[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
26-mar-2023 23:43
|
He leido un monton acerca de esto y cuando creo que he entendido me doy cuenta de que no. Acabamos de comprar casa y necesitamos cambiar suministros de precio, actualmente el contrato de gas que hay en la casa es de 11,41€ fijos y el kW a 0,17. Llamaré a la comercializadora para pedir contratar la tarifa TUR.
Lo que pasa es que me ha descuadrado lo que he leido de la tarifa "a tu aire" y "dia y noche". ¿alguien sabría decirme qué debo contratar?. Me parece que cualquier oferta va a ser mejor que lo que tengo. Gas. TUR, la que quieras, del Post 13 o probar suerte con TotalEnergies Luz. La más barata del Excel Saludos,,, |
27-mar-2023 08:12
|
A parte que 7 céntimos más iva no son 10 céntimos https://www.totalenergies.es/es/hoga...talacion-solar |
27-mar-2023 08:44
| Buenas, pero que problemas estas teniendo en Baser? lecturas de consumos estimados? si el contador esta dentro de la vivienda te corresponde a ti aportar lecturas, si esta fuera a la distribuidora, yo cambiaria el TUR de gas de MR por precio no por otra cosa, si es problema de lecturas en otra compañia te va a pasar lo mismo porsiblemente. |
27-mar-2023 08:56
|
perdonad la pregunta pero es que he leido como 60 paginas y sigo sin enterarme... que me recomendais para una casa donde viven 2 personas y la potencia es 3,45kw, todo eléctrico. Gracias |
27-mar-2023 08:59
|
No hace falta en ningún momento leerse 60 paginas De nada Saludos,,, |
27-mar-2023 09:23
|
Hola, a ver si me podéis ayudar A finales del mes pasado me fui de Repsol y me pasé a TUR en gas y me ha venido de Repsol una última factura disparatada. Revisando y comparándola con las anteriores, veo que es que hay un parámetro que se llama “factor de conversión” por el que multiplican los m3 consumidos para pasarlos a los Kwh que facturan que en mis anteriores facturas venía a ser 10,5 y en esta última factura es 95,5 ![]() ¿Cómo sacan este factor de conversión?¿Esto de que lo tuviese a 10,5 y ahora cuando me voy me lo suban a 95,5 cómo se explica? Lo cierto es que ahora que me fijo en este dato, en las anteriores facturas el valor tampoco era constante, en cada factura variaba a partir de la segunda décima después del 10,5 pero como era una variación tan insignificante no se notaba en los cargos de las diferentes facturas y no me había fijado hasta ahora |
27-mar-2023 09:39
|
Hola, a ver si me podéis ayudar
A finales del mes pasado me fui de Repsol y me pasé a TUR en gas y me ha venido de Repsol una última factura disparatada. Revisando y comparándola con las anteriores, veo que es que hay un parámetro que se llama “factor de conversión” por el que multiplican los m3 consumidos para pasarlos a los Kwh que facturan que en mis anteriores facturas venía a ser 10,5 y en esta última factura es 95,5 ![]() ¿Cómo sacan este factor de conversión?¿Esto de que lo tuviese a 10,5 y ahora cuando me voy me lo suban a 95,5 cómo se explica? Lo cierto es que ahora que me fijo en este dato, en las anteriores facturas el valor tampoco era constante, en cada factura variaba a partir de la segunda décima después del 10,5 pero como era una variación tan insignificante no se notaba en los cargos de las diferentes facturas y no me había fijado hasta ahora |
27-mar-2023 09:47
|
Hola, a ver si me podéis ayudar
A finales del mes pasado me fui de Repsol y me pasé a TUR en gas y me ha venido de Repsol una última factura disparatada. Revisando y comparándola con las anteriores, veo que es que hay un parámetro que se llama “factor de conversión” por el que multiplican los m3 consumidos para pasarlos a los Kwh que facturan que en mis anteriores facturas venía a ser 10,5 y en esta última factura es 95,5 ![]() ¿Cómo sacan este factor de conversión?¿Esto de que lo tuviese a 10,5 y ahora cuando me voy me lo suban a 95,5 cómo se explica? Lo cierto es que ahora que me fijo en este dato, en las anteriores facturas el valor tampoco era constante, en cada factura variaba a partir de la segunda décima después del 10,5 pero como era una variación tan insignificante no se notaba en los cargos de las diferentes facturas y no me había fijado hasta ahora Eso creo que se puede comprobar en alguna parte de www.enagas.es 9,55 tiene lógica, 95,5 no |
27-mar-2023 10:26
Bueno pues parece que Disa comercializa para todo el territorio nacional. Me han escrito hoy esto, unido a la tarifa que se publicó en estos días![]() Cuando menos gracioso lo de energía renovable generada en Canarias, y te la puedo vender en Alcorcón. Me ha sorprendido gratamente que se comprometan a dar precio por un año completo sin subidas de IPC. |
Editado: 27-mar-2023 10:31 -
27-mar-2023 10:28
|
Me da que es un error. Es el factor de conversión de m3 a kWh? Tendrás que reclamar.
Eso creo que se puede comprobar en alguna parte de www.enagas.es 9,55 tiene lógica, 95,5 no Ya he reclamado, a ver qué me dicen, me parece raro que el “error” se produzca justo cuando me voy de la compañía pero bueno, a lo mejor sí es un error Gracias a los dos por las respuestas Cambiando de tema, para el que esté dudando entre Basercor y Naturgy (la compañía que tienen para la TUR) para TUR en gas le recomiendo Naturgy de cabeza, mi experiencia con ellos en el cambio ha sido Naturgy todo seriedad y bien hecho y Basercor .. surrealista las cosas que me han pasado con ellos, si tengo tiempo las contaré pero es que da para tocho |
27-mar-2023 10:31
| Me han mandado un mensaje con la nueva compra colectiva OCU que tan buen resultado dió. |
27-mar-2023 10:32
|
Hace 12 días que la tenemos en la Plataforma anunciada, desde que salió Saludos,,, |
27-mar-2023 11:02
|
Recibida la primera factura de Endesa Conecta, todo ok. También tengo ya visible el consumo acumulado. |
27-mar-2023 11:43
@JavierRR ya tengo los datos de la tarifa de Disa, y aunque es contratable en Península se pasan con la potencia. El precio que ponían en la oferta es para cada periodo...![]() Así que no me parece nada recomendable excepto para coger los 50 euros y largarse a otra cosa. Hay que ser honestos y decir las cosas como son. Saludos. |
27-mar-2023 11:53
|
Bueeee, pues toca irse de TotalEnergies, fué bonito mientras duró, pero el nuevo precio es prácticamente el doble, me aplican el mismo descuento pero sobre 0,47 no sobre 0,26 que lo tenía, el nuevo precio final se queda más de un 50% más caro. Vamos a ver los datos actualizados de nuestro gurú particular @JavierRR |
27-mar-2023 11:59
|
@JavierRR ya tengo los datos de la tarifa de Disa, y aunque es contratable en Península se pasan con la potencia. El precio que ponían en la oferta es para cada periodo...
![]() Así que no me parece nada recomendable excepto para coger los 50 euros y largarse a otra cosa. Hay que ser honestos y decir las cosas como son. Saludos. Saludos,,, |
27-mar-2023 12:01
|
Bueeee, pues toca irse de TotalEnergies, fué bonito mientras duró, pero el nuevo precio es prácticamente el doble, me aplican el mismo descuento pero sobre 0,47 no sobre 0,26 que lo tenía, el nuevo precio final se queda más de un 50% más caro.
Vamos a ver los datos actualizados de nuestro gurú particular @JavierRR Saludos,,, |
27-mar-2023 12:10
|
En mi caso en torno a 10,5 y como dices con pequeñas variaciones. ¿Es algo que va por zonas entonces? Es que esa es otra duda que me ha surgido, de dónde sacan cada mes ese valor de forma que les pueda demostrar si hace falta que ese 95,5 es incorrecto
Exacto eso es Ya he reclamado, a ver qué me dicen, me parece raro que el “error” se produzca justo cuando me voy de la compañía pero bueno, a lo mejor sí es un error Gracias a los dos por las respuestas Cambiando de tema, para el que esté dudando entre Basercor y Naturgy (la compañía que tienen para la TUR) para TUR en gas le recomiendo Naturgy de cabeza, mi experiencia con ellos en el cambio ha sido Naturgy todo seriedad y bien hecho y Basercor .. surrealista las cosas que me han pasado con ellos, si tengo tiempo las contaré pero es que da para tocho La que quieras. Hay 4 comercilizadoras para TUR y experiencias de todo tipo en todas |
27-mar-2023 13:14
|
Hay nos hemos levantado optimistas y lo colocamos todo en verde aunque no haya muchos cambios para mañana. Faltan los nórdicos tardones si alguien los quiere los cuelgo más tarde Saludos |
27-mar-2023 13:23
| Ha llamado un amigo esta mañana a Total varias veces y le dan el kW a 0.16 céntimos. No hay manera de que lo bajen de ahí. Tiene el descuento del 63% y el del 5%. |
Editado: 27-mar-2023 13:25 -
27-mar-2023 14:14
pero eso tardará en salir ¿no?
|
27-mar-2023 14:15
| Ese precio es el del contrato 'a coste' pero no es fijo, es una media. Los descuentos se los quitarán porque no tienen sentido en esa tarifa. |
27-mar-2023 14:17
|
@JavierRR ya tengo los datos de la tarifa de Disa, y aunque es contratable en Península se pasan con la potencia. El precio que ponían en la oferta es para cada periodo...
![]() Así que no me parece nada recomendable excepto para coger los 50 euros y largarse a otra cosa. Hay que ser honestos y decir las cosas como son. Saludos. |
27-mar-2023 14:22
|
Antes de mirar ese post ya les he llamado, me ofrecen una tarifa a precio coste que del último año sale a 0,16 más un suplemento de 5€ pero no lo veo atractivo, prefiero recios 'fijos' sin discriminación horaria ni nada de eso. Me he apuntado a la oferta de compra de la OCU sin saber muy bien como va
pero eso tardará en salir ¿no?Debes decirles que quieres las tarifas del Post 12 Y bueno, te puedes apuntar a la colectiva Saludos,,, |
27-mar-2023 14:26
|
Saludos,,, |
27-mar-2023 14:34
A ver si alguien me ayuda, que no lo entiendo ![]() Tengo la tarifa compromiso luz de naturgy con fecha de fin de contrato el 25/03/2023. Estamos a 27/03 y nadie se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme nuevas condiciones o tratar de clavarme el tope del gas, La ultima factura del 1 de marzo es la siguiente: Consumo electricidad 147 kWh 0,135334€/kWh 19,89€ Término de potencia P1 (3,500 kW) 29 días 0,040504€/kW día 4,11€ Término de potencia P2 (3,500 kW) 29 días 0,054772€/kW día 5,56€ Financiación del Bono Social 29 días 0,037931€/día 1,10€ Subtotal 30,66€ Impuesto electricidad 30,66€ 0,005 0,15€ Total electricidad 30,81€ Base imponible 30,81€ Total IVA 5% 30,81€ 5% 1,54€ Total a pagar 32,35€ Como veis ni rastro de tope de gas, y ahora mi duda. Como ya ha pasado la fecha de fin de contrato quiero entender que se renueva automáticamente. Veo a varios shurs que días antes les han hecho oferta los de naturgy para colarles el gas, pero a mí, ni rastro. ¿Me colarán el tope de gas en la siguiente factura posterior a la fecha fin de contrato o que diantres me encontraré el uno de abril? |
27-mar-2023 14:37
|
Algún experto en la materia puede dar luz sobre que esperar de la TUR (gas) a finales de mes? ¿Subirá o bajara respecto al precio actual? gracias! |