[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
25-mar-2023 11:56
|
Buenas shures He hecho la comparación en Excel y tengo la tarifa adecuada (la segunda mejor por 3€ de diferencia) Consumos 242kwH en Punta, 224 kwH en llano y 318 kwH en valle (784 kw en total) Familia de 4 personas, facturación de 35 días Potencia de 5,75 kwH Son consumos normales? Tenemos calentador eléctrico, bomba de aire, freidora de aire, horno, radiadores acumuladores con tarifa nocturna pero este mes los radiadores no los hemos usado para que os hagáis una idea. |
25-mar-2023 12:03
|
Buenas shures
He hecho la comparación en Excel y tengo la tarifa adecuada (la segunda mejor por 3€ de diferencia) Consumos 242kwH en Punta, 224 kwH en llano y 318 kwH en valle (784 kw en total) Familia de 4 personas, facturación de 35 días Potencia de 5,75 kwH Son consumos normales? Tenemos calentador eléctrico, bomba de aire, freidora de aire, horno, radiadores acumuladores con tarifa nocturna pero este mes los radiadores no los hemos usado para que os hagáis una idea. Lo que contestamos en estos casos es que cada casa es un mundo Lo que en una se gasta 100, en otra similar 400 No se puede generalizar, ya que uno tiene la casa a 22 grados y otro a 19, uno cocina 2 veces en casa, otro come fuera y así con todo Si tienes la tarifa adecuada según el Excel, pues o consumes menos o es lo que pagarás Saludos,,, |
25-mar-2023 12:06
|
@Ivansnoke es una pena que no estés por aquí, porque hoy el aperitivo con las cañas de las 12 es con mi amigo Repsoliano de toda la vida, al que su une su hermano Peuvepecero.
![]() ![]() ![]() Me da que voy a "jartar" a reír... Mira que llevo pensando en esa "noticia". Europa anunciando su "reforma no reforma" del mercado eléctrico,.tratando de potenciar contratos a largo plazo, PPA y CfD, y tratar de huir de la volatilidad del mayorista, y nos viene con una indexada+cuota, que tiene la ventaja de poder meter en la misma factura el gas y el servicio "Facilita". Manda huevos. Sabe que existe Baser para eso en su grupo, no? Se los van a comer con patatas, mientras os pedís una birras. |
25-mar-2023 12:09
|
ok ok, pero pense que entonces en el calculo deberia de poner 0.51 y no 0.29, por eso me faltan 30 cts.. saludos grandes. ![]() Saludos,,,[/QUOTE] |
25-mar-2023 12:25
|
https://i.gyazo.com/5b3da53add9fe07e...a36fc45433.png
Hola de nuevo @JavierRR @Ivansnoke , estaba rellenando la Excel , aun sin tener los precios de renovacion, para ir trasteando, he visto la casilla del calculo del impuesto electrico, y la formula que no entiendo mucho, por que enlas facturas siempre viene el precio del 0.001 x kilowatio consumido, como ves en la foto , y en cambio el excel muestra el 0.005 de los precios, no coincidiendo las cantidades , 0.29 contra 0.51 que es el 0.1 %. Igual me equivoco , por que son los 30 centimos de diferencia que me salen , nada importante ehh y seguro que estare equivocado. saludos . Cuando suelen enviarte los precios de renovacion o hay que llamar? Tienes razón, hay un error en la fórmula del cálculo del impuesto eléctrico en la hoja de Totalenergies. ya está corregido. Efectivamente debería darte 0,51. Tomaba mal la celda. En el comparador normal estaba correcta. Como puedes ver en la casilla 25A, el Impuesto Eléctrico por defecto está reducido al 0,5%, pero si esa cantidad (como es el caso) no llega al mínimo establecido de 1 euro por MWh consumido, esa aplica ese mínimo sin excepciones. Como en esa simulación el consumo ha sido de 0,506 MWh le correspondería pagar 0,51 euros de impuesto eléctrico.
Esta corregido y subido el excel @JavierRR. no era un fallo importante, porque no afectaba a la comparación, pero mejor que no los tenga. |
25-mar-2023 12:49
|
Después del en principio nefasto anuncio del director de marketing de TE, hablando de lo bueno que va a ser la indexada respecto a la multienergia de Repsol, el peuvepecero puede invitar a una ronda porque le punta bien.
Mira que llevo pensando en esa "noticia". Europa anunciando su "reforma no reforma" del mercado eléctrico,.tratando de potenciar contratos a largo plazo, PPA y CfD, y tratar de huir de la volatilidad del mayorista, y nos viene con una indexada+cuota, que tiene la ventaja de poder meter en la misma factura el gas y el servicio "Facilita". Manda huevos. Sabe que existe Baser para eso en su grupo, no? Se los van a comer con patatas, mientras os pedís una birras. Jejeje esto casi es en streaming: PVPC: ¡Cámarero, póngame 3 cañas!... ¿Pedimos unos manises (cacahuetes)? RP: ¿Manises? TE: ¡Pide un plato de jamón, que este fin de semana te sale "la luz" casi regalada! No seas tacaño ![]() PVPC: Ya pero es que llevo pagando unas facturas tremendas y tengo que recuperarme un poco. RP: Bueno pero al menos has pagado la potencia a precio de coste. Y tampoco has pagado la financiación del Bono Social. TE: Yo tampoco la pago... ![]() Y eso que vamos por la primera caña... Buen fin de semana a todos. |
25-mar-2023 13:07
|
Jejeje esto casi es en streaming:
PVPC: ¡Cámarero, póngame 3 cañas!... ¿Pedimos unos manises (cacahuetes)? RP: ¿Manises? TE: ¡Pide un plato de jamón, que este fin de semana te sale "la luz" casi regalada! No seas tacaño ![]() PVPC: Ya pero es que llevo pagando unas facturas tremendas y tengo que recuperarme un poco. RP: Bueno pero al menos has pagado la potencia a precio de coste. Y tampoco has pagado la financiación del Bono Social. TE: Yo tampoco la pago... ![]() Y eso que vamos por la primera caña... Buen fin de semana a todos. Acuérdate que hoy cambiamos la hora: ya os alcanzamos |
25-mar-2023 14:09
| ¿Y cuál es ese procedimiento? Llevo 1h leyendo y cada vez estoy más perdido. |
25-mar-2023 14:12
|
y me llama la atención que no te respondan porque suelen ser muy rápidos, tanto en el chat como por teléfono. |
25-mar-2023 14:14
|
Por aquí un pequeño resumen: https://forocoches.com/foro/showthre...#post449011713 |
25-mar-2023 14:22
|
Vale Gracias por avisar 👌 Pensaba que se había arrastrado la fórmula del Excel, pero ya le ha echado un vistazo @Ivansnoke, aunque fuera finde 😅 (24/24 7/7) y ya está arreglado Pero bueno, era poco dinerillo, pero lo bien hecho, bien parece Saludos,,,[/QUOTE] Si. Yo también lo pensaba. Poco dinerillo, ahorrar es de tiesos dicen. Que todo el mundo se ha hecho rico regalando. Pd. Cuando digo que a muchos ojos mirando es por cosas como estas. Jeje |
25-mar-2023 14:55
|
Bueno, he llamado a TE para cambiarme a la tarifa Día y Noche y todo han sido problemas. Me han tenido 32 minutos al teléfono para acabar diciéndome que aunque los precios de la tarifa Día y Noche que me aplicarían mitigarían un poco la subida, sería muy temporal porque van a subir todas las tarifas y cuando realmente cumpla un año de contrato, me aplicarán los nuevos precios de Día y Noche y acabaré aun peor. Es decir. Yo tengo la tarifa del año pasado (A tu aire siempre) hasta el 23 de abril y me proponen una subida bestial. Me dicen que si me pongo Día y Noche ahora, se quedará bien de precio pero el 23 de abril me la subirán al mismo nivel o más que la subida que me harían en mi tarifa de ahora. Incluso me ha dicho cuanto va a subir la tarifa Día y Noche, sobre 0,49€/kw. Dice que el cambio de tarifa no implica relanzamiento de contrato. Que yo puedo cambiar la tarifa las veces que quiera pero mi fecha de renovación de contrato es 23 de abril de 2023 y es ahí cuando te meten la ostia, estés en la tarifa que estés pueden subirte los precios. Y para entonces me comeré las subidas que se van a producir en Día y Noche, que van a ser peores que en la tarifa "A tu aire siempre". |
Editado: 25-mar-2023 15:02 -
25-mar-2023 15:05
|
Seguimos leyendo los intringulis de TE, y la duda que tengo es cuando te llegan los precios de la renovacion? , tienes que pedirlos, o es cercano a la fecha del año del contrato . por que comentan que si cambias antes luego te los aplican si o si cuando llega la fecha, entonces.. gracias. |
25-mar-2023 16:08
|
Bueno, he llamado a TE para cambiarme a la tarifa Día y Noche y todo han sido problemas. Me han tenido 32 minutos al teléfono para acabar diciéndome que aunque los precios de la tarifa Día y Noche que me aplicarían mitigarían un poco la subida, sería muy temporal porque van a subir todas las tarifas y cuando realmente cumpla un año de contrato, me aplicarán los nuevos precios de Día y Noche y acabaré aun peor.
Es decir. Yo tengo la tarifa del año pasado (A tu aire siempre) hasta el 23 de abril y me proponen una subida bestial. Me dicen que si me pongo Día y Noche ahora, se quedará bien de precio pero el 23 de abril me la subirán al mismo nivel o más que la subida que me harían en mi tarifa de ahora. Incluso me ha dicho cuanto va a subir la tarifa Día y Noche, sobre 0,49€/kw. Dice que el cambio de tarifa no implica relanzamiento de contrato. Que yo puedo cambiar la tarifa las veces que quiera pero mi fecha de renovación de contrato es 23 de abril de 2023 y es ahí cuando te meten la ostia, estés en la tarifa que estés pueden subirte los precios. Y para entonces me comeré las subidas que se van a producir en Día y Noche, que van a ser peores que en la tarifa "A tu aire siempre". No sé qué decirte. Es el primer aporte en ese sentido. Si lo ves complicado, tienes otras opciones en el.excel. |
25-mar-2023 16:11
| La cuestión es que si me creo lo que ha dicho, va a pasarle a todo el mundo... |
25-mar-2023 16:42
|
Bueno, he llamado a TE para cambiarme a la tarifa Día y Noche y todo han sido problemas. Me han tenido 32 minutos al teléfono para acabar diciéndome que aunque los precios de la tarifa Día y Noche que me aplicarían mitigarían un poco la subida, sería muy temporal porque van a subir todas las tarifas y cuando realmente cumpla un año de contrato, me aplicarán los nuevos precios de Día y Noche y acabaré aun peor.
Es decir. Yo tengo la tarifa del año pasado (A tu aire siempre) hasta el 23 de abril y me proponen una subida bestial. Me dicen que si me pongo Día y Noche ahora, se quedará bien de precio pero el 23 de abril me la subirán al mismo nivel o más que la subida que me harían en mi tarifa de ahora. Incluso me ha dicho cuanto va a subir la tarifa Día y Noche, sobre 0,49€/kw. Dice que el cambio de tarifa no implica relanzamiento de contrato. Que yo puedo cambiar la tarifa las veces que quiera pero mi fecha de renovación de contrato es 23 de abril de 2023 y es ahí cuando te meten la ostia, estés en la tarifa que estés pueden subirte los precios. Y para entonces me comeré las subidas que se van a producir en Día y Noche, que van a ser peores que en la tarifa "A tu aire siempre". |
25-mar-2023 16:42
|
Escucho, pero desconfío de comerciales(y mucho). Si eso pasara, pues quien se la juega es TE. Daremos otras opciones. |
Editado: 25-mar-2023 16:45 -
25-mar-2023 17:11
|
Yo no me lo creo directamente. Una cosa es que suban las tarifas noche y día, viendo que la gente nos estamos cambiando de tarifa en masa para sacar precio, a partir de una fecha y otra que una vez firmado el cambio de tarifa te lo cambien por las bravas. Yo mismo llame hace 2 ó 3 semanas ante la subida que me planteaban en la renovación y me dijo la chica que esperara a unos días antes a hacerlo para no perder con mi tarifa. No me inspiró confianza y hace una semana con otra comercial me inspiró la misma o menos, ahí que no quise arriesgar y me cambié del tirón. Hice lo correcto o podía haber apurado unos días más ( me vencia el 9 de abril la a tu aire siempre)? No lo sé. En unos días lo sabré, en todo caso, solo pierdo 15 o 20 días de mi anterior tarifa asegurando unos muy buenos precios frente al riesgo de que los suban y me quede con las ganas. Es un riesgo, una lotería... Yo he preferido asegurar.En todo caso, si lo haces ya y te dan los precios buenos, no creo que te los cambien unos días después cuando se supone que te vencia el primer contrato porque ya has firmado uno nuevo con unos precios por un año. Al menos en el contrato nuevo que me mandaron pone bien claro esto: "Duración y facturación: Fecha de emisión: 17.03.2023 Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro Fecha Prevista de inicio: En el momento de la activación del contrato de acceso Duración del contrato: 1 año (con prórroga automática) Resolución según condición general de Terminación del Contrato" O sea desde que aceptas el cambio tienes un año de contrato asegurado. Que no te cuenten milongas. Otra cosa es que intenten que no te cambies o que apures para que te pille subida... Quién sabe! A mi mismo la segunda comercial me intento convencer de que se me quedaba mejor la propuesta de renovación con el descuento que cambiarme a la noche y día... Hasta que le dije que sabía que se me mantenían los descuentos y ya casi que se reía de la pillada... |
25-mar-2023 17:58
|
No hay manera. He llamado ya 3 veces. No hay forma de que me cambien de tarifa. Que el precio será superior, que no existe, que ya está caducada y no se puede....Es increíble. El último chaval con el que he hablado era muy majo, parecía que quería ayudar. Pero me ha garantizado y explicado una y otra vez lo mismo. Las tarifas Día y Noche pagables son para nuevas contrataciones. Si migras antes de acabar tu primer año, te dejan el precio de nueva contratación, pero en cuanto tu contrato cumpla 1 año, te suben al precio, que son 0,49 de consumo. Peor que la subida que nos quieren meter. |
Editado: 25-mar-2023 18:41 -
25-mar-2023 18:10
|
La verdad es que voy a pasar y me voy a pirar a la Conecta de Endesa y que les den. |
25-mar-2023 18:59
|
Acabo de volver a llamar y me resulta muy raro todo. Me lo ha cogido una chica, le he explicado que quiero la tarifa Noche y Dia y me ha dejado mas de 20 minutos en espera. Cuando me ha recuperado la llamada solo me ha dicho "Listo, ya la tienes aplicada!" a lo que le pregunto ¿Ya está, no tienes que mandar un contrato ni hacer grabacion de voz? y me ha dicho NO, ya la tienes aplicada.... ¿Creéis que me la ha aplicado? No se rick... |
25-mar-2023 19:12
|
Acabo de volver a llamar y me resulta muy raro todo.
Me lo ha cogido una chica, le he explicado que quiero la tarifa Noche y Dia y me ha dejado mas de 20 minutos en espera. Cuando me ha recuperado la llamada solo me ha dicho "Listo, ya la tienes aplicada!" a lo que le pregunto ¿Ya está, no tienes que mandar un contrato ni hacer grabacion de voz? y me ha dicho NO, ya la tienes aplicada.... ¿Creéis que me la ha aplicado? No se rick... Supongo que si te lo han hecho, te llegará contrato al email... |
25-mar-2023 19:13
|
Pero entiendo que Noche y Dia solo hay una tarifa no? |
25-mar-2023 19:19
|
Yo no me lo creo directamente. Una cosa es que suban las tarifas noche y día, viendo que la gente nos estamos cambiando de tarifa en masa para sacar precio, a partir de una fecha y otra que una vez firmado el cambio de tarifa te lo cambien por las bravas. Yo mismo llame hace 2 ó 3 semanas ante la subida que me planteaban en la renovación y me dijo la chica que esperara a unos días antes a hacerlo para no perder con mi tarifa. No me inspiró confianza y hace una semana con otra comercial me inspiró la misma o menos, ahí que no quise arriesgar y me cambié del tirón. Hice lo correcto o podía haber apurado unos días más ( me vencia el 9 de abril la a tu aire siempre)? No lo sé. En unos días lo sabré, en todo caso, solo pierdo 15 o 20 días de mi anterior tarifa asegurando unos muy buenos precios frente al riesgo de que los suban y me quede con las ganas. Es un riesgo, una lotería... Yo he preferido asegurar.En todo caso, si lo haces ya y te dan los precios buenos, no creo que te los cambien unos días después cuando se supone que te vencia el primer contrato porque ya has firmado uno nuevo con unos precios por un año.
Al menos en el contrato nuevo que me mandaron pone bien claro esto: "Duración y facturación: Fecha de emisión: 17.03.2023 Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro Fecha Prevista de inicio: En el momento de la activación del contrato de acceso Duración del contrato: 1 año (con prórroga automática) Resolución según condición general de Terminación del Contrato" O sea desde que aceptas el cambio tienes un año de contrato asegurado. Que no te cuenten milongas. Otra cosa es que intenten que no te cambies o que apures para que te pille subida... Quién sabe! A mi mismo la segunda comercial me intento convencer de que se me quedaba mejor la propuesta de renovación con el descuento que cambiarme a la noche y día... Hasta que le dije que sabía que se me mantenían los descuentos y ya casi que se reía de la pillada... Yo creo que no lo hubiese explicado mejor. Saludos.
|
25-mar-2023 19:24
| A tu Aire Dia y Noche efectivamente sólo hay una. Si como dicen, ya te han efectuado el cambio, podrás ver en unas horas el nuevo contrato en tu área de cliente. Si no ves mención alguna a tu descuento adicional, no entres en pánico, ya que parece la sistemática habitual de ellos. Habitualmente tienes tus descuentos dentro de las tarifas A Tu Aire en tu "ficha de cliente". De hecho, casi seguro que incluso no cambia tu número de contrato. Saludos. |
25-mar-2023 19:27
|
A tu Aire Dia y Noche efectivamente sólo hay una. Si como dicen, ya te han efectuado el cambio, podrás ver en unas horas el nuevo contrato en tu área de cliente. Si no ves mención alguna a tu descuento adicional, no entres en pánico, ya que parece la sistemática habitual de ellos. Habitualmente tienes tus descuentos dentro de las tarifas A Tu Aire en tu "ficha de cliente". De hecho, casi seguro que incluso no cambia tu número de contrato. Saludos.
Si, lo del descuento no me preocupa en absoluto ya que en su dia contrate el plan carrefour con el 65% (aqui si aparecia en el contrato) pero al cabo de 3 meses decidi cambiarme al plan "a tu aire" y aunque en este nuevo contrato no aparecia nada del 65% si que me lo han estado aplicado hasta ahora. |
Premium

Yo creo que no lo hubiese explicado mejor. Saludos.