehículo Eléctrico no tanto.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Claro, en la noche y día la diferencia entre tramos, aplicados los descuentos, puede llegar a ser insignificante. En la de 3 periodos o Vehículo Eléctrico no tanto.
La tarifa VE de 0,269€/kWh, con el 67% quedaría en 0,0887€/kWh en punta, la hora cara. Que ya es un regalo. Y si, es 3 céntimos más barato en valle(0,058), una gran diferencia. Pero aunque fuera a 0,0887 todo el día ya sería una tarifa cojonuda.
Omadón
Cita de Ivansnoke
La tarifa VE de 0,269€/kWh, con el 67% quedaría en 0,0887€/kWh en punta, la hora cara. Que ya es un regalo. Y si, es 3 céntimos más barato en valle(0,058), una gran diferencia. Pero aunque fuera a 0,0887 todo el día ya sería una tarifa cojonuda.
Jejeje es que me picaste con eso de que "no estáis haciendo las cuentas". Y aunque en términos absolutos 3 céntimos menos no es mucho relativamente, en términos porcentuales es casi un 35% menos.

Pero vamos, que nos gusta "hacer números". Lo que pasa que al lado del rey del Excell los demás somos unos mindunguis
cberto
Cita de Jospe
Yo hasta el 29 de este mes no renuevo y estoy a la espera del email con los nuevos precios.He echo una simulación con mis últimos consumos y me sale algo mas barato Bonpreu que TE con los descuento.5% + 67%. Si consigo estos precios en TE bien , si no ya se donde ir

Pues así da gusto, a ver que te ofrecen entonces
brutajos
Cita de MissRenew
Buenas, pero que problemas estas teniendo en Baser? lecturas de consumos estimados? si el contador esta dentro de la vivienda te corresponde a ti aportar lecturas, si esta fuera a la distribuidora, yo cambiaria el TUR de gas de MR por precio no por otra cosa, si es problema de lecturas en otra compañia te va a pasar lo mismo porsiblemente.
Pues que llevo un año sin que me pasen facturas. Leen el contador pero no me facturan.
JavierRR
Cita de brutajos
Pues que llevo un año sin que me pasen facturas. Leen el contador pero no me facturan.
Baser no se dedica a leer contadores. Es tu distribudora la que lo hace y lo mantiene y en su caso, repara si estuviera defectuoso. Para ello pagas un alquiler

A lo mejor de ahí surge tu error

Saludos,,,
Omadón
Cita de cberto
Pues así da gusto, a ver que te ofrecen entonces
Es que en este caso, el consumo es tan pequeño, que lo indicado es buscar una tarifa donde la potencia sea a precio muy reducido. Si a eso le puedes añadir algún bonus de bienvenida, entonces es la repera.
PotisOne
Una duda tonta, ¿habéis metido varias viviendas aunque no fueseis los titulares del contrato en la compra colectiva de la OCU?

Lo pregunto básicamente por si luego me voy a encontrar con problemas de contratarla si finalmente me interesase, aunque viendo el descontrol del año pasado...
JavierRR
Cita de PotisOne
Una duda tonta, ¿habéis metido varias viviendas aunque no fueseis los titulares del contrato en la compra colectiva de la OCU?

Lo pregunto básicamente por si luego me voy a encontrar con problemas de contratarla si finalmente me interesase, aunque viendo el descontrol del año pasado...
Yo en una sí, pero del mismo titular
No cuesta nada
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática