[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
25-mar-2023 19:47
|
Bueno, he llamado a TE para cambiarme a la tarifa Día y Noche y todo han sido problemas. Me han tenido 32 minutos al teléfono para acabar diciéndome que aunque los precios de la tarifa Día y Noche que me aplicarían mitigarían un poco la subida, sería muy temporal porque van a subir todas las tarifas y cuando realmente cumpla un año de contrato, me aplicarán los nuevos precios de Día y Noche y acabaré aun peor.
Es decir. Yo tengo la tarifa del año pasado (A tu aire siempre) hasta el 23 de abril y me proponen una subida bestial. Me dicen que si me pongo Día y Noche ahora, se quedará bien de precio pero el 23 de abril me la subirán al mismo nivel o más que la subida que me harían en mi tarifa de ahora. Incluso me ha dicho cuanto va a subir la tarifa Día y Noche, sobre 0,49€/kw. Dice que el cambio de tarifa no implica relanzamiento de contrato. Que yo puedo cambiar la tarifa las veces que quiera pero mi fecha de renovación de contrato es 23 de abril de 2023 y es ahí cuando te meten la ostia, estés en la tarifa que estés pueden subirte los precios. Y para entonces me comeré las subidas que se van a producir en Día y Noche, que van a ser peores que en la tarifa "A tu aire siempre". Yo no me lo creo directamente. Una cosa es que suban las tarifas noche y día, viendo que la gente nos estamos cambiando de tarifa en masa para sacar precio, a partir de una fecha y otra que una vez firmado el cambio de tarifa te lo cambien por las bravas. Yo mismo llame hace 2 ó 3 semanas ante la subida que me planteaban en la renovación y me dijo la chica que esperara a unos días antes a hacerlo para no perder con mi tarifa. No me inspiró confianza y hace una semana con otra comercial me inspiró la misma o menos, ahí que no quise arriesgar y me cambié del tirón. Hice lo correcto o podía haber apurado unos días más ( me vencia el 9 de abril la a tu aire siempre)? No lo sé. En unos días lo sabré, en todo caso, solo pierdo 15 o 20 días de mi anterior tarifa asegurando unos muy buenos precios frente al riesgo de que los suban y me quede con las ganas. Es un riesgo, una lotería... Yo he preferido asegurar.En todo caso, si lo haces ya y te dan los precios buenos, no creo que te los cambien unos días después cuando se supone que te vencia el primer contrato porque ya has firmado uno nuevo con unos precios por un año.
Al menos en el contrato nuevo que me mandaron pone bien claro esto: "Duración y facturación: Fecha de emisión: 17.03.2023 Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro Fecha Prevista de inicio: En el momento de la activación del contrato de acceso Duración del contrato: 1 año (con prórroga automática) Resolución según condición general de Terminación del Contrato" O sea desde que aceptas el cambio tienes un año de contrato asegurado. Que no te cuenten milongas. Otra cosa es que intenten que no te cambies o que apures para que te pille subida... Quién sabe! A mi mismo la segunda comercial me intento convencer de que se me quedaba mejor la propuesta de renovación con el descuento que cambiarme a la noche y día... Hasta que le dije que sabía que se me mantenían los descuentos y ya casi que se reía de la pillada... No hay manera. He llamado ya 3 veces. No hay forma de que me cambien de tarifa. Que el precio será superior, que no existe, que ya está caducada y no se puede....Es increíble.
El último chaval con el que he hablado era muy majo, parecía que quería ayudar. Pero me ha garantizado y explicado una y otra vez lo mismo. Las tarifas Día y Noche pagables son para nuevas contrataciones. Si migras antes de acabar tu primer año, te dejan el precio de nueva contratación, pero en cuanto tu contrato cumpla 1 año, te suben al precio, que son 0,49 de consumo. Peor que la subida que nos quieren meter. A tu Aire Dia y Noche efectivamente sólo hay una. Si como dicen, ya te han efectuado el cambio, podrás ver en unas horas el nuevo contrato en tu área de cliente. Si no ves mención alguna a tu descuento adicional, no entres en pánico, ya que parece la sistemática habitual de ellos. Habitualmente tienes tus descuentos dentro de las tarifas A Tu Aire en tu "ficha de cliente". De hecho, casi seguro que incluso no cambia tu número de contrato. Saludos.
si en el nuevo contrato pone duración 1 año se supone que estás protegido, pero si el número de contrato no cambia empiezan las suspicacias, porque la fecha del primer contrato es la que es yo tengo esas muchas dudas también, a mí aún no me toca renovar hasta junio, pero sí me gustaría asegurar lo peor del invierno próximo cambiando a VE parece que los teleoperadores juegan a que no te cambies y cada uno dice una cosa, todo muy tranquilizador, yo ya hice hace poco una subida indeseada de potencia en te por la mala información de los teleoperadores (dos diferentes en este caso en diferentes días) resumiendo, igual que es una lotería la tarifa que te den, también lo es el posible proceso de cambio de tarifa ... es una lástima que las empresas puedan hacer legalmente todas estas barbaridades yo también conozco a quien ha intentado el cambio de tarifa y le han dicho que nones y al final han cambiado de compañía, y tenían el famoso 67+5 afortunadamente me acaban de conceder la subvención para ricos de placas y baterías y pase lo que pase cuando me toque renovar espero acabar pagando menos que este año, pero es todo muy lamentable en este mercado |
25-mar-2023 19:55
|
si en el nuevo contrato pone duración 1 año se supone que estás protegido, pero si el número de contrato no cambia empiezan las suspicacias, porque la fecha del primer contrato es la que es
yo tengo esas muchas dudas también, a mí aún no me toca renovar hasta junio, pero sí me gustaría asegurar lo peor del invierno próximo cambiando a VE parece que los teleoperadores juegan a que no te cambies y cada uno dice una cosa, todo muy tranquilizador, yo ya hice hace poco una subida indeseada de potencia en te por la mala información de los teleoperadores (dos diferentes en este caso en diferentes días) resumiendo, igual que es una lotería la tarifa que te den, también lo es el posible proceso de cambio de tarifa ... es una lástima que las empresas puedan hacer legalmente todas estas barbaridades yo también conozco a quien ha intentado el cambio de tarifa y le han dicho que nones y al final han cambiado de compañía, y tenían el famoso 67+5 afortunadamente me acaban de conceder la subvención para ricos de placas y baterías y pase lo que pase cuando me toque renovar espero acabar pagando menos que este año, pero es todo muy lamentable en este mercado |
25-mar-2023 20:00
|
si en el nuevo contrato pone duración 1 año se supone que estás protegido, pero si el número de contrato no cambia empiezan las suspicacias, porque la fecha del primer contrato es la que es
yo tengo esas muchas dudas también, a mí aún no me toca renovar hasta junio, pero sí me gustaría asegurar lo peor del invierno próximo cambiando a VE parece que los teleoperadores juegan a que no te cambies y cada uno dice una cosa, todo muy tranquilizador, yo ya hice hace poco una subida indeseada de potencia en te por la mala información de los teleoperadores (dos diferentes en este caso en diferentes días) resumiendo, igual que es una lotería la tarifa que te den, también lo es el posible proceso de cambio de tarifa ... es una lástima que las empresas puedan hacer legalmente todas estas barbaridades yo también conozco a quien ha intentado el cambio de tarifa y le han dicho que nones y al final han cambiado de compañía, y tenían el famoso 67+5 afortunadamente me acaban de conceder la subvención para ricos de placas y baterías y pase lo que pase cuando me toque renovar espero acabar pagando menos que este año, pero es todo muy lamentable en este mercado Como aquí tampoco recomendamos tarifas con permanencia habrá que esperar a las facturas Facturación y atención al cliente están más de desconectados de lo que parece. Si aunque te cambies de tarifa, dicen te van a meter esa subida,, lo.llevan claro, no vamos a migrar a la tarifa Ahora indexada. Ya pueden despertar de ese sueño. Tomamos nota y estaremos atentos. No veo otra cosa que hacer. No tengo por qué dudar ni por qué creer sinceramente ya van muchas con muchos comerciales. |
25-mar-2023 20:39
|
Comprendo tus inquietudes, pero es que esto me retrotrae a cuando salió la tarifa y todo el mundo decía !no es posible!. El tiempo nos dirá si se cumplen las previsiones. No me creo en posesión de la verdad absoluta, ni mucho menos. Sólo trato de compartir lo que creo que es bueno para mí, y puede ser bueno para otros. Ahora mismo tenemos papeles, quizás dentro de un tiempo sea solo "humo". Saludos.
Los comerciales de TE parece que tienen incentivos para colarte la tarifa Ahora. Bueno, pues vale.
Como aquí tampoco recomendamos tarifas con permanencia habrá que esperar a las facturas Facturación y atención al cliente están más de desconectados de lo que parece. Si aunque te cambies de tarifa, dicen te van a meter esa subida,, lo.llevan claro, no vamos a migrar a la tarifa Ahora indexada. Ya pueden despertar de ese sueño. Tomamos nota y estaremos atentos. No veo otra cosa que hacer. No tengo por qué dudar ni por qué creer sinceramente ya van muchas con muchos comerciales. en el verano del 21 yo estaba en pvpc como la mayoría de consumidores inteligentes, fue cuando me cambié a repsol y recuerdo tener las mismas dudas ante el precio tan bajo que me dieron, que estaba incluso por debajo del coste de los propios peajes, dudé muchísimo en hacer el cambio, finalmente la realidad de los números se impuso, pero recuerdo haber hablado con teleoperadores de repsol muy bien informados que me dijeron con meridiana claridad y sin dudar que los peajes no estaban incluidos en el precio .... cosa que era 100% falsa tuve que hacer un acto de fe y cambiar con gran éxito, desde entonces estoy acostumbrado a todas estas triquiñuelas, tengo cuatro suministros con diferentes necesidades y contratos todos diferentes ... si @Omadón ha cambiado a media isla espero poder hacerlo yo también al menos en uno de mis suministros, por cierto, no soy capaz de adivinar de dónde viene tu nick .... pero no te pido que lo reveles si no quieres, jeje |
25-mar-2023 21:12
|
en el verano del 21 yo estaba en pvpc como la mayoría de consumidores inteligentes, fue cuando me cambié a repsol y recuerdo tener las mismas dudas ante el precio tan bajo que me dieron, que estaba incluso por debajo del coste de los propios peajes, dudé muchísimo en hacer el cambio, finalmente la realidad de los números se impuso, pero recuerdo haber hablado con teleoperadores de repsol muy bien informados que me dijeron con meridiana claridad y sin dudar que los peajes no estaban incluidos en el precio .... cosa que era 100% falsa
tuve que hacer un acto de fe y cambiar con gran éxito, desde entonces estoy acostumbrado a todas estas triquiñuelas, tengo cuatro suministros con diferentes necesidades y contratos todos diferentes ... si @Omadón ha cambiado a media isla espero poder hacerlo yo también al menos en uno de mis suministros, por cierto, no soy capaz de adivinar de dónde viene tu nick .... pero no te pido que lo reveles si no quieres, jeje No sabemos distinguir cuando saben de lo que hablan y cuando no. En todo caso buscan hacer contrataciones. Es una desgracia. En verano de 2022 los comerciales de Repsol también intentaron colar unas cuantas mentiras. Andamos en el alambre, pero tenemos red y plan b y c. El estado debe ser alerta pero no alarmado. Se trata de pagar menos de luz(y gas) |
25-mar-2023 21:18
| igual por aquí, pero desde el 14 de febrero. En la web no actualiza nunca ni salen consumos, dónde has llamado, al teléfono que aparece por ahi? |
25-mar-2023 23:16
No se lo he contado todo, la de TE tocaba renovar y el PVPC es con bono social
|
26-mar-2023 00:36
|
Me alegro que te haya salido al segundo intento. Ellos nunca te van a ofrecer nada beneficioso para ti. Tú tienes que tener siempre claro lo que quieres y pedirlo directamente. Probablemente ya no te salgan los descuentos en la modificación del contrato, pero aún así siguen vigentes en tu "ficha de cliente". Saludos.
|
26-mar-2023 00:44
| Creo que a tu Aire Siempre sin descuentos es a 0,33 para cambios de tarifa. No son los 0,19 que ves en la web. |
26-mar-2023 00:50
| Ah vale pense que era precio sin descuentos aplicados ni nada, entonces hay que quedarse con la de dia y noche |
26-mar-2023 01:00
|
Pues yo me cambié el Jueves a TE , vengo de endesa conecta a 0,146.kwh Subo la factura con el plan carrefour y me ofrecen 0,127€ En el contrato me sale a 0,269€. Menos el 6% y menos 47% Lo he echo por los 50€ de cheque. Y cambiaré 2 suministros más que tengo con consumo 0kwh y pillo otros 50€ aunque no se si será solo 1 por titular. Sabéis alguna compañía que ofrezca bonos bienvenida así jugosos, con consumo 0kwh me da casi igual que me cobren el kwh a 0,60 |
26-mar-2023 01:07
|
Ya, algo así parecía. Pero vienes con ganas de que te sonsaquen. Pero era bonito pensar que era porque creias que lo de este fin de semana en pvpc va ser más frecuente ![]() Un poco loco, pero bonito |
26-mar-2023 02:00
|
en el verano del 21 yo estaba en pvpc como la mayoría de consumidores inteligentes, fue cuando me cambié a repsol y recuerdo tener las mismas dudas ante el precio tan bajo que me dieron, que estaba incluso por debajo del coste de los propios peajes, dudé muchísimo en hacer el cambio, finalmente la realidad de los números se impuso, pero recuerdo haber hablado con teleoperadores de repsol muy bien informados que me dijeron con meridiana claridad y sin dudar que los peajes no estaban incluidos en el precio .... cosa que era 100% falsa
tuve que hacer un acto de fe y cambiar con gran éxito, desde entonces estoy acostumbrado a todas estas triquiñuelas, tengo cuatro suministros con diferentes necesidades y contratos todos diferentes ... si @Omadón ha cambiado a media isla espero poder hacerlo yo también al menos en uno de mis suministros, por cierto, no soy capaz de adivinar de dónde viene tu nick .... pero no te pido que lo reveles si no quieres, jeje Y soy Omadón porque los "buenos" siempre han sido unos aburridos: https://www.youtube.com/watch?v=vn9xV6_yyG0 |
26-mar-2023 04:02
|
Comentamos esa oferta hace días. No está mal. No tiene permanencia, así que puedes disfrutar de los 50 euros y luego pirarte a otras cosas más interesantes. El término de energía lo han bajado de precio. https://forocoches.com/foro/showthre...#post449654031 |
26-mar-2023 05:39
|
Mira que ponéis fácil lo del gas, perk me he perdido. He pasado a mi suegra a la tur2. Según leo en el post 13, y como resumen rápido, SÍ interesa la TE+Carrefour sobre la tur2 en este momento, no? Por el término fijo y los 50 euros, en un año compensa? PD: acabo de enterarme del rebajón del 67% de totalenergies del año pasado, que evidentemente me perdí, y mira que entro en este hilo semanalmente. Desde luego que tengo un ojo delante de otro
|
Editado: 26-mar-2023 05:54 -
26-mar-2023 08:45
|
Mira que ponéis fácil lo del gas, perk me he perdido. He pasado a mi suegra a la tur2.
Según leo en el post 13, y como resumen rápido, SÍ interesa la TE+Carrefour sobre la tur2 en este momento, no? Por el término fijo y los 50 euros, en un año compensa? PD: acabo de enterarme del rebajón del 67% de totalenergies del año pasado, que evidentemente me perdí, y mira que entro en este hilo semanalmente. Desde luego que tengo un ojo delante de otro ![]() En unos días veremos el nuevo precio de la TUR. Pero el consumo de momento es un pelín más caro, no creo que lo compense con el fijo más barato. Atento a lo que pase con la TUR el 1 de abril que tiene la revisión trimestral. Para conseguir el 67% el año pasado tenías que tener una tarifa barata. No la ofrecían de cara |
26-mar-2023 09:18
|
Hola, el MAG sale cero en el excel, lo han quitado ya? Tengo la de octopus de 0,21 con el MAG incluido y creo que hay mejores opciones, alguien se ha cambiado de esta tarifa a otra? |
26-mar-2023 09:25
|
El MAG lleva negativo meses La tarifa a 0,21 lleva meses que no es competitiva y que tenéis que huir de la misma Saludos,,, |
26-mar-2023 09:27
|
Bueno pues me pondré a ello ahora mismo y me cambiaré de compañía, a ver cual me sale mejor. |
26-mar-2023 09:31
|
Desconocemos lo que nos depara el destino después de esa fecha Saludos,,, |
26-mar-2023 09:33
|
Mira que ponéis fácil lo del gas, perk me he perdido. He pasado a mi suegra a la tur2.
Según leo en el post 13, y como resumen rápido, SÍ interesa la TE+Carrefour sobre la tur2 en este momento, no? Por el término fijo y los 50 euros, en un año compensa? PD: acabo de enterarme del rebajón del 67% de totalenergies del año pasado, que evidentemente me perdí, y mira que entro en este hilo semanalmente. Desde luego que tengo un ojo delante de otro ![]() ![]() Pues fue casi monotema hace un año...
|
26-mar-2023 10:28
| Bueno pues tras hacer la simulación en Endesa unica y luego en TE no me ha convencido ninguna y acabo de hacerlo en Endesa conecta, ahora a esperar que no suba o renueven lo del MAG. |
26-mar-2023 10:35
| Si "renovasen" el MAG, sería con un nuevo RDxx/23, y tampoco sabríamos que pasaría con una tarifa como la Octopus 0,21 que incluye el coste asociado a un RD10/22 que caduca el 31 de mayo,. |
26-mar-2023 11:20
Es verdad que le.prestaba menos atención al tener la de Repsol OCU. Seré idiota
|
26-mar-2023 11:23
|
Los comerciales de TE parece que tienen incentivos para colarte la tarifa Ahora. Bueno, pues vale.
Como aquí tampoco recomendamos tarifas con permanencia habrá que esperar a las facturas Facturación y atención al cliente están más de desconectados de lo que parece. Si aunque te cambies de tarifa, dicen te van a meter esa subida,, lo.llevan claro, no vamos a migrar a la tarifa Ahora indexada. Ya pueden despertar de ese sueño. Tomamos nota y estaremos atentos. No veo otra cosa que hacer. No tengo por qué dudar ni por qué creer sinceramente ya van muchas con muchos comerciales. |
Que os parece los que me oferta DISA?