[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
MissRenew
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón
Curioso lo que le ha pasado a este conocido al contratar ayer el Plan Carrefour de TE, viniendo de una Conecta de Endesa. Le han reconocido descuento como cliente por 4 años, cuando ahora se supone que los descuentos son por un año. A priori pensábamos que la tarifa base que le iban a poner era de 0.1255 el kWh que con el descuento en el cheque Carrefour del 6% se le quedaría en los 0.118 que le habían dado durante la simulación de contratación, pero finalmente le han puesto de tarifa base los 0.2697, y sobre esos precios le dan un 6% y luego un 51% extra (pero por los susodichos 4 años)a bonificar íntegramente en saldo del Club Carrefour. A mi personalmente no me parece muy interesante de esa manera, porque al fin y al cabo te van a facturar a esos 0.26 y luego te bonifican todos los descuentos en el Club Carrefour, y eso también afecta a la base imponible de la factura en cuanto a los impuestos se refiere, por lo que, una vez obtenidos esos descuentos como cliente, le he recomendado que solicite el cambio a la modalidad "estándar" de la tarifa A tu Aire, y así se gaste esa bonificación donde más estime oportuno

.
Buenas, es que los descuentos en TE del Plan Carrefour siempre van al cheque ahorro, no se aplican sobre la factura, siempre ha sido así.

La única opción es quitar el Plan Carrefour u pasar a un formula o Ata y que confirme si mantiene los descuentos, en este caso si los mantiene, si se le aplicarían esos descuentos en factura.
Omadón
Cita de MissRenew
Buenas, es que los descuentos en TE del Plan Carrefour siempre van al cheque ahorro, no se aplican sobre la factura, siempre ha sido así.

La única opción es quitar el Plan Carrefour u pasar a un formula o Ata y que confirme si mantiene los descuentos, en este caso si los mantiene, si se le aplicarían esos descuentos en factura.
Correcto, ya lo dije yo más arriba. Conozco su funcionamiento. Por eso le he recomendado, que cambie de plan, o bien cuando reciba la promoción de bienvenida de los 50 euros, o incluso ya mismo, ya que le han dado ese descuento por 4 años, que ahora no era habitual.
Cristianeon
Miembro Premium
Debo ser un inútil, pero, después de completar el Excel, ¿cuál es la tarifa recomendada? Se supone que aparece marcada, pero ¿cómo?

No acabo de entenderlo... Gracias de antemano.
leovince
Estado premium: ☑️
Cita de Cristianeon
Debo ser un inútil, pero, después de completar el Excel, ¿cuál es la tarifa recomendada? Se supone que aparece marcada, pero ¿cómo?

No acabo de entenderlo... Gracias de antemano.
La celda que te da el precio más bajo
Cristianeon
Miembro Premium
Para la contratación de alguna de las tarifas de Bonpreu; ¿a través de la web, por teléfono...? ¿Qué es más recomendable?
Según el Excel es la tarifa que me conviene.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Firmín
@JavierRR

POST 13. GAS. TUR

Me has citado en el post 13 respecto a la tarifa de gas Tur/RL (hablo siempre de TUR pues viene a ser lo mismo) y mi reclamación a Curenergía.

Yo estaba en Tur3 desde hace dos años porque me pase en consumo en 2019. Sin embargo, en el último año de gas, que según Madrileña Red de Gas, distribuidora de mi zona, está comprendido entre nov/21 y oct/22, mi consumo se ha quedado en 11kWh. Madrileña le comunicó a Curenergia que, con fecha de efecto 1 de noviembre, me pasasen a Tur2. Curenergía se lo ha pasado por el forro de los cojones y solo me ha pasado a Tur2 en enero, pues según ellos el volcado de datos de Madrileña de Gas a su sistema se ha hecho en ese mes y, por lo tanto, los meses de consumo de noviembre y diciembre me los como en TUR3, a 10 euros mes de diferencia (a su favor, claro). Todo ello tras conseguir los datos de Madrileña de gas y reclamar constantemente a Curenergía una bajada de tarifa porque así se lo había indicado Madrileña de Gas. Lo que mas me repatea es que mi consumo entre octubre de 2022 y hoy es cercano a cero kWh, porque tengo placas solares y ya no uso gas para nada, calor por AA y agua caliente por termo eléctrico. Ya no es que me bajen a Tur1, que deberían, pues voy a estar cautivo un año sin gastar nada de gas, sino que, al menos, me bajen a TUR2 porque eso si es obligatorio.

Me ha dado por investigar mis facturas y he descubierto que el anterior cambio, de Tur2 a Tur3, en mi domicilio, se produjo el 1 de noviembre de 2020, consecuencia del aumento del consumo por encima de 15kWh en el "año de gas" anterior.

Es decir, cuando les tocó pasar a una tarifa mas alta, de Tur2 a Tur3, Curenergía me aplicó el cambio desde el 1 de noviembre (ahí el volcado de datos les debió funcionar de puta madre). Cuando les ha tocado bajarme a Tur2 de nuevo, lo han hecho el 10 de enero, lo que supone que me cobran 2 meses y 10 días de mas.

No estaría de más que todos los shurs que tienen una tarifa Tur en la que en noviembre deberían haberles cambiado de nivel por menor consumo, comprueben sus últimas facturas, pues no creo que mi caso sea una excepción ni un error, sino que me parece que corresponde a una política deliberada para ganar mas pasta ya que, pongamos, 500.000 consumidores que deban bajar de Tur a una media de 10 euros son 5 kilos.
Se de un contador clavado a 4m3 que han seguido en rl2 en nedgia 5 años.. comercializadora naturgy

Ahora al migrar a baser pedí RL1 y todo bien

Yo quiero pedir migración de RL3 a RL2, hemos bajado mucho el consumo respecto al año pasado con la caldera nueva y el tiempo benevolente de este año (18.000 vs no llegar a 10.000 a fecha de hoy)
berdela
ForoCoches: Miembro
Si no me equivoco, que creo que no, tu no tienes que pedir el cambio a la distribuidora, es esta, según el consumo del año quien te asigna la cuota correspondiente.

Cita de pacololrelol
Se de un contador clavado a 4m3 que han seguido en rl2 en nedgia 5 años.. comercializadora naturgy

Yo quiero pedir migración de RL3 a RL2, hemos bajado mucho el consumo respecto al año pasado con la caldera nueva y el tiempo benevolente de este año (18.000 vs no llegar a 10.000 a fecha de hoy)
tonipadilla
buenas shur saludos. Actualmente estoy con Rexis es una comunidad de vecinos. mi factura es tal que asi:

Concepto Cálculos Importes
ALQUILER DE CONTADOR 10.01.23-09.03.23 59 DIAS x 0,04109589 EUR/DIAS 2,42
TERMINO FIJO 10.01.23-09.03.23 59 DIAS x 0,05260274 EUR/DIAS 3,10
TERMINO VARIABLE 10.01.23-16.01.23 30,48 KG x 0,98618900 EUR/KG 30,06
TERMINO VARIABLE 17.01.23-20.02.23 152,52 KG x 0,94219500 EUR/KG 143,70
TERMINO VARIABLE 21.02.23-09.03.23 74,10 KG x 1,05432200 EUR/KG 78,13
SAU 10.01.23-09.03.23 59 DIAS x 0,02104110 EUR/DIAS 1,24
Subtotal 258,65
IVA 21% SOBRE 258,65
TOTAL DE LA FACTURA (EUR)
54,32
312,97
TOTAL A PAGAR (EUR) 312,97

Puedo mejorar algo??? que la variable sea casi de 1 eur/kg lo veo 1 burrada 1 leo algunos shur con la variable ridicula....

tarifa : GLP_PR
tipo gas : PROPANO
Ivansnoke
Cita de Omadón
Cuelga si puedes el contrato tapando la información personal y le damos un vistazo. La clave es que tengas el Plan Carrefour Gas. Si es así, aunque no venga el descuento en contrato, aclararo por el chat de atención al Cliente o por llamada (mejor siempre grabada). Suerte.

no aparece
hace referencia a un anexo y a "los anteriores descuentos"
Yo creo que el 12% en el fijo viene en el cheque ahorro.

JavierRR
Cita de tonipadilla
buenas shur saludos. Actualmente estoy con Rexis es una comunidad de vecinos. mi factura es tal que asi:

Subtotal 258,65
IVA 21% SOBRE 258,65
54,32
312,97

Puedo mejorar algo??? que la variable sea casi de 1 eur/kg lo veo 1 burrada 1 leo algunos shur con la variable ridicula....
Que es gas?
Me imagino
Post 9, Nuevo TUR Comunidades
Post 13, Gas
Por cierto
Ni siquiera dices que tipo de gas es
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Cristianeon
Para la contratación de alguna de las tarifas de Bonpreu; ¿a través de la web, por teléfono...? ¿Qué es más recomendable?
Según el Excel es la tarifa que me conviene.

cualquiera
tonipadilla
Cita de JavierRR
Que es gas?
Me imagino
Post 9, Nuevo TUR Comunidades
Post 13, Gas
Por cierto
Ni siquiera dices que tipo de gas es
Saludos,,,
perdon por no ser completo, es la primera ocasion que miro estos datos...
Omadón
Cita de Ivansnoke
no aparece
hace referencia a un anexo y a "los anteriores descuentos"
Yo creo que el 12% en el fijo viene en el cheque ahorro.

Por un momento dudé si te lo había preguntado a ti... Jejeje si que te diste prisa en contratar
pacololrelol
Foromazda
Cita de berdela
Si no me equivoco, que creo que no, tu no tienes que pedir el cambio a la distribuidora, es esta, según el consumo del año quien te asigna la cuota correspondiente.
Si, pero viendo que automáticamente se lo pasan por el forro 4 años 4m3 y rl2... Tocara pedirlo manualmente
berdela
Por supuesto, pero a la distribuidora

Cita de pacololrelol
Si, pero viendo que automáticamente se lo pasan por el forro 4 años 4m3 y rl2... Tocara pedirlo manualmente
Ivansnoke
Cita de Omadón
Curioso lo que le ha pasado a este conocido al contratar ayer el Plan Carrefour de TE, viniendo de una Conecta de Endesa. Le han reconocido descuento como cliente por 4 años, cuando ahora se supone que los descuentos son por un año. A priori pensábamos que la tarifa base que le iban a poner era de 0.1255 el kWh que con el descuento en el cheque Carrefour del 6% se le quedaría en los 0.118 que le habían dado durante la simulación de contratación, pero finalmente le han puesto de tarifa base los 0.2697, y sobre esos precios le dan un 6% y luego un 51% extra (pero por los susodichos 4 años)a bonificar íntegramente en saldo del Club Carrefour. A mi personalmente no me parece muy interesante de esa manera, porque al fin y al cabo te van a facturar a esos 0.26 y luego te bonifican todos los descuentos en el Club Carrefour, y eso también afecta a la base imponible de la factura en cuanto a los impuestos se refiere, por lo que, una vez obtenidos esos descuentos como cliente, le he recomendado que solicite el cambio a la modalidad "estándar" de la tarifa A tu Aire, y así se gaste esa bonificación donde más estime oportuno

.

A mí tampoco. aparte de eso, como ya he dicho una vez y creo que voy a repetir mas de una vez, un descuento de 50€ en tu bolsillo no es lo mismo que 50€ para comprar en un determinado sitio, por mucho que vayas a comprar en ese sitio. Se le aproxima, pero no es lo mismo.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Por un momento dudé si te lo había preguntado a ti... Jejeje si que te diste prisa en contratar

por los 50 pavos, por las risas, y por la prueba y error.

me veo en regulado en 1 mes

ahora tengo un compromiso ¿lo recomiendo o no? Al carrefour solo voy de vez en cuando
Ivansnoke
Cita de tonipadilla

Subtotal 258,65
IVA 21% SOBRE 258,65
54,32
312,97

Cita de tonipadilla

ya, y estarás en Redexis, no en Rexis.

las tarifas TUR son para gas natural canalizado (el gas natural es metano principalmente)

solo el propano canalizado tiene precio regulado.

estos son precios del gas propano regulado

https://www.nortegas.es/assets/uploa...-propano-2.pdf

que me coinciden un poco con lo que has puesto.

los precio de la TUR vienen en €/kWh.
tus precios, y los del propano en €/kg
ya es dificil comparar cifras ahí, más teniendo en cuenta que las densidades y los kWh del gas natural varían por periodos y municipios.
JavierRR
Cita de tonipadilla
Me imaginaba
Aquí no tratamos propano, solo gas natural
Mira a ver si tenéis opción de cambiaros
Suerte!
Firmín
Firmo y confirmo
Cita de pacololrelol

Ojo, que tú no puedes pedir cambio de tarifa, son ellos los que deben hacerlo automáticamente por el reglamento que rige este rollo, La tarifa la establece la distribuidora en base a lo que llaman "año de gas", desde octubre del año anterior a septiembre del siguiente (a mi me dijeron que de noviembre del año anterior a octubre del siguiente) pero deberían aplicar el cambio si el consumo lo indica así, a partir del primer día del año de gas siguiente. Por lo tanto, exige que te cambien con efecto retroactivo de noviembre al menos, si tu consumo fue inferior al de la tarifa que tenias.

Yo creo que es una política deliberada de las compañías, no se si de la distribuidora o de la comercializadora, retrasar el cambio de tarifa cuando les beneficia. El llamado "año del gas" finaliza no tengo claro, en septiembre o en octubre todos los años y por decreto, el consumo de ese año es el que las compañías utilizan para evaluar el cambio de tarifa y lo aplican durante todo el "año de gas" siguiente; es una permanencia encubierta que no puedes cambiar ni aunque cambies de hábitos, o cierres el piso, o entre otro inquilino y cambies de titular. Ese año, enterito, te comes la tarifa si o también. De hecho, en nuevas edificaciones, es la puta distribuidora la que evalúa la tarifa que te van a aplicar en base al consumo medio estimado de los pisos de similares características, en cuanto hagas el contrato inicial aunque no hayas entrado a vivir al piso. Y si te descuidas, como en el caso que comentas, te mantienen años sin cambiarla aunque tu consumo sea cero patatero si no les das el coñazo.

Como he indicado en mi post, al menos en mi caso porque no tengo con quien comparar, el anterior cambio, que era a favor de la compañía, de Tur2 a Tur3, se reflejó religiosamente en la factura de consumo a partir del 1 de noviembre. En el siguiente cambio que me tocaba, dos años mas tarde (nov/22), de Tur3 a Tur2, año en el que la mayor parte de los usuarios hemos reducido drásticamente el consumo, bien por el alto precio del gas o bien, como en mi caso, por haber metido energía solar y no usar la caldera de gas, la compañía me ha reflejado el cambio en la factura del consumo a partir del 10 de enero, o se, dos meses y diez días mas tarde.
Ivansnoke
Cita de tonipadilla

Subtotal 258,65
IVA 21% SOBRE 258,65
54,32
312,97

Cita de DonKobeBryant

Nada del 12% como ves.

Me contestan esto:

He ido a mirar lo del 10% ese que dice en gas normal y no existe, me pone 9,5€ precio final, lo digo porque es mejor 10% en factura que 12% en cheque, pero es que no lo aplica la web al contratar.

En la web no lo pone. pero si el chat dice que hay un 10% "en todos los contratos", desiste del carrefour y nos cuentas s:

yo voy a esperar los 50€, a ver.
Ivansnoke
Cita de copetenge
Es que no se como trasladarlo, estos son mis datos, de potencia y consumo.

4,6
4,6

122,00
114,00
164,00

mejor que la conecta me sale. he puesto 30 días de factura.

Omadón
Cita de Ivansnoke
En la web no lo pone. pero si el chat dice que hay un 10% "en todos los contratos", desiste del carrefour y nos cuentas s:

yo voy a esperar los 50€, a ver.

A ver si al final me van a reclamar los 50 pavos a mi...

Si hubiera visto lo del descuento del fijo en algún lado en la modalidad estándar, no hubiese mencionado la modalidad del Plan Carrefour, pero entre 0 y un 12% en algo, siempre es mejor en ese algo.
Ivansnoke
se ha corregido una cosa en el excel que no dejaba calcular en la tarifa personalizada si dejabas algún campo a cero. En el caso de lo peculiar que es TotalEnergies dando la precios de potencia, la tendencia natural es poner el precio que te dan en Potencia Punta y dejar Valle a cero, y no calculaba.
ahora permite dejar valle a cero y calcular

@JavierRR
copetenge
Cita de Ivansnoke
mejor que la conecta me sale. he puesto 30 días de factura.

Bueno… ahora al darle a contratar ha subido el precio, a 0,1322.

Hace 24 horas era 0,1255, estos están locos?
Ivansnoke
Cita de Omadón
A ver si al final me van a reclamar los 50 pavos a mi...

Si hubiera visto lo del descuento del fijo en algún lado en la modalidad estándar, no hubiese mencionado la modalidad del Plan Carrefour, pero entre 0 y un 12% en algo, siempre es mejor en ese algo.

El viernes hablamos que toca y me lo cobro por lo civil o por lo criminal.

Lo del 10% no lo pone en ningun momento de la contratación, pero si que veo condiciones así cuando pone luz+gas noche y día

o es na promoción antigua, o oculta.

vamos a recitar el conjuro:

"que tramas @Omadón ?"

Ivansnoke
Cita de copetenge

Eso pasa con el "algoritmo". el año pasado subiamos facturas una y otra vez hasta que la ruleta tocaba el gordo
JavierRR
Cita de copetenge

El logo de TE para esta promoción:

Suerte!
JavierRR
Cita de Ivansnoke
se ha corregido una cosa en el excel que no dejaba calcular en la tarifa personalizada si dejabas algún campo a cero. En el caso de lo peculiar que es TotalEnergies dando la precios de potencia, la tendencia natural es poner el precio que te dan en Potencia Punta y dejar Valle a cero, y no calculaba.
ahora permite dejar valle a cero y calcular

@JavierRR
Ivansnoke
Cita de JavierRR
El logo de TE para esta promoción:

Suerte!

Es que no leen, javierRR, no leen
← A Electrónica / Informática