Otra vez 4x4 - Esto es un no parar

HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Tienes el coche a la venta, te lo intenta comprar el director de la peli, ¿y no se lo vendes?
morastaquiteria
Lalalá
Es directora. El director era de producción. Y cuando me lo dijo, ya me había decidido a no venderlo.
hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de HeBo
Tienes el coche a la venta, te lo intenta comprar el director de la peli, ¿y no se lo vendes?
Déjale que le ponga motor al otro patrol al menos
morastaquiteria
Lalalá
Pues sí que están yendo a más las vibraciones, sí. A ver si la semana que viene le echo un vistazo, empezaré por el equilibrado de las ruedas, que se me ha pasado el cruce, lo llevaré y a ver qué me dicen.

Ayer le hice más de 200 km, no sólo por carretera, y quitado ese asunto, que tampoco es preocupante por ahora, el coche va bien. Eso sí, cuando le llené el depósito la semana pasada me confundí y le eché del gasóleo aditivado... y como si le echo aceite de girasol, el coche va igual. No se nota nada de nada.
morastaquiteria
Lalalá
Esta tarde lo llevo a que le hagan el cruce y equilibrado, a ver si se van las vibraciones. Y el jueves revisaré lo del bombín de embrague.
morastaquiteria
Lalalá
Llevo dos llantas un poco dobladas. No era una sorpresa, le ha costado horrores equilibrar eso.
morastaquiteria
Lalalá
Me sigue vibrando un poco, pero desde luego no es por las llantas. Algo tiene que haber en mal estado.
morastaquiteria
Lalalá
Sí, algo se ha dañado, el domingo en un bache normal de ciudad me hizo un ruido raro el lado derecho, delante. Tendré que mirar bien lo que ocurre, pero vamos, alguna goma rota seguro.

Me he dado cuenta de que ya no pierde aceite por la manguera que se le puso.
morastaquiteria
Lalalá
Pues como no podía ser de otra manera, mucho tiempo estaba yendo bien el coche... Pero esto ya es surrealista.

Ayer viniendo por la autovía se reventó la correa de accesorios, me tocó parar como pude, pero una pendiente prolongada sin carril adicional, mucho tráfico... al final paré tras un minuto o así, el testigo de temperatura, el original al rojo, el digital a 107ºC, luz de batería... un puto desastre.

Se supone que esta correa la pusieron nueva en su momento, en febrero del año pasado.

Una vez enfriado el motor, al bajar de la grúa, para aparcar en la calle, lo puse en marcha y arranca sin problema, no hace ruido raro, ni humo, gira bien, y esta mañana ya con toda la noche reposado el coche en la calle, en llano, he visto que no me sale refrigerante en la varilla del aceite. Pero está seco, y yo no encuentro la fuente de la salida de todo ese líquido, me da la sensación de que es el sensor de temperatura de la culata. Pero ya me toca las pelotas, que ahora me haya hecho un culatazo por culpa de esta mierda... Todas las poleas giran bien, no tienen juego raro, el viscoso no hace nada raro, la única que no gira libre (obviamente), es la del cigüeñal.

Así que ya veremos qué hago. Ya le estaba dando vueltas a lo del motor, por lo del consumo de aceite, y ahora ya pues evidentemente me toca acelerar la decisión. Ahora que me cumple la ITV el mes que viene, es temporada baja y apenas lo estoy moviendo, pero me cago en todo, no haber forma de descansar.

Estoy revisando por si acaso, los precios de los motores, pero ya no me fío, para ponerle otro que está hecho polvo...
morastaquiteria
Lalalá
Le voy a poner las correas, y a echar a andar. A ver qué pasa, y hasta que reviente mientras busco y resuelvo opciones.
dan.sprs
ForoCoches: Ingeniero
pues sí, correas nuevas y a tirarle kilómetros. a mi alguna vez me dieron problemas en el RD28, sobre todo cuando están nuevas, supongo que por no darle la tensión correcta.
morastaquiteria
Lalalá
Pero no es el caso, yo ya dudo que la pusieran nueva, pero el tema es que debería llevar dos, y sólo estaba con una. Por eso dudo que la cambiaran, porque el kit viene con dos. Destaparé la distribución a ver si tampoco la han cambiado, y eso me va a costar muy poco saberlo porque la que llevaba antes del supuesto cambio, estaba puesta al revés. Pero tiene cojones la cosa.

Le cambiaré también el sensor de temperatura, que creo que fue lo que hizo que escapara el refrigerante, porque he repasado todas las abrazaderas y ninguna tiene juego.
peri811
The Aguaor
Ayer, precisamente me ofrecieron un motor 4 cilindros de patrol, completo con bomba y todos los periféricos en buen estado.
No le hice ni caso al que me lo dijo, pero tengo el contacto.
Está cerca de Baeza (Jaén). Creo que me dijo unos 600 o 700€.
Si te interesa, me lo dices y te paso el teléfono.
morastaquiteria
Lalalá
El mío no es un 4 cilindros. Si fuera un TD27, a lo mejor para el otro Patrol, que estoy montando poco a poco, pero ese creo que mejor lo dejo con su motor original y me olvido de papeleos.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Le has montado ya la correa?
morastaquiteria
Lalalá
No, no he podido ir a por ellas.
morastaquiteria
Lalalá

Nueva de febrero del año pasado.
hummerinator
Cita de morastaquiteria

Nueva de febrero del año pasado.
Que la pusiste en febrero me lo creo, que fuese nueva de entonces ya no tanto
morastaquiteria
Lalalá
Yo no. El taller al que pagué para cambiarle el kit de distribución con las correas.
hummerinator
Cita de morastaquiteria
Yo no. El taller al que pagué para cambiarle el kit de distribución con las correas.
Me refiero a la fecha de fabricación de la correa, ojo
morastaquiteria
Lalalá
No tiene ni una marca que indique fecha. Se supone que me la pusieron nueva en febrero del año pasado. Junto con las otras.
Leon_2
Nueva mis cojones
morastaquiteria
Lalalá
Pues eso. Es que soy mal cliente, por eso me cobran correas nuevas que no me ponen.
Owen13oz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hostias
chule
Cita de morastaquiteria
Pues eso. Es que soy mal cliente, por eso me cobran correas nuevas que no me ponen.
Algo no cuadra en tus historias. A todo el mundo le ha pasado o conoce a alguien al que le ha pasado alguna cosa como las que cuentas con algún taller. Casi todo el mundo sabe identificar si la causa del problema es suya o del taller y, llegado el caso, le pone solución. A ti te pasa todo, en todos los talleres que pisas, todo el tiempo. No voy a decir que sea culpa tuya todas las veces, pero tampoco me creo que cada vez que vayas a un taller sean ellos los que te la líen porque eso tampoco es posible.
g53
buenas tardes,es facil que sean puestas nuevas en febrero,peeeero el problema es que no sirven para el nissan que monta unas trapecioidales mas anchas que esas, por cierto sooooolo las originales son validas y adios problemas.saludos.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de g53
buenas tardes,es facil que sean puestas nuevas en febrero,peeeero el problema es que no sirven para el nissan que monta unas trapecioidales mas anchas que esas, por cierto sooooolo las originales son validas y adios problemas.saludos.
He llevado muchísimos tipos y marcas de correas, y es la segunda vez que se me parte una. La primera fue cuando el confinamiento, pero estaba hecha polvo y sin cambiar de mucho tiempo. La segunda, esta vez. Y no sé por qué, me huele en la nariz que era hermana esta, de la anterior. Por la medida, he comprobado que siempre que he comprado alguna, tanto para el otro como para este, han sido iguales. De hecho ya las tengo, las compré el viernes a mediodía. Y lo de originales, pues la verdad es que dudo que haya ya.

Cita de chule
Algo no cuadra en tus historias. A todo el mundo le ha pasado o conoce a alguien al que le ha pasado alguna cosa como las que cuentas con algún taller. Casi todo el mundo sabe identificar si la causa del problema es suya o del taller y, llegado el caso, le pone solución. A ti te pasa todo, en todos los talleres que pisas, todo el tiempo. No voy a decir que sea culpa tuya todas las veces, pero tampoco me creo que cada vez que vayas a un taller sean ellos los que te la líen porque eso tampoco es posible.
Pues tú no lo verás posible, pero es la realidad, tal cual la cuento, no oculto nada. Tampoco digo todas las veces que un coche pisa el taller, porque son cosas básicas que hacen bien (aunque la furgoneta tengo que llevarla de nuevo porque me sigue haciendo lo de la dirección y se empeñan en que es el alineado, pero eso lo dice el mismo que me lo dijo cuando el golpe, con todo reventado). Pero posible, es, yo no oculto nada. Tengo hasta las facturas por aquí, donde se puede ver todo.

También es cierto que estos coches cada vez saben menos tocarlos los "mecánicos", y eso también se nota mucho. Que ahora si no enchufas el coche no encuentras el problema...
Udntknwm
Has mirado la correa de distribución al final? Está cambiada o te han hecho el lío?
morastaquiteria
Lalalá
No he destapado aún, sólo he desmontado el viscoso para sacar la correa rota. Entiendo que esa sí la cambiaron puesto que me comentaron que la vieja estaba al revés, cosa que yo sí sabía pero no les había dicho a ellos.
xomezano
ForoCoches: Usuario
que les parece la camioneta nissan parphinder
← A 4x4 / Ocio